Foros para Viajeros de mapamundi.info
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
Noviembre 20, 2008, 11:38:34

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
News
Ya puedes tener tu página de viajes y galerías de fotos en Mapamundi.info Mira el foro de Tus fotos y página de viajes en MapaMundi
Stats
1437 Mensajes en 346 Temas por 277 Usuarios
Último usuario: magy
Buscar:     Búsqueda Avanzada
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foros para Viajeros de mapamundi.info
|-+  Ayuda sobre tus viajes
| |-+  La Taberna del Viajero
| | |-+  Perdido en casa
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Perdido en casa  (Leído 1165 veces)
Colegota
Moderador Principal
Parroquiano

¡Me faltan carretes!

Ver Perfil WWW
Perdido en casa
« : Octubre 26, 2005, 05:16:09 »

Buenas,

si el pobre Bill Murray andaba "Lost in translation" en su paso por Japón, no es menos que despues de unas semanas en otro país la adaptación al sedentarismo de regreso a casa se suele hacer difícil.

El cambio de ritmo de vida, de vivencias e incluso de objetivos te suelen dejar algo desorientado. Primero el "jet lag" o la propia dificultad de adaptarse a los horarios de sueño. Luego una cierta desgana y apatía. Falta de deseos para realizar cualquier tarea. Nos habíamos acostumbrado a hacer otras cosas y las que nos eran normales ya las tenemos olvidadas.

En medio de todo ello, nos hemos acostumbrado a ver y vivir de otra manera y las cosas más cotidianas se te hacen extrañas. O por lo menos diferentes.

Esta vez me he propuesto hacer una pequeña recopilación de las cosas que me iban llamando la atención a mi regreso e invito a todos a completar la lista. Seguro que aunque en muchos casos coincidamos, siempre habrá particlaridades que nos llamen la atención a cada uno.

Estas son las mías:

- Conducir en vez de ser conducido. Acostumbrado a taxis, trenes y autobuses, estar al volante se hace extraño. En mi caso, una vez que vino la grua a cargarme la batería.

- El dinero. Te acabas acostumbrando a pensar en la moneda del país. Aunque mentalmente siempre hagas la traducción a euros o incluso a pesetas. De repente te encuentras en el bolsillo con billetes y monedas que te resultan extraños y que no sabes muy bien qué hacer con ellos.

- La taza del water. Sabes que entres donde entres vas a tener una taza donde sentarte, aunque no siempre esté tan limpia como quisieras, pero sin llegar a ciertos límites.

- No hay cesto donde echar el papel higiénico.

- Sabes que hay agua caliente todo el día. Salvo que Iberdrola haga de las suyas.

- No necesitas preguntar si tienen cerveza fría.

- Puedes ir a la nevera.

- Las caras de la gente te resultan familiares. Incluso recuerdas lo que te gustan las españolas. Wink

- Suena el teléfono, es para ti, y no es para ofrecerte masajes.

- El teclado es blandito. De nuevo no encuentras las teclas. Y la mayoría marcan cuando las pulsas.

- Conoces todos los platos del menú y no hace falta preguntar si son picantes.

Y ahora vuestro turno.

Saludos,
Colegota
funkyboy
Veterano

kinovich@hotmail.com
Ver Perfil Email
Re: Perdido en casa
« Respuesta #1 : Octubre 28, 2005, 01:52:43 »

Muy buenas,

Me ha gustado tu descripcion del entorno, me siento bastante identificado (y eso que no he tenido que incorporarme a ningun trabajo de momento).
Entiendo bien esa...., mas que dificultad..., pereza de adaptación Smiley

Por mi parte puedo añadir:

Echo de menos los dumplings

A veces no se si pienso en ingles, digo xiexie, y estoy hablando español :-)

Echo de menos el caos ordenado de circulacion

las piijous a 2 yuanes

Se te hace raro el tener toda la ropa a mano y no tener que usar los calzoncillos dos/tres dias :-)

Salir a la calle sin mochila

Ya se me iran ocurriendo más cosas .....que estoy perezoso ;-)

Saludazos
Joaquin

« Última modificación: Octubre 31, 2005, 03:33:10 por funkyboy » En línea
Colegota
Moderador Principal
Parroquiano

¡Me faltan carretes!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : Octubre 28, 2005, 09:52:59 »

Buenas,

Me ha gustado tu descripcion del entorno, me siento bastanmte identificao (y eso que no he tenido que incorporarme a ningun trabajo de momento).
Entiendo bien esa, mas que dificultad, pereza de adaptación Smiley

Hum... ¿era pereza? Buf, pues menos mal. Había llegado a creerme un inadaptado.  Grin

Ahora en serio. No se. Yo por lo menos, lo que veo es que después de cinco semanas en la calle, meterme ahora en la oficina todo el día. Y luego en casa... me siento agobiado. Creo que necesito espacios abiertos. Es algo que descubrí cuando deambulaba por el Amazonas donde si algo te llama la atención es la cantidad de cielo que ves. En cuanto sales de la selva, claro. Pero aunque me dí cuenta allí, se trata de que lo que entendí era que realmente cuando me sentía a gusto era al aire libre. Desde luego que me equivoqué de profesióin. El fluorescente no me sienta bien. Sad
La verdad es que con el agobio me siento incapaz de hacer nada. Puede que sea algo de pereza, pero más bien me siento como "agarrotado".

Por mi parte puedo añadir:
(...)
Salir a la calle sin mochila

No sé cómo se me pudo pasar eso. En realidad es de las pocas cosas por las que no me importaba volver. Por un lado te acostumbras y puede que al final casi ni te pese. Pero llegas a odiar la mochila y querer quitártela de encima.
Bueno, hasta que empiezas a echarla de menos de nuevo.
Wink

Saludos,
Colegota
juancho
Asíduo
**

Ver Perfil Email
« Respuesta #3 : Octubre 28, 2005, 10:12:33 »

Tranqui Colegota, q lo q te pasa es muy normal, como ha dicho Joaquin, tb me ha gustado tu descripción de la "vuelta a casa"... a mí me pasa un poco lo mismo, tb es lo q comentamos en Beijing, q al final te acostumbras a hacer una vida durante un tiempo con lo mínimo, y encuentras q es incluso más satisfactoria y más llena de emociones q la vida normal q llevamos en nuestro hogar, donde estás lleno de obligaciones q cumplir, yo creo q no es la oficina la q te asfixia, sino la sensación de libertad, de poder decidir dónde vas a estar el día siguiente, sin pensar en mucho más... En fin, voy a dejar de filosofar y ampliaré un poco más la lista....

Ir a la compra y no poder regatear ni un Euro...

Pagar 3,59 ? (unos 35 yuanes) por 2 kilos de naranjas, cuando allí pagabas 2 yuanes... Eso sí q me quema....

Poner la lavadora en lugar de lavar a mano...

Encender la tele, y por desgracia, enterarte de lo q están contando... q dulce y feliz es la ignorancia...

Dejar las botas aparcadas y por fin andar con playeras... mis pies aún no se lo creen Wink

Abres el buzón y tienes carta, bueno, más q carta, facturas, propaganda y la postal q me envié yo de China.

Suena el teléfono, y no solo es para tí, sino q además te quieren vender algo, parece el "Ya Show"...

Salir a la calle y no parecer q estés viviendo ninguna aventura ni viendo nada nuevo...

No ver 3 personas sin casco en una moto...

No hay bicis por la calle...

La gente no hace ruido al escupir  Wink

No se vende comida por la calle... Ahhh Joaquin, q ricas esas dumplings, aún me acuerdo de las de Leshan, con sus mini-kebabs Wink

Bueno, supongo q la lista irá en aumento...

Salu2 y a ver si nos reunimos pronto, antes de estar totalmente integrados en la vida cotidiana....
Juancho
Colegota
Moderador Principal
Parroquiano

¡Me faltan carretes!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : Octubre 30, 2005, 03:38:32 »

Buenas,
Salu2 y a ver si nos reunimos pronto, antes de estar totalmente integrados en la vida cotidiana....
Juancho

me alegra verte por aqui. Smiley
Respecto a reunirnos, ya habréis visto la convocatoria, pero al margen de eso unas pijios vienen bien en cualquier momento. Ya sabéis mi correo y mi teléfono.

Saludos,
Colegota
Colegota
Moderador Principal
Parroquiano

¡Me faltan carretes!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : Febrero 17, 2006, 03:29:19 »

Buenas,

cuando escribí esto fue una pena que no hubiera leído los consejos que acaba de publicar Enric Cardona (de Asia 2005) para volver a la vida occidental.

http://qike74.blogspot.com/2006/01/volviendo-la-vida-occidental.html

No tiene desperdicio, leedlos que os vais a partir de risa.  Cheesy

Saludos,
Colegota
funkyboy
Veterano

kinovich@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #6 : Febrero 23, 2006, 03:08:11 »

voy a ello que falta me hace :-)

saludos