Foros para Viajeros de mapamundi.info
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Mayo 21, 2012, 10:50:02

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
News
Ya puedes tener tu página de viajes y galerías de fotos en Mapamundi.info Mira el foro de Tus fotos y página de viajes en MapaMundi
Stats
1652 Mensajes en 387 Temas por 212 Usuarios
Último usuario: alfonsogomea
Buscar:     Búsqueda Avanzada
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foros para Viajeros de mapamundi.info
|-+  Ayuda sobre tus viajes
| |-+  La Taberna del Viajero
| | |-+  Fotografías de Turpan, Valle de Anyrtah y Fengdu.
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Fotografías de Turpan, Valle de Anyrtah y Fengdu.  (Leído 2544 veces)
irl
Visitante

Email
Fotografías de Turpan, Valle de Anyrtah y Fengdu.
« : Noviembre 14, 2005, 03:09:47 »

A los que habeis ido a China os pediria fotos de 3 sitios concretos y si teneis un rato que conteis lo que sepais:

TURPAN?: Las montañas en llamas
VALLE DE ANYRTAH (Colegota...)
FENGDU: La ciudad de los fantasmas

Tambien deciros que aunque hayais vuelto todos no dejeis de poner fotografías, creo que las últimas han sido las de Inma y Gon el 27 de octubre, sin embargo, en los 3 viajes que he leido enteros (bueno, casi casi, algún trozo me falta) hay promesas de poner más fotografías a la vuelta, no lo dejeis, que por aqui se os lee y sería una pena. Es como dejar un libro a medias.

Un saludo.  Wink
Irl.
Colegota
Moderador Principal
Parroquiano

¡Me faltan carretes!

Ver Perfil WWW
Re: Fotografías de Turpan, Valle de Anyrtah y Fengdu.
« Respuesta #1 : Noviembre 14, 2005, 04:28:21 »

Buenas,

en lo que a mí respecta, estoy en ello. Despacio, pero en ello.
Lo que pasa es que tengo que ir por partes. Primero "apaño" las fotos con el GIMP. Las fotos de una digital rara vez salen "perfectas" directamente de la cámara. Generalmente vale con un pequeño retoque, pero multiplicado por muchas fotos, son muchos pequeños retoques y tiempo.

Con esto hago una selección y las subo a la galería. De momento, he procesado las de la Autovía del Karakórum que podéis ver aquí. Me salieron 120, pero como no iba a poner todas en la página, me falta hacer una selección a posteriori y sobre todo, una explicación de lo que es cada cosa. En realidad, la crónica que hacía de cada sitio, pero despacio y con calma. Tengo la crónica de la zona esta a medio hacer. Espero publicarla pronto.

Por otro lado, como sabéis colaboro con la Wikipedia, por lo que subo las fotos y otras personas preparan artículos sobre los lugares en que he estado. O si el artículo existe, subo mis fotos y los autores de los artículos escogen algunas para ilustrarlos.

Por ejemplo, de esta zona he subido fotos de los paisajes y la Autopista del Karakórum (seguir los enlaces de las subcategorías) , el Lago Karakul y Oytak (menos las del "Señor de los anillos" que te cuelgo esta tarde). Con las que se han ilustrado los correspondientes artículos en la Wikipedia ( Autopista del Karakórum, Lago Karakul y Oytak). En dichos artículos tenéis enlaces a otros contenidos de la Wikipedia. Como veréis la información sobre China en la misma es muy completa. Y más que lo será en las próximas semanas. Smiley

Respecto a las otras. De las montañas en llamas ya subí esta, y las montañas en cuestión son simplemente lo que se ve detrás. Cuando me toque Turfán, ya subiré alguna otra más, pero es un pequeño engañabobos turísticamente hablando. Dí que ves más cosas en el mismo día, pero desde luego para ir a ver eso, como que no.

De Fengdu las tengo sin preparar, Creo que Juancho anduvo también por ahí. Se pueden ver aunque no tengan mucha calidad a partir de esta y siguiendo en la galería hasta esta otra.
Confío en que cuando me ponga a ello se puedan aclarar ya que como véis están muy oscuras.
La última es una vista de la "ciudad" desde abajo. Es un conjunto de templos en que las figuras son todas "fantasmagóricas". hablan de una especie de "infierno" y hay incluso una "cueva del terror" como si fuera una atracción de feria.

Si quieres más detalles sobra cualquiera de estas u otras, sigue preguntando. Smiley

Y bueno, ya sabes que los viajeros somos muy... perezosos.  Grin Pero si nos motivais con mensajes como este nos resulta más fácil ponernos. Smiley

Saludos,
Colegota

Colegota
Moderador Principal
Parroquiano

¡Me faltan carretes!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : Noviembre 14, 2005, 11:21:20 »

Buenas,

"del Señor de los Anillos" tengo estas aunque no es que se aprecie muy bien el tema. Creo que en las diapos salió alguna mejor.

El caso es que subes la cresta de una colina y al otro lado hay como una enorme zanja "rellenada" por tierras que se ve que son claramente producto de los deslizamientos provocados por el agua y la nieve. Una especie de enorme barrizal sinuoso.

[/url]

Conforme pasas esa primera cresta el camino se inclina poderosamente hacia abajo en curva y pasas a los montículos de barro. Éstos recorren diferentes sendas con ondulaciones y toboganes de diferente tamaño. Las fotos están sacadas desde arriba, pero cuando estás en la partes bajas de la zona, tienes la impresión de estar en un laberinto de tierras negras y húmedas.

[/url]

Además, cuando se ve desde arriba parece que es poco trecho, pero entre lo delicado del terreno que tienes que cuidar de no resbalar, los esfuerzos en las subidas (a 3000 m.) y los recovecos que hace la senda, pasas un buen rato hasta que lo atraviesas.

[/url]

Teniendo en cuenta que no parecía haber llovido recientemente, no quiero pensar qué puede ser eso en época de lluvias. Por supuesto, unas buenas botas de montaña ayudan mucho.

Saludos,
Colegota
irl
Visitante

Email
« Respuesta #3 : Noviembre 15, 2005, 11:12:07 »

la primera foto parece sacada de la película, le falta un frodo por ahí... o un smeagol.
funkyboy
Veterano

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Noviembre 16, 2005, 04:53:03 »

Pues cierto es que habra que seguir actualizando....
Juancho tiene casi preparadas las fotos de la digital y a mi me queda llevar al laboratorio las diapos :-P aunque en total no seran mas de 1200 fotos o asi, pero bueno, se hara una seleccion para los albumes pertinentes.
Tambien queremos poner un pequeño mapa como hicieron Inma y Gon con la ruta de autobuses y trenes e intentar calcular la distancia total de la ruta Smiley

Saludos
Joaquin
irl
Visitante

Email
« Respuesta #5 : Noviembre 17, 2005, 02:16:33 »

Joder 1200 fotos!!!!??*%&/...  no me va a dar tiempo!!!! va a ver que ir pillando postura...! Wink
Lo del mapa de hecho lo iba a pedir porque yo al menos me pierdo según voy leyendo  Huh y tampoco estaría mal, y la petición también va para Colegota, que cuando pongais las horas que tardais en hacer algún viaje en bus o en tren indiqueis los kilómetros aproximados, para hacernos una idea, creo recordar que  por ahí hay un viaje de alguien con hasta 23 horas de viaje y eso no se si traducirlo como de aquí a Bilbao o de aquí a Holanda. Bueno, voy a dejar de pedir que cuando me pongo no paro.  Muchas gracias y un saludo.
Colegota
Moderador Principal
Parroquiano

¡Me faltan carretes!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : Noviembre 17, 2005, 03:51:35 »

Buenas,

Joder 1200 fotos!!!!??*%&/...  no me va a dar tiempo!!!! va a ver que ir pillando postura...! Wink

a eso súmale otras tantas mías. Wink Bueno, tampoco subiré todas... ¿o si?

Lo del mapa de hecho lo iba a pedir porque yo al menos me pierdo según voy leyendo  Huh y tampoco estaría mal, y la petición también va para Colegota, que cuando pongais las horas que tardais en hacer algún viaje en bus o en tren indiqueis los kilómetros aproximados, para hacernos una idea, creo recordar que  por ahí hay un viaje de alguien con hasta 23 horas de viaje y eso no se si traducirlo como de aquí a Bilbao o de aquí a Holanda. Bueno, voy a dejar de pedir que cuando me pongo no paro.  Muchas gracias y un saludo.

Mapas, tienes algunos aquí con las ciudades previstas en mi itinerario (pincha para ver más)

El de las 29 horas en bus soy yo. Turpan - Kashgar (Kashi en Chino en el mapa). 1385 Km, según esta tabla, poco menos que Madrid - Rotterdam.

Pero sí, tengo intención de recopilar todos esos datos y de pintar mapas... entre otras muchas cosas. El año pasado me resultó más fácil porque era casi todo trenes y se encontraban las distancias en Internet. Este es todo bus y es más complicado. Pero espero poder hacerlo.

La verdad es que nosotros a veces también nos liamos porque estamos acostumbrados a ver los mapas de países en una sola página y ver el mapa de China es tener Pekín (Beijing) a la altura de Madrid y Hong Kong (Por donde la G de Google) por debajo de Canarias.

Todo llegará. Smiley

Saludos,
Colegota

Colegota
Moderador Principal
Parroquiano

¡Me faltan carretes!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 : Noviembre 18, 2005, 11:25:39 »

Buenas,

Pues al hilo de esto se me ha ocurrido lo de montar un subforo al estilo de "Foto del día" que yo creo que puede darle bastante vidilla al foro.

Basta con que cada uno nos propongamos colgar una foto cada día. Bien de las que ya hemos subido o de las que vamos preparando. Realmente lo que más cuesta es preparar las grandes cantidades de fotos, los relatos, etc. Pero subir una foto y ponerle un par de líneas descriptivas se hace en un periquete. ¿no?

Espero que os guste la idea.

Saludos,
Colegota
funkyboy
Veterano

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Noviembre 21, 2005, 06:01:39 »

Buenas,
Respondiendo a todos y a ninguno:

De esas 1200 fotos (aprox) hay que quitar algunas redundantes, otras que directamente estan mal, etc ...asi que si quedan 500 o por ahi que merezcan la pena para subir ya sera un logro.
Ahora estamos en proceso de clasificacion, habra que retocar mas de una que ha salido oscura -a ver si se salva de la "quema"- y luego hay que ponerlas un marquito con el nombre del sitio-ciudad-provincia, finalmente hacer el/los album/albumes de fotos.

Lo de la foto del dia esta de puta madre asi hay algun topic diario, aunque aviso, yo las que suba seran de los albumes que cree porque no tengo mas!!!!

saludos
joaquin

irl
Visitante

Email
« Respuesta #9 : Noviembre 22, 2005, 01:31:15 »

Cuando empeceis a subir avisar en el foro, please.

Saludos,
Irl.
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: