|
Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: CHINA EN AGOSTO 2006 (Leído 1029 veces)
|
|
Anix
|
Hola a todos, Me gustaría viajar a China este verano, y me han comentado que lo tengo que preparar con antelación. Por ello estoy investigando en varias páginas de viajes, y he dado con vosotros. He leido varias páginas acerca de China, y la verdad es que no se por donde empezar. Antes de contaros mi intención de viaje, me gustaría aclarar algunas dudas. Una de ellas es si consideráis que viajar por China a tu aire es complicado o no, y sobre todo sola. No me da esa impresión, pero algunas personas que conozco y que han ido a China me comentan que ir sola no es aconsejable y que además no es fácil comunicarse con la gente, pues prácticamente nadie habla inglés. Sólo es posible si hablas chino. No me gusta viajar con agencias de viajes, y todos los viajes que he hecho, siempre han sido a mi aire, por lo que tendría que buscar la manera de organizarlo bien desde aquí. También había pensado la posibilidad de buscar algún viaje alternativo ( a través de una asociación que viaje regularmente a China....) ¿Qué opináis vosotros expertos en China? Despejadme mis dudas por favor. Os necesito. Saludos, Anix
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Colegota
|
Buenas, Hola a todos, Me gustaría viajar a China este verano, y me han comentado que lo tengo que preparar con antelación. Por ello estoy investigando en varias páginas de viajes, y he dado con vosotros.
pues sí, cuanto más preparado, mejor aprovechado.  He leido varias páginas acerca de China, y la verdad es que no se por donde empezar.
Si lo dices por itinerarios, aquí al lado estábamos mirando ideas... Antes de contaros mi intención de viaje, me gustaría aclarar algunas dudas. Una de ellas es si consideráis que viajar por China a tu aire es complicado o no, y sobre todo sola. No me da esa impresión, pero algunas personas que conozco y que han ido a China me comentan que ir sola no es aconsejable y que además no es fácil comunicarse con la gente, pues prácticamente nadie habla inglés. Sólo es posible si hablas chino.
Hombre, en cuestión de idioma, es tan complicado viajar sólo como acompañado. En viaje organizado te van a llevar a los sitios, pero ya sabes lo poco que vas a saborear y sobre todo a "vivir" el país. No obstante el tema del idioma hay que diferenciarlo entre las zonas "más turísticas" y las que no. Es decir, si te limitas a ir a Pekín, ahí la Ciudad Prohibida y "lo típico", Xian, Yangshuo... en esos sitios vas a encontrar bastante Inglés para las cosas elementales como hoteles, donde además puedes hacer reservas de trenes o autobuses. Y muchos restaurantes con cartas en Inglés. Por supuesto el Inglés no te sirve para coger un taxi, preguntar el la calle o sacarte tú los billetes de autobús. Pero para esas cosas están las guías de viaje con los nombres y calles en Chino, los diccionarios de bolsillo y algunas páginas de Internet. En lo que es el viaje de 2004 y creo que la mayoría de lo que hemos hecho los que estamos por aquí (ver los enlaces que he dejado en el otro mensaje), creo que los pocos problemillas que hemos podido tener se pueden calificar incluso de "aventurilla" o "cosas divertidas que contar a la vuelta". En el viaje de este año, me he metido un poco más en lo que sería, digamos, "China profunda". Apenas he podido hablar Inglés salvo raras excepciones. Pero es que en algunas zonas apenas hablan Chino, porque la población es Tibetana, Uigur... Antes de este segundo viaje hice un curso intensivo de Chino de mes y medio y aunque te vale para aprender "cuatro cosas", la verdad es que son cuatro cosas que te vienen muy bien. Aunque me hubiera ido igual por las mismas zonas si no lo hubiera hecho. Lo que sentí es no haber tenido tiempo de preparar un poco de Tibetano o Uigur. La gente agradece el esfuerzo que haces por entenderte en su idioma. Pero hay mil formas de conseguir entenderte. Ya las iremos comentando. No me gusta viajar con agencias de viajes, y todos los viajes que he hecho, siempre han sido a mi aire, por lo que tendría que buscar la manera de organizarlo bien desde aquí. También había pensado la posibilidad de buscar algún viaje alternativo ( a través de una asociación que viaje regularmente a China....) ¿Qué opináis vosotros expertos en China? Despejadme mis dudas por favor. Os necesito.
Aquí todos hemos ido por nuestra cuenta y creo que todos te lo vamos a recomendar. No hay color entre una cosa y otra y es fácil. Más teniendo Internet como ayuda para preparar.  ¡Venga, sigue preguntando! Saludos, Colegota
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Anix
|
Gracias por la información!!! Tan rápida, clara y efectiva. Haré todos los deberes que me has puesto, miraré todas las páginas web y te diré algo. Afortunadamente todavía tengo tiempo. Si necesitáis información sobre algún país que yo haya visitado, os ayudaré en lo que pueda. Gracias de nuevo. Por cierto, ¿A través de qué agencia podría ir mirando ya precios e información de vuelos?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Colegota
|
Buenas, Gracias por la información!!! Tan rápida, clara y efectiva. Haré todos los deberes que me has puesto, miraré todas las páginas web y te diré algo. Afortunadamente todavía tengo tiempo.
Fale. Ya sabes dónde estamos. Si necesitáis información sobre algún país que yo haya visitado, os ayudaré en lo que pueda. Gracias de nuevo.
Hombre, la idea del MapaMundi es reunir a viajeros que cuenten sus viajes y den información práctica sobre dichos lugares en las páginas, y que además puedan resolver las dudas de otros aquí en el foro. Si simplemente te pasas de vez en cuando por si alguien pregunta por destinos que tú conoces, pues está bien.  Si además te animas a colgar páginas o fotos de tus viajes, pues mejor aún.  Por cierto, ¿A través de qué agencia podría ir mirando ya precios e información de vuelos?
Hum... eso es un poco personal y tampoco quiero hacer publicidad aquí. Pese a lo que muchos opinan yo sigo prefiriendo la agencia de la calle a la de Internet. Internet lo uso para hacerme una idea de los precios y las posibilidades, pero luego me voy a la agencia. Los precios acaban siendo los mismos o parecidos (hablo de sacar el billete de avión, no de contratar un "paquete") y por lo general ellos tienen más información y saben dónde buscar en base a "sus contactos". Las diferentes agencias tienen mejores precios con unas u otras compañías. A mí además me interesan cosas como que me aguanten la reserva sin comprar el billete hasta un mes antes de salir (cosa que creo que no hay forma de conseguirlo en Internet) o que se peguen un poco por conseguirme buenos asientos. Mido 1,98 y en algunos vuelos lo paso mal. De todas formas, si alguien quiere comentar aquí sus experiencias con agencias, no hay ningún problema en que se mencionen. Siemrpe que sean experiencias de viajeros y no pura publicidad. Mi consejo es que te recorras varias y les cuentes: "Hola, me quiero ir a China en Agosto y querría saber si poddéis conseguir billetes de avión a buen precio y cuál es el mejor momento para ello". Pero no llamando por teléfono, sino presentándose en la agencia. Cambia mucho. Saludos, Colegota
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
izas
|
Hola!!! yo tambien voy (quiero ir) en agosto a China... aún estoy por decidir itinerario, pero me voy empapando de cositas, y con la gente de este Foro que es fenomenal espero ir resolviendo dudas. De mientras podemos ir comentando cosas entre nosotras... fíjate que coincidimos. Decirte que a mi también me gusta viajar por mi cuenta y paso de los organizados para ovejitas  Sabes mas o menos algún itinerario posible? yo lo tengo en el aire, pero que empezaremos por Pekin fijo. Shangai y Hong Kong casi seguro que no haga, prefiero ver algo mas auténtico, pero ya te digo, de momento estamos "estudiando" el tema. saludillos....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
funkyboy
|
Hola, Bienvenida Anix, Izas
Entre todo lo que teneis para leer dentro de la web y demas no creo que tengais problema para preparar una buen itinerario, tambien podeis ir a sitios en los que no hayamos estado ninguno y asi se amplia mas aun ....
Respodiendo rapido a Anix, viajar solo en China es bastante seguro aunque siempre tendras el inconveniente de ir solo, y en algunos casos estar con mucha desventaja, pero en general es muy seguro (al menos por donde hemos estado nosotros).
Respecto a los vuelos yo iria a una agencia tranquilamente, mas si tienes tiempo.
saludos joaquin
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Anix
|
Gracias Joaquín, Colegota e Izas por contestarme. Sois estupendos. Izas, encantada de ir haciendo una ruta contigo. Yo, aparte de este foro que es maravilloso, y que sé que va a proporcionar toda la información que necesito, tengo una compañera que estudia chino, y que me ha comentado que va a preguntar a su profesor, y que me proporcionará toda la información que necesite. Por otro lado tengo otro amigo (que ha estudiado un poco de tibetano), que ha viajado también a China, pero sobre todo a la zona del Tibet (es budista), y el se inclina en que visite algo del Tibet (principalmente Lhasa). Si te soy sincera, todavía no me he puesto en serio con el tema, porque estoy un poco preparando el terreno. Además, estoy pensando en irme a Egipto estas navidades y se me están cruzando los dos viajes, con lo cual estoy un poco desbordada. Iré mirando cosillas cuando pueda, y estaré en contacto con todos vosotros. No lo dudéis. Aprovechando lo de mi otro viaje, voy a ir preguntando precios de vuelos a China (ya te informaré). Yo vivo en Madrid, no sé si coincidimos en la ciudad. Toda la información que vaya teniendo la pondré en el foro. Incluso si queréis me podéis preguntar cosas en chino y yo se lo pregunto a mi compañera (que no, que es una broma). Saludos,
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Colegota
|
Buenas, Incluso si queréis me podéis preguntar cosas en chino y yo se lo pregunto a mi compañera (que no, que es una broma).
Ni chi la ma. Saludos, Colegota
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
izas
|
Hola!!! Anix, en el otro post he incluido un posible itinerario de mi viaje. Puedes echarle un vistazo si quieres a ver qué te parece. Soy de Bilbao, pero Madrid queda cerca, aunque no tengamos AVE  Oye, y vas sola a China? o con alguien? fechas? nostros iremos las 3 primeras semanas de agosto... casi probable. Bueno, un besito. Seguimos comentando.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Anix
|
Hola Izas, En principio estoy yo sola preparando el viaje. Tengo un amigo que me ha dicho que me lo dirá cuando llegue el momento, pero no me fio de él, porque este quiere ir mejor en viaje organizado. Estoy tanteando entre mis amigos, los amigos de mis amigos, etc.. para ver quien me acompaña, porque en principio no me apetece viajar sola. Es mucho más agradable ir con alguien. Y además, siempre recuerdo un viaje a la India que hice que me puse "malísssimmmma", con fiebre, nauseas, sin fuerzas, etc... ya sabéis "la diarrea del viajero", y afortunadamente que iba acompañada y me cuidaron, que si no, no lo estaría contando. Tengo todo el mes de agosto, asi que en principio me gustaría salir la primera semana de agosto, si no hay ningún imprevisto.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Anix
|
Colegota, Le he preguntado a mi compañera lo que significa NI CHI LA MA. Me lo ha escrito en chino, pero no lo puedo transcribir, claro. Me ha dicho que "chi", podía ser varias cosas, dependiendo de la pronunciación, pero que cree que la frase significa : Comiste?. Me ha dicho que me la escribas o me la pronuncies. A ver como lo haces. No me cuadra mucho. ¿Qué has querido decir?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Colegota
|
Dijiste que te podíamos preguntar algo en chino y eso es lo que hice. Preguntarte si habías comido.  En realidad es un saludo. Al menos en la región de donde es mi profesora, si te encuentras a alguien a la hora de comer le preguntas si ha comido. Es una forma de preguntar ¿qué tal estás? Saludos, Colegota
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]