|
VIROS
|
Hola, perdon compañeros por mi informalidad pero esta justificada; colge este mensaje en Diciembre y debido a problemas con las compañias que facilitan ADSL, y luego te vuelves loco para darte de baja, he estado sin conexion todo este tiempo.
Bueno estoy encantado de facilitaros toda la información que necesiteis sobre Malasia, bueno toda la que yo dispongo. Ademas abrire un nuevo mensaje para que me echeis una mano con un viaje que pienso hacer este Sept. a China (quien mejor que vosotros para ayudarme).
Nuestro viaje fue tal que asi: Llegamos a Singapur el dia 25 de junio, pasamos 3 dias en Singapur; ciudad muy bonita, limpia y agradable, pero cara como la que mas. El jardin botanico que tiene es fantastico, como para perderse toda una mañana, la zona del puerto tambien bastante bonita, el barrio indio es fascinante, el ambiente, aromas, olores, pero siempre con un ligero toque de ciudad de un nivel alto. Las cenas en Chinatown eran algo que merece la pena destacar, toda una calle llena de puestos de comida, cerrada al trafico y con mesas en la calzada, comprabas lo que querías en cada puesto y el festin daba comienzo.
A continuación cogimos un bus (4 horas aprox.) hasta Melaka (Malacca) en Malasia, el autobus un poco duro pero tolerable. Melaka es una ciudad con una gran población China, destacan las casas de origen antiguo, además fue una ciudad que estuvo colonizada por portugueses, por ello existen determinados edificios que merece la pena visitar, iglesias, la torre defensiva. La pena es que es una ciudad la cual no esta muy bien conservada, ni parece que el Gobierno Malayo pretenda invertir dinero en ella por lo que la zona de casas antiguas parece que tiene sus dias contados. Estuvimos 2 dias.
Siguiente etapa, Autobus Melaka- Kuala Lumpur. KL es una ciudad estilo espectacular con unos contrastes muy marcados, puedes estar en un centro comercial como el Kuala Center, junto a las torres Petronas, disfrutando de una comida en un restau¡rante espectacular y gastando una pasta en tiendas de cualquier marca inimaginable (eso sí quien pueda, que nosotros solo miramos los escaparates), o por otro lado puedes meterte en diversos mercadillos, ya sea el barrio chino, la zona india, etc. Merece la pena visitar las Torres Petronas, aunque solo subes al puente que las une que esta a 106 m, y tambien estuvo bien cenar en la torre de comunicaciones a 270 m, tiene un restaurante giratorio que da la vuelta completa en 1 hora. La cena es en plan buffet y no es nada del otro mundo. Ademas recorrer la zona colonial, se puede visitar el jardin botanico, etc....
Desde KL cogimos un paquete que nos llevaba al parque protegido de Taman Negara, se trata de una zona selvatica en la que se puede practicar trekking y disfurtar de unos paisajes estupendos. El paquete que cogimos incluia el transporte en bus hasta el parque y el alojamiento. Los trekkings en el parque son fascinantes, vas por senderos repletos de vegetacion espesa, en los cuales no sabes que vas a encontrar a la vuelta de una curva. Nosotros tomamos una ruta de unas 4 horas con subida a una colina, en dicha ruta pasamos por un Canopy Walk, como lo llaman ellos, se trata de estas especie de pasarelas sobre las copas de los arboles, en las cuales vas andando a 40 metros del suelo sobre una vegetación espectacular. Hay que tener en cuenta que los trekkings a 35º y con un 80% de humedad son muy duros, o sea 3 litros de agua por persona en 4 horas.
Desde aqui volvimos a KL, y cogimos un vuelo a unas islas de ensueño (habia que descansar de las caminatas por la selva), las islas Pulau Perenthian, el vuelo es a una ciudad en el otro lado del pais Kota Bharu, de aqui se coge una taxi a una ciudad que esta enfrente de las islas y luego un barquito (1h y media) hasta las islas. En ellas lo que se debe hacer es disfrutar, ir a bucear a ver los corales, si tienes suerte te cruzas con algun tiburon (son pequeños y en teoria no hacen nada, aunque a nosotros nos impresionaron), tambien puedes bucear junto a las tortugas, cenar pescado recien traido en una terraza junto al mar. Precioso.
Despues volvimos a KL, alquilamos un coche en el mismo aeropuerto, y cogimos dirección norte, visitamos Cameron Highlandas, se trata de una zona de montañas dedicadas a la producción de te. Se pueden realizar tambien trekkings por las zonas de selva que quedan y disfrutar de los paisajes de las plantaciones de te. Seguimos subiendo hasta Georgetown una pequeña isla que esta unidad por un puente a la peninsula, pasamos un par de dias visitando los monumentos, las ciudades mas importantes y las playas.
Volvimos en coche a Kl, un ultimo dia para dejarnos unos ahorrillos en regalos, es el mejor lugar para hacer las compras que todo viajero suelo hacer. Ojo, hay que regatear, incluso en algunos centros comerciales.
Tren nocturno (vaya nochecita) hacia Singapur, aprovechamos el dia viendo algunas cosas pendientes de Singapur, y por la noche nos volvimos para España.
Bueno, espero no haberme enrollado mucho, si alguien está interesado en mas información¡, que me replique, y estare encantado de ayudar. Y si colegota me indica como debo hacerlo puedo subir alguna que otra foto.
Bye
|