Buenas,
Ahora que estoy escaneando algunas fotos de papel gracias al escaner de Vesina, las de papel normal salen a unas resoluciones muy bajas (-400 y pico- x -200-300 y pico-) eso imagino es normal escaneando fotos en papel pequeñas, no ?
La resolución es una cosa y el tamaño final otra.
La foto en papel en realidad es grande. Si la escaneas a 400 puntos por pulgada, como son unas cuantas pulgadas, va a resultar un buen tamaño. Yo creo que solía digitalizar las ampliaciones a 300 ppp. De todas formas, un buen original para imprimir luego sin problemas es a unos 3000 x 2000. Para eso con una diapo creo recordar que venía a salir una resolución de escaner de 2700 ppp ya que la diapo es muchísimo más pequeña.
Yo la original sobre la que voy a aplicar las correcciones tiene más o menos ese tamaño. Aunque esa sí que es demasiado grande para subirla. Por lo que hago una reducción
siempre como último paso cuando la imagen ya está correcta. Aunque entonces hay veces que tienes que enfocarla a posteriori porque con la reducción a veces pierde nitidez...
Pero si no te quieres complicar la vida, calcula el escaneo para que las imágenes salgan a 1600x1200 (aprox) y trabaja todo el tiempo con ese tamaño.
Por cierto, aquí la foto enlazada al original.

Saludos,
Colegota