Foros para Viajeros de mapamundi.info
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Mayo 21, 2012, 11:30:31

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
News
Ya puedes tener tu página de viajes y galerías de fotos en Mapamundi.info Mira el foro de Tus fotos y página de viajes en MapaMundi
Stats
1652 Mensajes en 387 Temas por 212 Usuarios
Último usuario: alfonsogomea
Buscar:     Búsqueda Avanzada
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foros para Viajeros de mapamundi.info
|-+  Ayuda sobre tus viajes
| |-+  La foto de viaje de hoy
| | |-+  Lost in Maduo II
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Lost in Maduo II  (Leído 867 veces)
funkyboy
Veterano

Ver Perfil
Lost in Maduo II
« : Diciembre 27, 2005, 01:55:40 »

Buenas,

Creo que es esta la foto en cuestion a la que se refiere Vesina, respecto a retoques y demas yo las subo a 1024 (si alguien quisiera una foto concreta pues las tengo a tope de resolucion y sin enmarcar)

Ahora que estoy escaneando algunas fotos de papel gracias al escaner de Vesina, las de papel normal salen a unas resoluciones muy bajas (-400 y pico- x -200-300 y pico-) eso imagino es normal escaneando fotos en papel pequeñas, no ?

Y tengo que cambiar todos los marcos de Qinghai, nooooooooooooooooooooooooooo :0000

saludazos
joaquin

irl
Visitante

Email
Re: Lost in Maduo II
« Respuesta #1 : Diciembre 27, 2005, 02:11:21 »

de la tanda de maduo esta es la que más me gusta, si la amplias y te fijas en sus caras, se sale.

un saludo
Colegota
Moderador Principal
Parroquiano

¡Me faltan carretes!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : Diciembre 27, 2005, 07:31:55 »

Buenas,

Ahora que estoy escaneando algunas fotos de papel gracias al escaner de Vesina, las de papel normal salen a unas resoluciones muy bajas (-400 y pico- x -200-300 y pico-) eso imagino es normal escaneando fotos en papel pequeñas, no ?

La resolución es una cosa y el tamaño final otra.
La foto en papel en realidad es grande. Si la escaneas a 400 puntos por pulgada, como son unas cuantas pulgadas, va a resultar un buen tamaño. Yo creo que solía digitalizar las ampliaciones a 300 ppp. De todas formas, un buen original para imprimir luego sin problemas es a unos 3000 x 2000. Para eso con una diapo creo recordar que venía a salir una resolución de escaner de 2700 ppp ya que la diapo es muchísimo más pequeña.
Yo la original sobre la que voy a aplicar las correcciones tiene más o menos ese tamaño. Aunque esa sí que es demasiado grande para subirla. Por lo que hago una reducción siempre como último paso cuando la imagen ya está correcta. Aunque entonces hay veces que tienes que enfocarla a posteriori porque con la reducción a veces pierde nitidez...
Pero si no te quieres complicar la vida, calcula el escaneo para que las imágenes salgan a 1600x1200 (aprox) y trabaja todo el tiempo con ese tamaño.

Por cierto, aquí la foto enlazada al original. Smiley

Saludos,
Colegota
funkyboy
Veterano

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Enero 11, 2006, 03:32:06 »

Era ineptitud mia con el escaner, haciendo a 300 dpi sale suficientemente bien.

thx

joaquin
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: