Foros para Viajeros de mapamundi.info
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Mayo 21, 2012, 11:40:35

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
News
Ya puedes tener tu página de viajes y galerías de fotos en Mapamundi.info Mira el foro de Tus fotos y página de viajes en MapaMundi
Stats
1652 Mensajes en 387 Temas por 212 Usuarios
Último usuario: alfonsogomea
Buscar:     Búsqueda Avanzada
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foros para Viajeros de mapamundi.info
|-+  Ayuda sobre tus viajes
| |-+  La foto de viaje de hoy
| | |-+  Phrynocephalus sanguinolentus
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Phrynocephalus sanguinolentus  (Leído 2575 veces)
Colegota
Moderador Principal
Parroquiano

¡Me faltan carretes!

Ver Perfil WWW
Phrynocephalus sanguinolentus
« : Enero 18, 2006, 12:12:53 »

Buenas,

el camellero que me llevó al Taklamakán cogió este bichito para que lo pudiera fotografiar. Es como una especie de salamadra albina en apariencia.

Lo subí a la Wikipedia y ahí dicen que puede ser un P. axillaris o P. sanguinolentus.

Al menos es simpático. ¿no?  Wink

Saludos,
Colegota
vesina
Habitual

Ver Perfil
Re: Phrynocephalus sanguinolentus
« Respuesta #1 : Enero 19, 2006, 04:49:18 »

Menudas fotazas que haces (está hecha con reflex?).  Por mi parte todo lo que sean animalillos me encanta, en fin, algun neurotransmisor que no me va bien en la cabeza pq a veces me duele más lo de los bichos que lo de las personas :-O

Que digo que de esta foto lo más curioso es que si te fijas las manos tienen una nitidez impresionante pero el "Phrynocephalus Sanguinolentus" (este apellido ....) no, misma distancia. ¿ explicacion biologica o tecnica ?

Salud
Colegota
Moderador Principal
Parroquiano

¡Me faltan carretes!

Ver Perfil WWW
Re: Phrynocephalus sanguinolentus
« Respuesta #2 : Enero 19, 2006, 10:58:24 »

Buenas,

Menudas fotazas que haces (está hecha con reflex?).

Hombre, gracias....  Kiss
No, está hecha con la digital. Para 200 euros es una buena cámara, pero no tiene el enfoque continuo con servo que tiene mi reflex y que en este caso me hubiera venido muy bien...

Que digo que de esta foto lo más curioso es que si te fijas las manos tienen una nitidez impresionante pero el "Phrynocephalus Sanguinolentus" (este apellido ....) no, misma distancia. ¿ explicacion biologica o tecnica ?

Jejeje, veo que estás atenta.  Grin

Pues la explicación es muuuy técnica.
Se trata de que el bicho no paraba de moverse. Si seguís el enlace a la wikipedia en el que se ven las tres fotos, encontraréis las únicas que pude conseguir que estuviese más o menos en foco y no muy movido.
No obstante, el enfoque en realidad era al bicho por lo que las manos en el original están algo desenfocadas. Pero el bicho en sí, más que desenfocado está movido.

Esta es la original

y esta de nuevo la "corregida" que vuelvo a poner al lado para que se note mejor la diferencia, aunque mejor si pinchais para ampliarlas.

¿"Corregida"? ¡Ah, sí!  Grin Pues esa es una de las ventajas de usar el GIMP.  Cool
Tiene varios sistemas de enfocar fotografías. En concreto yo suelo usar uno que está en el menú de Script-fu->Alquimia y que en las últimas versiones se suele llamar en español "Desafilar máscara", aunque antes se le llamaba "Máscara de desenfoque" pero se cambió porque ese es otro método que está con dicho nombre en otro menú.

El bicho ha ganado algo aunque tampoco se pueden hacer milagros (bueno, con más tiempo creo que me hubiera salido mejor aplicando diferentes enfoques al bicho y al resto) pero fijaos en las manos y la ropa...

En Fotolibre estuvimos hablando sobre métodos de enfoque con el GIMP.

Saludos,
Colegota
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: