Buenas,
Menudas fotazas que haces (está hecha con reflex?).
Hombre, gracias....

No, está hecha con la digital. Para 200 euros es una buena cámara, pero no tiene el enfoque continuo con servo que tiene mi reflex y que en este caso me hubiera venido muy bien...
Que digo que de esta foto lo más curioso es que si te fijas las manos tienen una nitidez impresionante pero el "Phrynocephalus Sanguinolentus" (este apellido ....) no, misma distancia. ¿ explicacion biologica o tecnica ?
Jejeje, veo que estás atenta.

Pues la explicación es muuuy técnica.
Se trata de que el bicho no paraba de moverse. Si seguís el enlace a la wikipedia en el que se ven las tres fotos, encontraréis las únicas que pude conseguir que estuviese más o menos en foco y no muy movido.
No obstante, el enfoque en realidad era al bicho por lo que las manos en el original están algo desenfocadas. Pero el bicho en sí, más que desenfocado está movido.
Esta es la original
y esta de nuevo la "corregida" que vuelvo a poner al lado para que se note mejor la diferencia, aunque mejor si pinchais para ampliarlas.
¿"Corregida"? ¡Ah, sí!

Pues esa es una de las ventajas de usar el GIMP.

Tiene varios sistemas de enfocar fotografías. En concreto yo suelo usar uno que está en el menú de Script-fu->Alquimia y que en las últimas versiones se suele llamar en español "Desafilar máscara", aunque antes se le llamaba "Máscara de desenfoque" pero se cambió porque ese es otro método que está con dicho nombre en otro menú.
El bicho ha ganado algo aunque tampoco se pueden hacer milagros (bueno, con más tiempo creo que me hubiera salido mejor aplicando diferentes enfoques al bicho y al resto) pero fijaos en las manos y la ropa...
En Fotolibre estuvimos hablando sobre métodos de enfoque con el GIMP.
Saludos,
Colegota