Foros para Viajeros de mapamundi.info
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Mayo 21, 2012, 11:54:18

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
News
Ya puedes tener tu página de viajes y galerías de fotos en Mapamundi.info Mira el foro de Tus fotos y página de viajes en MapaMundi
Stats
1652 Mensajes en 387 Temas por 212 Usuarios
Último usuario: alfonsogomea
Buscar:     Búsqueda Avanzada
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foros para Viajeros de mapamundi.info
|-+  Ayuda sobre tus viajes
| |-+  ¿Dónde quieres ir?
| | |-+  Nos vamos a china dentro de 10dias!
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Nos vamos a china dentro de 10dias!  (Leído 1019 veces)
florecita
Recién llegado
*

Ver Perfil
Nos vamos a china dentro de 10dias!
« : Marzo 03, 2006, 10:43:13 »

hola a todos!!!
Estoy muy emocionada pq dentro de nada me voy a china....pero tb un poco asustadilla....hace poco he acabado la carrera y mis padres y mi novio me han regalado un viajecillo...total k me preguntaron dond quería ir...y les dije: A China!!!!! y nada que me voy con mi novio y mi hermano el día 14 hasta el 29 (sólo 15dias Tongue)
Hace un par de semanas que estoy leyendo foros y webs y empapándome de información pero hay tantas cosas que ver y hacer que estoy un poco liada Huh, ya se que es muy precipitado pero iremos a la aventura y supongo y espero que nos vaya bien Smiley. Os comento un poco la rutilla que hemos medio decidido al ser tan pocos dias:
14:vuelo  bcn-beijing
dia 15: llegamos a beijing a las 11:40 cojemos un bus o taxi? y en principio iremos al far east youth hostel.Por la tarde es posible ir ya a visitar por ej:el templo del cielo?¡
dia 16,17,18 beijing, supongo que reservaremos billetes de tren en el hostal para pingyao-xian?¿ como lo hacemos queremos cojer un nocturno de beijing-pingyao, pasar el día en pingyao y cojer otro nocturno pingyao- xian, todo lo reservamos en el far east¿?¿?
dia19 pingyao
dia 20 xian
y a partir de aqui es un poco lo que no sabemos que hacer...
tren de xian-shangai ¿muchas horas? parar en luoyang?¿?alguien sabe si zhenghou vale la pena¿?
luego un par de días en shangai( hacer quizas alguna excursión desde aki¿?¿
dia 29 shangai-bcn
Creeis que al ser 3 tendremos problemas en los hoteles/albergues veo k en algunos hay habitaciones con 3camas¿¿
He mirado el tiempo y aun hace bastante frio Lips Sealed

Ya se que es un poco de locos y que hago un monton de preguntas pero si me podeis echar un cable os lo agradecería mucho!!

Colegota
Moderador Principal
Parroquiano

¡Me faltan carretes!

Ver Perfil WWW
Re: Nos vamos a china dentro de 10dias!
« Respuesta #1 : Marzo 03, 2006, 11:31:54 »

Buenas,

hola a todos!!!
dia 15: llegamos a beijing a las 11:40 cojemos un bus o taxi? y en principio iremos al far east youth hostel.Por la tarde es posible ir ya a visitar por ej:el templo del cielo?¡

Es cuestión de presupuesto, pero cuando vas cargado con el equipaje y encima en una gran ciudad desconocida, yo prefiero el taxi.
El trayecto al centro de la ciudad incluyendo el peaje de la autopista son 100 Y (unos 10 euros) y no hay color.
Eso sí, coged los taxis oficiales. Son fáciles de reconocer porque los tienes que coger en una cola en la que hay un policía que te toma nota de a qué hotel vas y la matrícula del coche. Según sales por la puerta esquivando y diciendo que no a los que te ofrecen "Taxi" y a los taxis que paran en los carriles de más cerca de la puerta.

Antes de salir del aeropuerto puedes cambiar euros en las ventanillas del banco agrícola, el industrial y alguno más. Los necesitarás para pagar el taxi.
No suele haber mucha diferencia entre cambiar en hoteles y bancos. Puedes cambiar unos pocos o unos muchos, según lo veas.

Y sí, el Templo del cielo está cerca del Far East así que puedes ir el primer día. Ahora anochece antes, así que tampoco os demoreis mucho. Yo fui andando pero yendo tres os merece la pena coger un taxi que no será más de uno o dos eiros y eso que ganais.

Llevad una guía de estas tipo Lonely Plante que tenga los nombres escritos en chino para enseñárselo al taxista.

dia 16,17,18 beijing, supongo que reservaremos billetes de tren en el hostal para pingyao-xian?¿ como lo hacemos queremos cojer un nocturno de beijing-pingyao, pasar el día en pingyao y cojer otro nocturno pingyao- xian, todo lo reservamos en el far east¿?¿?

Tienes que comprar cada billete de tren de la ciudad de donde sale, salvo en Pingyao que es una aventura curiosa.
En Pekín compra el Pekín-Pingyao (en el mismo hotel, cobraban 5 euros por billete pero merece la pena salvo que uiqeras pasar una mañana en la estación.
Aquí tienes información sobre cómo comprar los billetes de tren a Xian en Pingyao.

dia19 pingyao
dia 20 xian
y a partir de aqui es un poco lo que no sabemos que hacer...
tren de xian-shangai ¿muchas horas? parar en luoyang?¿?alguien sabe si zhenghou vale la pena¿?
luego un par de días en shangai( hacer quizas alguna excursión desde aki¿?¿
dia 29 shangai-bcn

Ahí, ya te puede decir menos, con 15 días se me ocurre un vuelo Xian-Guilin/Yangshuo y de ahí otro a Shanghai. Mira en el hilo de aquí al lado Próximo destino China de Izas, porque ellos van a hacer algo parecido aunque con más tiempo.

Creeis que al ser 3 tendremos problemas en los hoteles/albergues veo k en algunos hay habitaciones con 3camas¿¿
He mirado el tiempo y aun hace bastante frio Lips Sealed
Ya se que es un poco de locos y que hago un monton de preguntas pero si me podeis echar un cable os lo agradecería mucho!!

Es frecuente las habitaciones con tres camas, pero a veces puede que tengas que coger dos... depende. El Far East se puede reservar por Internet y además es más barato que in situ. Busca en hostels.com.
El clima es parecido a nuestro continental en Pekín pero algo más extremo. El país, como quien dice es un continente (hay quien asegura que otro planeta) así que dependerá de los sitios a los que vayas. Eso también lo puedes consultar en las "páginas del tiempo".

Espero que te sirva de ayuda inicial. Mira un poco los enlaces que te he dado y vuelve a preguntar más dudas. También encontrarás cosas usando el buscador de aquí del foro o el de la página principal ( http://mapamundi.info ).

Saludos,
Colegota
florecita
Recién llegado
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Marzo 04, 2006, 11:25:17 »

Uooooh! que rapidez en contestar!muchas gracias colegota!!!
 Ya me habia leído "Próximo destino China de Izas" que me ha dado muchas ideas, y he visto que la mayoría de gente va a Xian-Guilin/Yangshuo supongo que esta parte debe ser muy bonita, pero yo lo veía demasiao largo...es k guillin esta tan abajo y tenemos tan pocos días....ad+ no es k tengamos mucho presupuesto y no nos saldrá muy caro cojer los 2 aviones¿?
Como veis un presupuesto de 2000euros(como max) para los 3?
Ah!ya tenemos la guia de lonely planet y un pequeño librillo de estos con frases y situaciones en chino; ayer tb nos pusieron las vacunas, yo creía que me iba a salvar xq hace poco viaje a cuba y las tenía todas puestas, pero al final sali con la de la gripe que ahora la recomiendan por todo esto de la gripe aviar Cry osea que ya sabeis pq los que querais ir. Lo que a mis compis (en el centro de atención al viajero)no les dijeron nada de la fiebre tifoidea...creeis que es necesaria¿?
Bueno hasta pronto!!!!!!!!!!!
Colegota
Moderador Principal
Parroquiano

¡Me faltan carretes!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : Marzo 04, 2006, 03:02:22 »

Buenas,

te incluí Yangshuo (Guilin solo como aeropuerto) porque vais a Shanghai. Es ésta ciudad la que realmente se sale de la ruta y prácticamente os fuerza a coger un avión desde donde hayais llegado. Sea Xian, Chengdu, Chongqing-Wuhan...
Por otro lado, en los alrededores de Shanghai ya no se nada, pero se ha hablado por aquí, en el buscador aparecerán. Con dos semanas yo creo que o dedicas más días a los primeros destinos y luego vuelas directamente a Shanghai desde Xian, o haces la parada intermedia en Yangshuo. Pero creo que Yangshuo os puede merecer la pena.

El presupuesto depende mucho del ritmo de vida que llevéis, en la principal tenéis un enlace a un presupuesto detallado arriba a la derecha. Yo he estado 30 y 39 días  y he salido por 1200 y 1500 (creo) euros respectivamente. Incluyendo todo tipo de gastos menos el avión desde España. Pero lo que te va a marcar mucho en tan pocos días serán los desplazamientos. Toma el nuestro como base y haz cuentas.

Pero la pregunta es cómo vas a ir a Shanghai sin al menos un avión. No obstante, teneis la posibilidad de coger un tren Guilin-Shanghai, pero son 29 horas. Lo que supone que lo cogeríais un día a eso de las tres de la tarde y llegaríais al siguiente de noche. En realidad dos días completos perdidos.

Por otra parte, un vuelo Xian-Shanghai os puede salir por algo así como 100 euros. Varía como veis con las horas de salida y con los días de la semana, probad a cambiarlos. No hagas mucho caso al resultado de la página al pinchar, creo que recuerda mi última búsqueda, cambia los valores a la izquierda y dale a Search cada vez. Y una vez allí conforme se acercan las fechas probad a que en los hoteles os lo calculen (usan esa misma página y les llevan los billetes al hotel) o pasaros por las oficinas de las compañías aéreas. China Eastern suele tener en todas las grandes capitales con al menos una persona que hable inglés.
Xian-Guilin está ahora en 87 euros (calculando a 1 euor = 10 yuanes). Y Gulin-Shanghai por 59 yendo el día 24. Como veis, es cuestión de probar combinaciones. El descuento mayor que se hace es del 60%. En el momento que veais que se acerca a esa cifra o que se acerca la fecha de salida es cuestión de comprar el billete.

Vacunas realmente no hace falta ninguna. El 99,99% de los europeos (y eso me incluye a mí) no vamos a zonas de riesgo como el sur de Yunnan o algunas zonas rurales muy pobres del "interior". Lo de la gripe no lo sabía, creía que eran gripes diferentes. Tendré que enterarme.

Saludos,
Colegota

florecita
Recién llegado
*

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Marzo 04, 2006, 11:09:19 »

Hola!!muchas gracias por contestar!! Hoy no hemos tenido mucho tiempo para seguir preparando el viaje, a ver si mañana puedo poner una ruta +o- a ver que pensáis.

El tren xian-guilin descartado, demasiadas horas para tan pocos días de viaje, nos pensaremos lo de cojer el avion. También miraremos alguna ruta alternativa como beijing-datong-pingyao-xian-luoyang-shangai-hangzhou-shangai.....supongo que hubiera sido +acertado cojer el avión de vuelta desde hong kong...pero ya no hay marcha atrás Tongue

La vacuna de la gripe que te ponen es la de la gripe comun, no existe la de la gripe aviar, la oms la recomienda pq en el caso de cojer una gripe comun+estar en contacto con pollos infectados(algo realmente muuy difícil) hay más posibilidad de que el virus mute y se lie la de san quintín....y bueno ahora con el alarmismo que hay....pues bueno ya se sabe.

La verdad que los blogs que habeis hecho son una pasada, leyendo dan unas ganas de estar ya allií Cheesy lo del presupuesto os lo habeis currao un monton!

Una pregunta he estado mirando la pagina de hostels.com y sabeis si hay mucha diferencia entre "3 Bed Private Ensuite" y "4 Bed Mixed Dorm"?¿

Bueno gracias por todo! Un saludo
Colegota
Moderador Principal
Parroquiano

¡Me faltan carretes!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : Marzo 05, 2006, 12:22:21 »

Buenas,

Una pregunta he estado mirando la pagina de hostels.com y sabeis si hay mucha diferencia entre "3 Bed Private Ensuite" y "4 Bed Mixed Dorm"?¿

Por un lado, "ensuite" son las que tienen baño en la habitación. Por otro el Far East son en realidad dos edificios contiguos (como muchos hoteles en China, que cuando te crees que has conseguido regatear te llevan al otro edificio). Uno es hotel y es el que tiene las habitaciones con baño y más decentes. Y el otro es albergue y es el que tiene los dormitorios.
Los dormitorios desde el pasillo no tienen mala pinta, aunque no he entrado. Por supuesto con baño fuera. Si vais con presupuesto apurado tampoco es una mala opción.

Por cierto, a ver si os animais a sacar fotos y contarnos el viaje. Y si os ponéis, no dejéis de hacer fotos en las habitaciones de los hoteles, que luego vienen bien para dar referencias como en
http://mapamundi.info/seccion/china/hoteles-en-china/

Saludos,
Colegota
florecita
Recién llegado
*

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Marzo 06, 2006, 10:56:30 »

HOLA!!como va?...bueno al final hemos estao mirando diferentes rutas y creo k al final haremos algo así:
Día 14 bcn-pekin
Día 15,16,17,18 y 19 Beijing. Coger el tren nocturno hacia Pingyao
Día 20 Pingyao. Coger tren nocturno hacia Xian
Día 21 y 22 Xian. Coger tren hacia Luoyang
Día 23 y 24 Luoyang.Queremos ver las grutas de Longmen. Cojer tren hacia Shangai
Día 25, 26, 27 y 28 Shangai con alguna excursión por ej:a Hangzhou
Día 29 Shangai-Bcn

¿Como lo veis?¿?¿? Ya se que es simple y poco arriesgado, pero tenemos poco tiempo y así iremos trankilillos.
Bueno y seguro k hacemos un monton de fotos!!de hoteles incluidas! y ya me direis donde las puedo colgar.....tengo ya unas ganas!!!
Una preguntilla el tema en la aduana que tal esta¿?por ejemplo un amigo me ha pedido que le traiga una tao (una espada china) esto supongo que no lo podré traer no Tongue Roll Eyes?¿
Un abracillo Kiss
Colegota
Moderador Principal
Parroquiano

¡Me faltan carretes!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 : Marzo 07, 2006, 03:03:53 »

Buenas,

seguro que será un viaje estupendo. Y además será el tuyo. Smiley

Respecto a lo de las espadas, no creo que haya problemas porque esas cosas van en la bodega.
Hay un mercado que creo sería ideal para comprarla. Se llama Panjiayuan en Dongsanhuan nanlu. La pega es que sólo abre sábados y domingos. Y que es en Pekín, que es el comienzo del viaje.
Si os toca fin de semana no os lo perdais. Es el mejor. Viene en la Lonely Planet.
En Shanghai también habrá de todo.

Respecto a lo de poner las fotos o tener una página, mírate esto
http://comunidad.mapamundi.info/index.php/board,19.0.html

Saludos,
Colegota

florecita
Recién llegado
*

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Marzo 13, 2006, 08:58:30 »

Buena a todooooooooos y en especial a colegota que nos a echado un cablecillo!!!!!!!
Mañana ya nos vamos....a las 15:45 sale el vuelo!!! k nervios!!! ya tenemos la maleta hecha con poka cosa pero de abrigo...pq hace muxo frio x allí Lips Sealed. Estoy nerviosa pq no se si voy a saber desenvolverm!?! ya tenemos la reserva del far east hostel para los primeros dias y algunos hoteles mirados para los d+....a ver k tal nos va...ya os contaré. Ya haremos muchas fotillos!!espero k no nos falte nada Tongue.
Un besote y hasta prontooooooooo!!!
Colegota
Moderador Principal
Parroquiano

¡Me faltan carretes!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 : Marzo 14, 2006, 08:14:57 »

Buenas,

mucha suerte y buen viaje. Seguro que sale todo genial.
Llevo unos días sin Internet en casa, pero espero solucionarlo hoy o mañana.

No dejéis de escribir y contarnos. Así es como si viajáramos todos de nuevo. Wink

Saludos,
Colegota
izas
Veterano

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Marzo 14, 2006, 08:41:55 »

Que lo paseis bien y disfrutad a tope! a ver si a la vuelta nos contais, que a mi me toca en Agosto.

Buen viaje!
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: