Foros para Viajeros de mapamundi.info
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Mayo 21, 2012, 11:55:40

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
News
Ya puedes tener tu página de viajes y galerías de fotos en Mapamundi.info Mira el foro de Tus fotos y página de viajes en MapaMundi
Stats
1652 Mensajes en 387 Temas por 212 Usuarios
Último usuario: alfonsogomea
Buscar:     Búsqueda Avanzada
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foros para Viajeros de mapamundi.info
|-+  Ayuda sobre tus viajes
| |-+  ¿Dónde quieres ir?
| | |-+  Recorrido por Sichuan
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Recorrido por Sichuan  (Leído 1667 veces)
tsai
Asíduo
**

Ver Perfil
Recorrido por Sichuan
« : Marzo 04, 2006, 11:38:00 »

Hola a todos,

Hace un par de meses que leo el foro y me sorprende ver que prácticamente nadie se decide por explorar una región de China a fondo.
Hemos decidido ir 30 días a China el próximo verano, y la verdad es que cuanto más leo sobre Sichuan, más me apetece recorrerla entera. Seré un bicho raro?

Mi primera idea para el viaje era algo radical ya que no incluia Pekín, ni Xian...
Ésta era más o menos: Hong kong - Yangshuo - Longsheng, Ping'an - Kunming - Dali - Lijiang - Zhongdian - Daocheng (Yading) - Litang - Kangding - Emei Shan, Leshan - Chengdu - Jiuzhaigou - Chengdu - Hong Kong

Aún así me parecía que eran demasiados sitios para un mes de viaje en China (sobre todo por las largas distancias). Así nació la idea de centrarme en una región, la de Sichuan. Y ahí va la pregunta, hay alguien que haya recorrido esta región a fondo y nos pueda dar algún consejo?

Gracias y enhorabuena por el foro
Colegota
Moderador Principal
Parroquiano

¡Me faltan carretes!

Ver Perfil WWW
Re: Recorrido por Sichuan
« Respuesta #1 : Marzo 05, 2006, 12:02:52 »

Buenas,

ante todo, bienvenido. Smiley

Supongo que lo difícil cuando planeas un viaje por China es descartar sitios. Todos parecen muy apetecibles, visitables, explorables. Algunos para perderse.

Yo he estado dos veces en Sichuan. Aunque me he centrado en la parte tibetana. La primera haciendo el recorrido inverso al que planteas en tu primer itinerario. Es decir la carretera sur al Tíbet. La segunda, por la Norte y subiendo por Gansu.
Personalmente, es la zona que más me ha gustado de China. El noroeste de Sichuan. No he bajado a Emei Shan aunque lo ha hecho Joaquín "FunkyBoy" y algún otro, creo recordar. Encontrarás información en la página ( usa el buscador de http://mapamundi.info ).
Creo que te podría contestar a preguntas más concretas sobre la zona tibetana. ¿A qué tipo de consejo te refieres? ¿De ir o no ir? ¿Itinerarios? ¿Tienes algo pensado?...

Saludos,
Colegota
tsai
Asíduo
**

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Marzo 05, 2006, 03:51:32 »

Muchas gracias por el mensaje, a eso sí que le llamo yo respuesta rápida.

Intentaré ser más específico.
Imagino que las comunicaciones en una provincia con tanta montaña y durante época de lluvias no serán del todo fluidas (vaya, que no saldrá un bus en cuanto lo necesitemos), es por esto que recorrer tan sólo una región creo que será algo más complejo.
Te dibujo una posible ruta que tenemos en mente:

Beijing - Pingyao - Xian - Guangyuan - Jiuzhaigou - Chengdu
Kanding (Tagong, Hailuogou) - Litang - Daocheng (Yading) - Zhongdian
Lijiang - Panzhihua - Emeishan - Leshan - Yibin (Shunan) - Chengdu - Beijing

Lo sé, me dejo el lejano noreste, ese del que tan bien hablas, y merecidamente diría yo (las fotos son increíbles), pero un mes es un mes.

-   Crees que esta ruta se puede hacer en 30 días? (evidentemente desde Chengdu volaríamos de vuelta a Pekín) y date cuenta que habría  trekkings de por medio.
-   Crees que con la maniobra Xian (en tren hasta) Guangyuan (bus 8 h. a) Jiuzhaigou (bus a Chengdu) ganas tiempo/es más cómodo que Chengdu-Jiuzhaigou-Chengdu?
-   Hay alguna forma de evitar la paliza de horas Lijiang ? Panzhihua ? Emeishan?
De hecho pensé en la extensión Zhongdian ? Litang ? Panzhihua como alternativa para no deshacer camino (Daocheng ? Litang ? Kanding....) por sitios ya visitados y así adentrarme de nuevo en Sichuan por Emei, Leshan, etc.
-   Es posible utilizar siempre el lugar de alojamiento como vía para tramitar los billetes?
-   Y lo último: iríamos únicamente con el vuelo Bcn-Pekin-Bcn contratado más posiblemente el alojamiento en Pekín. Lo demás sobre la marcha. Acaso estamos mal de la azotea?

Bueno, aunque parezca que quiera ganar un premio por el post más largo del foro, no era esa mi intención.

Gracias por adelantado,
Tsai.
Colegota
Moderador Principal
Parroquiano

¡Me faltan carretes!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : Marzo 05, 2006, 05:42:51 »

Buenas,

Intentaré ser más específico.
Imagino que las comunicaciones en una provincia con tanta montaña y durante época de lluvias no serán del todo fluidas (vaya, que no saldrá un bus en cuanto lo necesitemos), es por esto que recorrer tan sólo una región creo que será algo más complejo.
Te dibujo una posible ruta que tenemos en mente:

Fale, no lo había entendido mal sino que eres tú el que anda algo perdido por los mapamundis... Wink

En esta ruta se incluyen cinco provincias:

Beijing (Municipalidad de Beijing, esta se puede perdonar Wink ).
- Pingyao (Shanxi)
- Xian - Guangyuan (Shaanxi)
- Jiuzhaigou - Chengdu - Kanding (Tagong, Hailuogou) - Litang - Daocheng (Yading) (Sichuan)
 - Zhongdian -Lijiang (Yunnan)
 - Panzhihua - Emeishan - Leshan - (Sichuan)
Yibin (Shunan) - Chengdu - Beijing (etc)

Como comprenderás la decisión es tuya, pero cuando me hablan de sólo la provincia de Sichuan, me hago una idea de volar de Pekín a Chengdu y moverse por allí. Con lo que las respuestas pueden variar un poco. Me ceñiré no obstante al itinerario multiprovincial que describes.

Lo sé, me dejo el lejano noreste, ese del que tan bien hablas, y merecidamente diría yo (las fotos son increíbles), pero un mes es un mes.

Fale, pero vas a pasar por al lado y si te descuidas tres veces. Wink
De todas formas, creo que lo primero que debes/debeis plantearos es qué quereis ver y qué tipo de viaje quereis hacer. Más que nada porque es preferible escoger unos destinos y luego tratar de hacer el itinerario que al revés.

-   Crees que esta ruta se puede hacer en 30 días? (evidentemente desde Chengdu volaríamos de vuelta a Pekín) y date cuenta que habría  trekkings de por medio.

Pues dependería de lo que paraseis en cada sitio. Deberías hacer una simulación del tipo
- Día 1 salida bcn.
- Día 2 llegada a Pekín. Templo del cielo
- Día x Pekín. Tren a Pingyao
- Día x+1 Pingyao. Tren a Xian...

Es la única forma de no llevarse sorpresas. Aunque insisto en que mejor decidir los lugares primero.

-   Crees que con la maniobra Xian (en tren hasta) Guangyuan (bus 8 h. a) Jiuzhaigou (bus a Chengdu) ganas tiempo/es más cómodo que Chengdu-Jiuzhaigou-Chengdu?

Supongo... aunque todavía no he visto a nadie que lo hiciera. La mayoría de la gente que va a Jiuzhaigu van por Gansu y paran en Xiahe y Langmusi. O desde Chengdu.

-   Hay alguna forma de evitar la paliza de horas Lijiang ? Panzhihua ? Emeishan?
De hecho pensé en la extensión Zhongdian ? Litang ? Panzhihua como alternativa para no deshacer camino (Daocheng ? Litang ? Kanding....) por sitios ya visitados y así adentrarme de nuevo en Sichuan por Emei, Leshan, etc.

Bajar hasta Dali-Kunming y pillar aviones o trenes por ahí. Yo estuve analizando la "bajada" por Panzihua a Yunnan y era complicada de narices. Además de pasar una noche en la estación desde que te dejaba el tren hasta que cojías un bus. Al revés no lo miré, pero asegúrate de que los horarios cuadran bien. Y aún así.

Desde LItang también puedes subir al norte y bajar luego por Ganzi-Luhuo.
Otra cosa que puedes hacer es bajar de Jiuzhaigu a Kangding en vez de a Chengdu y parar en Tagong. Creo que estás dando poca importancia a los que aparentemente son "desplazamientos cortos". Te recomiendo que hagas una o varias simulaciones.

-   Es posible utilizar siempre el lugar de alojamiento como vía para tramitar los billetes?

No siempre. A veces hay sitios para mochileros como cafés y agencias de viaje donde conseguirlos. Y otras, tienes que sacarlos tú. Pero eso ya lo vamos hablando cuando sepas donde vas. Wink

-   Y lo último: iríamos únicamente con el vuelo Bcn-Pekin-Bcn contratado más posiblemente el alojamiento en Pekín. Lo demás sobre la marcha. Acaso estamos mal de la azotea?

No. Así vamos todos... aunque tal vez estemos todos mal de la azotea.  Cheesy
Yo siempre recomiendo el alojamiento en el primer destino si no estás hecho al país que suele ser lo más normal. Pero eso es de cada uno.

Bueno, aunque parezca que quiera ganar un premio por el post más largo del foro, no era esa mi intención.

Nah, tendrías que esforzarte más aún para batir ese record.

Saludos,
Colegota
tsai
Asíduo
**

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Marzo 07, 2006, 11:35:53 »

Gracias de nuevo, en especial por la lección rápida de geografía china.

Releyendo mi Rough Guide to China, visitando páginas tan maravillosas como Khamaid.com, y perdiéndome en las páginas de foros como éste siguiendo vuestras sugerencias, voy perfilando mi viaje.

Mi afán por ver muchas muchas cosas me ha llevado a diseñar la que sería la primera simulación de mi ruta                  
(mucho me temo yo que tendré que empezar a quitar cosas si es que quiero tener algún día de descanso!)                                    

1-4   Pekin (vuelo a)               
5   Chengdu               
6   Bus a  Jiuzhaigou (12 h bus)               
7-8   Jiuzhaigou (visita al parque)               
9   Vuelta en bus a Chengdu               
10   Día en Chengdu               
11-13   días para perderme por Qingcheng Shan, Wolong Nature Reserve y Siguniang Shan
                Cómo?, en que orden? Quizás organizado por Jiaotong hotel?         
14   Tagong Grasslands (+ bus a Kanding 4 h)               
15   Kanding                
16   Excursión de un día al glaciar de Hailuogou               
17   Bus Kanding Litang (9h bus)               
18   Litang               
19   Bus Litang - Daocheng (5 h bus)               
20   Recorrido por la reserva de Yading                
21   Bus Daocheng - Zhongdian (12 h bus)               
22   Zhongdian (+ bus a Litang 5 h)               
23   Lijiang               
24   Bus Lijiang - Panzhihua (10 h bus) + Conexión a saco con tren nocturno a Emei? (12 h)               
25   Emeishan (visita fugaz en bus hacia la cima) o/y Leshan (possible en un día?)               
26   Bus Leshan - Yibin (5h)                
27   Shunan ("mar" de bambú)               
28   Bus Yibin - Dazu (4h) dará tiempo ese día de ver las estatuas esculpidas?               
29   Bus Dazu - Chengdu (4h)               
30   Vuelo Chengdu - Pekín               

Anda que no estaré yo contento si consigo hacer la mitad de lo previsto?                  
Se aceptan críticas, abucheos e incluso elogios.                  
tsai.                  
Colegota
Moderador Principal
Parroquiano

¡Me faltan carretes!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : Marzo 08, 2006, 04:24:55 »

Buenas,

ando liadillo pero me llaman la atención algunas cosas que tal vez debieras repasar:

- Eso son 30 días "dentro de China". No estás teniendo en cuenta el vuelo de ida y el de regreso. ¿Dispones de 32 días?

- Da la impresión de que no está muy optimizado todo lo referente al triángulo Jiushaigu-Kangding-Chengdu y de que por algún sitio podrías pasar dos veces en lugar de parar en el camino.

- Tengo la sensación de que no te importan grandes palizas de viaje con arriesgadas combinaciones (por lo de no llegar a tiempo o tener que esperar demasiado) y que luego te conformas con estancias en pocas horas cuando llegas a los lugares de destino. Es una sensación. Tal vez habría que dar más importancia a las estancias que a los desplazamientos aunque yo también suelo pecar de eso.

Cuando pueda ya lo miraré más despacio.

Saludos,
Colegota
Ran
Recién llegado
*

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Marzo 15, 2006, 12:10:38 »

Saludos.
Como no , coincido con Colegota.
No dudo que vayas a ver un montón de cosas.
Pero no hace falta marcar para ello tantos puntos en el mapa. Para tu tranqilidad decirte que todos hicimos y hacemos igual.
Ya que vas a hacer Sichuan, yo me centraria mas en el Tramo Chengdú (quizás el mítico shanadú) a Yading.
A modo de ejemplo, de Daocheng al pueblecito donde se parte hacia Yading ya tienes media jornada, pero salir de alí hacia Yading requiere esperarse a la mañana siguiente.
Ya se que me repito colegota, pero la propuesta para Tsai es que cruces d eYading al Lugu lake (alrededor de 5 dias crzando bajo tres cimas sagradas de 6000m).
De Chengdú a Litang vas del tirón.... es de las zonas mas bellas y tienes sitios donde parar.
Si quieres alejarte del mundanal ruido olvida Dali, Ligiang, Leshan.... son sitios curiosos pero a rebentar de turistas (chinos evidentemente).
nosotros entramos por Pequin i salimos por hong kong. Un clásico que no defrauda.
Ya escribiré con mas calma

tsai
Asíduo
**

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Marzo 16, 2006, 08:47:12 »

hola a todos,

Hago un breve paréntesis en medio del ajetreo diario para dar mil gracias a colegota y a ran por las respuestas y la información.
En cuanto tenga mi simulación#2 (estos días dispongo de poco tiempo para ello) os comento,

tsai.

tsai
Asíduo
**

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Marzo 22, 2006, 09:16:56 »

lo que cambian las cosas,

olvidaros de la simulación #1. Ya que sichuan es muy grande y hay mucho que ver, he dividido la província en dos (el este y el oeste), y así han nacido las simulaciones #2 y #3. Nada, que China es demasiado grande y habrá que verla en varios viajes!

Otra de las razones que me ha llevado a diseñar nuevas rutas ha sido una tarifa que hemos encontrado para volar del 31 de julio hasta el 31 de agosto: Bcn - Helsinki - Pekin, Hong Kong - Helsinki - Bcn, por 768,84 euros, precio final. Que opinais de esta tarifa?
En breve os cuento las rutas, hasta pronto.

tsai.
Colegota
Moderador Principal
Parroquiano

¡Me faltan carretes!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 : Marzo 23, 2006, 08:05:21 »

Buenas,

a veces todavía me acuerdo del primer itinerario que imaginé yo después de un fin de semana leyendo la LP de China.  Hoy creo que hubiera necesitado entre 4 y seis meses para hacerlo. Pero es que tenemos la costumbre de ver el mapa de un país en una sola página y no nos hacemos idea real del tamaño.
Sichuan tiene una superfice aproximada parecida a la de la península ibérica. Pekín está más o menos a la altura de Madrid mientras que Hong Kong está por debajo de Canarias.

El vuelo lo veo bien. Imagino que con Finnair, que es con los que fui yo el año pasado. Y la combinación es la misma que hice el primer año. El entrar por una ciudad y salir por otra tan lejana permite hacer una gran ruta sin necesidad de que sea circular, que se pierde tiempo o dinero en vuelos. El precio es bueno.

Saludos,
Colegota
tsai
Asíduo
**

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Marzo 31, 2006, 06:39:17 »

Hola a todos.
Creo que más o menos sería esto, la cabeza me da vueltas.

31   Bcn - Hel - Beijing
1   Beijing
2   Beijing
3   Beijing
4   Beijing (tren nocturno a)
5   Pingyao (tren nocturno a)
6   Xian
7   Xian (tren nocturno a)
8   Chengdu
9   Bus a Jiuzhaigou
10   Jiuzhaigou
11   Jiuzhaigou
12   Bus a Chengdu
13   Chengdu - Siguniang Shan
14   Siguniang Shan
15   Wolong Nature Reserve - Chengdu
16   Leshan - Emei
17   Emei - Chengdu (haríamos media montañita y de bajada, claro!)
18   Chengdu (tren, 20 horitas de nada a)
19   Kaili - Langde - Kaili
20   Kaili - Chong'an - Kaili - Conjiang
21   Conjiang - Luoxiang - Zhaoxing
22   Sanjiang - Chengyang - Sanjiang - Longsheng -Pingan?
23   Longsheng - Guilin - Yangshuo
24   Yangshuo
25   Yangshuo
26   Yangshuo - Guilin (en tren a)
27   Guangzhou
28   Guangzhou (tren 2 h) Hong Kong
29   Hong Kong
30   Hong Kong
31   Hong Kong - Hel - Bcn

alguna sugerencia o comentario?

tsai.
tsai
Asíduo
**

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Junio 27, 2006, 02:25:37 »

Hola tsai,

lo sé, tu post es de finales de marzo, pero es que andado liadillo por otros foros (en especial el también fabuloso thorn tree de LP, si no te defiendes con el inglés me ofrezco a echarte una manita).

Mirando tu última simulación, creo que yo optaría por adentrarme en Sichuan y Guizhou en un segundo viaje a China. Te explico, es una ruta en que te verías cogiendo el bus durante muchísimas horas y encima durante el día (en estas províncias, los trayectos en tren son limitados o inexistentes por las características geográficas de las mismas).

Podrías optar por otra ruta. Pongamos que de Xian te diriges a la zona de Shanghai, Huangshan y pueblecitos adyacentes, para después volar a Guilin, Yangshuo y Hong Kong (ya me dirás que te parece).
Míralo de esta manera, para tu segundo viaje a China, dispondrías de más dias para ver mejor esas zonas más remotas, ya que podrías salir pongamos a Chengdu el mismo día que llegas a Pekín (ya lo habrás visto, así como Hong Kong, quizás no necesitarás tantos dias).

Ya me dirás que te parece.

PS: Por cierto, yo también voy a China entrando y saliendo por las mismas ciudades, pero es que no te lo vas a creer, también coincidimos en las fechas!!!
Seguro que nos vemos, fijo.

tsai.

tsai
Asíduo
**

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Junio 27, 2006, 02:33:45 »

Hola tsai,

Gracias por tu propuesta, ahora mismito me pongo con la ruta siguiendo tus indicaciones. Tú tampoco te lo vas a creer, pero ya había decidido variar mi itinerario por las mismas razones que expones. Ahora estoy mirando sitios como Datong, Wutaishan, Chengde, la reserva natural de Changbai (algo inaccesible pero con muy buena pinta), así como otros lugares de la costa este. Cuando pueda te cuento más.

PS: Cuando lleges a Pekín no te olvides llevar un pañuelo rojo bien visible, eso me ayudará a reconocerte con más facilidad. Yo llevaré lo mismo. Nos vemos fijo.

tsai.

funkyboy
Veterano

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Junio 27, 2006, 04:04:34 »

Hola Tsai,

No se muy bien que decirte respecto a la ruta que tienes preparada, pero desde mi experiencia te diria que lo mejor es que leas todo lo que puedas sobre los sitios a los que quieres ir , y que dejes la cosa abierta a cambios de planes y/o fechas ya que en un mes quizas se te haga todo demasiado precipitado, creo que es mejor llevar "algo" planeado pero no demasiado, asi que si ves que un sitio te gusta o se te abre la posibilidad de visitar algun sitio que no tuvieses planeado, o al contrario, llegas a algun sitio y no te gusta nada siempre puedes flexibilizar el itinerario.
De lo que veo Xi'an me lo evitaba, pero claro sale siempre el "ya que estoy en China no ver Xi'an ..." pero bueno una vez mas es mi opinion.
Emei shan esta bastante bien si quieres leer algo sobre nuestra experiencia pasate por el blog (links de portada) y en el foro hay algun que otro post de una chica que estuvo tambien el año pasado, Leshan no esta mal y del resto excepto Beijing no lo conozco.
Yangshuo debe estar muy bien, pero para mi creo que seria demasiado turistico, la verdad creo que toda China es alucinante; nosotros nos centramos mas en la parte central (pingyao, datong, wu tai shan) que comentas tienes dudas (seguro que mejor que Xi'an) y la parte oeste de tibet que no iba planeada pero al final incluimos como alternativa a lhasa (sobre todo por los consejos de Colegota) y que resulto ser de lo mejor del viaje -maduo, xining, xiahe, yushu, ganzi- a pesar de que dejamos de ver sitios realmente bonitos tambien por lo que he visto como rongbatsa, lijiang, etc.
Ten en cuenta que nosotros estuvimos dos meses , ibamos muy relajados de tiempo, y casi agradeciamos "perdernos". Espero al menos pueda servirte como punto de vista porque ya te digo que a mi dar consejos sobre viajes se me da muy mal sino conozco a la persona,  para mi viajar -valga la redundancia- es algo muy, pero que muy personal ;-)
Si te puedo decir que entre los blogs de Colegota y demas foreros de por aqui te puedes hacer una idea muy aproximada de las zonas que vas a visitar (mas por ejemplo que la podiamos llevar nosotros el año pasado antes de irnos), pero a veces es casi mejor, ya que hasta que no estes alli y lo veas con tus propios ojos no te haras una idea, quizas lo vea demasiado apretado para un mes, pero una vez mas, lo iras viendo en "tiempo real" ;-) no tengas miedo a quedarte algun dia de mas en algun sitio o en salir echando patas de otro si asi te lo dicta la intuicion Tongue

saludos y buen viaje
« Última modificación: Junio 27, 2006, 04:08:15 por funkyboy » En línea
tsai
Asíduo
**

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Julio 05, 2006, 02:28:58 »

Gracias por esa extensa respuesta!

Es verdad, siempre intento tener el itinerario atado, y a veces es mejor dibujar más o menos una ruta flexible, que deje lugar a posibles imprevistos, o cambios de ruta.
Por lo que veo Xian no os causó una buena impresión; de hecho te pasas por el foro de Lonely Planet y hay varios posts sobre "Xian si", "Xian no", que si vale la pena los guerreros o no, etc. Seguramente iremos ya que nos va bien el enlace en tren Xian - Nanjing (y despues desde ahí, bus a Huangshan).
He leído sobre vuestro viaje, y tanto Datong como Wutaishan suenan bastante bien, con lo que seguramente los visitaremos.

Gracias mil,

tsai.
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: