Foros para Viajeros de mapamundi.info
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Mayo 21, 2012, 11:59:17

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
News
Ya puedes tener tu página de viajes y galerías de fotos en Mapamundi.info Mira el foro de Tus fotos y página de viajes en MapaMundi
Stats
1652 Mensajes en 387 Temas por 212 Usuarios
Último usuario: alfonsogomea
Buscar:     Búsqueda Avanzada
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foros para Viajeros de mapamundi.info
|-+  Ayuda sobre tus viajes
| |-+  ¿Dónde quieres ir?
| | |-+  21 dias de Septiembre para recorrer China!!!!!!!!!!!
Páginas: 1 [2] Imprimir
Autor Tema: 21 dias de Septiembre para recorrer China!!!!!!!!!!!  (Leído 2530 veces)
javika
Veterano

Ver Perfil WWW
Re: 21 dias de Septiembre para recorrer China!!!!!!!!!!!
« Respuesta #15 : Mayo 09, 2006, 08:47:31 »

Veo que el tema de las tarjetas es cosa de suerte. Yo he utilizado la misma tarjeta en muchos paises y nunca me ha pasado nada de momento. Si es verad que mis tarjetas siempre estan apuradas y a 0 de saldo;  puede que por eso no me puedan timar.... Grin

Sobre el seguro no se, los demas diran. Yo no soy muy amigo de estos pero supongo que pueden ser necesarios. Alguien nos aclare algo.
funkyboy
Veterano

Ver Perfil
« Respuesta #16 : Mayo 12, 2006, 01:41:20 »

La verdad que no tengo ni idea, creo que no hemos utilizado seguro en viaje alguno a no ser algun trekking organizado o algo que ya lo llevase "incorporado" ....

saludazos
joaquin

Colegota
Moderador Principal
Parroquiano

¡Me faltan carretes!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #17 : Mayo 12, 2006, 08:36:54 »

Buenas,

lo de los seguros es un tema a estudiar, pero muchas veces hay cosas que ya tenemos cubiertas.
Por ejemplo, para el tema de salud, yo tengo Sanitas (por la empresa) y eso me da cierta cobertura y facilidades fuera de España. Si te pasa algo llamas a un número de teléfono y te dicen dónde tienes que ir.

Otra opción que casi todos conoceréis es que si pagas el viaje (o vuelo) con Visa, tiene un seguro incluído que para algunas cosas puede venir bien.

En 1996 la canoa en la que iba a la selva en Ecuador volcó y aunque afortunadamente no nos pasó nada a los ocupantes, toda la electrónica se fue a freir churros. En mi caso la cámara de fotos, una reflex EOS no digital, pero sí electrónica, en los primeros días de un mes de viaje.
Después de una semana en la selva al volver a Quito miré de comprar algo, pero como aquello era material de importación, creo que era lo único caro que vendían en el país. Lo único que conseguí fue una de estas compactas "de primera comunión de las de antes". De las que aquí hubieras comprado por 1000 o 2000 pelas y que me costó mucho más.

A la vuelta a España, repasando los seguros que tenía resultó que una cláusula del seguro del hogar me cubría los daños en viaje cuando se producían por accidente en el vehículo en el que te desplazabas. No recuerdo exactamente si me dieron el importe de la valoración de mercado, un 80% o cuanto, pero me sirvió para comprarme otra cámara equivalente con no mucha diferencia de precio.
Hoy en día, no creo que ningún seguro de hogar cubra nada de esto. Están todos totalmente rediseñados porque ya sabéis lo que es el sector seguros en general...
Aún así todo lo peor fue recorrer un país como Ecuador y no tener una buena cámara... Era mi primer viaje a Sudamérica, por lo que andaba más alucinado aún si cabe.

Anécdotas a parte, creo que es bueno estar cubierto de alguna manera. Revisar los seguros que ya tenemos para saber lo que cubren y lo que no y si no plantearse algo temporal para el propio viaje. En las agencias suelen contar las diferentes opciones sin la presión de que llames a un corredor de seguros y luego te siga persiguiendo durante un tiempo. Wink

Saludos,
Colegota
VIROS
Veterano

Ver Perfil
« Respuesta #18 : Mayo 14, 2006, 10:37:55 »

Gracias por tu opinion Colegota, la verdad es que el que más nos preocupa es el seguro sanitario, nadie quiere que le pase nada, pero si sucede algo, creo que es bueno estar cubierto de alguna manera, ya que las atenciones sanitarias en casi todos los paises son bastante caras.

Viajar, viajar que el mundo se acaba!

Un saludo, Viros
VIROS
Veterano

Ver Perfil
« Respuesta #19 : Mayo 16, 2006, 06:22:44 »

Referente a lo del seguro de viaje, ya me he informado y por si os interesa os pongo algun dato;

Los seguros los podeis contratar en agencias de viaje, por internet, directamente en aseguradoras. Vienen a costar entre 25 y 30 Euros, te cubre unos 12000 Euros en gastos medicos, repatriacion, seguro de equipajes de 600 euros, etc...
Ya se que quizas algunos no os planteis el tema del seguro, pero nosotros mas que nada lo cogemos por el tema medico...

Un saludo, Viros
Colegota
Moderador Principal
Parroquiano

¡Me faltan carretes!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #20 : Mayo 16, 2006, 11:27:07 »

Buenas,

como comenté yo estoy cubierto por el de la empresa, pero es muy recomendable y no es caro. Igual te da estar en países de tercer mundo que de primero. La medicina privada es muy cara si la necesitas sin estar cubierto.

Saludos,
Colegota
VIROS
Veterano

Ver Perfil
« Respuesta #21 : Julio 13, 2006, 08:30:53 »

Bueno compañeros de foro, os pongo el planning que mas o menos tenemos decidido, así si alguno ve algun patinazo o algo raro nos puede dar algun consejillo:

3-5 Sep.: Shanghai (visita de 1 dia a Suzhou)
6 Sep. : Shanghai, tren nocturno a Huang Shan.
7-8 Sep.: Huang Shan
9 Sep.: Hangzhou (bus desde Huang Shan)
10 Sep. :Hangzhou
11 Sep.: Yangshuo (avion desde Hangzhou a Guilin)
12-14 Sep.: Yangshuo
15 Sep.: Xian (vuelo desde Guilin)
16-17 Sep.: Xian y alrededores (conece alguien la zona de montañas de Hua Shan)
18 Sep.: Beijing (vuelo desde Guilin)
19-22 Sep.: Beijing
23 Sep.: Volvemos a España

En cuanto a los hostels:
Shanghai: Mingtown Hiker YH
Tunxi: Huang Shan YH
Hangzhou: Mingtown Wusanyi YH
Yangshuo: Yangzhuo Culture House
Xian: Seven Sages
Beijing: Downtown Backpackers

A ver que os parece...

Un saludo, Viros
Colegota
Moderador Principal
Parroquiano

¡Me faltan carretes!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #22 : Julio 15, 2006, 12:35:09 »

Buenas,

del recorrido hay bastante que no conozco y lo poco que coincidimos lo veo bien. Y tiene buena pinta la distribución de tiempos.
Respecto a hoteles no he estado en el de Pekín, pero el Far East es de lo más recomendable que he visto en China. Aunque si ya has reservado así nos cuentas a la vuelta y conocemos uno más. En el que estuve el año pasado me gustó mucho pero no hablaban Inglés.

Saludos,
Colegota
VIROS
Veterano

Ver Perfil
« Respuesta #23 : Julio 15, 2006, 10:30:13 »

Bueno, al final en Beijing reserve el Red Lantern (me equivoque al poner el Downtown), he reservado este porque una amiga estuvo el año pasado y me dijo que esta muy bien que es como una casa antigua, muy bien cuidado, tenia pensado en reservar el Far East, pero al final he cogido este. Ya veremos pero parece que en las paginas de reservas los comentarios son muy buenos, ya contare que tal.

Un saludo, Viros
javika
Veterano

Ver Perfil WWW
« Respuesta #24 : Julio 15, 2006, 03:46:26 »

Sobre Hua Shan,

Yo tambien tengo previsto ir, y una de las cosas que mas me apetece es seguir el sendero de Hua Shan, son unas 4 horas de camino.

Si os gusta caminar yo tambien ire a Tai Shan, donde toca subir 6000 escalones y pasare la noche en lo alto para ver la puesta y salida del sol.
VIROS
Veterano

Ver Perfil
« Respuesta #25 : Julio 17, 2006, 05:47:05 »

Pues como nosotros vamos en Septiembre, estaria bien que escribieras "si puedes" tus impresiones sobre el sitio, nuestra idea es hacer una escapada de 1 dia desde Xian. Todavia estoy informandome un poco sobre la zona. Lo que si que tendo ya visto es en Huangshan, aqui si que nos vamos a pegar una buena pasada a andar.

Un saludo, Viros
Páginas: 1 [2] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: