Foros para Viajeros de MapaMundi.info
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Octubre 23, 2017, 10:31:21

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
News
Ya puedes tener tu página de viajes y galerías de fotos en Mapamundi.info Mira el foro de Tus fotos y página de viajes en MapaMundi
Stats
1652 Mensajes en 387 Temas por 213 Usuarios
Último usuario: alfonsogomea
Buscar:     Búsqueda Avanzada
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foros para Viajeros de MapaMundi.info
|-+  Ayuda sobre tus viajes
| |-+  Relatos de Viajes
| | |-+  Los colores de Santa Catalina
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Los colores de Santa Catalina  (Leído 4058 veces)
Colegota
Moderador Principal
Parroquiano

¡Me faltan carretes!

Ver Perfil WWW
Los colores de Santa Catalina
« : Abril 20, 2006, 08:02:41 »

Buenas,

soy consciente de que con esto me consagro definitivamente como "el pesao de los colores" [1], pero en un sitio así, creo que me comprenderéis. Además, ya he comentado otras veces que me gusta "rellenar el recuadro del visor con colores".

El Monasterio de Santa Catalina, en Arequipa (Perú) fue fundado en el XVI y originalmente ingresaban como monjas las doncellas de la nobleza (o sea los ricos) de la época. Normalmente la segunda hija. Eso sí, supongo que por ser a cambio de muy grandes dotes vivían a cuerpo de reina, con sus sirvientas, sus músicos y lo que os imagineis aún siendo un convento de clausura en que las monjas no podían salir y el común de los mortales no podía entrar.
Duró hasta el siglo pasado de esa forma. Primero una monja "de armas tomar" enviada por el Vaticano puso orden y lo dejó como un convento normal. Y luego el alcalde les obligó a poner agua corriente y luz eléctrica. Pero como no tenían con qué pagarlo terminaron por abrirlo al turismo para recaudar fondos.

Arquitectónicamente fue concebido como una ciudad amurallada de altos muros y viviendas bajitas. Realmente es como un pueblo andaluz con sus callejuelas, plazas, fuentes... pero con un colorido salvaje.
Hay gente aficionada a la fotografía que pasa el día entero y aprovecha que los muros reflejan la luz de distinta forma según la posición del sol para sacar fotos diferentes de un mismo rincón.

Así, que haciendo honor al título que he puesto podéis ver...

Rojos

Naranjas

Amarillos

Azules

Y todos los que se os ocurran si tenéis tiempo y paciencia.

Saludos,
Colegota

[1] Véanse también El Lago Azul de La Oreja, Mercado de Khotan - El color de la seda y El color de la seda (a secas).
funkyboy
Veterano

Ver Perfil
Re: Los colores de Santa Catalina
« Respuesta #1 : Mayo 05, 2006, 09:41:27 »

joder, preciosas las fotos, eso si, no he podido verlas todas, porque por modem se me atasca -vooy a intentarlo de nuevo-, en teoria la semana que viene tendre adsl (no lo digo muy alto por si acaso), interesante tambien el texto sobre Perú el sitio es precioso, aunque de momento sudamerica no me llama demasiado

Se agradece leer algo aparte de China, ya se sabe que es grande pero ¿ habra que viajar a otros sitios tambien ? ;-)

saludos
joaquin

Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: