Foros para Viajeros de mapamundi.info
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Mayo 22, 2012, 12:09:37

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
News
Ya puedes tener tu página de viajes y galerías de fotos en Mapamundi.info Mira el foro de Tus fotos y página de viajes en MapaMundi
Stats
1652 Mensajes en 387 Temas por 212 Usuarios
Último usuario: alfonsogomea
Buscar:     Búsqueda Avanzada
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foros para Viajeros de mapamundi.info
|-+  Ayuda sobre tus viajes
| |-+  La Taberna del Viajero
| | |-+  ¿Por qué nadie responde a mi mensaje (en singular)?
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: ¿Por qué nadie responde a mi mensaje (en singular)?  (Leído 622 veces)
VIROS
Veterano

Ver Perfil
¿Por qué nadie responde a mi mensaje (en singular)?
« : Abril 20, 2006, 07:58:39 »

Nota del administrador: He dividido en dos este tema iniciado por Viros para dejar en el original las respuestas a su mensaje y tratar aquí el problema de los mensajes sin respuesta.

Cita de: VIROS
Bueno compañeros ya veo que estais muy ocupados para echar una mano a un viajero, esperare a ver si os liberais...............
« Última modificación: Abril 24, 2006, 11:01:56 por Colegota » En línea

Viajar, viajar que el mundo se acaba!

Un saludo, Viros
Colegota
Moderador Principal
Parroquiano

¡Me faltan carretes!

Ver Perfil WWW
Re: ¿Por qué nadie responde a mi mensaje (en singular)?
« Respuesta #1 : Abril 21, 2006, 09:34:43 »

Buenas,

Bueno compañeros ya veo que estais muy ocupados para echar una mano a un viajero, esperare a ver si os liberais...............

pues hombre, como podrás comprobar, movimiento no es que haya mucho.
Pero si cada uno nos limitamos a venir, preguntar lo que a cada uno nos interesa, esperar las respuestas a nuestros mensajes y luego desaparecer, lo normal es que no haya ni mucho movimiento ni muchos mensajes.
No lo digo por tí en particular sino por todos en general. Nos acostumbramos a coger de Internet lo que nos interesa sin o sin apenas dar nada a cambio. Y ya se sabe que se recoge lo que se siembra.

Es imposible que un foro salga adelante simplemente a base de que uno llegue, pregunte por su viaje y en el momento que le responden desaparezca hasta que tenga otra necesidad.
Si se pretende que un foro sea útil hay que mantenerlo día a día. Comunidad frente a "consultoría". Si se quiere tener un sitio al que poder ir a preguntar sobre viajes, hay que tener un sitio donde se hable a diario de viajes. Si no, el sitio se convierte simplemente en la consultoría de Colegota y éste puede, desde cansarse de responder siempre a las mismas preguntas, hasta no saber responderlas.

Pero esto no son acusaciones sino explicaciones. Yo no voy a exigir a nadie (ni puedo ni quiero) que se pase por aquí todos los días, que nos cuente sus viajes (que seguro que el viaje por el que preguntais no es el primero que hacéis), que comente las fotos o los mensajes de los otros, que ponga sus fotos... Aún a pesar de que el espacio para fotos o para páginas se ceda a cambio de cosas tan simples como esas.
Se que esas cosas llevan tiempo y trabajo así que es comprensible que nadie lo haga. Pero precísamente porque nadie lo hace es por lo que cuando somos nosotros los que lo necesitamos, no hay nadie que nos responda.

Siento el "discurso".

Saludos,
Colegota
« Última modificación: Abril 24, 2006, 11:02:19 por Colegota » En línea
VIROS
Veterano

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Abril 21, 2006, 06:48:40 »

No te preocupes por el discurso, yo a su vez no pretendía molestarte, a tí en particular, pero creo que por lo menos por mi parte no se me ha dado pie a integrarme en este foro, esta claro que deje un mensaje en Diciembre y estuvo olvidado casi 4 meses, pero el no tener Internet en casa durante esos 4 meses dificulta mucho el poder continuar lo que uno empieza. En cuanto a lo de recurrir a este foro para conseguir información, iba encaminado a que veo que posiblemente sea una de las páginas en las que se aporta mayor información sobre este pais en "castellano". Pero también has de darte cuenta que este foro me ha cerrado un poco las puertas, ya que 20 días un mensaje colgado y ni siquiera un "lo siento pero esta zona no la conozco", y no refiero a tí, porque por ahí leí que ibas bastante liado, me refiero al resto de lectores de dicho mensaje. Bueno, yo tampoco pretendo hacer perder el tiempo a nadie;
Que tengais Buenos Viajes!
« Última modificación: Abril 24, 2006, 11:02:41 por Colegota » En línea

Un saludo, Viros
Colegota
Moderador Principal
Parroquiano

¡Me faltan carretes!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : Abril 24, 2006, 11:35:24 »

Buenas,

no me ha molestado nada en absoluto. El día que esas cosas me molesten la página desaparecerá. Wink
Pero tal vez no me haya explicado lo suficiente así que lo intentaré de nuevo.

El problema por el que nadie te responde es porque aquí no hay nadie más que yo. Los demás sois gente de paso que venís, hacéis una pregunta y volvéis cuando os salta el aviso de que alguien ha respondido a vuestro mensaje. Y ese como mucho suelo ser yo.
No es que nadie te quiera responder, es que no hay nadie más que pueda hacerlo porque esto es poco menos que un desierto.
Ultimamente solo están pasando con una cierta asiduidad Funkyboy (que está como has estado tú a la espera de que le pongan un adsl que funcione de una vez y de momento sigue tirando de módem) y Vesina, que no ha estado en China y por tanto no puede responder.

El resto, incluyéndote a tí, "no os salís de vuestros mensajes". Simplemente ponéis vuestras dudas y respondéis a lo que se contesta en vuestro hilo. Pero si mirais los hilos de los demás (en los que se suelen repetir temas a patadas) al menos no respondeis.

No me parece justo que digas que no se te ha dado pie a integrarte en este foro porque tanto tu primer mensaje como el segundo fueron ampliamente contestados y continuados (sobre todo para lo que se estila por aquí). Una cosa es que hubieras llegado y nadie te hubiera ni saludado, pero quitando esa posibilidad, la integración en un foro empieza por uno mismo. Luego has vuelto al cabo de unos meses y has puesto un mensaje que nadie ha respondido, pero tú tampoco has entrado en ninguno de los que había abiertos.

Entrando a los hilos que ya hay abiertos. Siempre se puede responder con un "yo también voy para allí" o "a mí el avión me sale por tanto". Porque hay muchos temas comunes en los diferentes hilos de un mismo país y es una estupenda oportunidad para entablar relación con otra gente y que sea más fácil que tanto unos como otros "os salgais de vuestros mensajes". Porque parece que lo único que importa es que se responda al mensaje de cada uno. Nadie se mira los de los demás o no los responde, con lo que cuando ponemos el nuestro nos encontramos con lo mismo.

Además, en el foro hay más mensajes que no son ni específicos de un país, ni aunque lo sean requieren el haber estado en el país para poder intervenir. Yo me canso de poner fotos y relatos de mis viajes y si los pongo en el foro es precísamente para que se comenten. Para que sirvan únicamente como ejercicio de lectura me resulta más sencillo simplemente publicarlo en la página.

Y volviendo a intentar explicar mi anterior mensaje, un foro debe de ser como ese bar en el que sabemos que siempre encontraremos amigos. Pero eso se hace día a día. Si nos pasamos una y otra vez y no hay nadie, dejaremos de ir y por tanto de tener un sitio en el que encontrar respuestas. Pero si llegamos y no hay nadie (o hay poca gente) y no nos quedamos, los que vengan después tampoco encontrarán nadie, y así hasta que cuelguen el cartel de "Se traspasa".

Es "culpa" de todos, pero no es culpa de nadie. En general vivimos agobiados por la falta de tiempo y bastante con preocuparnos de nuestras cosas como para "hacer comunidad". Lo malo es que con este grado de disponibilidad se necesitaba que el foro en vez de 30 visitas diarias tuviera 300 o mejor 3000. Entonces sí que habría muchas respuestas, pero así...

Saludos,
Colegota
VIROS
Veterano

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Abril 24, 2006, 07:14:21 »

Bueno, creo que tienes razon en todo lo que dices, la verdad es que la mayoria de mensajes del foro son tuyos y por lo que he estado viendo mucha de la gente a las que se les ha aportado información no han aportado a su vez. Creo que muchas veces somos egoistas (y me incluyo) y no correspondemos ayudando a los demas. Yo por mi parte pretendo corresponder dentro de mis posibilidades, e intentare aportar todo lo que pueda.
Esperemos que la gente lea estos mensajes e intente responder y colaborar y no dejarte que todo el peso del foro recaiga sobre tí.

Bye

Un saludo, Viros
izas
Veterano

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Abril 25, 2006, 10:18:50 »

Yo prometo aportar todo lo posible a mi vuelta... ahora, en lo que puedo (vease tema del visado...) arrimo el hombro, pero de momento poco mas puedo decir y en menos ayudar, puesto que aún estoy pendiente de realizar mi viaje, pero prometo dar buena cuenta a mi vuelta.
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: