|
Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Restaurantes,bares, discos...recomendados en CHINA (Leído 1585 veces)
|
|
daluar
|
¡Hola a todos! Abro este nuevo hilo porque como muchos de los que andais por aquí...¡yo también voy a China!. En mi caso en octubre, de viaje de novios. Vamos por libre, pero con los vuelos y hoteles ya cogidos. Por lo que ahora estamos empezando a pensar las visitas, excursiones, sitios dónde comer, bares, discotecas... He estado leyendo todos los hilos y he leído un montón de foros, y sobre este tema poco se dice. Me gustaría que entre todos nos demos ideas sobre restaurantes a donde merece la pena ir. De todo tipo, más caros, más baratos, románticos, modernos, o incluso, recomendar aquellos que mejor ni entrar. Me he comprado la guia visual del País Aguilar y también he leído algo en la Lonely, pero en todas viene lo mismo: el nombre del sitio, el teléfono, una aproximación de lo que cuesta...pero no pone opiniones, claro está, ni el servicio, ni si son sitios exclusivos en los que igual vas hasta allí y luego no te dejan entrar, ni si hay que reservar ¡ y a ver cómo reservo yo en chino! Bueno, la idea es decir sitios de todo lo que conozcamos, yo voy en concreto a Pekin, Guilin, Shanghai y Hong Kong, pero sé que mucha gente va a otros sitios también, así que la idea es recomendar lugares de todo lo que se pueda.  ¡¡Muchas gracias a todos!! y a ver si hay suerte y organizamos unos viajes geniales!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Colegota
|
Buenas, la verdad es que mis restaurantes favoritos en China suelen andar por rutas por las que no vais los que tenéis poco tiempo para hacer el viaje. En realidad en las grandes ciudades es donde menos miras el ir a sitios conocidos sino a lo que te coje más cerca de donde estás a la hora de comer. A ver si se pasa por aquí Joaquín que él sabía algunos en Pekín. Este que os presento ahora, en realidad no llegué a probarlo. Decidí irme a uno local, pero a lo mejor a alguno le apetece ir a un Restaurante Español en Hong Kong, El Cid. Está en el puerto de Stanley (el del mercadillo) en una especie de centro de ocio de un par de pisos (en el superior) que hay junto a la orilla. Los precios... estos en octubre 2004. Al menos sabéis lo que son los platos.  Nosotros decidimos que nos apetecía más la comida local y acabamos en uno pequeñito en los callejones de las tiendas donde dí cuenta de este plato riquísimo (y barato). Y por cierto que el restaurante tenía este cartel de reclamo: Buen provecho  Colegota
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
izas
|
Ays, se me hace la boca agüilla.....
Algun sitio de Xian, Yangshuo, Pingyao, Pekin, Shangai?....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Colegota
|
Algun sitio de Xian, Yangshuo, Pingyao, Pekin, Shangai?....
De esos pocos, como ya he dicho... Bueno, en Yangshuo en la casa de la guía. Comida riquísima donde las haya, preparada por el marido mientras nosotros andábamos por ahí pedaleando y bajando el río en canoas de bambú. Lo de la izquierda es de lo más parecido a como se hacen las patatas aquí que podréis comer en China. Lo de la derecha unas empanadillas (en realidad como tortillas rellenas) de carne. Y en el centro, pollo con bambú. Del natural, nada que ver con el que se come en los chinos de por aquí. Por cierto, más fotos de Yangshuo. Para los de las guías ilustradas.  Saludos, Colegota
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
daluar
|
¡Gracias colegota! Guay, esto se anima... Lo del restaurante de Hong Kong,mmmm...eso de ir a comer cochinillo...¡creo que no! Pero me ha encantado la foto, ¡genial! qué raro se hace ver el menú en un idioma que entiendes ¿no? Y las fotos de la comida de allí, ¡genial! así vamos viendo como es lo que se come, que yo no me hago mucha idea... Bueno, más ideas??? Bares, discotecas?? ¡¡gracias a todos!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
izas
|
Colegota, en Yangshuo dónde te alojaste? he leido que donde he reservado yo es de un matrimonio genial y que ella es la que cocina y que te tratan como en casa... voy a ver si encuentro el nombre del sitio...
Ya, lo encontré! el sitio se llama Yangshuo Culture House, la dirección: No.110 Beisan Xiang,Chengxi Road,Yangshuo,Guilin. Te suena!?
|
|
|
|
« Última modificación: Abril 26, 2006, 07:48:43 por izas »
|
|
|
|
|
|
Colegota
|
Buenas, Colegota, en Yangshuo dónde te alojaste? he leido que donde he reservado yo es de un matrimonio genial y que ella es la que cocina y que te tratan como en casa... voy a ver si encuentro el nombre del sitio...
Ya, lo encontré! el sitio se llama Yangshuo Culture House, la dirección: No.110 Beisan Xiang,Chengxi Road,Yangshuo,Guilin. Te suena!?
En el Bamboo House Inn. Ni bueno ni malo. Pero la única habitación que quedaba (era la semana de vacaciones) tenía un baño muy incómodo ya que era ático y al estar inclinado el espejo, que no cabía encima del lavabo estaba en otra pared.  No miré más. Pero el que comentas tiene buena pinta. Saludos, Colegota
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
izas
|
Si? has mirado el que he reservado y te parece que tiene buena pinta?.... cuando miré en la web de hostel y leí algún comentario, me gustó ese porque todos decian que había sido un trato muy familiar el del matrimonio, y que ella prepara toda la comida y te dice si quieres estar con ella mientras lo prepara para que la veas, aprendas y tal... como muy de andar por casa, vaya!!! y me gustó. Cuando después hicimos la reserva, él nos mandó un mail dándonos indicaciones precisas y concretas para que cuando lleguemos al pueblo le llamemos por teléfono y nos vaya a buscar, y sepamos concretamente que se trata de él y no de algún "listillo" que venga a levantarle a él los nuevos huéspedes, ...jejeje... muy gracioso y curioso!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Colegota
|
Buenas, Si? has mirado el que he reservado y te parece que tiene buena pinta?....
Nop. Me refería a que tiene buena pinta lo que contabas y lo que cuentas.  No tengo más referencias... hasta que vuelvas.  Saludos, Colegota
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
daluar
|
¡Hola! ¿no hay nadie por el foro? Venga...¿dónde está toda esa gente que ha visitado China? Por favor...necesitamos ayuda, venga, sitios para comer, cenar, ir de marcha  ¡ÁNIMO!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
funkyboy
|
Buenas, Pues si vas de viaje de novios, al igual que Colegota poco te voy a poder recomendar, los mejores sitios donde hemos comido estan por rutas mas interiores. En cualquier caso puedes leer las etapas de nuestro blog de http://funkyboy.mapamundi.info en Pekin o a donde vayas a ir (nosotros no estuvimos en hong kong) y leer acerca del tema. En Pekin se edita una revista que llama city weekend http://www.cityweekend.com.cn que te resultara interesante si estas unos dias por allí, altamente recomendables las exposiciones que suele haber, aparte vienen direcciones de comida y locales, todo depende en lo que te guste y tus preferencias. saludos joaquin
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
daluar
|
Gracias Joaquin, la página de China es una pasada, vienen un montonazo de sitios...¡MUCHAS GRACIAS! Leeré tu relato del viaje para ver qué cuentas de Pekin.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
funkyboy
|
Si tienes alguna pregunta sobre algun sitio de lo que leas dimelo y quizas te pueda dar indicaciones concretas de como desplazarte y demas
saludos joaquin
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
daluar
|
Gracias Joaquin, iré leyendo la guia que compré e iré preguntando lo que se me ocurra. Por cierto, leí tu relato de China ¡genial!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]