Foros para Viajeros de mapamundi.info
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Mayo 22, 2012, 12:11:10

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
News
Ya puedes tener tu página de viajes y galerías de fotos en Mapamundi.info Mira el foro de Tus fotos y página de viajes en MapaMundi
Stats
1652 Mensajes en 387 Temas por 212 Usuarios
Último usuario: alfonsogomea
Buscar:     Búsqueda Avanzada
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foros para Viajeros de mapamundi.info
|-+  Ayuda sobre tus viajes
| |-+  La Taberna del Viajero
| | |-+  Guías de viaje "visuales vs técnicas"
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Guías de viaje "visuales vs técnicas"  (Leído 1085 veces)
izas
Veterano

Ver Perfil
Guías de viaje "visuales vs técnicas"
« : Abril 25, 2006, 10:50:55 »

oye, qué tal está la guia visual de País Aguilar? yo tengo solo la Lonely.... cuál opinas que es mejor?

Con respecto a lo de visitas, excursiones, restauranes, bares, etc... los que han estado nos podrán recomendar, no? a ver a ver..... Wink
daluar
Asíduo
**

Ver Perfil
Re: Guías de viaje "visuales vs técnicas"
« Respuesta #1 : Abril 25, 2006, 11:28:29 »

¡Hola Izas!

La lonely me parece mucho más completa si vas de mochilero, nosotros vamos con los hoteles y vuelos cogidos, por lo que nos interesaba más una guía en la que venga sobre todo lugares para visitar. Aún así, para información la lonely me parece la mejor. Nosotros henos decidido quedarnos con la visual (que conste que estuvimos a punto de cambiarla) porque vienen unos planos de los sitios importantes en 3D geniales (la ciuadad prohibida, la plaza Tiananmen, x ej.). Hemos pensado que con la guia y todo lo que podamos ir sacando en internet, creemos que conseguiremos mucha información.
Nos hemos comprado también una guía de lonely de Shanghai y la hemos estado comparando con lo que viene de Shanghai en la visual, y ésta última en algunos aspectos no tiene nada que envidiar a la lonely.
No sé si sabes que tanto la lonely como la visual las acaban de sacar en castellano y las dos nuevitas.
Yo desde luego creo que si vas sólo con el vuelo y te tienes que buscar la vida allí, creo que la mejor la lonely (y más barata). Eso sí, a mi la visual ¡me gusta un montón!.
Vaya rollo, no sé si te habré ayudado en algo... Wink

Bueno, y yo como tú, espero que toda la gente que hay por esta web, se animen a recomendarnos sitios buenos para comer, cenar, bailar... Cheesy
« Última modificación: Abril 25, 2006, 12:52:04 por Colegota » En línea
izas
Veterano

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Abril 25, 2006, 11:55:32 »

Es que yo de otros sitios tengo la visual del País Aguilar, pero  para mas especifico en lo que respecta a  visitar los sitios, porque vienen las fotos en 3D, recorridos chulos, y mapas que vienen muy bien. Pero en cuanto a información mas "técnica" me suelen gustar mas las lonely.

Joé, no tienes un escaner?  Grin La ciudad prohibida en mapa de 3D, qué caña!
« Última modificación: Abril 25, 2006, 12:52:20 por Colegota » En línea
daluar
Asíduo
**

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Abril 25, 2006, 12:16:30 »

Je,je...sí que tengo escaner. Bueno el 3D no es que se despliegue, ¿eh? sino que está como en relieve y si te ubicas tan mal como yo, pues viene de maravilla para localizar los lugares y saber dónde estás.

Si puedo lo escanearé, lo que no sé, es como ponerlo luego aquí. Bueno, ya habalremos de eso... Wink
Tú ya me dirás qué guía te has comprado, y de momento a ver si de todos esos sitios que pone en la guía, alguien de por aquí se anima a contarnos algo... Smiley
« Última modificación: Abril 25, 2006, 12:52:35 por Colegota » En línea
izas
Veterano

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Abril 25, 2006, 12:32:52 »

yo ya te digo que tengo la lonely
« Última modificación: Abril 25, 2006, 12:52:53 por Colegota » En línea
Colegota
Moderador Principal
Parroquiano

¡Me faltan carretes!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : Abril 25, 2006, 01:03:12 »

Buenas,

perdonad que os haya "dividido y movido" el mensaje, pero es que se salía un poco del tema de los restaurantes y puede ser un debate interesante para seguir aparte.

Como ya habéis mencionado la finalidad de ambos tipos de guías es diferente. Las visuales no suelen dar mucha información de alojamientos y transportes. Y evidentemente por falta de espacio cubren sólo las grandes ciudades y zonas más turísticas.
En las "técnicas" te lleva a más sitios. Pero sobre todo te deja a tí descubrirlo. Yo he visto guías visuales que están muy bien, pero lo ideal es para consultarlas a la vuelta. Porque si no, es como si ya lo supieras todo cuando llegas y algo que valoro de un sitio es la capacidad de sorprenderme.

Como siempre, cada viajero tiene su estilo y esto es propio del gusto de cada uno.

No obstante, en casos como el de China y aún yendo solo a ciudades, creo que la guía técnica es imprescindible, al margen de que se complemente con otras al gusto.

Ah, y no os olvideis un "chino de bolsillo" y una relación de comidas/platos escrita en caracteres chinos y españoles. Si el restaurante no tiene carta en Inglés, les explicais por señas que os indiquen en la carta en Chino cuáles son los platos que tenéis en la "chuleta".

Saludos,
Colegota
izas
Veterano

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Abril 25, 2006, 01:12:34 »

La guía de chino que comentas: yo me compré la guía básica de chino mandarín, 6 euros en la casa del libro, tamaño pequeño y cómodo para llevar. Ya verás tú el chino que voy a usar yo... jejejeje.... me voy a mondar de la risa, ya lo veo!!!! Grin Grin
Colegota
Moderador Principal
Parroquiano

¡Me faltan carretes!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 : Abril 25, 2006, 01:26:06 »

Buenas,

no es para que hables. Wink Es para que le enseñes la frase escrita en caracteres chinos y la entienda.

De hecho, ni siquiera el pinyin se pronuncia como se leería en Español.
El mío se llama "El chino de bolsillo" y comparado con un par que compró Luis, me gustaba más que los suyos.

Pero lo importante es que tenga las típicas secciones de en el hotel, el restaurante, la estación...

Aunque si quereis probar a aprender unas frasecillas de chino, hay un método hablado de estos que puedes llevar en el coche o en un mp3 que está muy bien y al menos sales con las frases típicas sabiendo cómo se pronuncian.
En librerías no lo he encontrado, pero está en la mula. Buscad por Pimsleur y mandarin. Bajad sólo los primeros capítulos y si veis que os enganchais seguis.

Saludos,
Colegota
izas
Veterano

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Abril 25, 2006, 01:31:20 »

Ummm... habrá que mirar eso que comentas... para llevar en el coche.

Lo de hablar yo en chino era coña.... pero es que me imagino y me parto. Cheesy
VIROS
Veterano

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Abril 25, 2006, 06:43:04 »

Ni hao,

Izas no intentes hablar, el otro dia en un restaurante asiatico al que suelo ir y conozco un poco al dueño, le comente las ciudades que queria visitar, bueno ni siquiera el nombre de las ciudades lo decia bien, o sea que como para decir algo en chino.....

En cuanto a las guias, los detalles que te da la Lonely planet o otras como la guia Trotamundos, no te los da ninguna, a continuación anecdota del abuelo cebolleta, en nuestro viaje de novios fuimos a Thailandia, en Bangkok se trabaja mucho el oro asi que queriamos comprar algo, bueno pues en la guia nos indica una joyeria en la que el marido de la dueña habia vivido en España y hablaba español, y se llamaba Paco (creo recordar), bueno pues alli nos ves a nosotros entrar en una joyeria (pequeña y vieja, llena de Thailandeses) y preguntar por Paco. Paco estaba y nos atendio en "Español", la pena es que no nos gusto nada.

O sea que, vivan las guias tecnicas, las fotos ya las saco yo.

Viajar, viajar que el mundo se acaba!

Un saludo, Viros
izas
Veterano

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Abril 26, 2006, 07:59:13 »

Qué casualidades! yo también hice mi viaje de novios por Thailandia.... me encantó!.

Cheesy
funkyboy
Veterano

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Mayo 05, 2006, 02:36:07 »

personalmente prefiero guia tecnica a visual, para verlo es para lo que viajas ;-) y aparte la tecnica te puede dar siempre datos mas utiles, por otro lado pienso que la guia es una mera ayuda, luego eres tu "in situ" el que tiene que decidir si vale la pena o no.

Para china llevamos la de LP y nos vino bien aunque tienen algunos fallos y faltan algunos sitios y actualizaciones que por lo visto en la ultima edicion tampoco habian subsanado, de hecho ahora la parte de Tibet la han sacado en otra guia aparte, en fin, cuestion de hacer mas $$$$ supongo .....pero nos ayudo bastante la verdad, eso y preguntar todo dios !!!!!!!!!!!!! ;-)

saludos
joaquin
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: