|
Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: China en bici o bici en China (Leído 539 veces)
|
|
javika
|
saludos
El proximo agosto vuelo a China, gracias a todos por las muchisimas ideas.
Una pregunta para los que habeis visitado la zona. Para pasar un par de dias o tres en bici que provincia seria las mas interesante. El problema es que no pienso llevar todo el equipaje en la bici asi que quiza seria con salida y llegada en la misma ciudad.
Gracias.
Por ciero con finnair los vuelos estan a 695 con tasas y gestion incluidas
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Colegota
|
Buenas, ante todo, bienvenido a MapaMundi.  Una pregunta para los que habeis visitado la zona. Para pasar un par de dias o tres en bici que provincia seria las mas interesante. El problema es que no pienso llevar todo el equipaje en la bici asi que quiza seria con salida y llegada en la misma ciudad.
no estoy seguro de lo que preguntas... ¿Vas a hacer un recorrido en bici por China, digamos 3 o 4 semanas y quieres detenerte más en algún sitio? ¿Vas a hacer un recorrido normal y quieres alquilar una bici por 3 días? Sea como sea, ya sabrás que en China la bici es como aquí los zapatos. Y es muy normal que la gente se mueva en bici en cualquier parte. Si dispones de tiempo, es una de las mejores formas para hacer turismo sobre todo si no es en grandes ciudades donde circular para los foráneos es complicado. Si la pregunta iba por dedicar unos días dentro de un recorrido mayor, Yangshuo es un buen sitio. Recorridos fáciles con un paisaje impresionante y un montón de aldeas y sitios a los que ir. Luego a cada uno le va lo suyo. Hay gente a la que le gusta el oeste tibetano de Sichuan plagado de puertos por encima de los 4000 m. que tardan un día en pasarlos. Por eso preguntaba en qué plan quieres ir. Si sabes Inglés, esta página está muy bien http://www.bikechina.com Llena de relatos de gente e información práctica. Saludos, Colegota
|
|
|
|
« Última modificación: Mayo 04, 2006, 01:36:18 por Colegota »
|
|
|
|
|
|
javika
|
Gracias por la idea, tenia pensado perderme de 3 a 5 dias, aun me queda tiempo para ir pensando algo. Pero todos aconsejais Yangshuo asi que de momento es la primera opcion. Dudo entre eso o quiza una zona costera, ya os contare.
Como me surgiran mil dudas sobre China ire apareciendo de vez en cuando por el foro.
Gracias de nuevo
|
|
|
|
« Última modificación: Mayo 04, 2006, 01:36:39 por Colegota »
|
|
|
|
|
|
Colegota
|
Buenas,
he separado estos mensajes del hilo en el que estaban porque creo que es preferible que se encuentren por la temática, además de que el otro hilo estaba creciendo demasiado y ya se habían tratado varios temas.
Volviendo a lo que preguntabas, creo que la única ciudad de China donde es difícil encontrar bicicletas es en Chongqing. Por la orografía y lo exagerado del tráfico. En el resto, lo que quieras. Dali, Lijiang y los alrededores de ambas en la provincia de Yunnan también son muy recomendables. Otra cosa, si todavía no te has fijado, muchas provincias chinas pueden tener una extensión similar a la península Ibérica (p.e. Sichuan) y Xinjiang, que creo que es la mayor, es como unas tres veces España.
Saludos, Colegota
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
javika
|
Ni se me pasa por la cabeza cruzar media china... necesitaria un siglo. Mi idea era dejar el equipaje en algun lugar, llevarme lo imprescindible y perderme por zonas rurales vistosas. Seria hacer de 60 a 90km al dia. Si decido algo ya os contare, ahora estoy mirando mapas de zonas.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]