|
Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Ermita de San Bartolome - Cañon de Rio Lobos (Leído 935 veces)
|
|
funkyboy
|
Me resulta curioso siempre que voy este motivo de la ermita que gracias a mi amigo David, que fue el que realizo las fotos, puedo mostraros. El caso es que el sitio en cuestión, asi como el castillo de Ucero -a pocos kms. de alli- son enclaves templarios bastante importantes, tambien creo que puede notarse cierta "pesadez" en el aire, pero no se porque puede ser ...... saludos fugaces joaquin
|
|
|
|
« Última modificación: Mayo 07, 2006, 08:25:27 por Colegota »
|
|
|
|
|
|
Colegota
|
Buenas, he cambiado la foto por la versión reducida ya que daba problemas en resoluciones de 1024x768 y menores. Lo he dejado no obstante para que al pinchar en ella se vaya a la versión en grande. Me encantan los dibujos de las líneas entrecruzándose estilo Escher, aunque dice la Wikipedia (hoy estoy wikipédico) que son influencias musulmanas. Sobre lo de la pesadez del aire... me suena de que comentaste algo de alineaciones astrológicas ¿no? Saludos, Colegota
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
funkyboy
|
Sobre lo de la pesadez del aire... me suena de que comentaste algo de alineaciones astrológicas ¿no? Saludos, Colegota
Si, en concreto con la constelacion de flecha (sagita), y la de cisne (cygnus) -que forma parte del triangulo de verano...se podrá ver en breve en el cielo- ......asi que supongo que la orientacion se podra apreciar en algun dia concreto en verano, tambien creo qrecordar que la ermita de san bartolomey el castillo de ucero forma parte de esa alineacion con alguna ermita o enclave mas no se si de navarra, burgos .....la verdad que algun dia a ver si saco tiempo para buscar algo mas concreto sobre el tema porque es interesante. saludos joaquin
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
vesina
|
Hooola!  Tambien recuerdo, segun leí en el libro de Atienza, perdón de Almazan, "Los codices templarios del Rio Lobos" (te lo dejo Joaquin) que la ermita ocupa algo asi como un centro geografico-telurico único. La influencia árabe es clara en ese rosetón mandala ¿no? Es la teoría que explica el libro, que en las cruzadas se introdujeron en las creencias sufies arabes. Saludos a todos. PD: he encontrado un enlace que se extiende sobre esa visión esotérica del mandala de San Bartolomé. http://www.templespana.org/biblioteca/articulos/mandala_templario.html
|
|
|
|
« Última modificación: Mayo 12, 2006, 12:00:01 por vesina »
|
|
|
|
|
|
|