Foros para Viajeros de mapamundi.info
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Mayo 22, 2012, 12:26:37

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
News
Ya puedes tener tu página de viajes y galerías de fotos en Mapamundi.info Mira el foro de Tus fotos y página de viajes en MapaMundi
Stats
1652 Mensajes en 387 Temas por 212 Usuarios
Último usuario: alfonsogomea
Buscar:     Búsqueda Avanzada
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foros para Viajeros de mapamundi.info
|-+  Ayuda sobre tus viajes
| |-+  ¿Dónde quieres ir?
| | |-+  Yangshuo
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Yangshuo  (Leído 896 veces)
VIROS
Veterano

Ver Perfil
Yangshuo
« : Mayo 15, 2006, 08:17:06 »

Izas, cual es el hotel que habeis reservado en Yangshuo, es que he visto varios pero no se por cual decidirme y como tu comentas que el dueño fue muy amable contigo.

Para los demas, alguno ha alquilado alguna moto en la zona de Yangsuo...

Gracias

Viajar, viajar que el mundo se acaba!

Un saludo, Viros
Colegota
Moderador Principal
Parroquiano

¡Me faltan carretes!

Ver Perfil WWW
Re: Yangshuo
« Respuesta #1 : Mayo 16, 2006, 01:42:29 »

Buenas,

Para los demas, alguno ha alquilado alguna moto en la zona de Yangsuo...

¿moto? ¿Tienes algún problema para andar en bici? En una zona así es ideal. Llano, tranquilo, buenos caminos, estupendo paisaje... con una moto no lo apreciarías.

Segunda posible respuesta: Wink Pues yo alquilé una moto-taxi.  Shocked
Para ir desde el pueblo hasta el embarcadero donde se cogía el barco a Fuli la guía contrató los servicios de tres motos para que nos llevasen a los dos y a ella. Debe ser más barato que un taxi normal o serían amigos suyos.
Los había visto parados en las esquinas de las calles montados en sus motos y me llamaban la atención, pero no me imaginaba que fueran moto-taxistas.
Cobraron poco aunque el destino estaba muy cerca.

Con lo de alquilar barcos cuidado. Aunque os digan que no, hay de transporte público. Y si queréis uno para vosotros que pare en cada sitio que os apetezca hacer fotos o dar una vuelta y lo tengais todo el día, dejarles claro que no vais a pagarle si no lo hace.
A nosotros nos quisieron dar el timo de la estampita dejándonos a mitad del día en un pueblo y simplemente volviendo a por nosotros, por lo que luego pagamos lo que estimamos conveniente ya que no habíamos tenido el barco a nuestra disposición todo el día como habíamos acordado.

Saludos,
Colegota
izas
Veterano

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Mayo 16, 2006, 07:51:30 »

Viros, el albergue o como se le pueda llamar, (no es hotel) es el Yangshuo Culture House, la dirección: No.110 Beisan Xiang,Chengxi Road,Yangshuo,Guilin.

Lo tienes en la pagina de los hostels.....

VIROS
Veterano

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Mayo 16, 2006, 01:49:31 »

Si bueno Izas suponía que era un hostel, gracias por la información y ya me contarás que tal es.
Colegota, lo de la moto lo decía porque creo que alguna de las cosas interesantes para ver estan un poco lejos, y me parecía buena idea coger una moto e ir parando cuando nos apeteciera. Yo prefiero la bici, pero quizas algunas zonas estan un poco lejos y es mejor la moto.
Lo que hablas de los barcos, he visto ya varias personas que dicen lo mismo, incluso he encontrado gente que dicen que los han dejado tirados en algun pueblo o lugar y han tenido que buscarse la vida para volver. Supongo que a lo mejor las salidas en barco que ofrezcan los hostels serán más caras, pero te darán la seguridad de que no te dejen tirado...
que piensas? te acuerdas de si se ofrecia este tipo de servicio?
O quizas el hostel te busca a alguien de confianza.

Gracias por vuestra ayuda.

Un saludo, Viros
Colegota
Moderador Principal
Parroquiano

¡Me faltan carretes!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : Mayo 16, 2006, 05:50:37 »

Buenas,

lo del barco nos lo ofreció la guía para el segundo día. Hay dos tipos de excursiones básicas. La primera combina la bici con el descenso en balsa de bambú por una parte del río. Luego vas a comer a casa de la guía a su aldea y por la tarde ves alguna cosilla más. Nosotros salimos tarde y nos cundió menos. Además de que nos entretuvimos demasiado en la comida que de haberlo sabido hubiésemos abreviado, pero tampoco estaba mal.

Lo del barco en nuestro caso  no creo que sea una excepción, se trata de que por la mañana a primera hora no tienen mucho curro, pero conforme avanza el día, el móvil les echa humo y se olvidan de eso de "para todo el día" corriendo.
En nuestro caso fuimos hasta Puyi donde había un mercado ese día, parando en un pueblo "típico" como a mitad de camino que ahora no recuerdo el nombre. Y la vuelta parando en Fuli, donde se pueden comprar las típicas pinturas murales de las montañitas a buen precio.
Esto era el mediodía o poco más y entonces el del barco nos dijo que nos dejaba ahí y que nos volviésemos en autobús. A lo que respondimos que no teníamos problema si a él no le importaba no cobrar. A regañadientes accedió a venir a buscarnos según él después de comer, según nosotros al cabo de una hora. Volvió después de que hubiéramos retrasado la comida y estuviésemos terminando y con idea de llevarnos ya de regreso a Yangshuo. En realidad tampoco había mucho más que ver. Al llegar primero le dijimos que no le pagábamos porque no había cumplido. Más que nada como forma de presión porque no estábamos dispuestos a pagar lo acordado ya que no habíamos tenido la barca a nuestra disposición como habíamos querido. Al final tras alguna que otra subida de tono por ambas partes (yo también soy duro si es necesario) le dí 200 de los 300 acordados (habían comenzado pidiendo 500 el día anterior). Y se marchó con muy mala leche cuando ya estaba dispuesto a arrepentirme de darle nada.
La guía nos decía que al día siguiente le iría a buscar y que le pediría el dinero a ella. Aparentemente las guías tienen muy poca personalidad y los de los barcos que son los que más negocio hacen muy mala leche, pero tampoco se puede afirmar 100%. Por ejemplo, para la excursión en bici, te lleva a uno de los que las alquila y tienes que alquilar las tuyas y la de la guía. Por la tarde te das cuenta de que la guía se va con su bici a su casa porque no la ha alquilado sino que es una forma de subirte el precio. Wink Lo que pasa que estamos hablando de 2 euros por bici y día, creo recordar.

Para los que dispongais de varios días, mi recomendación (creo que ya lo he dicho) es contratar una guía para el primer día. Sale muy barato, la comida al menos del marido de la nuestra era riquísima y te sirve para situarte en los alrededores y aprender a moverte.
En los hoteles te dan un panfleto grande con planos muy detallados de toda la zona y te puedes buscar la vida. También puedes combianar bici con barco y salvo el capricho de ir parando para hacer fotos, se pueden coger barcos públicos, buses, etc.

Los hoteles efectívamente también organizan... pero creo que será más de lo mismo. Apaño con guías y transportistas locales a cambio de comisión con lo que me parece que sacaréis mejores precios en la calle. Donde por cierto la cosa para las guías es la voluntad, aunque en 2004 esperaban entre 100 y 200. Personalmente no me parece caro teniendo en cuenta lo turistizado que está ya el lugar. Pero eso sí, dejar claro primero los precios y las condiciones. Y no os dejéis amedrentar que si no los que vengan detrás lo tendrán peor.

Saludos,
Colegota
PD A veces me dan ganas de rellenar las explicaciones con fotos, pero es que hay gente que prefiere no ver las cosas hasta que no va. Se admiten sugerencias.
Colegota
Moderador Principal
Parroquiano

¡Me faltan carretes!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : Mayo 16, 2006, 05:55:21 »

Por cierto, que he sacado los mensajes correspondientes a Yangshuo a un hilo nuevo porque luego es más fácil encontrar lo que se busca.
VIROS
Veterano

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Mayo 16, 2006, 06:15:55 »

Ok, entendido, ya veo que por suerte o por desgracia es como en otros paises asiaticos te has de hinchar a regatear y tener suerte con la persona que contrates. Lo de la guia es lo que más raro me parece, o sea si he entendido bien, salgo a la calle, vere una multitud intentando que los contrate, lo echo a suertes, negocio un precio, contrato unas bicis, un barco, me llevan a comer.... Ufffff, estoy loco por empezar con esta aventura.

Oye, tus explicaciones redondas, y si de vez en cuando cae alguna foto, pues seguro que se nos van poniendo los dientes largos  Grin

Un saludo, Viros
Colegota
Moderador Principal
Parroquiano

¡Me faltan carretes!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 : Mayo 16, 2006, 11:54:30 »

Buenas,

nosotros llegamos muy pronto, sobre las 7 de la mañana. Pero en cuanto salimos del hotel para tratar de desayunar nos asaltó la primera. Te van buscando por la calle, con una libreta con fotos y con dedicatorias. Te preguntan de qué país eres y te enseñan reseñas escritas por gente de tu país que ha ido con ella. Si te da buena espina, yo creo que lo mejor es cogerla para que no te den la lata las demás. Aunque no te creas que aceptan un no por respuesta fácilmente Wink Son muy diplomáticas y te dicen "ok yo espelal" (hablan un Inglés muy "diveltido" salvo que justo eso fuera lo que tú querías entender).

Pero sí, te lo vas a pasar bien. Smiley Y hablando de fotos, esta es la nuestra, Miss "Z" (zhi).

(para que no digais que no me pongo en las fotos)

Y aquí el menú en su casa.

Saludos,
Colegota
funkyboy
Veterano

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Mayo 19, 2006, 08:55:12 »

que hambre ....joder !!!!!

me encantan tus fotos de comida .....bueno, el resto tambien ;-)

saludos
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: