Buenas,
hum... respondo por alusiones

Beijing
Far East Youth Hostel: Varios de vosotros habeis estado, contarnos que tal.
http://luis.mapamundi.info/far-east-youth-hostel-yuandong-fandian/Muy buena relación calidad / precio. Más barato comprando la habitación por Internet. Habitual de mochileros con agencia de viaje que te gestiona la excursión a la muralla en Simatai o lo que sea. Sacamos ahí los billetes de tren y nos reservaron en el de Xian. La comisión por el tren creo que era de 5 euros pero no recuerdo si conjunta o por billete. Si vas apurado y como además suelen ser los primeros días en China y andas perdidillo, se paga a gusto.
Zona de hutongs (callejones típicos) muy maja y con restaurantes, algunos con carta en Inglés.
Se puede ir andando a Tian An Men y al Templo del Cielo.
Xian
Xian Shuyuan IYH: En este estuvo Colegota, tiene buena pinta, esta bien situado, quizas Colegota nos pueda puntualizar algo mas.
(Nótese el radiador a la altura del techo pintado de rojo)
Como hotel es cutrecillo, pero no precísamente de los peores que he estado en china.

Si buscais hotel tipo 3 estrellas, mejor otro. Si os vale uno barato, bien situado y con gente muy maja (aunque todos tenían pinta de temporales), es una buena opción.
Aquí nos encontramos por primera vez la cotumbre muy extendida de no tener toallas en la habitación, aunque las vendían en la tienda muy baratas. El segundo año me llevé una de esas de deporte que son como una velleda. Aunque si tienes espacio de sobras yo prefiero una de tela aunque no sea muy grande.