|
Páginas: [1] 2
|
 |
|
Autor
|
Tema: ENCHUFES EN CHINA (Leído 4293 veces)
|
|
izas
|
Creo que en alguna parte leí algo de los enchufes en china, pero alguien me puede decir si es suficiente con llevar un adaptador universal?..... qué me recomendáis? necesito para por lo menos el cargador de la batería de la maquina de fotos....
Gracias con antelación.
Antes de marchar os resumiré los planes de viaje, lo que llevo y lo que tenemos previsto para que podais opinar o decirme si me dejo algo. No queda ya nada para el 27 de julio!!!! (y cada vez que lo pienso, se me hace un nudo en el estómago!)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
javika
|
Necesitas un adaptador como este:  Pero sobre todo asegurarte que tu cargador es universa, 110/220v, en hong kong es algo diferente la conexion. Por cierto yo tengo un cargador solar que es una pasada, se carga al sol durante 8 horas y luego lo coenctas a cualuquier cacharrito. En una hora tengo carga para mis queridos gadgets (ipod, camara, telefono...) El cacharrito es este: 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
funkyboy
|
Esta chulo ese multicargador solar .....
que envidia los que os vais a China !!!!! no dejeis de contarnos preparativos, dudas, lo que sea ;-)
saludos joaquin
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
izas
|
Me aseguraré de que el cargador es universal... de todas formas no voy a Hong Kong. Ya os conté mi itinerario, está en el Pos de "Próximo destino: china" que inicié yo. Se supone que entonces con ese adaptador me tienen que funcionar todos los aparatos eléctricos que lleve, no?....sabeis si los venden en ferreterías normales o ahora es cuando tengo que volverme loca en buscarlo? Respecto a los preparativos pues también conté....  y ya es que poco me queda (creo) por preparar.... solo me falta ir al tema de vacunas que nos dijeron que fueramos a primeros de julio y alguna comprilla que otra. Habeis visto lo del derrumbe del dique de contención de las Tres Gargantas? impresionante y sin comentarios!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
javika
|
Si no es una ferreteria muy especializada no creo que lo encuentres. Mejor en tiendas sobre viajes, pero mejor aun comprarlo en China. Ahi lo tendreis por todos lados. Importante fijate que en cada cargador ponga expresamente que va a 110-220. No sea que lo conectes en un hotel y lo chamusques. SObre el video de las tres gargantas, aqui va para quien no lo haya podido ver http://www.youtube.com/watch?v=vFsaHpgBCs8&search=Three%20Gorges%20
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
izas
|
Mejor comprarlo en china? ...uf.. prefiero asegurarme llevándolo desde aquí...
Graciasssssssssss!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Colegota
|
Buenas, en China los encuentras en cualquier súpermercado. Sobre todo en los que hay cerca de los hoteles para mochileros. En realidad ellos tienen en la pared diferentes (al menos dos) tipos de agujeros cada uno y luego en cuanto a lo que enchufan tienen de todo, así que las tiendas están llenas de convertidores. El mío es un poco ortopédico. Es como una base múltiple pequeña con dos entradas de un tipo y una de otro. Ninguna, ni el macho es de tres sino de dos "palitos" planos y entraba por todas partes. Lo mejor es llevarte a la tienda un cargador o un ladrón si vas a poner varias cosas y probar. Porque a la pared irá seguro. Cuestan poco más de un euro. Aún así, a veces consigues meter los cargadores y "con tiento" conseguir que hagan contacto los dos polos. Pero mejor ir a lo seguro. Saludos envidiosos,  Colegota
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
funkyboy
|
puf puf , acojona ..... Si no es una ferreteria muy especializada no creo que lo encuentres. Mejor en tiendas sobre viajes, pero mejor aun comprarlo en China. Ahi lo tendreis por todos lados. Importante fijate que en cada cargador ponga expresamente que va a 110-220. No sea que lo conectes en un hotel y lo chamusques. SObre el video de las tres gargantas, aqui va para quien no lo haya podido ver http://www.youtube.com/watch?v=vFsaHpgBCs8&search=Three%20Gorges%20
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
javika
|
Si lo vi en la publicidad, y si te ira perfectamente. La ventaja es que es para todas las zonas. Yo los tengo por separado, y me llevo uno u otro dependidiendo del pais.
Has hecho bien.
Por cierto, ya queda poco para el viaje...
Javi
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
izas
|
Poco? 41 días exactamente... los tengo contados!!!! no puedo con los nervios cada vez que lo pienso, de verdad!!!! El lunes tengo cita en Sanidad Exterior para el tema de vacunas, ya os contaré. Gracias por mirar lo del adaptador y contestar javika 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
javika
|
jeje,
A mi me quedan 48 (wow, este es numero famoso de la serie "perdidos"... Algo me pasara hoy...)
Ya nos diras sobre las vacunas. Yo no creo que me ponga ninguna fuera de lo comun. Ya se que deberia, pero ...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
VIROS
|
Ahhhhhhhhhhh, a mi aun me quedan 83 dias  Izas, yo tengo uno parecido al que tu has comprado y me funciona perfecto. ¿con solo uno te vas a apañar....? Camara de fotos, movil, pda, camara video, antimosquitos... ¿Me parece que llevo muchos aparatos electricos? Perdonar por mis periodos de ausencia, pero estoy liado con una Oposición y voy un poco liado. Ah, javika, mola tu Podcast.
|
|
|
|
|
|
Viajar, viajar que el mundo se acaba!
Un saludo, Viros
|
|
|
|
Colegota
|
Buenas, no puedo verlo porque pretende que le de datos a LIDL para que me manden publicidad. Bueno, seguro qu ete sirve y si no, ya te dije que allí es facilísimo prque vamos todos con el mismo problema y los chinos tienen mucha vista comercial.  Lo que te dice Viros es cierto. Yo llevaba también un "ladron" que era el que enchufaba al adaptador y ahí iba la pda, el móvil y el cargador de baterías. Y no me pongais los dientes largos con la fecha qu esi tengo suerte me iré a mitad de octubre. aunque puede que a cambio de perder la jornada de verano consiga negociar 6 semanas. Ya veremos... el caso es que ya tenía que haber empezado a preparar pero me temo que me voy a tirar al menos un par de semanas más de incetidumbre. Saludos, Colegota
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
izas
|
Hola! he tenido problemas estos días para entrar en la página.... ni idea de porqué pero me ha sido imposible! Tema vacunas: el lunes estuve. Tengo que ponerme la de la hepatitis A, 15 días antes de ir, ya que no estoy vacunada. Epaxal creo que se llama... (no lo tengo delante) Mañana empiezo a tomar una serie de 3 pastillitas para las fiebres tifoideas. Vivotif. (una mañana, otra el día 24 y otra el día 26) Y estando allí, unos días antes de ir a Yangshuo tenemos que tomar Resochin, para el Paludismo. Esas son las indicaciones que nos han dado. Del tema del enchufe, gracias por la idea del ladrón, no se me había ocurrido!!!!!  (mentes maravillosas...!!) Bueno, y para terminar por ahora, comentaros que estoy haciendome un pequeño resumen de nuestro programa de viaje, que espero poder pasaros en cuanto tenga para que lo echeis un vistazo. Esto está que arde!!!!!! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1] 2