Foros para Viajeros de mapamundi.info
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Mayo 22, 2012, 02:48:15

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
News
Ya puedes tener tu página de viajes y galerías de fotos en Mapamundi.info Mira el foro de Tus fotos y página de viajes en MapaMundi
Stats
1652 Mensajes en 387 Temas por 212 Usuarios
Último usuario: alfonsogomea
Buscar:     Búsqueda Avanzada
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foros para Viajeros de mapamundi.info
|-+  Ayuda sobre tus viajes
| |-+  ¿Dónde quieres ir?
| | |-+  China en Agosto
Páginas: 1 [2] Imprimir
Autor Tema: China en Agosto  (Leído 2530 veces)
Ireland
Asíduo
**

Ver Perfil
Re: China en Agosto
« Respuesta #15 : Junio 23, 2006, 12:42:39 »

Yo lo contare de dos formas. Una en mi blog, pero con la pega que estara en ingles

... me esforzaré...

. Esta pensado para los amigos que tengo y no hablan español. Y la segunda sera en el podcast, cada fin de semana con micro en mano contare un poco la experiencia.

Y sobre las recetas, yo buscare alguna. A mi me encanta intentar preparar las comidas de los paises que visito. Mi familia ya no sabe como decirme que no, pero en fin... Alguna receta busco.

... pues ahora no te lo voy a pedir porque imagino que andarás con los nervios del viaje, pero a la vuelta podías poner alguna de otros países, así experimento con la gente cuando venga a mi casa    Wink a la vuelta, mejor a la vuelta.
Ireland
Asíduo
**

Ver Perfil
« Respuesta #16 : Junio 23, 2006, 12:51:28 »

Bueno, yo lo contaré a la vuelta resumidamente, o por capitulos, o no sé cómo (se admiten propuestas-sugerencias-recomendaciones). No sé cómo se hace un blog, ni un podcast  Shocked ni un alñsdkfaslfdfgnjsh, jejjeje...

yo no tengo ni idea tampoco pero si quieres me voy enterando, luego está muy bien, a mi los del año pasado me encantaron o sea que yo te leo seguro,  y si luego nos bajas fotos ya... lo bordas...
pero trataré de contaros todo lo máximo posible, ya que este foro ha sido y sigue siendo de gran utilidad para los preparativos de mi viaje.

Os estoy muy agradecida.

(continuo con mi programación detallada del viaje, ya os pasaré, trankis!)

Ireland
Asíduo
**

Ver Perfil
« Respuesta #17 : Junio 23, 2006, 12:53:41 »

Hola otra vez

Lo de la quedada 2006 en China by mapamundi me parece genial Grin , aunque nosotros a lo mejor vamos a  la aventura..... ya os contaré ....

Uno de los intregantes de nuestra futura aventura  tiene una pagina web y la idea es ir escribiendo un diario con fotos, anecdotas,consejos, etc.
 Antes de irnos os daré la dirección de la página.  

... oido... pasanosla cuando la tengas...

Aprovechando el post voy a hacer una breve encuesta:

Como llevar el dinerito?? Huh

En efectivo?...escondido estratégicamente en distintos bolsillos?.... utilizar cinta aislante para pegar una cartera a vuestro cuerpo como si fuese un micrófono oculto? Cheesy Wink

Tarjeta-as?

Cheques de viaje?

Abrir una cuenta cuando llegueis en el Banco de China e ir sacando la pasta segun la necesiteis?

Los que ya habeis estado, como lo hicisteis?

Saludos cordiales.
Colegota
Moderador Principal
Parroquiano

¡Me faltan carretes!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #18 : Junio 26, 2006, 07:47:25 »

Buenas,

Bueno, yo lo contaré a la vuelta resumidamente, o por capitulos, o no sé cómo (se admiten propuestas-sugerencias-recomendaciones). No sé cómo se hace un blog, ni un podcast  Shocked ni un alñsdkfaslfdfgnjsh, jejjeje... pero trataré de contaros todo lo máximo posible, ya que este foro ha sido y sigue siendo de gran utilidad para los preparativos de mi viaje.

una página (odio la palabra "bloj")  como las que nos hacemos nosotros es muy sencilla. Se rellena como si estuvieras publicando en un foro como este. Tienes información por aquí http://comunidad.mapamundi.info/index.php/board,19.0.html
Y ejemplos en
http://colegota.mapamundi.info
http://yol.mapamundi.info
http://luis.mapamundi.info
...

De la puesta en marcha del sitio me encargo yo, tú sólo tienes que escribir, responder los mensajes que te lleguen... En el enlace de arriba tienes las condiciones.
Luego lo puedes ir rellenando incluso desde allí conectándote en un ciber como hacemos nosotros o a la vuelta tranquilamente desde casa.

Saludos,
Colegota
Colegota
Moderador Principal
Parroquiano

¡Me faltan carretes!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #19 : Junio 26, 2006, 08:00:46 »

Buenas,

Aprovechando el post voy a hacer una breve encuesta:

Como llevar el dinerito?? Huh
En efectivo?...escondido estratégicamente en distintos bolsillos?.... utilizar cinta aislante para pegar una cartera a vuestro cuerpo como si fuese un micrófono oculto? Cheesy Wink
Tarjeta-as?
Cheques de viaje?
Abrir una cuenta cuando llegueis en el Banco de China e ir sacando la pasta segun la necesiteis?
Los que ya habeis estado, como lo hicisteis?

como ya está respondido da igual, pero es preferible que abrais hilos nuevos cuando cambiéis de tema. Wink

Al grano. Aunque ya hemos tocado el tema, esto es un poco de las preferencias de cada uno.
De todas formas en China los cheques de viaje mal. La tarjeta para pagar poco y para sacar del cajero múltiples comisiones porque no puedes sacar mucho de vez.
Lo de abrir la cuenta lo hicieron Joaquín y Juantxo pero no les salió bien porque sólo se puede cambiar a euros en la oficina donde has abierto la cuenta. Descartado.

Yo me llevo en euros lo que creo que voy a gastar más o menos y las tarjetas por si tengo que sacar más.

Voy cambiando golpes de unos 700 euros porque cuanto más cambies más comisiones, pero si cambias todo de golpe puede sobrarte. En el último cambio ya ajustas a lo que crees que vas a necesitar.
Hay que tener en cuenta que a veces te metes en zonas donde puede ser más difícil poder cambiar. Pero en las rutas "normales" no suele haber problemas.

Respecto a guardarlo. Hay gente que no le gusta dejar dinero en los hoteles, lo llevan siempre encima y si les atracan, naufragan o vete a saber qué, se quedan sin nada y sin tarjetas.
Personalmente hago tres partes. Dos van en el equipaje y una conmigo. Es decir, dos se quedan en el hotel y una suele estar muy difícil de encontrar salvo que se te lleven el equipaje completo contra lo que no tienes nada que hacer. Pero la mayoría de los robos son en la calle.

A partir de aquí cada uno que elija. Smiley

Saludos,
Colegota
izas
Veterano

Ver Perfil
« Respuesta #20 : Junio 27, 2006, 07:59:02 »

Sinceramente... me da como miedo lo del Bloj... hay mucho nivel en la red como para intentar hacer una novata como yo un bloj contando mis aventuras y desventuras por el lejano oriente.....

Amos, que no me atrevo vaya! Embarrassed
Colegota
Moderador Principal
Parroquiano

¡Me faltan carretes!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #21 : Junio 27, 2006, 07:52:04 »

¡¡¡Cobardica!!!  Tongue
VIROS
Veterano

Ver Perfil
« Respuesta #22 : Junio 27, 2006, 08:02:40 »

Bueno yo creo que si que me voy a animar con lo del .... pagina, pagina, Colegota. Lo que no se es como hacerlo supongo que echare un vistazo a la pagina que comenta Colegota, lo que pasa es que me sabe un poco mal ser un okupa, mas bien habia pensado en utilizar alguno de los servicios de "blogs", pero he leído que Funkyboy comentaba que muchos de estos sitios estan capados en China y no se puede acceder a ellos. Ya me decidire, pero creo que es una buena experiencia para que los amigos y familiares vayan conociendo como te va el viaje, que estas bien (mi madre es un poco maniatica), ese tipo de cosas. Esta claro que el nivel de los compañeros esta bastante alto, pero bueno tampoco hemos de pretender que sea una de las paginas mas visitadas de la red.

Saludos

Viajar, viajar que el mundo se acaba!

Un saludo, Viros
izas
Veterano

Ver Perfil
« Respuesta #23 : Junio 28, 2006, 07:44:01 »

Yo seré cobardica per tú un provocador!!!!  Wink

Bueno, comentado con mi media naranja os diré que (en principio) sí, haremos un bloj de esos, pero QUE CONSTE EN ACTA, que no tengo ni idea de cómo, ni cómo empezar ni ná de ná,... pero ale, que salga el sol por antequera!!!! Grin

Así que ale ale, a dar ideas, instrucciones, consejitos y todo lo que os parezca, porque si no no me arranco!
Ireland
Asíduo
**

Ver Perfil
« Respuesta #24 : Junio 28, 2006, 10:06:16 »

Bien bien bien, me parece muy bien que os animeis con lo del blog... ya tengo para leer este veranito... y por lo del nivel no os preocupeis, si algunos de por aquí ( por ejemplo yo ) no tenemos ningún nivel... si casi no he salido ni de la península... !
Colegota
Moderador Principal
Parroquiano

¡Me faltan carretes!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #25 : Junio 28, 2006, 07:33:57 »

Buenas,

veo que sólo Viros ha captado correctamente mi mensaje, pero que pronto tendremos más páginasGrin

Hacerse una página es muy sencillo. Es como si entrases aquí a ir contando todos los días (o cuando sea) cómo os va la cosa sólo que el formato en que se lee por la familia y resto del mundo es como en http://colegota.mapamundi.info
No os preocupéis porque el primer día no os salga como lo que véis ahí ahora con sus fotos y su estilo más o menos cuidado. Todos hemos empezado alguna vez y los primeros intentos no salían como los últimos. Ni falta que hace. Además, luego podéis corregirlo con tiempo una vez en casa.
Tampoco porque sea más o menos trascendente o que tenga mejor pinta. Cualquier información es útil para otros futuros viajeros que estén buscando.

Lo importante es que os leais las condiciones. Porque básicamente aquí se dan los medios a cambio de:
a) Participar en el foro y ayudar a la gente que venga después pidiendo ayuda o información.
b) Que los textos y las fotos que se publican deben estar con licencia libre para que puedan ser usados por otras personas o proyectos como la Wikipedia.
Es muy importante que os leáis detenidamente dichas condiciones. Si no estáis de acuerdo en algo tenéis también sitios gratuítos por ahí que os dan alojamiento a cambio de algo de publicidad y otras condiciones (que mucha gente no lee). Yo no tengo ningún problema en que lo pongáis en otro sitio (en realidad menos trabajo, jeje Wink ) Aunque aquí tiene sus ventajas ya que no hay publicidad por ningún lado, no hay más condiciones que las mencionadas de que sirva para ayudar a otros y, al tener la red de páginas, las nuestras suelen estar muy bien posicionadas en google a la hora de hacer búsquedas.
Pero vamos, que el objetivo principal de MapaMundi es promocionar páginas de viajes en Español y si os ponéis en otro sitio os enlazaré igual.

Luego, lo recomendable es hacer unas pruebas en casa que se pueden borrar en cualquier momento y así no os coje de nuevas cuando estais de viaje. Las instrucciones las doy en el momento de montar las páginas porque si no se ve no se entiende. Y bueno, como ahora estoy un poco justo de tiempo puede que lo de hacer la instalación lo dejase para el fin de semana o así, pero probad.

Sobre todo, leer los hilos de
1) Primero aseguraos de que estáis de acuerdo con las Condiciones para alojar páginas y/o fotografías de viajes en el MapaMundi.
2) En caso afirmativo, leer Cómo solicitar alojamiento para páginas y/o fotografías.
3) Y una vez os responda hay un mini-curso acelerado de poner la página en marcha en Configuración de Wordpress para las páginas de viajes en MapaMundi.  Que es lo que me refería que entenderéis cuando lo tengáis delante.
4) Luego, si también queréis poner fotos, Tus galerías de fotos de viaje en Internet.

Bueno, y las dudas las podéis poner aquí o respondiendo a los mensajes arriba citados que no entendáis.

Saludos y a pensarse lo de las páginas, Wink
Colegota
Páginas: 1 [2] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: