Foros para Viajeros de mapamundi.info
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Mayo 22, 2012, 02:56:32

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
News
Ya puedes tener tu página de viajes y galerías de fotos en Mapamundi.info Mira el foro de Tus fotos y página de viajes en MapaMundi
Stats
1652 Mensajes en 387 Temas por 212 Usuarios
Último usuario: alfonsogomea
Buscar:     Búsqueda Avanzada
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foros para Viajeros de mapamundi.info
|-+  Ayuda sobre tus viajes
| |-+  La Taberna del Viajero
| | |-+  Objetivo Birmania
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Objetivo Birmania  (Leído 1234 veces)
Colegota
Moderador Principal
Parroquiano

¡Me faltan carretes!

Ver Perfil WWW
Objetivo Birmania
« : Julio 04, 2006, 12:36:46 »

Buenas,

un mensaje breve para comentar que por fin he podido dar el pistoletazo definitivo a mis vacaciones. Como sabéis estoy hasta el gorro de(l) trabajo y las buenas noticias son que al menos ello me ha permitido negociar el cogerme un largo periodo de vacaciones de seis semanas entre octubre y noviembre.
Myanmar me espera. ¿Conseguiré esta vez hacer un viaje tranquilo y relajado deteniéndome el tiempo necesario para conocer cada sitio?... Hum, difícil, miro las guías y las páginas de viajes y quiero verlo todo. A ver si al menos esta vez que tengo más tiempo corro un poco menos...

Dejo el mensaje de momento más que nada por si aparece algún otro interesado en el tema. Ya iré poniendo información sobre lo que vaya averiguando y enlaces que encuentre. De momento tengo que ponerme las pilas con el tema de aviones, visa y pasaporte que lo tengo que renovar.

Empieza la cuenta atrás. ¡Esto se anima!  Grin

Saludos,
Colegota
javika
Veterano

Ver Perfil WWW
Re: Objetivo Birmania
« Respuesta #1 : Julio 04, 2006, 09:58:17 »

Suena muy bien el destino

Pero una preguntilla, no te pillara la estacion humeda por ahi?  No sea que te toque mas estar debajo de un paraguas que paseando..   Smiley

Esperamos con ganas tu informacion
vesina
Habitual

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Julio 04, 2006, 02:44:38 »

Uau! que buenisssima pinta de viaje y seis semanas. No quiero imaginar la peazo de fotos que nos llegaran despues Smiley'''

Por cierto, anduve por su pueblo el pasado sábado por aquello del mercadillo medieval pero no coincidimos. Lastima.

Saludos.
Colegota
Moderador Principal
Parroquiano

¡Me faltan carretes!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : Julio 04, 2006, 07:57:53 »

Buenas,

para Javi. Precísamente me voy tan tarde por eludir el monzón que dura hasta bien entrado septiembre y algo de octubre. Voy a intentar salir hacia el 12. El viernes he quedado en la agencia para mirar vuelos. Si aún así cuando llegue veo que queda algo también puedo ir primero a alguna de las zonas que no se ven afectadas. Hay gente que va en agosto o septiembre y les llueve, pero lo peor es el estado en que se ponen las carreteras con la lluvia. He leído muy poco todavía pero creo que puedo organizarme.

Para Vesina. Fotos, veo y alucino. Tanto en Internet como en una guía de estas "visuales" que compré. Si me salen mal, será como para echarme del planeta. Pero por los motivos, desde luego que cada vez tengo más ganas de ir.

El finde estaba en casa, si me hubieras llamado o te hubieses pasado por casa, que ya sabes dónde está, nos hubiésemos visto. Lo que pasa es que la feria ya la vi hace dos años y no me motivaba para salir. Además me cogió un finde muuuuy vago. Wink

Saludos,
Colegota
Colegota
Moderador Principal
Parroquiano

¡Me faltan carretes!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : Julio 08, 2006, 10:47:46 »

Buenas,

ayer estuve en la agencia y lo de los vuelos está complicadillo. Por un lado están todos llenísimos para la época en la que me quiero ir. Por otro, la mayoría de las ofertas son como de costumbre para duraciones inferiores a un mes. Y con lo que me cuesta conseguir estancias largas no es plan.
Tengo ya casi descartado la salida el 12 de octubre (jueves festivo) que pretendía por eso de que con el puente, saldría a mitad de semana. Pero los vuelos son nocturnos por lo que tampoco gano gran cosa y en el único que tengo posibilidades de plaza es una de Thai por 920 euros.
Por otro lado, he conseguido uno para el 6 de octubre (viernes) con Qatar por 750 euros que me permite trabajar el mismo día ya que el viernes salgo a las tres. Sólo pierdo un día frente a la opción original y gasto dos menos de vacaciones. Así que casi seguro que si se confirman las plazas será la opción elegida.

La novedad es que hablé con Luis el otro día y me dijo que se apuntaba. Todavía tengo que verlo Wink pero en ese caso los amantes de la gastronomía y la cultura oriental estáis de enhorabuena. Smiley

Respecto a enlaces de interés, la página que puede ser la referencia en "cristiano" es la de Inuk en Mesenllá. La versión original la podréis encontrar en catalán en su web y la única pega es que esta es una traducción automática y algunas cosas "cantan" pero se lee muy bien y tiene muchos datos útiles. Tiene también una sección de fotos.

Para los amantes de las fotos, muy recomendable también la página de Mikel Insausti sobre su viaje a  Myanmar. Cuidado los de las conexiones lentas porque la única pega es que tiene todas las fotos en la principal. Pero son fotos que merecen la pena.

En la Wikipedia, aparte del ya mencionado artículo sobre Myanmar en la Wikipedia en Español, imágenes en La Comuna, casi todas bajo la categoría Myanmar y de inteŕes también el catálogo de Mapas de Myanmar.

Seguiremos informando.
Colegota
gabigarcia
Recién llegado
*

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Julio 27, 2006, 01:53:16 »

Hola Colegota!

Vas a alucinar en Myanmar, además en 6 semanas vas a tener tiempo para ver casi todo el país si te lo montas bien.
Yo estuve el año pasado, más o menos en las mismas fechas pero sólo pude pasar allí 15 días y la verdad que otros 15 no hubieran estado mal.

Tienes ya previsto el recorrido? Los desplazamientos? Imagino que habrás leído ya un montón, hay trayectos en los que para hacer 40 kms puedes tardar un par de horas o viajes en autobus de 12 o 14...

Sobre los vuelos, yo compré el trayecto Málaga - Bangkok (Air France) y aparte el Bangkok - Yangon (Myanmar Airways), en total fueron unos 900 poco euros.

Veo que te gustan las fotos, por muchas que hagas te vas a volver con la sensación de haber hecho pocas, al menos a mi me pasó eso. Por si quieres echar un vistazo: http://www.gabigarcia.com/index.php ahí tengo una selección.

Bueno, si quieres preguntarme cosas te puedo echar un cable, todavía me acuerdo bastante bien de casi todo...

Saludos.
Colegota
Moderador Principal
Parroquiano

¡Me faltan carretes!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : Julio 27, 2006, 03:04:56 »

Buenas Gabi, y bienvenido a MapaMundi. Smiley

Te tengo "visto" del foro de LP y por supuesto que conozco tu página que es de las que me han puesto los dientes largos. Por cierto, tus fotografías impresionantes.

Sobre el recorrido todavía no he podido ver mucho. Tengo más o menos claros los sitios "típicos que no te puedes perder" y con lo que estaba actualmente es con ver las posibilidades de ir a sitios más recónditos. Y dentro de estos, moverme por aldeas perdidas de estas que hay que ir a pie y esas cosas.
Lo que ocurre es que por temas personales, hasta primeros de agosto no voy a disponer de tiempo para poder seguir con ello. Por eso no he dado más "la brasa" todavía. Wink

El vuelo con Qatar por 750 euros lo tengo a falta de confirmar la plaza en uno de los tramos de vuelta. Con lo que con un poco de suerte será ese.

Sobre dudas, en cuanto me quede libre y pueda entrar a saco de nuevo. Aunque me parece que estuviste en Kengtung ¿no? ¿Volaste desde Mandalay? Me interesa sobre todo los sitios que hayas estado que no sean Yangón, Mandalay, Bagan y el Lago Inle que es de lo que más tengo. Pero sin prisa, ya te digo que una vez me ponga seré yo el que os infle a preguntas.  Grin

En principio la idea es llegar a Yangón, volar al norte, posiblemente Miyintika, y desde ahí bajar en zigzag. Y luego tal vez al este, al sur... dependiendo de lo que me cunda. Pero sólo es un esbozo por el momento.

Saludos,
Colegota
gabigarcia
Recién llegado
*

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Julio 30, 2006, 06:40:11 »

Hola de nuevo Colegota.

Yo sólo pude hacer el recorrido "típico" así que poco voy a poder ayudarte entonces... por lo que veo al final seré yo el que te fría a preguntas ya que en 2007 espero volver para poder ir a sitios más lejanos y menos visitados, el chofer que me llevó me habló muy bien de la zona de Mrauk U, pero esperaré a tu regreso a ver que te cuentas
 Wink
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: