Foros para Viajeros de mapamundi.info
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Mayo 22, 2012, 02:59:03

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
News
Ya puedes tener tu página de viajes y galerías de fotos en Mapamundi.info Mira el foro de Tus fotos y página de viajes en MapaMundi
Stats
1652 Mensajes en 387 Temas por 212 Usuarios
Último usuario: alfonsogomea
Buscar:     Búsqueda Avanzada
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foros para Viajeros de mapamundi.info
|-+  Ayuda sobre tus viajes
| |-+  ¿Dónde quieres ir?
| | |-+  Tibet solo, si o no?
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Tibet solo, si o no?  (Leído 1120 veces)
javika
Veterano

Ver Perfil WWW
Tibet solo, si o no?
« : Julio 07, 2006, 11:53:06 »

Una preguntilla.

No tenia pensado acercarme al tibet por falta del tiempo, pero me tocaron la fibra sensible con el tren hasta Lhasa y ya lo estoy pensando seriamente.

Pero por ahi me van diciendo algunos que el tibet para una persona sola es complicada, y que pondran muchas pegas para permisos y visitas.

Tendre problemas estando solo?

Gracias

Javi
funkyboy
Veterano

Ver Perfil
Re: Tibet solo, si o no?
« Respuesta #1 : Julio 07, 2006, 12:16:49 »

A nivel de permisos y demás, creo que los problemas seran los mismos que si vas varias personas, o sea, que el "permiso" por pasar al "Tibet" te lo cobran igual .....mas el billete del tren que intuyo no sera barato.

Desde mi punto de vista:

A favor:

• El viaje en tren por las zonas que pasa hasta Lhasa puede ser flipante

En contra:

• Según un monje tibetano con el que estuvimos en Xining "Lhasa WAS Tibet" -notese el uso del pasado-, tambien gente que ha estado por alli confirma que de Lhasa lo poco que queda es el Potala, y quizas alrededores de Lhasa, pero que alrededor son todo tiendas dirigidas por chinos y para chinos/turistas.

• Implica un gasto importante, dentro de lo que es el dinero en China comparado con lo que es viajar a otros sitios

• Puedes ver si lo que realmente quieres es contacto con gente y cultura tibetana sitios dentro china (aunque antes eran parte de Tibet) que te seran mas baratos que el viaje a lhasa, como pueden ser, xining, maduo, xiahe, rongbatsa yushu, litang...etc

Nosotros teniamos pensado desde un principio pasar por lhasa al principio del viaje, pero escogimos la ultima opcion y la verdad que creo que valio la pena.

Espero te sirva de ayuda,
« Última modificación: Julio 07, 2006, 12:19:17 por funkyboy » En línea
javika
Veterano

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : Julio 07, 2006, 01:15:09 »

Buenas

Gracias por la info, yo te soy sincero si voy es casi exclusivamente por el tren. Me lo tomo como un parque tematico, una montaña rusa pero que dura 48 horas. Si no, la verdad no me iria tan lejos. Pero esos 5000 metros de altura tienen que ser para alucinar.

Otra opcion seria hacer una ruta caminando por montaña a pie. Conoceis algun lugar?

Gracias

Javi

Colegota
Moderador Principal
Parroquiano

¡Me faltan carretes!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : Julio 08, 2006, 10:16:00 »

Buenas,

para un enamorado de los trenes y del Himalaya como yo, ese trayecto puede merecer de por sí un viaje.
Pero con los pies en el suelo, no he visto en ninguna de las noticias relacionadas nada que diga que está permitido a extranjeros. Te recuerdo que también se puede ir al Tíbet en bus desde Sichuan o Qinghai, pero si eres extranjero sólo llegarás hasta la frontera. Infórmate por si acaso pero me temo que no estará abierto.
Respecto a los precios que comentaste en el podcast, creo que deben de ser desde Golmud (Qinghai) que es el tramo nuevo. Desde Pekín se me hace excesivamente barato o al menos eso me pareció al escucharlos.

Por cierto que recuerdo que dicho ferrocarril se había encargado a una empresa suiza o austriaca (o de por ahí Wink ) pero que acabaron dejándolo por imposible. Al final, los chinos dijeron que habían dado con "la solución". Y lo cierto es que al final lo han hecho.
En cuanto al problema del oxígeno, descartada la presurización como en los aviones por ser demasiado caro, se ha optado por unas máscaras, o mejor dicho unos tubos similares a los que ponen en los hospitales que van a los orificios de la nariz. Aún con todo, parece que hubo pasajeros mareados y afectados en el viaje inaugural. La verdad es que me gustaría tener más imformación del tema. Y desde luego, hacer el viaje en invierno pudiendo observar elos Himalayas desde la ventanilla de un tren tiene que ser la leche. Aunque tengas que ir cruzando los dedos para que una avería no te deje en medio del hielo a 20 bajo cero o más. Wink

Saludos,
Colegota
PD Si consigues hacerlo espero que termines con agujetas en el dedo de hacer fotos. Wink
javika
Veterano

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : Julio 09, 2006, 12:27:16 »

Buenas

me lo estoy repensando, en algunos foros dicen que estan teniendo muchos problemas. No se si las noticias son interesadas, pero dan mala espina. Los precios, segun la nota de prensa eran de unos 1600Y, y era tren directo, sin paradas. Ahora mismo hay un español ahi, subio en el primer tren que llego al tibet. Tiene el blog de chinochano donde lo explica. No se, no estoy seguro de nada.

Pero me da que no podre colocar el viaje, si consiguiera subierme en xian si, pero me van a poner muchas pegas. Y si voy desde pekin pe pierdo algunas ciudades, entre ellas xian.

En fin, toca esperar. Ta luego chicos/as
Colegota
Moderador Principal
Parroquiano

¡Me faltan carretes!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : Julio 09, 2006, 01:47:28 »

Buenas,

nosotros aquí perdiendo el tiempo y mientras tanto se cuela ChinoChano en el primer viaje. Si es que estos de Huesca...  Cheesy Cheesy Cheesy

Por la foto del billete el precio que ha pagado es de 767 Y, poco menos de 80 euros y si no me equivoco es litera dura. Desde luego por el precio merece la pena. Más que el saltarte ciudades, una vez en Lasa, el tema es volver. Lasa no tiene comunicaciones fáciles con ningún sitio si no es por avión, que no creo que sea fácil pero tampoco imposible. O ahora por tren. A ver como vuelve el Chino Chano y nos da pistas. Otro tema es si vas a Lasa y no sales de ahí o vuelves al día siguiente. Pero tal vez volando de Lasa a cualquier otro sitio (incluído Pekín) podría merecer la pena solo el viaje. Lo tuyo eran 21 días en total ¿no?

Desde luego si me toca el año pasado yo lo hubiera intentado. Y eso que Lasa no me atrae. Para ver Tíbet o te sales mucho de Lasa capital o te vas por lo que queda de él dentro de China. Pero cruzar el Himalaya en tren... buf.

Saludos,
Colegota
javika
Veterano

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : Julio 09, 2006, 10:22:20 »

Ya veis que los oscenses somos poquitos pero damos guerra... Grin

A mi tambien me sigue pareciendo barato el viaje, incluso me da que sera difil encontrar sitio disponible quizas.

Yo no se que hacer, voy muy pillado de tiempo y cada dia tengo mas dudas, pero la verdad el viaje hasta Lhasa lo evitare. Tengo que gastarme un monton de dinero y hacer demasiados kilometros, asi que en principio seguire con el plan que tenia. Si lo mio son 23 dias, el 3 de agosto me voy volando...

Buen finde a todos
javika
Veterano

Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 : Julio 20, 2006, 09:44:37 »

Angry

Estoy enfadado con el mundo... Los de la embajada me han dicho que nada de ir al tibet solo y que si quiero me apunte a una agencia en Beijing para contratarlo en grupo...

Yo solo queria ir por el tren de los cielos y pasar un par de dias en Lhasa pero no me dejan.... Toy triste...

Javi
izas
Veterano

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Julio 20, 2006, 09:59:11 »

Ea ea....
Colegota
Moderador Principal
Parroquiano

¡Me faltan carretes!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 : Julio 20, 2006, 12:12:14 »

Buenas,

esos entre otros son los motivos por los que algunos hemos hecho y recomendamos la parte tibetana de Sichuán. Lo malo es que tienes que contar con un mínimo de una semana y creo que tú solo dispones de tres. No has puesto itinerario ¿no?

Pero te puedes plantear algo como lo que hice yo. Un primer año para ver lo "imprescindible" y un segundo para ver "la China oculta". Smiley

Saludos,
Colegota
javika
Veterano

Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 : Julio 20, 2006, 12:43:53 »

En fin, sinceramente sera dificil que regrese a China en pocos años. Me gusta visitar lugares distintos cada año y me daba un poco de pena no poder visitar algo del tibet. Bueno soy sincero, subir en el tren. Otra ocasion sera.

Mi ruta no se si ponerla porque pensareis que estoy un poco loco.... (Bueno, un poco no, mas bien muy loco)  Roll Eyes... Ya os avise que no se estar ni dos dias en el mismo lugar.  Como algunas veces he dicho, yo no suelo aconsejar mis viajes porque son muy estresantes. Ahora tengo que hacer unos retoques de ultima hora, cuando lo tenga os lo pongo por si os da curiosidad.

Javi

ximenin
Asíduo
**

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Julio 20, 2006, 02:05:16 »

A mi me pasa lo mismo, para vacaciones en plan descanso.... el sofa de mi casa. Tampoco sabemos estar quietos en un dia y por eso la gente viene con nosotros una sola vez, porque el ritmo es estresante...
Me da curiosidad la ruta, nosotros tambien la pondremos cuando la acabemos de decidir.

Saludos!
izas
Veterano

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Julio 21, 2006, 07:31:42 »

Pues a ver si la poneis que estamos deseosos de verla..... Shocked

Javika, qué tal va eso que estabas preparando y que en dos días (de esto ya hacen) ibas a ponernos? Grin
javika
Veterano

Ver Perfil WWW
« Respuesta #13 : Julio 21, 2006, 10:10:55 »

Buenas

El fin de semana ya tendre todo el recorrido decidido. Estoy pensandome hacer una mini excursion desde Macau a Kuala Lumpur. El finde en casa tranquilo tiro la moneda al aire y decido.

Sobre la guia.. Este finde la pongo, entre semana llego algo tarde y he tenido dias liados con la embajada y cosillas del trabajo.

Disfrutad.
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: