|
Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Cibercafés y lamadas telefónicas desde China (Leído 1002 veces)
|
|
izas
|
Bueno, sigo con mis preguntitas de rigor (ataque pre-china.....!)
Llamar por telefono desde allí, qué me recomendais?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
javika
|
Yo en todos los viajes que hago suelo irme a un cibercafe y suelo utilizar los programas Skype o VoipBuster para llamar a españa. Para recibir llamadas hay una web desde la que pueden llamarte gratis a un telefono en china, Webcalldirect. Asi puedes recibir llamadas sin problemas.
Para llamar desde un telefono convencional no tengo mucha informacion, pero seguramente habra descuentos por ahi. Te podran decir los que ya han estado.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
izas
|
Javika, qué es Skype y Voipbuster? soy un poco tordita en el tema informático eh....
Mi duda es cuál es el mejor sistema (barato y sencillo) para llamar desde allí a los padres/madres....
Por cierto, este finde he oido tus podcasts desde casa, es que aquí en el curro no puedo y no había tenido la oportunidad de hacerlo, pero por finnnnnnnn, y me han gustado mucho. Te lo curras muy bien, la verdad... se nota que controloas un huevo!!!!!
Enhorabuena!!!! por cierto, podremos vernos en la China-na, China-na... o qué? yo marcho el 27...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Colegota
|
Buenas,
yo he tirado los dos últimos años de móvil y no lo repito. Unas clavadas impresionantes. Vale que es muy cómodo, pero...
Llamar desde los hoteles no suele ser caro. Solo lo he hecho una vez. Pero tiene el inconveniente de que tienes a todos los chinos alrededor escuchando. Y les falta llamar a unos amigos. Pasa lo mismo cuando estás en un ciber y se te ponen media docena alrededor a ver "los garabatos" que escribes. Sabes perfectamente que no se enteran de nada. Incluso los chavales en los ciber que tratan de identificar palabras en Inglés lo llevan crudo con el Español, pero la sensación de sentirse observado es molesta. Porque lo peor no es que sean cotillas. Es que para ellos es normal y no disimulan ni lo más mínimo.
Javi, te podías currar una guía para tontos con las posibilidades por voip y colgarla por aquí o en tu página. Yo también estoy totalmente verde en el tema.
Saludos, Colegota
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
javika
|
Izas, yo llego a Beijing el dia 4 de agosto. Lo unico claro es que estare hasta el dia 6, dia que me voy hacia Xian. Desde ahi estoy esperando a decidirme este fin de semana. Luego me voy hacia la zona central y regreso por la costa pasando por Hong Kong, Shanghai hasta Beijing desde donde regreso el proximo 25. La semana proxima pongo el recorrido final por si os apetece alguien tomar algo por ahi
Colegota., Este fin de semana pongo un post por aqui con algunas capturas de pantalla para poder conectarnos desde un ciber. Yo entiendo que tendre gente escuchando pero entre pagar 10yuanes hora o 5 euros por minuto ( no se cuanto vale) me quedo con el ciber. De todas formas ya os dije que soy un impresentable total y llamo a los papis como mucho dos o tres veces al mes. Lo dicho, os pongo una guia el fin de semana por aqui.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
izas
|
Bueno, entre uno y otro me habeis dicho que sale caro con el móvil y que sale barato en un ciber, pero sin móvil y sin ciber, cómo hago para llamar? no voy a llamar a diario ni muchisimo menos, llamaré al llegar, a medio viaje y van que arden!!! que luego se acostumbran mal...jejejeje...  Había oido algo de unas tarjetas allí...   ....  ... sabes qué pienso? que el cobro revertido igual es plantearselo: si quieren saber que estoy bien a acoquinar!!! jajajajaja.... Javika, yo llego a Pekin el 28 y estamos allí 5 días completos, por lo que igual nos tomamos algo, no? dónde te alojabas? yo en el Far East....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Colegota
|
Buenas, Bueno, entre uno y otro me habeis dicho que sale caro con el móvil y que sale barato en un ciber, pero sin móvil y sin ciber, cómo hago para llamar?
Llamar desde los hoteles no suele ser caro....
Este fin de semana pongo un post por aqui con algunas capturas de pantalla para poder conectarnos desde un ciber.
 Saludos, Colegota PD China está lleno de cibers. Y no tendrán WinXP o Win 2000 necesarios para enganchar la cámara digital, pero webcam, auriculares y micrófono son como los "servicios mínimos".
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
VIROS
|
Hola, pensaba que China seria como otros paises asiaticos en los que compras una tarjeta de telefono en el "7 Eleven" mas cercano y o bien en una cabina o bien desde los telefonos del hotel la utilizas para llamar al extranjero. Nosotros siempre hemos utilizado este metodo y la verdad es que suele ser bastante economico. Pero veo que vamos a tener que modernizarnos, Javika ilustranos en este nuevo arte de la comunicación.
Colegota, comentas que hay problemas para descargar fotos en los cibers...
|
|
|
|
|
|
Viajar, viajar que el mundo se acaba!
Un saludo, Viros
|
|
|
|
Colegota
|
Buenas, Hola, pensaba que China seria como otros paises asiaticos en los que compras una tarjeta de telefono en el "7 Eleven" mas cercano y o bien en una cabina o bien desde los telefonos del hotel la utilizas para llamar al extranjero. Nosotros siempre hemos utilizado este metodo y la verdad es que suele ser bastante economico. Pero veo que vamos a tener que modernizarnos, Javika ilustranos en este nuevo arte de la comunicación.
Yo compré una el año pasado para conectarme a Internet (con el móvil haciendo de módem y la pda para navegar). Sólo me funciónó hasta que cambiamos de mes a pesar de que pagué los dos meses y tuve también problemas en la segunda provincia en la que estuve. Pero sobre lo que comentas lo digo porque una vez que no podía conectar a Internet traté de gastar el saldo en llamadas pero esa tarjeta no tenía acceso internacional. Vamos, que si lo hacéis os asegureis de que la tarjeta os vale para todo el país (algunas son provinciales), que puede llamar al extranjero y que la caducidad es el saldo y no la fecha porque como la mía era una oferta de tarifa plana mensual, contaban por meses naturales. Yo sólo he llamado una vez desde hotel, pero me suena de que era barato. Aunque no puedo decir cuanto. Colegota, comentas que hay problemas para descargar fotos en los cibers...
El problema es que la mayoría de los ordenadores están con Windows 98 y para conectar la cámara, un lector de tarjetas o cualquier dispositivo usb se necesita Windows 2000 o XP. W98 soporta usb pero necesita drivers, por lo que tendríais que instalar el software de la cámara en cada pc. En los sitios más turísticos, los hoteles suelen tener equipos más nuevos con XP y algunos cibers a veces, pero no es fácil. En el segundo viaje, al alejarme de zonas turísticas me resultó muy difícil. Otro problema con las fotos es que las conexiones suelen ser bastante lentas y las fotos cada vez más grandes, por lo que subir fotos de 700 Kb puede resultar prácticamente imposible. Aquí podéis descargar un programita muy ligero que reduce el tamaño: http://www.imageresizer.com/download.phpSolo ocupa 300Kb, es gratuito y no necesita instalación. Lo que quiere decir que se puede llevar en la tarjeta de memoria y ejecutarlo desde ahí como si de un disco duro se tratase. No lo he probado "in situ", pero si en un pc en la oficina el año pasado cuando Yol tenía esos problemas. Parece que va muy bien. Saludos, Colegota
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
VIROS
|
Colegota gracias por la informacion del programita, lo he probado y va muy bien y ademas el poderlo ejecutar directamente desde la tarjeta de la camara es una pasada. Ahora voy loco detras de un ordenador con W98 para poder probarlo.
Gracias por la ayuda
|
|
|
|
|
|
Viajar, viajar que el mundo se acaba!
Un saludo, Viros
|
|
|
|
Colegota
|
Buenas, Colegota gracias por la informacion del programita, lo he probado y va muy bien y ademas el poderlo ejecutar directamente desde la tarjeta de la camara es una pasada. Ahora voy loco detras de un ordenador con W98 para poder probarlo.
a lo mejor no me he explicado bien, pero si es W98 no vas a poder conectar ni la cámara ni un lector de tarjetas ni nada por usb a menos que le instales drivers. Y eso también es complicado que te dejen hacerlo. A mí por ejemplo en el Sim's Cozy de Chengdu me dejaron montar un tinglado tremendo bajándome drivers de Internet, conectando la pda con su programa de instalación e instalando primero el programa que gestiona la pda y luego los drivers (se me había reseteado la pda y pierde toda la información). Pero es que el Sim's es cosa aparte. Os podéis intentar llevar el cd con los drivers de la cámara, pero en muchos casos la gente que está al cargo de los cibers no está muy puesta, no sabe Inglés y no sabe qué vais a hacer con ellos, por lo que es difícil que os dejen. Lo que hay que intentar es conseguir pecés con Win2000 o WinXP. Saludos, Colegota
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
izas
|
cómo son los teclados chinos?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Colegota
|
Buenas, el teclado es el de los países de habla Inglesa. La pantalla no. El Windows en Chino es muy pintoresco.  Afortunadamente los iconos hacen su papel y una vez en el Internet Explorer es cuestión de teclear la dirección de la página y ahí ya tienes las cosas en cristiano. Ellos usan el teclado inglés para escribir en Chino usando pinyin por lo que si os ponéis a escribir y os sale el texto en Chino, pulsad Control+espacio para cambiar a escritura románica. O llamad al encargado y mostrarle que os salen cosas raras.  Saludos, Colegota
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]