Foros para Viajeros de mapamundi.info
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Mayo 22, 2012, 03:15:40

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
News
Ya puedes tener tu página de viajes y galerías de fotos en Mapamundi.info Mira el foro de Tus fotos y página de viajes en MapaMundi
Stats
1652 Mensajes en 387 Temas por 212 Usuarios
Último usuario: alfonsogomea
Buscar:     Búsqueda Avanzada
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foros para Viajeros de mapamundi.info
|-+  Ayuda sobre tus viajes
| |-+  Relatos de Viajes
| | |-+  Empieza el espectáculo!
Páginas: 1 2 3 [4] Imprimir
Autor Tema: Empieza el espectáculo!  (Leído 4489 veces)
Colegota
Moderador Principal
Parroquiano

¡Me faltan carretes!

Ver Perfil WWW
Re: Empieza el espectáculo!
« Respuesta #45 : Agosto 26, 2006, 05:52:30 »

Buenas,

contesto aquí aunque puede que estuviera mejor en cualquier otro hilo. Como veis no estoy muy conectado así que si por un casual alguien esperaba alguna respuesta que se me haya olvidado que me lo recuerde que mis neuronas andan cansadas las dos. Wink

Lo de los acuarios, cualquier día montamos un subforo, pero si os apetece hablar, aunque esto sea una página de viajes, lo ponéis en la Taberna y si hay muchos mensajes ya lo organizaríamos. Por cierto, que yo decidí dejar el acuario pequeño (40l) para agua fría cuando monté el de 200, pero estos me duran menos aún que los otros. Se me acaba de morir el último y creo que voy a volver a montarlo con tropicales que al menos una vez conseguido el equilibrio se mantienen más. Tal vez vuelva a poner guppies. Hay a quien no les gustan por ser muy "artificiales", pero son fáciles y vistosos. El de 200 lo tengo en proceso de regeneración de agua degenerada. Trataré de estabilizarla antes de irme para a la vuelta poder repoblar.

Lo del Skype, lo que me pasa es que lo probé hace como año y medio o dos años en casa, pero no conseguía conectar. Yo uso Linux, aunque todos los que encontraba en Internet lo tenían con Linux también y a ellos les funcionaba. Tengo la sospecha que al igual que me pasa con la mula, Telefónica tiene algunos filtros en determinadas zonas, porque no es normal.
Viendo que estais varios usuarios por aquí, a lo mejor intento instalar la versión más actual y probar suerte. Para Myanmar no creo que me sirva mucho porque todos coinciden en que las conexiones allí son muy lentas. Probablemente por módem, pero ya que el javi me está picando y me he comprado un micro, probaremos. Ya os comentaré cuando lo haya instalado por si alguno quiere probar.

Más cosas, mi viaje parece que se estabiliza después de unos días de estar a punto de irse al garete. Como tardé tanto en que me confirmasen las vacaciones, estaban todos los vuelos llenos, en especial los baratos. Además de que las ofertas baratas en general son para estancias de hasta un mes. En el momento que pasas el mes los precios suben. Tenía una reserva con Qatar por 751 euros que confiábamos en que se acabaría confirmando, pero uno de los tramos seguía en lista de espera después de más de un mes y al final me han denegado la plaza. Después de dos días buscando alternativas, todas mucho más caras (por encima de los 1000) y perdiendo días de viaje, de casualida dí con uno retrsando un día el regreso. Es decir, un día más de viaje y uno menos de vacaciones, también con Qatar por 900 y algo. Así que me lo pillaron en la agencia y a continuación fui a entrar yo para imprimirme los datos y ya no había plazas de nuevo (en Internet sólo aparecen los vuelos con plazas). Vamos que una suerte.
También he conseguido después de unas dos semanas intensivas y de muchísima ayuda en el foro de LP en Inglés, tener un itinerario semi-definitivo. Creía que con seis semanas iba a poder recorrer hasta el último rincón, pero Myanmar tiene muchísimo por ver y da para dos o tres viajes fácilmente. Cuando pase algunas cosas a limpio colgaré más información en su mensaje correspondiente.

Ah, como este finde me he encerrado en casa para hacer mis cosas (en realidad me encierro casi todos pero no hago casi nada  Roll Eyes ) me he acordado de poner en la página el enlace a la de Ximenin, que dicho sea de paso les está quedando muy majetona e interesante. Está en Catalán perfectamente entendible. Daos una vuelta que merece la pena: http://objectiuxina.zoomblog.com/
Tengo que repasar porque e da la impresión de que se me olvida haber enlazado alguna otra página.

Y eso, que estoy por aquí aunque no lo parezca. Wink

Saludos,
Colegota
izas
Veterano

Ver Perfil
« Respuesta #46 : Agosto 28, 2006, 11:50:40 »

Hola amigos!!!! Soy Oskar, el de Izas. Yo también vuelvo al tajo hoy, y de momento me toca oficina para ordenar mil papeles, así que me he dado una vuelta por el foro.

Solo quería apuntar dos cosillas. A colegota decirte, que mi mejor consejo de acuariofilia es que antes de montar nada leas mucho, te informes y hagas las cosas concienzudamente y siguiendo todas las reglas. Es mejor dedicarle tiempo antes a aprender, que pasarlo después sufriendo consecuencias negativas previsibles y evitables.   Undecided aunque seguramente ya lo haces!!! Los peces tienen como todos los animales una media de vida, y si se te mueren es porque tienes algun tipo de problema con tu agua. Por cierto, los guppys ( a mi me gustan) son de los mas duros de la urna, faciles de reproducir y muy prolificos, pero tienen una corta vida ( 1 temporada). mandame una fotilla de tus chicos a oskar.moja@terra.es si te hace.
Por otro lado me alegro de que tu viaje gire por buen camino.

Tema skype. El otro día dejamos mal el dato del coste. Todas las llamadas a teléfono fijo salen por 0,02 centimos de euro/ minuto; esto nos da con 10 euros unas 10 horas de conversación. El retardo es apenas de 1 segundo, al menos en los cibers que estuvimos nosotros, pero depende en gran medida de la potencia del procesador que estés utilizando. Normalmente en los cybers tienen máquinas potentes.

Yo también llevaba instalado el programa en el mp3, es una buena idea ya que siempre no te haces entender con los chinos. Y creo que nunca he llamado tanto a casa como en este viaje. Una conversación de 10-12 minutos te cuesta aproximadamente 20céntimos de euro, con lo que a relajarse y no mirar el reloj..... de esta manera Viros, si a tu madre le gusta como a la mia hablar del tiempo y la su amiga cosuelito....  Tongue pues relajate que no te va a fundir el bolsillo, je,je,je Cheesy Cheesy

saludos para todos.  A ver si nos ponemos  y hacemos el relato.  Wink
Colegota
Moderador Principal
Parroquiano

¡Me faltan carretes!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #47 : Agosto 28, 2006, 09:47:09 »

Buenas,

Oskar, mi problema con los peces, como con otras cosas es la inconstancia. Monté el primer acuario hace unos 10 años. Leí bastante pero como comenté no estaba muy bien asesorado y mis amigos me mandaban a tiendas "muy baratas" que evidentemente ni cuarentena ni nada. Hasta que dí con una (Exoticuarium) que fue el único sitio en el que me solucionaron un problema que tenía que se hacía espuma en el agua. Sí, como si fuese jabón. No recuerdo que era, pero dieron con la solución y me quedé ahí. El acuario duró con pecesunos 7 u 8 años y soportó dos mudanzas. Si bien hacia el final del "segundo piso" y los dos primeros años en este no se ni cómo aguantaba el pobre payaso que era el único que me quedaba. De hecho estuve un invierno que ni lo miré de la vegetación y algas que había sin limpiar en los cristales. Pero un día pensando en vaciarlo me dí cuenta que el bicho seguía ahí. Fui a que me mirasen el agua y estaba bastante degenerada, posiblemente por algunas piedras que había metido o también porque cuando me vine a vivir a la sierra el agua no tenía apenas cal y ahora tiene mucha. Y creo que depende de que haya o no sequía porque aquí nos viene el agua muy directa de  los embalses y este año lo noto por ejemplo en la que me escurre por los cristales del acuario que se queda el rastro blanco.
El caso que me pegué varios meses cambiando agua para recuperarla y un día el payaso se suicidó. Literalmente. Nos lo encontramos en el suelo. Y mira que el agujero de un acuario de 40 es pequeño. Así que lo dejé.

Hace un par de años me propuse montar uno de 200l. y lo hice, pero lo malo de esto es que pasa mucho tiempo entre unas cosas que tienes que hacer y otras. Eso de cada mes tal, cada semana, cual... no es lo mío. Y fue todo estupnedo durante unos meses. Agua, plantas, metí unos tetras (fantasma rojo y cobres), cardenales, guramis y escalares. Incluso un par de chupadores. Pero en algún momento lo dejé. Se me estropearon plantas (no había terminado con el ciclo del abono), se me empezaron a morir bichos y la verdad dejé de cuidarlo. Al final hace unos meses volví a la tienda y después de echarme una sonora bronca (con motivo  Embarrassed ) me dieron instrucciones para echar potingues, poner "piedrecitas" en el filtro y cambiar el agua de contínuo durante unos tres meses que terminan ahora. Hoy voy a hacer un último cambio y mañana analizaré el agua para pasarme a que me den veredicto. Bueno, me quedan los tetras, unos cardenales y los chupadores.
El de 40 litros lo quise dejar en el pasillo en una zona oscura como decoración y puse de agua fría pensando que serían más fáciles pero no. La primera intentona parece que les daba demasiada comida y se estropeó el agua. En la segunda se me murió uno al día siguiente, otro al cabo de un tiempo y el tercero ayer (con agua nueva esta vez).
Al margen de lo que me digan de como va el agua del grande, dejaré pasar hasta volver de viaje y entonces intentaré repoblar y plantearmelo mejor.
No tengo fotos de estos digitales. Puedo hacer alguna, pero ya te digo que tengo muy pocos. Casi mejor cuando repueble. Smiley

Y a los demás lo siento por el rollo, pero como tampoco me decís nada de la radio (¡cobardes!  Grin ) pues de algo tengo que hablar.

Ah, he vuelto a instalar Skype. Es curioso pero este PC ha pasado al menos por dos versiones de Linux desde que lo instalé la primera vez para probar y me ha reconocido la cuenta y mis datos.
¿Podéis llamarme alguno para probar a ver si esta vez funciona? Estoy como "colegota". Entre las 19 y las 24 horas.

Saludos,
Colegota
« Última modificación: Agosto 28, 2006, 09:51:26 por Colegota » En línea
VIROS
Veterano

Ver Perfil
« Respuesta #48 : Agosto 29, 2006, 04:20:06 »

Bueno, bueno, no queria meterme en el tema de los acuarios, pero creo que todos o casi todos en este foro hemos pasado alguna vez por los acuarios (¿habrá alguna relación en que también viajemos a China?). Yo, como vosotros tambien estuve un tiempo liado con una acuario de 40 litros, escalares, guramis, tetras...
Cuando la cosa dejo de funcionar (2-3 años), se me ocurrio montar uno de agua salada pero con peces de litoral (vivo en Alicante), en el que introduje una doradita, una anemona, un par de tomates de mar, unos camarones y una doncellita. La verdad es que aguanto bastante, pero como vivia en casa de mis padres, y un acuario marino lleva mucho trabajo, coger agua, depurarla, evarporaciones con sal, etc... pues al final pense que cuando viviera en mi casa retornaria al tema acuarios. Pero, ahora que vivo solo me da mucha pereza volverme a liarme, aunque ahora que me estoy picando al leeros, ¿quien sabe?.
En cuanto al tema skype, oskar, mi madre y la tuya estan cortadas por el mismo patron, pero con skype creo que este año no me voy a preocupar del gasto en telefono.
Colegota yo tambien queria probarlo, si puedo esta tarde intento conectar contigo.

Saludos.

Viajar, viajar que el mundo se acaba!

Un saludo, Viros
javika
Veterano

Ver Perfil WWW
« Respuesta #49 : Agosto 29, 2006, 06:15:10 »

Acuario de agua salada.. Son mi sueño, tener mi propio acuario de nemo en casa.... Cheesy Cheesy

En el aeropuerto de Shenzhen tenian como unos 15 acuarios de 200 litros cada uno y los de agua salada eran un alucine. Auque los de agua dulce estaban muy bien trabajados.

Si alguien pasa por ese aeropuerto alucinara.

Un saludo

Javi

izas
Veterano

Ver Perfil
« Respuesta #50 : Agosto 30, 2006, 07:51:54 »

Chicos chicos!!!! esto empieza a desvariarb  Shocked.... porqué no abrís un hilo de acuariofilia?HuhHuhHuh  Grin

yo sé de uno que estaría la mar de contento,... pues como le gusta poco el temaaaaaaaaaaa..... jejejeje...

Izas
Colegota
Moderador Principal
Parroquiano

¡Me faltan carretes!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #51 : Agosto 30, 2006, 06:05:05 »

Buenas,

Chicos chicos!!!! esto empieza a desvariarb  Shocked.... porqué no abrís un hilo de acuariofilia?HuhHuhHuh  Grin
yo sé de uno que estaría la mar de contento,... pues como le gusta poco el temaaaaaaaaaaa..... jejejeje...

ya dije que si queríais hablar del tema que pusiérais mensajes en la Taberna.

La Taberna del Viajero
Nada como el ambiente de una taberna para intercambiar impresiones con otros viajeros. Cualquier cosa, relacionada con los viajes o no, que por su temática no tenga cabida en los otros foros.
.

Si hay muchos mensajes os abro un sub-foro sólo para acuarios. Y si ese se llena, hacemos AquaMundi.com. Por medios que no quede, hum... aunque estoy un poco remolón ya que nadie (salvo 2) responde a mis preguntas...

Saludos,
Colegota
izas
Veterano

Ver Perfil
« Respuesta #52 : Septiembre 05, 2006, 07:35:15 »

Por cierto, nuestras fotos esta semana a lo sumo estarán listas!.. trabajito nos está llevando, madre mía!!!
Páginas: 1 2 3 [4] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: