|
Páginas: [1] 2
|
 |
|
Autor
|
Tema: 2 en China (Leído 1417 veces)
|
|
VIROS
|
Hola compañeros de foro, deciros que el sabado, por fin, salimos de viaje, me gustaría agradecer toda vuestra ayuda y colaboración, muchas partes del viaje no me habrian sido sencillas de preparar sin vuestra ayuda. En compensación a toda vuestra ayuda, os voy a intentar dar el "toston" durante mi viaje en un "diario de viaje". Vereis que mi verborrea y jocosidad, no llega a las capacidades que otros teneis, pero bueno se hace lo que se puede. La verdad es que lo pretendo es que los amigos y familiares, esten informados, y tengan un poco de envidia de lo "bien" que me lo estoy pasando. Para vosotros que ya habeis estado, intentaré recopilar la mayor información posible de lugares en los que algunos no habeis estado, e intentare recordaros lo bien que lo pasasteis en vuestro viaje. Bueno, que no me enrollo más, muchas gracias a todos. http://2enchina.zoomblog.com/
|
|
|
|
|
|
Viajar, viajar que el mundo se acaba!
Un saludo, Viros
|
|
|
|
javika
|
Disfruta muchisimo.
Una curiosidad si tengo para ti y los demas. Yo en 22 dias solo vi el cielo azul un rato en Shanghai. Todos los demas dias un cielo muy muy gris, pero sin llover. Asi que ya me diras como esta el cielo por ahi un mes despues. Es que me causo mucha curiosidad.
Disfruta
Javi
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Colegota
|
Buenas, ya sabes dónde vas a tener un lector asíduo.  ¿Quieres que te sindique la página para que aparezcan los artículos también en http://mapamundi.info o simplemente pongo un enlace en la barra lateral? Ah, supongo que lo sabes, pero las imágenes que pones en la página como por ejemplo http://www.mapamundi.org/albums/userpics/10016/normal_Ruta_china06.jpglas puedes enlazar a la misma sin el "normal_" para que el que pinche en la imagen la vea en grande. Ej: http://www.mapamundi.org/albums/userpics/10016/Ruta_china06.jpgOtra cosa es que subir desde los cibers chinos suele ser lento y si la imagen tien mucha resolución acaba siendo complicado. Sobre los días de sol, el primer viaje llegué a pensar que no lo volvía a ver. Llegué a Pekín (12 septiembre) con un sol y calor de justicia que duró dos días y luego casi dos semanas sin verlo. Pero el resto hubo suerte. En el segundo (sep-oct también) me cogió buen tiempo en el Tíbet, nublado y lloviendo en Gansu y bueno en Xinjiang hasta el penúltimo día que se nubló y se me puso a hacer frío de repente en el desierto del Taklamakán. Saludos, Colegota
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
VIROS
|
Javi, no te preocupes que si veo que el cielo azul, le iré echando fotos para luego enseñartelo! Colegota, si tu quieres sindicarlo para que salga en mapamundi me parece bien, haz lo que tu creas más conveniente. Gracias por la info de las fotos, pero es que el sistema de zoomblog es un poco raro y cuando pongo una foto al publicar un articulo me pide el tamaño de la foto, pero no se como poner la foto como zona activa para que sea enlace a mapamundi. Estoy todavia peleandome con la publicación de articulos.
Saludos.
|
|
|
|
|
|
Un saludo, Viros
|
|
|
|
izas
|
Buenassss! será bonito estar trabajando y leer las aventuras y desventuras de un "compi" en China... y recordar historias y momentos vividos... ays, que me pongo melancólica!!! Hablando del cielo chino yo SI vi el cielo azul ... en Pekín costó lo suyo pero un día salió azul azul, que fue cuando pensé que todo lo gis no era polución, porque estaba viendo en ese momento el azul en su máximo esplendor. En el resto del viaje es que la mayoría de los días nos ha hecho bueno, y aunque algún día el cielo no llegaba a estar azul, la mayoría creo que sí.... ves? he tenido suerte hasta con eso! Viros, este sábado te vas ya? (no quedan dudas). Supongo que los nervios están a flor de piel... vamos, para ser mas claros, si te pareces un poco a mi, estarás ACOJONADO (y perdón por la expresión)!!!! si o si?  ? jajaja... qué bueno... yo estaba muertíta de miedo y con un nudo en la boca del estómago la semana antes de ir, pero todo se quita en cuanto pones los pies en el avion. Pues nada, solamente espero que disfrutes del viaje y que todo os salga bien. Seré tu fan "namber guán" del blog... así que ....... DISFRUTA Y ESCRIBE MUCHO!!! Besos....Izas
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
javika
|
Los ultimos dias antes de irse son curiosos. A mi me pasan los dias volando en España y el dia anterior me levante y me dije "pero si manana me voy a china". Ya? No puedo cambiar de opinion?
Yo me pongo mucho mas nervioso el ultimo mes que la ultima semana. Auque si es verdad que los ultimos años ya me los tomo con mucha tranquilidad. El que si recuerdo fue mi primer viaje solo fuera de españa. Estaba una semana sin poder domir.. Que buenos recuerdos
Animos a los viajeros... Para cualquier cosa
Un saludo
Javi
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ximenin
|
Buenas Viros! Si quieres publicar en zoomblog desde china, llevate una llave usb, con el programa "Portable Firefox" en ingles o castellano, que desde el explorer va a ser imposible (porque tendras que modificar las opciones de seguridad del explorer y... o estan bloqueadas o no las entiendes) Tambien llevate en esa llave usb algun programa de retoque fotografico para subir las fotos a menor resolucion. Puedes probar con el portable gimp por ejemplo. Saludos desde Yangshuo!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
VIROS
|
Hola a todos, En cuanto al tema de los nervios, creo que me parezco un poco a Javi, que conforme va llegando el momento del viaje voy estando más tranquilo. Es como si las ganas de estar en el sitio me hicieran olvidarme de los problemas que pueden surgir. Muchas gracias por el apoyo, espero entreteneros un poco y haceros más llevaderos los dias de trabajo. Ximenin, gracias por la info, pensaba que no iba a tener problemas para publicar con zoomblog, ya que como habia visto que otros blogs de gente que vive en China y que publica en zoomblog. Ahora mismo busco el Portable Firefox y lo preparo.
Mil gracias a todos!
|
|
|
|
|
|
Un saludo, Viros
|
|
|
|
Colegota
|
Buenas, yo aparte del de Chino Chano, me suena de ver más con zoomblog desde China. Vamos que no creo que tengas problemas, aunque ya sabes donde puedes pedir uno sin problemas si la cosa se te complica. En cuanto a reducir el tamaño de las fotos he hecho una búsqueda en el foro que nunca me acuerdo de la url de este programita http://www.imageresizer.com/download.phpy he visto que te la dí a tí, y que ya lo has probado. Pero lo vuelvo a poner por si alguno más está interesado. Te he sindicado en la principal, aunque como tu entrada es del 18, sale después de las últimas que hemos subido. Las que pongas a partir de ahora ya aparecerán las primeras. Y sí, yo me pongo nervioso un mes y medio antes. Sobre todo si no tienes confirmado el vuelo (no se si lo dije pero me rechazaron el tramo en lista de espera y conseguí otro de casualidad aunque 150 euros más caro) y si acabas de mandar el pasaporte a la embajada en Berlín y te lo tienen que devolver antes de un mes si quieres tomar el vuelo y que no te devuelvan al llegar. Normalmente tardan entre 10 y 15 días, pero como se complique algo apenas tengo tiempo de reaccionar. Cuando tenga el pasaporte con el visado en mis manos, las listas de comprobación rellenas con la cruz de "aquí está" y algunas cosas más, me tranquilizaré un poco. Lo curioso es que cuando llego a los sitios me quedo un poco como ¿y ahora qué hago? o incluso a veces ¿quien me mandaría...?  Saludos, Colegota
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
VIROS
|
Bueno, gracias Colegota por tu ofrecimiento, esperemos que no tenga problemas con zoomblog, la verdad es que al final me llevaré un pendrive con el "portable firefox", tu programa de reducción de fotos, el gimp, el skype, información util que he recopilado en internet, documentos escaneados, etc. Además "tú" programa de reducción de fotos, lo llevo cargado en todas las tarjetas de la cámara digital, para poder comprimir directamente conectando la cámara al ordenador. En cuanto a lo de los nervios creo que es algo comun en varios de nosotros, la ansiedad es al principio del viaje en que parece que todo es un mundo y que no te va a salir nada, pero conforme va acercandose el viaje, parece que te vas dando cuenta de que lo tienes controlado y te relajas.
Oye, el visado te lo tiene que hacer en Berlin, un poco más y te toca mandarlo directamente a Myanmar directamente.
Ah! por si os interesa, al final nos hemos hecho un seguro de viaje (mas que nada por la asistencia medica), en una agencia de viajes Barceló, esta muy bien y solo vale 23 euritos. Por lo menos ya llevamos la cobertura sanitaria (dios no quiera que nos haga falta). Ya se que Colegota esta cubierto, pero quizas a los demás os sirva para vuestro próximo viaje.
- 1 dia.
|
|
|
|
|
|
Un saludo, Viros
|
|
|
|
izas
|
Viros, ya lo teneis ahí.... todo está ya listo para vuestra marcha mañana!!!!! jo, estoy yo nerviosa y tú no?  Ya me iba con vosotros de nuevo para allá eh! ay... qué recuerditos! Pues nada, desearos un buen viaje y que disfruteis de lo lindo. ESperamos vuestras noticias desde la China! Besos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ireland
|
... pues no os voy a pedir más una receta, porque pensando pensando... os la van a dar en chino  Traeros un tuper!!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Colegota
|
Buenas, veo que estos también llevan su pequeño gafe.  Menos mal que Shanghai es uno de los mejores sitios en China para que se te rompa la cámara de fotos. http://2enchina.zoomblog.com/Saludos, Colegota
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
izas
|
Ole oleeeeeeeeeeeeee, viva los chinitos! ..... uys, que me he emocionado y tó leyendo a esta parejita!!!! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
VIROS
|
Hola compañeros de foro, ya estamos de vuelta, llegamos el domingo de madrugada, y hoy a trabajar. Tengo que agradecer a todos la información que sacamos de este foro ya que gracias a ello nuestro viaje por China a salido redondo. El único incoveniente fue el de la cámara de fotos y lo solucionamos comprando una nueva. En cuanto al viaje ha sido una autentica maravilla, nos ha encantado el pais, y no descartamos el volver a viajar a conocer zonas mas interiores y menos turisticas (pediremos consejo al señor Colegota). En cuanto al diario de viaje, la verdad es que por problemas de tiempo en Beijing lo dejamos un poco apartado, pero prometemos completar con mas datos y fotos el relato del viaje.
Saludos a todos...
|
|
|
|
|
|
Un saludo, Viros
|
|
|