Foros para Viajeros de mapamundi.info
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Mayo 22, 2012, 03:39:57

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
News
Ya puedes tener tu página de viajes y galerías de fotos en Mapamundi.info Mira el foro de Tus fotos y página de viajes en MapaMundi
Stats
1652 Mensajes en 387 Temas por 212 Usuarios
Último usuario: alfonsogomea
Buscar:     Búsqueda Avanzada
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foros para Viajeros de mapamundi.info
|-+  Ayuda sobre tus viajes
| |-+  ¿Dónde quieres ir?
| | |-+  viaje a china
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: viaje a china  (Leído 1221 veces)
tresdragones
Asíduo
**

¡Amo YaBB SE!

Ver Perfil
viaje a china
« : Marzo 25, 2005, 07:41:47 »

Hola, estoy preparando un viaje a china para el próximo septiembre del 2005. Me gustaría saber si alguien tiene experiencia en cuanto a la reserva de trenes, hoteles, etc, por internet. es decir, si es fiable, funciona bien, etc, o si es mejor hacerlo allí en el CITS (o algo así) o directamente en los hoteles o estaciones.
GRACIAS.
Colegota
Moderador Principal
Parroquiano

¡Me faltan carretes!

Ver Perfil WWW
Re:viaje a china
« Respuesta #1 : Marzo 28, 2005, 02:42:45 »

Buenas,

nosotros estuvimos el año pasado y esperamos volver este, así que a lo mejor nos vemos Wink

Hoteles. Llevábamos la reserva del primero en Beijing hecha por Internet. Para el primer día puede venir bien mientras empiezas a "soltarte y centrarte". El siguiente, en Xian lo reservamos desde el mismo de Beijing porque era de la misma cadena (los Youth Hostels) pero no resultó tan bueno así que no hicimos más reservas. Escogíamos de la guía de Lonely Planet los dos o tres que más nos gustaban a priori y la verdad es que encontramos habitación en todos.

Trenes. En ciudades grandes, lo más práctico en los hoteles. Te cobra una comisión que sólo en el de Beijing fue un poco carilla, pero te lo apañan en un periquete o mientras tú estás haciendo turismo. Ir a la estación y conseguir el billete te puede hacer perder una mañana, así que es para pensárselo.
En sitios pequeños puede merecer la pena acercarse a la estación y hacer la cola. Es bueno, por no decir necesario, llevar el nombre del destino escrito en chino. Y tener a mano una guía de conversación con las palabras de "litera dura", "litera blanda", "hoy", "mañana", etc... subrayadas.
Ten en cuenta que si no tienen para lo que le has pedido, te van a responder con el "mei-ó" sea lo que sea. Así que si le enseñas otras posibilidades tal vez aciertes Wink
Lo mismo se aplica en los autobuses.

Aviones. Es preferible allí porque se consiguen mejores descuentos. Lo más práctico las recepciones de los hoteles.

Saludos,
Colegota
Juanjo
Recién llegado
*

¡Amo YaBB SE!

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Abril 20, 2005, 10:57:47 »

Que tal,
Hace un par de meses os envié un e-mail solicitando informacion sobre China ya que tenía penasdo parsar unas semanas por allí. El caso es que el tema ha ido a mas y, en principio, dispongo de tres semanas (última semana de mayo hasta mediados de Junio).

Mi intención es viajar por libre y, bueno, en principio sólo, lo que no deja de darme cierto miedo Embarrassed , de ahí que cuelge el presente mensaje en el foro por si alguien se apunta.

Y poco más, seguimos en contacto por aquí y... se agradecen sugerencias    Smiley

Un saludo,

Juanjo
Colegota
Moderador Principal
Parroquiano

¡Me faltan carretes!

Ver Perfil WWW
Re:buscando compañeros para viaje a china
« Respuesta #3 : Abril 27, 2005, 09:36:02 »

Buenas,

se me pasó responderte.  Embarrassed

Lo de ir solo o acompañado es una elección de cada uno. Yo hasta ahora solía viajar solo y sin embargo este año fui con otro que solía hacer lo mismo y salió bien.
Pero es muy importante no solo congeniar, sino que los "caracteres" de las diferentes personas sean compatibles.

Por otra parte el viajar solo te ayuda más a comunicarte y relacionarte con la gente del lugar. Aunque en china sea poco más que a base de sonrisas y librito de "chino de bolsillo".

En cuanto a la seguridad. China creo que es el país más tranquilo que he visitado y la gente es encantadora. Por poder, puedes ir solo sin ningún miedo. Sólo en determinados sitios las precauciones habituales cuando estás entre multitudes.

Estos días estoy preparando una nueva versión de los foros pues esta es muy antigua y tiene algunas peguillas.
Viendo tu mensaje se me ocurre que a lo mejor sería bueno una sección tipo contactos para gente que busque compañeros de viaje. ¿Opiniones?

Ah, es bueno poner esas cosas en el título para que los buscadores o la gente que lee las páginas identfique mejor el mensaje.
Si te parece puedes abrir un tema nuevo y das más detalles para gente que pueda estar interesada, como por ejemplo la ruta que tienes prevista, donde vives (siempre es bueno una conversación frente a frente). O cosas que se te ocurran que pueden interesar.

Y qué envidia que te vayas tan pronto. Wink Yo tengo que esperar a Septiembre.

Saludos,
Colegota
tresdragones
Asíduo
**

¡Amo YaBB SE!

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Mayo 13, 2005, 06:56:00 »

Hola de nuevo, tenía un poco parado el tema del viaje a China pero parece que ahora sí... Una nueva pregunta, el tema del dinero, ¿cómo lo solucionásteis? ¿lo llevabais encima? ¿en cheques de viaje? Gracias.
Colegota
Moderador Principal
Parroquiano

¡Me faltan carretes!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : Mayo 13, 2005, 07:33:49 »

Buenas,
llevamos euros y fuimos cambiando. Los euros se cambian fácil en los bancos y hoteles y ahora es una moneda más fuerte que el dólar por lo que sale rentable.

Los cheques de viaje no están tan extendidos como en otras partes, aunque en ciudades principales entiendo que sí.
Son más seguros, pero hay dos comisiones por lo que salen más caros.

Aparte, para alguna cosilla tiramos de visa, pero poco.

Saludos,
Colegota

Tonino
Asíduo
**

Ver Perfil
Re: viaje a china
« Respuesta #6 : Julio 21, 2005, 10:23:52 »

Hola, yo también estoy preparando el viaje a China para septiembre del 8 al 26. Ya tengo los billetes de avión Madrid - Shanghai Beijing - Madrid. Hanghzou - Guilin, Guilin - Xi'an, Xi-an - Beijing. Los he sacado en www.rumbo.es. El billete MAD-SHA / PEK-MAD. Lo saque con China Eastern Airlines. Es un vuelo que hace Air Europa directo, pero que tienen un convenio con China Eastern. El billete me costó 1393? (ojo 2 personas) con todos los gastos incluidos. En Air Europa me pedían 1770? por el billete más barato que tienen. En cualquier caso se pueden coger billetes más baratos, pero con escalas. Este es directo. Los hoteles los estoy reservando en http://www.asiarooms.com. http://china-hotelguide.com/index.htm. También he reservado hostal en Yangshuo. La verdad es que lo voy a llevar todo desde aquí. No es flexible, pero prefiero tenerlo todo atado. A lo mejor en próximos viajes lo hago un poco más abierto. Si necesitan más información no duden en preguntarme. Saludos.

Tonino
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: