Foros para Viajeros de mapamundi.info
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Febrero 08, 2012, 01:57:39

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
News
Ya puedes tener tu página de viajes y galerías de fotos en Mapamundi.info Mira el foro de Tus fotos y página de viajes en MapaMundi
Stats
1647 Mensajes en 386 Temas por 211 Usuarios
Último usuario: ikadi
Buscar:     Búsqueda Avanzada
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foros para Viajeros de mapamundi.info
|-+  Ayuda sobre tus viajes
| |-+  Relatos de Viajes
| | |-+  Templos de Bagan (Myanmar)
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Templos de Bagan (Myanmar)  (Leído 2263 veces)
Colegota
Moderador Principal
Parroquiano

¡Me faltan carretes!

Ver Perfil WWW
Templos de Bagan (Myanmar)
« : Junio 28, 2007, 01:29:38 »

Buenas,

a falta de la tan envidiada calidad, yo sigo aportando mis granitos de "cantidad". Wink
Ya os comenté que Bagan es una inmensa explanada llena de templos. Suman más de dos mil, pero si nos limitamos a los más destacados nos seguimos quedando con unas cuantas docenas y ello te hace elegir entre pasar varios días o seleccionar. La forma de recorrerlos puede ser en carros de caballos o en bici. Hay quien también lo hace a pie, pero las grandes distancias te limitan el camino a recorrer. Yo opté por la primera opción y dediqué un día a ello.

La sensación con la que te deja, al menos en mi caso, es más bien agridulce. Por un lado la majestuosidad de los templos y lo relajado del recorrido entre ellos. Pero por otro la sobre saturación de vendedores y puestos de recuerdos que llega a ser agobiante. Siendo lo peor que en la mayoría de los casos están dentro de los recintos sagrados e incluso dentro de los mismos templos. A veces tratas de ver unas pinturas en los techos o paredes y te lo impiden las que han puesto en el suelo, que de verdad que dan ganas de pisotearlas. Además, en muchos casos, los vendedores te rodean y persiguen desde que te bajas del carro hasta que te vuelves a subir haciéndote muy incómoda la visita. Pero es que con Bagan, iniciaba mi recorrido por la zona más turística de Myanmar y eso supone la pesadilla para cualquier viajero.

A continuación, un resumen de los templos que recorrí.

Pagoda Shwezigon

Htilominlo

Gubyaukgyi

Manuha

Nanpaya

Gawdawpalin

Ananda

Thatbyinnyu

Mahabodhi

Y eso es todo, amigos... por ahora. Wink

Saludos,
Colegota
funkyboy
Veterano

Ver Perfil
Re: Templos de Bagan (Myanmar)
« Respuesta #1 : Julio 02, 2007, 03:50:54 »

Josus, hay algunos impresionantes, me gustan en especial el de Htilominlo y Nanpaya, ya que los veo mas distintos a los que se pueden ver en China, los otros que parecen mas modernos o mejor conservados me llama la atencion la cantidad de laminas doradas que utilizan y como comentabas lo "surrealista" de sus construcciones .... parecen atemporales.

salutti,
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: