|
Páginas: [1] 2
|
 |
|
Autor
|
Tema: China - Sep 2005 (Leído 2219 veces)
|
|
VIROS
|
Hola a todos: Estoy planeando un viaje a China para Septiembre, alrededor de 18-20 dias, pero necesito ayuda para decidirme. Que ciudades elegir? Pekin, Xian, Guilin, Shangai, HK, Luoyang, Nanjing, Suzhou, Hangzhou, Yangshuo. ¿ Que pongo, que quito? Obviamente me gustaria ir a todas pero creo que no me va a dar tiempo. Que tal esta el tema de comprar vuelos internos, el tema de los trenes, conoceis alguna agencia que me lo pueda tramitar desde aqui? Recomendarme hoteles. Bueno todo lo que me digais sera de muchisima ayuda.
Estoy trabajando el viaje con la Guia de Lonely Planet, pero hay cosas que es mejor que te las expliquen. Soy de Alicante, si alguien por aqui cerca para hablarlo directamente, pues mejor.
|
|
|
|
|
|
Viajar, viajar que el mundo se acaba!
Un saludo, Viros
|
|
|
|
Colegota
|
Buenas, antes de nada avisar que llevamos semanas de problemas con el servidor y entre hoy y mañana vamos a migrar a uno nuevo con lo que esperamos que se solucionen. No obstante puede que estemos caídos de vez en cuando y en el momento que comience la migración cortaré el acceso al foro para que no se pierdan mensajes en el transcurso de la misma. Hola a todos: Estoy planeando un viaje a China para Septiembre, alrededor de 18-20 dias, pero necesito ayuda para decidirme. Que ciudades elegir? Pekin, Xian, Guilin, Shangai, HK, Luoyang, Nanjing, Suzhou, Hangzhou, Yangshuo. ¿ Que pongo, que quito? Obviamente me gustaria ir a todas pero creo que no me va a dar tiempo.
Bueno, eso es muy relativo. En un país tan grande es un problema qué dejarse. Nosotros vamos este año a por nuestro segundo viaje a China y se podrían hacer varios más y seguir dejándote cosas. Tienes que plantearte si te gusta más ver ciudades y monumentos, pueblos y gente o tratar de hacer un poco de todo. También si quieres ver cuantos más sitios mejor o si prefieres estar más días en cada lugar que visites. Nuestro planteamiento fue con base a que era la primera vez pero no sabíamos si volveríamos, así que Beijing, Xian y Yangshuo "no los podíamos dejar". Que queríamos ver cosas que no fueran las típicas de los viajes a China con lo que incluímos la provincia de Yunnan. Y que una persona nos convenció a última hora de visitar el Oeste tibetano de la provincia de Sichuan y fue lo que más nos gustó del viaje. A Hong Kong fuimos por visitar a un familiar de Luis en Macau. Y para algunos es "lo más" aunque yo probablemente lo cambiaría por otra cosa porque no me van las grandes ciudades y HK es la máxima expresión de la aglomeración. Que tal esta el tema de comprar vuelos internos, el tema de los trenes, conoceis alguna agencia que me lo pueda tramitar desde aqui?
En general se suelen conseguir buenos descuentos en vuelos internos comprándolos allí. Nosotros este año volamos con Air China y con la compra del billete internacional puedes comprar los internos con un 40% de descuento. Pero claro, tienes que saber de antemano los que vas a coger y cuando. Los trenes directamente allí. En general en hoteles te los sacan con una comisión pequeña y te ahorras no solo muchas dificultades, sino sobre todo tiempo. Que pasar una mañana en la estación sobre todo en las grandes ciudades te quita tiempo para ver otras cosas. De todas formas, también hemos sacado algún billete en taquilla. Por cierto que si no tienes los vuelos internacionales todavía deberías ir mirándolo y cogiendo reservas o listas de espera, porque cuanto más se aproxima la fecha sólo quedan los billetes más caros. Recomendarme hoteles. Bueno todo lo que me digais sera de muchisima ayuda.
Estoy trabajando el viaje con la Guia de Lonely Planet, pero hay cosas que es mejor que te las expliquen. Soy de Alicante, si alguien por aqui cerca para hablarlo directamente, pues mejor.
Respecto a hoteles el amigo Klin Klon lleva dos meses con ello  y espero que antes de que te vayas puedas ver al menos los que estuvimos nosotros. Si empiezas por Beijing, busca Far east youth hostel en google. Está muy bien y es muy frecuentado por mochileros por lo que están preparados para ofrecerte lo que necesitas en cuanto a viajes a la muralla y cosas así. Además situado en unos hutongs muy próximos a TianAnMen, templo del cielo, etc... que puedes ir andando. Por cierto, está a punto de salir una nueva edición de la guía de Lonely Planet. En cuanto tenga noticias lo cuento. Por ahora creo que ya tienes para ir mirando. Revisa estos enlaces (si no los has visto ya) y vuelve a preguntar conforme avances: Reportajes de nuestro viaje a China en 2004Resumen de gastos en que también puede verse el itinerario seguidoItinerario previsto con enlaces a páginas de trenes y vuelosSaludos, Colegota
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
yol
|
Hola! Nosotros salimos para China el 8 de julio, se q no es la mejor fecha, pero es cuando podemos coger suficientes dias, y bueno el precio del billete: 630 ?. Hemos decidido volar a Shanghai por proximidad a donde queremos ir. Dejamos Beijing para otra vez auqnue ya se que es un sacrilegio, pero otra vez sera. Tengo reservado hotel en Yangshuo para al menos 3 dias. Lo que no tengo aun es el vuelo de Shanghai a Guilin. Yo quiero salir de Shanghai lo antes posible pero no se como pillar un billete interno con antelación a nuestra llegada. Pensamos ir a la terrazas de arroz dragonback, creo que se llamaban. Y luego pues ir a Yunnan y despues o volar a Laos o subir a Sichuan, depende de como nos sintamos con la barrera idiomatica. Por que lo del idioma, me preocupa. No entiendo ni hablo nada de chino. Sólo hablamos ingles. Colegota, me puedes dar tu vision al respecto?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Colegota
|
Buenas, tratando de ir por partes, lo que no comentas es de cuánto tiempo disponéis, que el tema tiene su importancia. Lo del idioma ya lo he comentado por ahí. Yo fui sin saber nada de Chino y no tuve problemas. ¿Cómo? Con buenas guías que tengan los lugares, cuidades y hoteles escritos en Chino y un libro de Chino de bolsillo con las frases más frecuentes de cada situación de viaje (hotel, trenes...) escritas en chino también para poder enseñarlas. Lo que imagino es que el idioma en Laos tiene exactamente el mismo problema. Si es que es un problema, claro. Porque no veas que risas hicimos y eso no va a ser nada con las que hagan ellos este año cuando yo intente poner en práctica mis clases de "pu tong hua"  Respecto al itinerario, intuyo que el querer salir pronto de Shanghai es porque no os gustan las ciiudades. En ese caso te puedo decir que el oeste de Sichuán te gustaría. Y es una forma de estar en el Tibet sin ir al Tibet. Pero creo que para los ojos occidentales todo lo asiático es fascinante. En Yangshuo puedes dedicar un día a las terrazas, otro a recorrer los alrededores en bici y otro a un recorrido por el río Li. pero si tienes tiempo, dedica más días. Es uno de esos sitios para perderse del mundo. Desde Shanghai puedes ir a Guilin en tren si no tienes prisa. Si te parece muy largo haz una escala. Pero un tren en china en litera dura (que es una forma de decir "segunda clase", no es que sean de piedra) es una experiencia que no hay que perderse. Bueno, luego hay un tren turístico de Nanning a Kunming en Yunnan que dicen que está muy bien por los paisajes tan impresionantes que recorre. Y además es de los modernos. Aunque no lo he cogido. Luego podríais hacer el recorrido inverso al que hicimos nosotros. Kunming - Dali . Lijiang y Zhongdian (ahora llamado Xianggelila por lo de Shangri-La) y desde ahí pasar a Sichuan por Daocheng o Muli. Y llegar hasta Litang, Kangding o Dege y si quereis subir al norete del este de Sichuan o incluso hasta Lanzhou recorriendo Gansu y de ahí tenéis buena combianación con Xian y de ahí a Beijing para volver. Por el otro lado, en cuenta bajar de Kunming a Xixhuanbamba (o algo así) y de ahí pasar a Laos, Vietnam o Myanmar... Combinaciones todas las que querais, pero sabiendo de cuánto tiempo disponeis que las distancias son muy largas. Dime qué te parece y cuál es la siguiente pregunta.  Saludos, Colegota
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
yol
|
Hola Colegota, muchas gracias por la info, ya no me preocupa la barrera idiomatica  Hoy como es viernes y tengo la tarde libre, he aprovechado para leer vuestro viaje y que te voy a decir, ya estoy deseosa de marchar para alli, pq tiene un pinta estupenda. Me he reido un rato con vuestras aventuras. Os pegasteis una buena paliza, aunque me queda la incognita de qué hicisteis del dia 20 a 31, os perdisteis en el yangze?? Nosotros tenemos 3 semanas alli, que no está mal. De vuestro relato saco en claro lo interesante de Sichuan. Quiza vayamos. A mi en ppo, Yunnan me atraia mas hasta que empece a leer lo super explotado que esta por turismo interior. Sobre nuestro viaje, lo unico claro es que salir por patas de Shanghai ( no nos gustan las ciudades como bien has adivinado, por eso vivimos en madrid, jeje). Y que de ahi vamos a Yangshuo, y por lo que he leido de la zona es como para quedarse alli las 3 semanas. Lo malo es que hace dos dias ha habido unas inundaciones importates en esa provincia. Jo acaban de dar en el avance de las noticias en T5 lo de las inundaciones. Habra que estar al tanto de las previsiones. Tengo varias preguntillas practicas: ( me las puedes ir contestando por fasciculos, no problem) -De momento solo tenemos la LP del 2002 o 2003. La recien editada en ingles no la encuentro. Me recomiendas alguna otra guia? Por ejemplo no he encontrado Daochang ni Yading en la LP. Y tienen MUY buena pinta. Tambien si nos recomiendas el chino de bolsillo (mandarin no?). - Ya se que vosotros fuisteis en sept y no es comparable, pero en Sichuan, mucho frio?? - Impresiones sobre los baños desde perspectiva femenina , ya se que pido mucho  ) - Sera(fin) mi compañero, insiste que ha leido algo de fiebre avicola en China, a mi no me suena, a vosotros?? - Nos recomendais algun hotel o restaurante? - El tema de los billetes de tren, los reservavais con mucha antelación? y donde? en agencias de viaje? - Alguna otra recomendacion? De momento eso es todo... que no es poco. Muchas gracias Yol
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Colegota
|
[Nota: Estaba poniendo este mensaje anoche cuando se nos volvió a caer el servidor, así que pego ahora lo que había escrito. Lamento los fallos de nuevo  ] Buenas, disculpa el retraso pero es que he andado muy desconectado el fin de semana. Te contesto unpoco rápido. Como veo que vais a salir muy pronto y que andas por Madrid, te paso mi teléfono por mensaje interno por si quereis hablar por idem o que nos veamos un rato. Que a lo mejor es más productivo. Respecto a tus comentarios: - Los últimos días teníamos problemas para conectar por falta de conexiones o de tiempo, por lo que no están. Deberíamos haberlos subido una vez en España, pero nunca encontramos tiempo... Las fotos sin los comentarios, pero muchas más, puedes verlas en http://www.otrositio.net/mapamundi/china/webcam/ y bueno, en el enlace qe hay arriba de la página que pone "Imágenes del Mundo", esas son menos pero son de diapos, mejor calidad que la webcam. - Según cómo os apañeis con el tiempo podéis intentar un sichuan-Yunnan como hicimos nosotros. Chengdu - Kangding - Litang - daocheng/yadin Zhongdian - Dali.. y/o Lijiang. Y de Dali podríais pasar a Kunming para de ahí coger el tren (o avión) a Guiling/Yangshuo. Yo esto lo dejaría para el final. Os vendrá bien como relax y dais más tiempo a que se normalice la situación. Llevo unos días sin leer prensa ni casi nada así que me he enterado muy poco. No me dices desde dónde volvéis, es importante para plantear la logística. Ah, las compras en Yangshuo son caras. Para regalos mejor cualquier otro sitio. - Me acaba de llegar la guía nueva de LP. Y ha sido una decepción. Comprad la que encontréis en las tiendas y si se os da bien el Ingles, mejor qu ela Española que no está muy lograda. Aún así la prefiero a otraas. Daocheng no loo vais a encontrar en ninguna (es una de las cosas que miro para ver si una guía me convence). Es una zona que están llevando turismo chino, montañeros sobre todo, pero pocos occidentales. A mi me lo dijo uno de esos "piraos"  que van en bici. - Hay un librito blanco de bolsillo con un chino dibujdo en la portada que se llama "El chino de bolsillo" y es el que más me gusta a mi. Suele estar en El Corte y en la FNAC. Para libros en madrid, además la casa del libro en gran via está muy bien. Y hay una librería especializada en viajes por la zona de arguelles que nunca me acuerdo cómo se llama ni en qué calle esta. Fui hace muchos años. - En esta época no pasareís firo. Nosotros tuvimos que abrigarmos cuando estábamos en altura (por encima de los 3000/4000), pero efectivamente era finales de septiembre. - Los baños... en China "quien tiene una taza tiene un tesoro". Muy pocos sitios os vais a encontrar con "asientos". Incluso en aeropuertos y centros comerciales superlujosos con mármol hasta el techo, ellos prefieren agujero (sin .com) y de ahí no les sacas. En el enlace a las fotos de la webcam verás los hoteles (creo que) de todos los sitios. Con sus baños cuando había. El truco suele ser sobre todo en sitios oficiales y hoteles con baños colectivos, el de minusválidos. Ese suele tener taza y no estar ocupado. No obstante en los hoteles suelesn estar limpios. Los públicos... a veces. Pero lo malo es cuando paras en mitad de la carretera en los viajes en autobús. Ahí cualquier imaginación se queda corta. Mejor que lo veas por tus propios ojos que a mí no me lo creerías. - Lo de las fiebres fue en 2003, y hubo un rebrote en 2004 que no llegó a contagiar. No hay problema. - Hoteles y restaurantes cuando sepas dónde vas. - Billetes de tren y autobús lo primero cuando llegas a cada sitio, una vez que tienes el hotel, conseguirlos. Si es ciudad grande os merece la pena que os los saquen en el hotel con una comisión que como mucho es de 5 euros o menos. Y aprovechais la mañana viendo cosas. Si son sitios pequeños hacéis una pequeña cola en la estación. Llevad el nombre del destino en chino y preparadas las frases "mañana" (ming tian) y similares, litera dura, litera blanda... porque si pedís algo y no tienen os salen con el mei you (que se pronuncia como "meii yó") y que es lo mismo si no hay para esa hora que para ese día que en ese tipo de litera, etc... Lo mejor tenerlas marcaas con un rotulador fosforito en el "chino de bolsillo". En los hoteles suelen saber el inglés suficiente como para entenderos a dónde quereis ir. Más reocmendaciones, pues lo de siempre que vas a ortro país, paciencia... pero más.  Son muy peculiares, pero si vas de buenas siempre te atienden con una sonrisa y hacen por ayudarte. Yo estoy convencido de que la mayoría de los que se quejan es porque van en plan "invasor" y protestando de que en ese país no saben Inglés (la única lengua que suelen conocer). Son totalmente diferentes a nosotros en todo. costumbres, modo de ser, pero encantadores. Y para ellos somos nosotros los "extraterrestres", así que no te sorprendas de nada y disfruta de tu viaje  Bueno y sigue preguntando... Saludos, Colegota
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
yol
|
Llegamos y salimos de Shanghai, y la verdad es que pensabamos ir directamente a Yangshuo para aclimatarnos. Me puedes recomendar hostal/hotel en Shanghai. He reservado en el conservatorio de musica pq pensaba que estaba muy bien, pero luego en el foro del LP he oido criticas malisimas. Quiza el Captains, pero son 360 Y(habitacion doble con baño), reservado a través de su web, y me parece mucho. Gracias
Yol
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Colegota
|
Buenas,
pues lo siento pero en Shanghai no estuve. No conozco ninguno.
Saludos, Colegota
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
gonzalitros
|
Hola chicos, nosotros el lunes nos vamos a China tambien en plan mochilero total. Hemos abierto un blog, para ir comentando todo lo que vemos. Vamos a intentar hacer como vosotros, que ibais contando el viaje. Os dejo la dirección. http://locurachina.blogspot.com/Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Colegota
|
Buenas, ¡jo, qué envidia me estais dando todos!  Yol y Sera salieron ayer y ya deben estar dándole al Ni hao. Antes de nada, como dicen los chinos, " yi lu shun feng!" (viento todo el camino) que es su forma de desear buen viaje. Si tenéis dudas o podemos echar una mano en algo antes de salir o mientras esteis por ahí, aquí estamos. Seguiré vuestra página para ver lo que vais poniendo. Por cierto, no veo forma de "sindicar" los contenidos ¿no? Es que precísamente estos días estoy acabando la nueva página que será la principal de MapaMundi hecha esta vez con el sistema de bitácoras de Wordpress. Esto permite que lo que van poniendo los viajeros en sus propias páginas aparezcan también como artículos en Mapamundi (aunque el enlace lleva a la página de cada viajero). Por ejemplo, aunque ahora encontrareis tonterías de prueba escritas, puede que este fin de semana ya lo acabe: Esta sería la nueva página de Mapamundi http://nuevo.mapamundi.infoBuena parte de los artículos que veis ahí, en realidad pertenecen a lo que va a ser mi nuevo "Cuaderno de Bitácora" (lo siento, pero no me gusta la palabra "blog"  ) http://colegota.mapamundi.info Si pinchais en los artículos del primero, vereis que en realidad llevan al segundo. Aprovecho para invitaros a los que leais esto y querais tener vuestras páginas de viaje del tipo http://tunombre.mapamundi.info con una bitácora propia, espacio para fotos, etc que os animéis. Las únicas condiciones como siempre son que los textos y las fotos sean liberados con las licencias libres habituales para que puedan ser empleados en proyectos como la Wikipedia. No hay publicidad, ni trampa ni cartón. Gonzalo, veo que tú ya lo tienes solucionado, pero si necesitas cualquier cosa o ayuda con respecto a la página o al viaje, no te cortes.  Si no te importa de todas formas, te pondré un enlace desde la página nueva, puesto que la idea de Mapamundi no es otra que reunir las páginas de viajeros independientes. yi lu shun feng de nuevo y ya sabéis donde tenéis más amigos viajeros. Saludos, Colegota
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Inmi
|
Colegota! Muchisimas gracias por habernos escrito personalmente tus consejos en el blog que Gonzalo y yo estamos empezando de nuestro viaje a China. Sabemos que hay cosas del itinerario teórico arriesgadilllas, y al final imagino que se irá modificando sobre la marcha, pero aun asi me has dejao un peli con la duda de si es factible en 3-4 días llegar desde Yangshuo a Chengdu por tren/bus . A nosotros nos pareció en un principio que sí, por la info que tenemos, pero claro nunca hemos estado allí..... ainsss, weno, y con lo de irnos directamente a Yangshuo creo que te haremos caso. Lo dicho, muchisimas asias de nuevo! ayayayayaa qué nervios!!! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Colegota
|
Buenas, os he respondido ahí porque pensaba que lo leeríais antes... y porque para eso tenéis la página  Bueno, a ver, desde Yangshuo por tierra hacia Yunnan la forma más rápida sería vía Nanning. Por lo que veo en esta página que puede que conozcais http://www.travelchinaguide.com/china-trains/index.htmteneis una buena opción desde Guilin (tendríais que cojer un bus temprano de Yangshuo a Guilin): http://www.travelchinaguide.com/china-trains/viewd.asp?tid=2055&tt=ktpk&s=guilin&e=kunmingQue si te fijas sale a las 08:37 de la mañana de Guilin y llega a Kunming a las 06:35 de la mañana siguiente. Es decir, 21h58m. Porque así, a lo tonto  son 1265 Km. Si quieres moverte por Yunnan, tienes tren de Kunming a Xiaguan que es la "nueva" Ciudad de Dali. Y aunque en la página y muchos sitios te ponga "Dali", de ahí se coge un bus a la "antigua" ciudad de Dali, que es a donde nos interesa ir. Por cierto, te dejan en un cruce donde esperan todo tipo de vehículos para llevarte a la ciudad. En realidad, lo que les interesa es la comisión del hotel, así que cuando les dices que ya sabes el hotel, al menos a nosotros nos llevaron por un yuan a cada uno. Algo simbólico realmente. Si no ceden, regatead un poco y no mostreis prisa. Ah, también podíais ir en taxi, no era muy caro. Bueno, pero eso son unas seis horas mínimo, dependiendo de coger el tren por la mañana o realizar un trayecto nocturno de los que te dejan de madrugada en la estación de destino. Lijiang está a unas seis u ocho horas en bus de Dali, y Zhongdian a otro tanto de ésta. El problema es si seguís hacia delante tenéis que llegar hasta Zhongdian o regeresar a Kunming para coger un avión. Kunming - Chengdu en tren son 18 horas los más rápidos... Por eso os decía que lo veo atropelladito... ¿tanto os gustan las ciudades grandes? Porque si no podríais aligerar días en Shanghai y/o HK. De lo contrario empezaría a plantearme el ir de Yangshuo a Chengdu. Porque además, me temo que tendréis que gestionar los visados para el Tibet ¿no? Como no lo he hecho no se cómo va pero la gente lo suele apañar en Chengdu... Bueno, dadle un repaso y me contais. Saludos, Colegota
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
gonzalitros
|
Hola Colegota. Voy a poner en nuestro blog un enlace a tu página también. Para sindicar nuestra "bitacora" (jejeje) blogger nos da un feed del sitio. TE cuento: http://locurachina.blogspot.com/atom.xmlPonnos, que nos hace mucha ilusion!! Saludos!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Colegota
|
Buenas, ya os he añadido, aunque el validador daba algunos errores pero parece que ha "tragado". Esto es lo que dice el validador (me acabo de meter con esto del rss por lo que no entiendo mucho, pero creo que son más fiables los rss o rss2 que el atom): http://feedvalidator.org/check.cgi?url=http%3A%2F%2Flocurachina.blogspot.com%2Fatom.xmlEl resultado lo puedes ver en http://nuevo.mapamundi.info/aunque depende a qué hora porque estoy, como dije, en pruebas y esto cambia a cada rato. Cuando tenga la versión final o semi-final espero ponerlo directamente en http://mapamundi.infoUn par de favorcillos... mira a ver que debes de tener una opción para que sólo se vea el extracto en lugar de todo el contenido en los feeds que generas para la sindicación. Es que si no, la principal se hace muy larga. El otro es si puedes reducir o no poner fotos tan grandes como la de la cascada, que descuajeringan un poco la página. Ten en cuenta que precisamente los que viajamos, no siempre disponemos de conexiones "de megas", por lo que hay que prever unos tamaños asequibles desde cualquier lugar. Aparte del diseño... Bueno, que sea leve la boda y aprovechad para dormir en el avión que allí no vais a tener tiempo.  Saludos, Colegota
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
gonzalitros
|
Hola Colegota, una pregunta. El tema de los enchufes y electricidad en China ¿Es compatible en tensión frecuencia, etc?. Los enchufes son como aquí? de dos clavijas ?
Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|