Buenas,
no ha mucho que
hablando con un Wikipedista (persona que colabora en la
Wikipedia) me dió una serie de páginas y consejos para aprender Chino. Y me comentó que en la calle Cervantes de Madrid había una academia. Así que busqué por google y
la encontré.
Comenzaba un curso intensivo este mes y sin pensarlo dos veces me apunté.
La verdad es que los primeros días te asustas un poco, luego te confías y después te vuelves a asustar.

Pero creo que puede merecer la pena. Al menos ya se cómo debería haber dicho las cosas que no me entendían. Otro tema es que en Septiembre cuando vaya, sean tan comprensivos como mi profesora.

Es un curso de iniciación, por supuesto. Orientado a una conversación mínima. Dura un mes, dos horas diarias de lunes a jueves.
Al menos es un idioma muy interesante y lo que me da pena es no haberlo hecho antes de la visita del año pasado.
En librerías es muy difícil, por no decir imposible encontrar cursos de Chino, pero en la mula, sobre todo poniendo "Mandarin", hay algunos interesantes, entre los que destaca el Pimsleur. que es totalmente hablado en un Inglés muy sencillo y que se puede ir escuchando mientras vamos en el coche, metro, bus, etc.
Ni hao ma?

Saludos,
Colegota