Foros para Viajeros de mapamundi.info
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Mayo 23, 2012, 07:17:01

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
News
Ya puedes tener tu página de viajes y galerías de fotos en Mapamundi.info Mira el foro de Tus fotos y página de viajes en MapaMundi
Stats
1652 Mensajes en 387 Temas por 212 Usuarios
Último usuario: alfonsogomea
Buscar:     Búsqueda Avanzada
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foros para Viajeros de mapamundi.info
|-+  Ayuda sobre tus viajes
| |-+  La Taberna del Viajero
| | |-+  Precauciones frente a robos
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Precauciones frente a robos  (Leído 465 veces)
Colegota
Moderador Principal
Parroquiano

¡Me faltan carretes!

Ver Perfil WWW
Precauciones frente a robos
« : Agosto 16, 2005, 08:59:15 »

Buenas,

leyendo casi a diario los hilos del foro de Lonely Planet, de vez en cuando aparecen comentarios sobre personas que han sido robadas. China es sin duda el país más seguro que he visitado, pero eso no quita la posibilidad de robos sobre todo en zonas turísticas.

Independientemente del país, lo que me llama la atención es que normalmente suelen robar carteras o mochilas y resulta que los viajeros llevaban ahí el pasaporte, las tarjetas de crédito e incluso a veces todo su dinero.

No se trata de ser más listo que nadie. A todos nos han pasado cosas y nos pueden volver a pasar. A mí en Quito me robaron el pasaporte. Con el jaleo de la llegada y la de papeles y veces que sueles que tener que sacarlo desde que aterrizas, al llegar al hotel en vez de meterlo en la faltriquera (¿se dice así?) me lo eché al bolsillo del vaquero, dejé las cosas en el hotel y salí a la calle con el pasaporte en el pantalón. Me duró menos de una hora. Y me costó tres días de estancia adicional en Quito para gestionar un salvoconducto, denuncias, etc.

Bueno, a modo de resumen me gustaría comentar estas reglas básicas con vosotros. Si hacéis más o menos lo mismo, si tenéis otras opciones, etc.

- cartera/faltriquera bajo el pantalón, camisa o ropa en general con pasaporte, tarjetas crédito y dinero.

- nunca acceder a dicha cartera en público si es posible. A veces es necesario en las recepciones de los hoteles o en los bancos. Pero siempre que sea posible meterse en un baño o lugar apartado para que no se vea que la llevas.

- volver a guardar el pasaporte o tarjeta en el momento en el que ha sido utilizado.

- llevar el dinero repartido. Nunca todo junto. Nunca todo encima, ni nunca todo en el hotel. Existe el riesgo de los robos en los hoteles y de los atracos a mano armada. Pero es más difícil que te roben en dos sitios a la vez y si se da el caso, disponer de suficiente dinero como para poder viajar a una ciudad desde la que gestionar lo necesaro para seguir o regresar.

Me cuenten. Smiley
Colegota
funkyboy
Veterano

Ver Perfil
Re: Precauciones frente a robos
« Respuesta #1 : Agosto 16, 2005, 02:00:34 »

Me parece muy bien.

Siempre hay que ir atento yo añadiria tambien el que pueda que se escanee el billete de avion reserva de hotel pasaporte y tarjeta de credito
y lo deje en una cuenta de correo para poder acceder a ello caso de robo.

Respecto a china tengo una duda, no se si llevar todos los euros ya desde aqui o sacar algo en pekin y esperar hasta shangai para sacar el resto con tarjeta y luego cambiarlo, en principio llevo una 4b mastercard que espero no de problemas.

saludos,

Colegota
Moderador Principal
Parroquiano

¡Me faltan carretes!

Ver Perfil WWW
Re: Precauciones frente a robos
« Respuesta #2 : Agosto 16, 2005, 01:50:26 »

Buenas,

Siempre hay que ir atento yo añadiria tambien el que pueda que se escanee el billete de avion reserva de hotel pasaporte y tarjeta de credito
y lo deje en una cuenta de correo para poder acceder a ello caso de robo.

Yo hago fotocopias de pasaporte, visado, y tarjeta de crédito. Antes también el billete de avión, pero este ya es el segundo año que es electrónico por lo que no hace falta. Eso sí que es una gran ventaja.
En las fotocopias incluyo también un "Avisar a:" (normalmente mi hermano) por si pasa algo...

Lo que no se me había ocurrido es lo de dejarlo colgado en Internet. Es una buena idea.  Smiley

Respecto a china tengo una duda, no se si llevar todos los euros ya desde aqui o sacar algo en pekin y esperar hasta shangai para sacar el resto con tarjeta y luego cambiarlo, en principio llevo una 4b mastercard que espero no de problemas.

Bueno, yo el año pasado hice una previsión de 1500 y me llevé la visa por si acaso. Al final gasté 1200. Y tiramos de visa para un par de cosillas. Este año haré algo similar, porque por ejemplo para aviones se puede usar la visa.
Voy una semana más y además solo, que incrementa algo los gastos.
Lo que pasa es que tú vas para dos meses y tal vez sea mucho dinero para llevar encima. Lo malo de la tarjeta es la comisión, pero también vas más seguro. Lo que no se es cómo anda la mastercard... ¿Es Visa también?
supongo que en su página podrás ver los cajeros que tienes...

Saludos,
Colegota
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: