|
Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: China: Vacunas y Euros (Leído 1088 veces)
|
|
Crix
|
Hace falta alguna vacuna para China??? y respecto a los Euros, ¿los admiten para cambiar sin problemas verdad???
Espero respuestas
Y para mi también comienza la vuelta atrás
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
yol
|
Hola Crix En Sanidad Internacional nos dijeron que: - Si ibamos al sur de China, hicieramos en tratamiento anti malaria. Pero no lo hicimos. El riesgo es bajísimo (salvo si vas a una zona muy específica, que empieza con X que ahora no recuerdo y que es como Indochina), y la profilaxis es una tratamiento bastante agresivo. Entiendo que es una decisión personal, pues creo que Inma Y Gon si que la hicieron. Y que conste que no soy una loca, que el año pasado para Senegal si que tome las pastillas. - También nos recomendaron vacunarnos de fiebres tifoideas pero tampoco lo hicimos. Quiza nos hubiera servido por si hubieramos tomado pollo de la fábrica esa de Castilla La Mancha  Mi impresión es que los chinos son cuidadosos con la comida y las posibilidades de pillar salmonella son las mismas que aquí en verano. (Esto es una opinion personal, porque en el centro de vacunación, si lo recomiendan) - Y por último, también nos aconsejaban vacunarnos de encefalitis japonesa si ibamos a zonas rurales. Para esto no tuvimos opción, porque gracias al nuevo sistema de citas previas de Sanidad Internacional, ya no nos daba tiempo. Con los euros, ningun problema. Pero no todos los bancos cambian moneda, el Banco de China seguro, y había otro que daba mejor cambio. Lo miro y mañana te lo aclaro. Saludos Yol
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Colegota
|
Buenas, sólo añadir que la zona que empieza por X es Xishuangbanna. Es el sur (muy al sur) de Yunnan. Las zonas de riesgo de la encefalitis japonesa son muy reducidas y no entran en los circuitos turísticos (ni en los míos  ). Y sí, lo de Sanidad Exterior es un desastre. Debido únicamente a que no se ha asumido el gran aumento de gente que viaja y está desbordado y prácticamente inoperante. Nada que achacar a quienes trabajan ahí, pero sí a los responsables de dimensionarlo y asignar recursos. Respecto a los euros, los hoteles suelen dar el mismo cambio y en algunos hablan Inglés por lo que es más fácil la operación. Los bancos no suelen difererir salvo en Hong Kong, donde hay que mirar dos o tres antes de cambiar. Saludos, Colegota
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Laro
Recién llegado

|
Hola, en plan vacunas yo recomendaria principalmente la de la Hepatitis A y B, China tiene unas altisimas tasas de la B, en parte porque comen de platos comunes. No hay ninguna vacuna obligatoria pero las que se suelen recomendar es Tetanos, Hepatitis y Tifus (que son unas capsulas). La de la hepatitis son tres inyecciones (a no ser que solo necesiteis la de recordatorio), dos en el primer mes. Como han dicho anteriormente, las de encefalitis y malaria son recomendables solo si se va a pasar tiempo en zonas rurales en el sur de China. En cuanto al cambio de Euros, yo sacaba directamente de cajero, los del Bank of China suelen aceptar las principales tarjetas (aparte de la American Express), el limite por vez suele ser 1500 o 2000 RMB aunque se puede repetir la operacion unas cuantas veces en el mismo dia. Si vais al oeste de China (Xinjiang) id con dinero porque los cajeros no aceptan tarjetas internacionales (se puede sacar en la oficina bancaria, con un 3% de comision). En Xinjiang tambien hay muchos cambistas "emprendedores" en los alrededores de los hoteles. Un saludo, Laro
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Crix
|
Gracias Laro ... andamos un poco tarde con este tema, teniendo en cuenta que salimos el 27. Pero ya sabía que no había ninguna obligatoria y como hemos viajado mucho tenemos, la de la hepatitis A y B y la del tetanos. Crix
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
yol
|
Hola
Me quedó pendiente aclarar el tema del cambio en los bancos. Ya he mirado con detalle los recibos del cambio y efectivamente hay diferencias. Cambiamos en el Bank of China y el Agricultural Bank of China y la diferencia fue de un poco mas de un 4% de diferencia a favor del Agricultural en todos los casos. No se si será casualidad, pero no lo parece.
Saludos
Yol
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|