|
Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Saludos de Crix desde China (Leído 999 veces)
|
|
Crix
|
Colegota, por favor coloca este mensaje donde consideres ... es que no tengo tiempo de mucho y al menos quer'ia decir q estoy bien ...
Tambien queria pediros un favor, si teneis alguna noticia del tema TIBET por favor publicarla para que la pueda leer.
Bueno llegamos el domingo a las 7 de la manana, nos salio todo bien, cambiamos dinero, cogimos el bus numero 6 cuya ultima parada es Xidan y luego un taxi al Far West Hostel ... y nos fuimos a Pza Tianamen y Ciudad Prohibida ... el primer dia fue muy duro porque lo peor es el calor que hace, hay una calima o contaminacion ..
Al dia siguiente nos recuperamos durmiendo 11 horas y fuimos al Palacio de Verano.
Hoy a traves de la agencia del hotel nos hemos ido a Simatai, y desde luego de momento ha sido lo que mas nos ha gustado.
Manana tenemos los billetes para Pingyao en litera blanda pero para Xian cogeremos dura pq es casi la mitad de precio.
Seguire escribiendo cuando pueda
Hasta la proxima
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Colegota
|
Buenas, En la página del Mix Backpackers anuncian que ya pueden vender a partir del 5 de septiembre. En la del Sim's, no obstante no han quitado el cartel de que no saben si se extenderá más de esa fecha. Saludos, Colegota
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Crix
|
La direcci'on de la guesthouse no debe ser la buena ... me da un error ... aparece en chino .. la tienes en ingles
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Colegota
|
Es la inglesa. http://www.donkey-pal.com/index_eng.htm A mí me sale en inglés. Es posible que salga en el idioma del ordenador desde que se abre... Esto es lo que pone en la página Ticket Booking Centre We vie to sell the cheapest airline ticket to Lhasa at 1940 RMB (It's valid until the end of August) Breakdown list: 1) One way flight ticket (return ticket costs another 1590 RMB) 2) Tibet entrance permit 3) Airport Tax 4) Guesthouse-to-airport transportation Tibet airline ticket is in short supply during the peak tourist season in Summer time. Our turn around period is 2-3 days when your booking is confirmed. Booking Instructions: Once we received your booking, we will put you into our pending list and send you back an Email for confirmation with our latest price and breakdown list. If you agree, you should need to send to us clear scan file of your passport ( the page with your photo, passport number and the page with the valid visa for China )in *.jpg or *.gif format and to transfer 100 dollars (one person) prepayment to our Bank of China account in order for us to complete your booking demand. We will settle the balance when you arrived in the hostel, please send to us your money transfer receipt to " donkey_pal@yahoo.com" Bank of China Account Beneficiary Name: Lan Jiang Hong Beneficiary Bank: Xing Hui Branch, Bank of China Account Number: 840892020001419 SWIFT Code: BKCHCNBJ570 Saludos, Colegota
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Crix
|
Cuando regrese hare un relato sobre temas interesantes para todos, de numeros de autobuses, precios, hoteles, etc ... de momento cuento solo por encima nuestra ruta.
En Pingyao fue facil encontrar la tienda para dejar las mochilas ... justo segun sales de la estacion a la izquierda, y despues cogimos el motocarro para ir al hotel que gestiona la reserva de los trenes. Alli nos dijeron que regresaramos sobre las 5 de la tarde para recoger el fax recortado con los billetes ... Ya que estabamos alli comimos el primer desayuno occidental, cafe con tostadas.
Nos gusto mucho Pingyao, creo q realmente merece la pena pasar un dia alli.
El tren en litera dura a Xian, efectivamente no tiene nada que ver con litera blanda, mucho mas ruido ninguna puerta de separacion y 6 personas por compartimiento, mas incomodo para dejar las mochilas ... pero aun asi el dinero compesa.
En Xian lo peor ha sido el hotel, desde luego no se lo recomiendo a nadie, al menos con nosotros se portaron fatal ,.. es el hotel en el que se alojo Colegota (ya dare detalles). Los guerreros nos gustaron mucho y fuimos en el 306 ida y vuelta.
Al dia siguiente queriamos hacer algo de montana asi que a Hua Shan (montana sagrada) y vaya pedazo de subida de 3 horas largas ... una sudada increible. Eso si tuvimos relativa suerte porque estaba bastante despejado para hacer fotos y ver las vistas.
El dia 4, de Xian a Chengu en avion, por la tarde. Al llegar al aeropuerto teniamos las indicaciones de la guesthouse de Mix (con fotos) pero ibamos a Sim y es facilisimo coger el bus 303. Recomendamos 100% la guesthouse Sim ... tiene de todo, y desde luego 120 Yuanes por noche en habitacion doble con bano, aire acondicionado, TV y DVD ... flipados estamos ... se agradece un sitio confortable despues de largas jornadas de turismo.
Hoy hemos estado en Leshan, a ver el Gran Buda y manana nos quedaremos en Chengdu.
Definitivamente no vamos a Lhasa, y cogeremos un bus para Kangding ... y el resto sobre la marcha,
Un saludo Crix
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Colegota
|
Buenas, yo llego a Chengdu el sábado. No nos vamos a ver por los pelos.  Estaré también en el Sim's. El año pasado nos trataron muy bien y además es uno de esos hoteles con encanto. Este año tengo reservada una sencilla con baño. Por lo que leo por el foro de LP la ruta entre Kangding y Yunnan ya debe ir bien otra vez. En cuanto al hotel de Xian. Percísamente nosotros nos quedamos con la idea de que el hotel no era gran cosa, pero la gente era maja. Tengo la sensación de que eran todos eventuales o en prácticas o algo parecido. Tal vez dependa de la suerte que hayas tenido. Creo que a la vuelta vas a preparar una buena página.  Saludos, Colegota
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Colegota
|
Por cierto... ¿Qué tiempo hace en Chengdu ahora? ¿Calor? El año pasado llegué un poco más tarde y estaba lloviendo, aunque creo que se acababa de estropear aquellos días... Si conectas por Kangding, me cuentas que tal por ahí porque a lo mejor tengo que hacer noche, aunque en Kangding yo me voy hacia el norte en vez de Litang.
Saludos, Colegota
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
funkyboy
|
saludos crix y colegota
nosotros andamos por pingyao, hemos llegado hoy y estaremos al menos dos dias mas, nos mola bastanbte la tanquilidad el sitio y ademas es bastante barato.
despues iremos a xi'an asi que decidnos el hotel concreto (si podeis) para intentar evitarlo ....
creo tambiewn pasaremos de lhasa, asi por encima de momento tenemos pensado pingayo-xi'an-langzhou-xiahe-linxia-tongren-xining (lago y reseva de mengda) luego una semana de ruta hacia sichuan por pueblos de la meseta tibetana (provincias gansu-sichuan, ya ire publicando los nombres, es la ruta larga que viene en LP) para acabar por kanding, leshan, emei shan, el glaciar de moxi, y luego ya cogeremos ruta por el yangzi hacia wuhan-shangai, me alegro que todo vaya bien...
saludos
joaquin y juancho
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Crix
|
El hotel de Xian es en el que estuvo Colegota el ano pasado ... ahora no te puedo decir, el nombre pq los papelotes no los tengo a mano.
Pingyao a mi tb me gusto mucho la verdad, pero claro nosotros no tenemos tanto tiempo para quedarnos en los sitios.
En Chengdu ... estaba lloviendo la primera noche que llegamos y de hecho nos calamos ... y el segundo dia seguia medio nublado pero lo pasamos fuera en Leshan ... y el tercer dia si que hacia realmente bueno, calorcito.
Bueno ahora estamos en Kangding, acabamos de volver de Tagdong. Hicimos Chengdu Kangding en bus por esas carreteras, a las que le falta la mitad ... por los despremdimientos. Pasamos unas horas en Kangding, se nota muchisimo el cambio de cultura, gentes ... y a la manana siguiente fuimos a Tagdong, que nos ha gustado muchisimo, es un pueblecillo de nada, pero el viaje de casi 4 horas y el lugar es flipante, los paisajes ... y 100% tibetano.
Esta manana hemos regresado a Kangding, pasaremos el dia y manana de vuelta a Chengdu, pq hemos decidido no ir a Litang, e intentar en Chengdu hacer un trekking de 3 dias por el glaciar de HaiLouGou y sino podemos pues un par de dias por Emei Shan.
Saludos a todos ...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
yol
|
Hola Crix Ya veo que todo va muy bien, y además que vuestro itineriario ira añadiendo sitos nuevos a los que ya hemos visitado otros, lo que es muy interesante. Ya contaras con mas detalle y enseñaras fotos de Tagong, yo me quede con las ganas... Por daros ideas aunque imagino que tendreis demasiadas, desde Chengdu la gente habla muy bien del trekking por Songpan. Por cierto Colegota anda en Chengdu tambien, quiza estais los dos en la Sims. Bueno, el mide cpor lo menos 2 metros  y es moreno. No creo que haya muchos con esta descripcion por ahi. Saludos Yol
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Colegota
|
Buenas, pues sí, aquí estoy en la habitación 29 del Sim's. Luego os cuento más con el teclado bueno que estoy cenando. Estaré hoy y mañana 11 y el 12 salgo para Kham. Pero aún no se si parar en Tagong o ir directamente a Ganzi.
Taluego, Colegota
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Crix
|
Pues si vi a Colegota, lo reconoci por las fotos del ano pasado y desde luego no se si es la perdida del espacio tiempo ... pero no recordaba que venia por estas fechas, si que venia a Chengdu. Al menos nos vimos. Salimos para Emei Shan el dia que el partia para los pandas, fueron algo mas de 2 horas de bus desde Chengdu a Emei, luego un taxi de 5 minutos a Bagouuuuu (o algo asi) y despues otro bus casi hasta la cima, de 2,30 h ... No nos daba tiempo a hacer treking, e ibamos preparados para dormir en el templo de la cima (Linding) pero tuvimos tan mala suerte que estaba en obras (nos hemos encontrado bastantes lugares en obras ...) y al final dormimos en un hotel de la cima. La intencion era ver el atardecer y el amanecer, al menos dos intentos para ver algo ... total que estamos un poco defraudados, pq es demasiado turistico (mucho dinero para el cable y para monorail) perooooooo tuvimos la suerte de ver a eso de las 6,30 h de la manana durante escasos 5 minutos el sol sobre el mar de nubes ... Aun asi creo que es demasiado tiempo dedicado a llegar y a salir de alli. Sobre las 3 de la tarde hemos llegado de nuevo a Sims y esta tarde va a ser de "oso panda perezoso", manana toca la visita de los panda y por la tarde probablemente visitaremos en templo taoista de Chengdu y alguna casa de te. El miercoles volamos a Beijing y el jueves entero dedicado a compras para el viernes a las 10 de la manana salir para Madrid via Helsinki ... Ahhh por cierto, no teneis la sensacion de que los chinos, en general, gritan muchoooo ...  Saludossss Crix
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
yol
|
Hola Pues no recuerdo lo de los gritos, pero lo que si que recuerdo es que Sera y yo ibamos por la calle y habia momentos que a mi me parecia que el habia dicho algo, y resulta que era algun chino cercano porque Sera no habia abierto la boca. No se si es que hay muchos fonemas similares o que pero yo entendia palabras en castellano que obviamente los chinos no habian dicho. Y no penseis que estoy loca que a Sera le pasaba lo mismo pero al revés (ahora direis que 2 locos en lugar de 1)  Bueno, aprovechad a tope lo que queda. Yol
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]