Foros para Viajeros de mapamundi.info
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Mayo 23, 2012, 07:30:48

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
News
Ya puedes tener tu página de viajes y galerías de fotos en Mapamundi.info Mira el foro de Tus fotos y página de viajes en MapaMundi
Stats
1652 Mensajes en 387 Temas por 212 Usuarios
Último usuario: alfonsogomea
Buscar:     Búsqueda Avanzada
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foros para Viajeros de mapamundi.info
|-+  Ayuda sobre tus viajes
| |-+  ¿Dónde quieres ir?
| | |-+  Consejo sobre mi ruta a China
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Consejo sobre mi ruta a China  (Leído 779 veces)
Ni Hao
Recién llegado
*

Ver Perfil
Consejo sobre mi ruta a China
« : Septiembre 22, 2005, 12:54:56 »

Ni hao!!! Muy buena tu pagina, tiene cosas muy importantes a tener en cuenta si se quiere ir a China, muy recomendable, enhorabuena Colegota !!!

Me voy el proximo 3 de octubre con mi novia a China y me gustaria compartir mi programa y sobretodo mis dudas con todos vosotros. Vamos 16 días lo vamos a hacer por nuestra cuenta. Solo llevaremos una mochila, una noche de hotel y el billete de vuelta, el resto lo cogeremos alli.

-Beijing- Estaremos cuatro días.Las Tumbas Ming dicen que no valen la pena, es cierto???
-Datong- Queremos ver las cuevas de la cordillera de las nubes aunque estamos dudando entre estas y las grutas Logmen, en Louyang. Cuales valen mas la pena?Huh
-Pingyao- Dicen que es imprescindible.
-Xian o no Xian- Hemos oido de todo aunque la mayoria de la gente dice que no se nos ocurra ir porque no vale la pena. Los guerreros se ven desde lejos y la ciudad no tiene nada, aunque tu dices que si que merece la pena.
-Shanghai- dos días
-Guilín y Yanshguo- tres días
-Lijiang y Dali- tres días

Mas o menos este es el plan. Iremos a Pingyao o a Xian pero todavia tenemos muchas dudas. Cual crees tu que merece mas la pena??? Puedes comentarme que te parece el programa???

Gracias por adelantado.

Zai jien!!!
Colegota
Moderador Principal
Parroquiano

¡Me faltan carretes!

Ver Perfil WWW
Re: Consejo sobre mi ruta a China
« Respuesta #1 : Septiembre 26, 2005, 09:30:21 »

Buenas,

gracias por los elogios, siento el retraso en la respuesta pero estoy en China ahora y llevaba unos dias sin poder conectar.

Sobre las cuevas no te puedo indicar porque no he visto ninguna. De hecho, ni siquiera voy a poder ver las de Mogao que era uno de los intereses de este viaje. Ahora estoy en Tianshui (Gansu) y creo que manana vere algo parecido pero de menor nivel que las que mencionas.

Hay cosas que van a gustos como Xian y Pingyao. A mi me decepcionaron los terracota, pero me gusto la ciudad. Lo que hay dentro y junto a la muralla. Si veis que vais bien de tiempo podeis hacer el Beijing - Xian con escala en Pingyao (buscad "pingyao" aqui en el foro que hay algun mensaje mas por ahi. y si no buscad en mapamundi.info y os saldran mas cosas como coger los billetes, etc.

De Shanghai he pasado las dos veces. Si os gustan las ciudades modernas, vale, pero para ver edificios modernos y poco mas.

De Guilin pasad e ir directamente a Yangsho. Se va en 3 cuartos de hora o menos. Bus o taxi barato.

Volar a Dali no se lo facil que resultara desde donde esteis. Tene en cuanta qu las distancias son en miles de km y que teneis muy pocos dias. Si empezais en Pekin, cuatro dias, otro a pingyao, dos al menos xian y volar a Dali via Kunming. Pero tendriais que volver a Dali para coger otro vuelo a Guilin. Tal vez pudieseis llegar a Zhongdian (Xiangellila/Shangri-la) y volar desde ahi. Desde Kunming un tren a Guilin os lleva casi dos dias (creo). Mirad las paginas de trenes y aviones que hay en la mia y en la de Yol.mapamundi.info y os hareis una idea.
Y segun como os salgan las cuentas, ir o no a shanghai dependiendo de donde tengais el vuelo de vuelta.
Pero viendo que para ese tiempo necesitais varios aviones.

En algunos hoteles os los pueden conseguir con descuento. El que voy a coger yo el 30 lo consegui con un 60%. Me lo hicieron en el Sim's Cozy de Chengdu usando elong.net

Las tumbas esas no las vi. Hay muchas cosas que no podemos ver, pero hay muchas que si. Smiley
Pero pekin necesita un dia para la muralla, otro para el palacio de verano y los otros dos los puedes repartir entre la ciudad prohibida y el templo del cielo. Apurando y madrugando se pueden ver los dos en un dia. La muralla mejor en Siamtai, si vais al Far East hotel, ahi te llevan.

Saludos,
Colegota
Ni Hao
Recién llegado
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Septiembre 27, 2005, 10:25:13 »

Muchas gracias por responder tan pronto, eres un figura !!!

Parece que la zona de Yunnan va a ser un poco complicada de ver teniendo en cuenta que solo tenemos tres dias.  La idea nuestra es coger un avion desde Guilin a Kunming. Desde alli, como Kunming no vale la pena, coger el primer avion para Lijiang. Por lo que he visto en tu foro Lijiang esta muy comercializada pero merece la pena, no? Pasaremos una  noche alli, despues un bus que nos lleve a Dali y por ultimo bus o tren nocturno que nos lleve de regreso a kunming. Nos gustaria hacer la excursion de la garganta del salto del tigre en un día o hacer una excursion por el lago de la oreja pero me da que tiempo no tendremos... Si podemos cual nos recomiendas de las dos???

Saco de dormir pensabamos llevar pero hemos leido lo que has puesto y lo vamos a dejar en casa. Abrigo supongo que si hara falta la primera quincena de octubre, no??? Almenos para Yunnan...

De momento no quiero aburrirte mas.

Cuidate.
Colegota
Moderador Principal
Parroquiano

¡Me faltan carretes!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : Septiembre 27, 2005, 12:39:55 »

Buenas,

con tan poco tiempo, yo sacrificaria Yunnan. No os da para nada. No se si contais conque no es tan sencillo como llegar y decir cojo un vaion. Lo puedes coger al dia siguiente u otro... Si llegais a Kunming a una hora que no haya mas aviones ese dia.

Lijiang se podria recorrer en unas dos horas como mucho. Si se va ahi seria bueno acercarse a Baisha que es un pueblecito cercano. Creo que Yol estuvo.
Dali solo merece la pena si se hace el lago de la Oreja. Y para hacer la garganta del tigre necesitas al menos tres dias en total Y luego tienes que volver...

Casi mejor reparte los dias entre los demas destinos y deja Yunnan para un posible segundo viaje, combinado por ejemplo con Sichuan (zona tibetana).

Y sobre todo ten en cuenta a la hora de calcular los desplazamientos, cuando sale el tren o avionm, a que hora llega, si te da tiempo a coger otro vehiculo... y sobre todo, ten "planes de emergencia". Si pierdes un avion o un tren, que puedas saltar a otra ciudad facilmente.

Yo estoy ahora con abrigo. Depende mucho de las zonas, pero seguro que lo necesitais en mas de una.

Saludos,
Colegota
tresdragones
Asíduo
**

¡Amo YaBB SE!

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Septiembre 30, 2005, 07:21:50 »

Hola, he vuelto el día 26 de mi viaje por China y tengo NOTICIAS FRESCAS. He visto el itinerario previsot por ti y te hago los siguientes comentarios que lógicamente son de mi experiencia, por lo que puede haber cosas que a ti te gusten y a mi no o viceversa, ya se sabe que el libro de los gustos está en blanco:

-Beijing- Estaremos cuatro días.Las Tumbas Ming dicen que no valen la pena, es cierto???
-Datong- Queremos ver las cuevas de la cordillera de las nubes aunque estamos dudando entre estas y las grutas Logmen, en Louyang. Cuales valen mas la pena?
-Pingyao- Dicen que es imprescindible.
-Xian o no Xian- Hemos oido de todo aunque la mayoria de la gente dice que no se nos ocurra ir porque no vale la pena. Los guerreros se ven desde lejos y la ciudad no tiene nada, aunque tu dices que si que merece la pena.
-Shanghai- dos días
-Guilín y Yanshguo- tres días
-Lijiang y Dali- tres días

Beijing: Imprescindible, en 4 días os dará tiempo a ver lo justo (nosotros estuvimos 6 días). No os perdais la Muralla China. Las tumbas Ming no las vimos. Un aviso, gran parte de la ciudad está en obras por lo de las Olimpiadas, incluyendo la Ciudad Prohibida y el Templo del Cielo, que podreis visitar pero habrá sitios donde no podreis entrar. Hace un calor de dos pares...

Datong: Una ciudad a olvidar, pero no os perdais las Cuevas de la Cordillera de las Nubes y el tempo colgante. Merecen la pena. Un consejo: no os quedeis cerca de los hoteles baratos de la estación de tren, los trenes no paran de hacer ruido en todo el día y toda la noche y os comerán los mosquitos a pesar de embadurnarnos literalmente de Autan, jajaja.

Pingyao: imprescindible.

Xian: Una ciudad a olvidar, pero los guerreros de terracota y toda la parafernalia turística que los rodea son preciosos. Nosotros fuimos en una excursión donde los únicos chinos eramos yo y mi amigo y nos llevaron a doscientas mil tiendas. Incluso acabé comprando unos kakis desecados absolutamente repugnantes con sabor a cera que, por supuesto, me comí, jajaja.

Shanghai: Una macro ciudad para los amantes de las macrociudades. Lo único interesante es que puede servir de base para conocer Lanzhou (un recorrido por el lago es un placer) y Zhouzhang, una pequeña localidad al estilo de Venecia con canales y todo eso.

El resto de ciudades que comentais no las visitamos. Pero creo que no debeis abarcar mucho. Las distacnias en China con considerables, a no ser que os desplaceis en avión. Nosotros ibamos en tren de litera dura, que es el equivalente a la 2ª clase y algunos viajes fueron agotadores.

Mi opinión personal es que China es una país alucinante, con gente muy agradable que siempre intentaran venderos algo, jajaja, eso sí, amablemente,pero que también os ayudaran en cuanto os vean en algún apuro. Yo he quedado absolutamente ENAMORADO de China. Aasí que, buena suerte, y por supuesto, ir desempolvando el sentido del humor.

Preguntad lo que querais....

sto el itinerario previsto por ti, Ni Hao, y te hago los siguientes comentarios:
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: