Foros para Viajeros de MapaMundi.info

Ayuda sobre tus viajes => La Taberna del Viajero => Mensaje iniciado por: Colegota en Julio 11, 2010, 12:52:05



Título: Ah, spanyol,... bola!
Publicado por: Colegota en Julio 11, 2010, 12:52:05
Buenas,

eso era lo que me decían los indonesios ante la primera pregunta de rigor del tercer grado al que te someten en cuanto pueden. Al decirles que eres "Spanyol" la referencia al fútbol es obligada.

El año pasado y al comienzo de éste, te hablaban del Maddriss o del Barselonnnaaa. Y de Fernando Tohhress, que protagoniza unos anuncios televisivos y unos carteles en las tiendas (ya os pondré fotos). Pero desde que comenzó el mundial, servía para enterarme de los resultados. "Ah, spanyol, bola (fútbol)... Davis Vil-laaa! Luego hacían el gesto de un patadón con el pié y comentarios como que estaban con nosotros.

Tienen devoción por el fútbol allí, los partidos son seguidos masivamente en pantallas que ponen los bares y restaurantes en las calles. En general los latinos (Argentina, y sobre todo Brasil) les gustaban mucho más que los europeos. En especial Holanda, que son los que los colonizaron. Por lo que estoy seguro de que esta noche van con nosotros.

Y yo que me dispongo a ver mi segundo partido de fútbol tras la final de la eurocopa, estaría encantado de verlo allí esta noche. ;D

Saludos,
Colegota