Foros para Viajeros de MapaMundi.info
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Junio 18, 2018, 02:56:27

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
News
Ya puedes tener tu página de viajes y galerías de fotos en Mapamundi.info Mira el foro de Tus fotos y página de viajes en MapaMundi
Stats
1652 Mensajes en 387 Temas por 213 Usuarios
Último usuario: alfonsogomea
Buscar:     Búsqueda Avanzada
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foros para Viajeros de MapaMundi.info
|-+  Mensajes recientes
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 10

 21 
 : Diciembre 13, 2010, 03:20:48  
Iniciado por Colegota - Último mensaje por Colegota
Buenas,

he comenzado una (otra) remodelación del sitio. Wink Esta vez creo que puede acabar con resultados interesantes. Después de unos meses dándole vueltas al bolo sobre cómo debería ser una página de viajeros voy a ir poniendo en práctica las conclusiones. Al menos las que creo saber por dónde acometerlas.

De momento he migrado lo que son las páginas de artículos a WordPress 3.0 multiusuario. Lo que quiere decir que aunque cada usuario pueda tener su propia página, sólo hay un WordPress funcionando. Aunque en este momento aquí no hay más que mi página y la principal, facilita mucho la administración y la posible creación de nuevas páginas de viajeros.

También, WP ha venido incorporando en los últimos años funcionalidad para gestionar los sitios como gestores de contenido. Es decir, un formato más de tipo revista (o "portal") frente al típico rollo de los artículos ordenados por fecha inversa.

También creo que una página de viajes debería contener información geográfica, por algo esto se llama MapaMundi Smiley con lo que los mapas tendrán su sitio destacado también.

De momento me he limitado a dar el primer paso, probablemente el más largo, para convertir a las nuevas versiones del programa WordPress y reorganizar la información para permitir los avances posteriores. En esta reorganización de la información he limitado el concepto de categorías (apartado "Nuestros viajes") a lo que son países y lugares y poco más. Pasando el resto de clasificaciones a etiquetas (apartado "Más temas"). Lo que permite, creo, con un vistazo rápido ver los contenidos del sitio como se espera, creo también, de una página de viajes. Es decir, los viajes que se pueden encontrar.

La siguiente fase va a consistir en convertir el sitio en gestor de contenido o CMS. Lo que quiere decir que habrá una "portada" propiamente dicha de forma que al entrar en la página se verán las secciones y material destacado en la página principal. Pero eso ya os lo cuento en otro mensaje.

De momento podéis echar un vistazo a lo que ha quedado después de la criba. Han desaparecido los gráficos porque los voy a cambiar y espero que quede algo más elegante dentro de la sobriedad que se puede apreciar ahora.

La principal http://mapamundi.info y la mía http://colegota.mapamundi.info

Ah, también le espera un cambio a los foros. Seguramente abandonaré el programa actual, SMF, y los integraré con los de WordPress para facilitar las cosas, la gestión del sitio y probablemente más interacción entre artículos y comentarios. Pero eso tardará un poco y conllevará probablemente un borrado masivo de los usuarios actuales del foro, que los hay que llevan años sin pasar o por lo menos sin identificarse. Smiley

Saludos,
Colegota

 22 
 : Julio 11, 2010, 12:52:05  
Iniciado por Colegota - Último mensaje por Colegota
Buenas,

eso era lo que me decían los indonesios ante la primera pregunta de rigor del tercer grado al que te someten en cuanto pueden. Al decirles que eres "Spanyol" la referencia al fútbol es obligada.

El año pasado y al comienzo de éste, te hablaban del Maddriss o del Barselonnnaaa. Y de Fernando Tohhress, que protagoniza unos anuncios televisivos y unos carteles en las tiendas (ya os pondré fotos). Pero desde que comenzó el mundial, servía para enterarme de los resultados. "Ah, spanyol, bola (fútbol)... Davis Vil-laaa! Luego hacían el gesto de un patadón con el pié y comentarios como que estaban con nosotros.

Tienen devoción por el fútbol allí, los partidos son seguidos masivamente en pantallas que ponen los bares y restaurantes en las calles. En general los latinos (Argentina, y sobre todo Brasil) les gustaban mucho más que los europeos. En especial Holanda, que son los que los colonizaron. Por lo que estoy seguro de que esta noche van con nosotros.

Y yo que me dispongo a ver mi segundo partido de fútbol tras la final de la eurocopa, estaría encantado de verlo allí esta noche. Grin

Saludos,
Colegota

 23 
 : Julio 06, 2010, 05:47:14  
Iniciado por Colegota - Último mensaje por funkyboy
Muy buenas las fotos si señor, mala suerte que tengas que volver ya ... bueno, que te quiten lo bailao  Wink

Un abrazo,

 24 
 : Julio 03, 2010, 02:34:17  
Iniciado por Colegota - Último mensaje por tat
Me da que van a salir unas cuantas fotos muy guapas de esas editadas. Las "no editadas" y están estupendas!
Me encanta la foto del cachirulo, es cojonuda  Grin

 25 
 : Julio 03, 2010, 12:52:56  
Iniciado por Colegota - Último mensaje por Colegota
Pues ya estoy volviendo. Sad

Estoy en el aeropuerto de Medan que tiene wifi. He llegado en bus nocturno de Banda Aceh a las 6 de la mañana, pero hasta la una o una y media no puedo facturar, así que aquí estoy con la mochila, el petate y afortunadamente, el miniportátil. Luego me toca esperar otras seis horas en Kuala Lumpur pero ahí ya sin el petate y es mejor aeropuerto. Aparte de que lo malo aquí es que hasta que no facturas no entras a la zona de espera.

Llego el domingo a mediodía. Se han quedado algunos reportajillos en el tintero por la falta de tiempo pero al menos este año he podido conectar a menudo y subir unos puñadicos de fotos.

Esta vez sí que confío en que ahora a la vuelta redacte los pocos artículos que me faltan y haga un resumen de viaje en condiciones con la información útil que he ido recopilando.

La impresión que me llevo de Sumatra es muy buena a pesar de que el tiempo en general ha sido malo. Sobre todo lo de Pulau Weh, que después del año pasado por Komodo, Riung y Maumere viendo aquellas playitas y buceos me he quedado con las ganas en un sitio que se supone mucho mejor y casi lo he podido comprobar.

Como se preveía, naturaleza salvaje tanto en paisaje como flora y fauna. Muy buenas gentes a excepción de la mayoría de los que están metidos en "la industria" del turismo, que son unos sacaperras, pero el resto les compensan. Cada vez que coges un bus, un becah (moto con sidecar) o lo que sea o vas a un sitio a comer o te juntas con locales, con cuatro palabras de Indonesio tienes amigo para todo el viaje y luego se preocupan de dónde te tienes que bajar o qué otro bus tienes que coger.

España la conocen por el fútbol. Aquí son todos tan forofos como fumadores, que fuman como chimeneas. Esta noche en el bus, por cada pueblo que pasábamos estaban todos en las calles, en las terrazas de los restaurantes (es que aquí son casi todos al aire libre) en pantallas gigantes viendo el Holanda-Brasil (por cierto, iban todos con Brasil, que los holandeses fueron los que les colonizaron). Los primeros días, al decir Spanyol respondían con Real Mardi o Barselona (más esto último). Cuando empezó el mundial, que había perdido con Suiza, pero desde entonces: "Aaah, spanyol masuk (entró, pasó fase)... Davis Vilaaa".

Así que con los recuerdos en la mente todavía frescos voy a ir plegando el miniportátil que va siendo hora de que abran la facturación y me voy mentalizando para que la depre no sea muy grande. Cheesy Cheesy Cheesy

 26 
 : Julio 03, 2010, 12:30:48  
Iniciado por Colegota - Último mensaje por Colegota
En realidad el de la canela no tiene posos. Se hace con las hojas del cafetal como si fuera un té a fuego lento y éstas se cuelan.

Ahora estoy en el aeropuerto de Medan y me acaban de poner uno también sin posos. Es el segundo en dos viajes a Indonesia que no tiene posos. Shocked

Pero están todos igual de buenos. De hecho prefiero la versión espesita. Grin

 27 
 : Julio 02, 2010, 05:03:07  
Iniciado por Colegota - Último mensaje por Colegota
Buenas Ali,

me alegro de verte/veros por aqui. No te quejes de Pulau Weh, que me ha estado lloviendo los tres dias que he estado. Una frustracion, porque el segundo dia me zambulli y habia una de peces enorme y mayores que los que vi el anio pasado en Flores. Pero ese dia poca visibilidad y al siguiente ninguna. Irte al paraiso y que te llueva.  Angry

Hoy he emprendido el camino de regreso que va a ser largo. He salido de P. Weh por la maniana y me he hecho la visita turistica a Banda Aceh con un becah. Pero ahora me toca pasar la tarde en el ciber esperando para coger el bus nocturno a Medan a las 8:15. Que llegare a las 5 o 6 de la maniana y mi avion no sale hasta las 15:45. Como encima no te dejan facturar hasta dos horas antes... y luego otras seis horas en el de Kuala Lumpur. A lo mejor hasta me veo el futbol antes de salir, que no se si es a primera hora o a segunda (y es que a mi no me gusta el futbol, pero...). Y luego como vosotros. Llego a barajas a mediodia del domingo y sonara el despertador a las 6:15. Pero estoy convencido de que en la oficina me van a "espabilar" nada mas llegar. Wink

Me alegro tambien que te guste la pagina, si os animais a volver a publicar vosotros ya sabeis donde teneis un sitio. Y si no, por lo menos un punto de encuentro con otros viajeros. Que escriben poco, pero los hay. No se porque los mochileros espanioles somos tan vagos. Roll Eyes

Por cierto, ¿las suizas no serían en realidad dos alemanas que luego nos encontramos en Weh?

?Porque? ?Os hablaron de mi? Grin Las de toba me dijeron que eran suizas y yo las creo. Wink Tambien coincidi con unas alemanas en Ketambe, pero a esas no os ha dado tiempo a verlas. Y puede que hay visto mas alemanas. !Hay tantas mujeres en el mundo! Roll Eyes Wink

Saludos,
Colegota

 28 
 : Julio 02, 2010, 04:46:14  
Iniciado por Colegota - Último mensaje por Colegota
Lo que uno espera cuando llega a una isla tropical como es Pulau Weh, es cualquier cosa menos tormentas, aunque sean tropicales. Pero desde ayer, yo es lo que tengo cada varias horas, y lo peor es que no tiene pintas de cambiar de aquí a mañana que es mi último día.

Hoy ha dado un pequeño respiro antes de la hora de comer y he aprovechado para desatascar el snorkel. Me vine al Yulia's, en Iboih porque decían que había un buen snorkel en la misma ubicación de las cabañas y es cierto. Muchos peces, de grandes tamaños algunos y todos los colores simplemente bajando las escaleras. De hecho, la mejor zona por ahora son las rocas que hay debajo del restaurante y alrededores.

Pero esto que ves la tormenta venir en la lontananza y decides salir justo a tiempo de otro tormentón.


Como veis en la foto, estoy en una cabaña levantada por encima de la orilla. Las olas rompen debajo. Lo malo es que la hamaca se pasa más tiempo mojada que usable.

Aunque a los que les ha pillado dentro del agua han continuado, pero el inconveniente es que con tan poca luz, pierdes visibilidad y ya no es lo mismo.


Aparte de que la cosa se pone chunga por momentos.

Cuando ha parado lo suficiente como para poder ir al comedor me he ido a por mi ración de nasi goreng, y porque como el comedor es una terraza con techo pero sin paredes, con los vientos tan fuertes se convierte en una piscina. Así, que por la tarde, confiaba en poder regresar si daba otro respiro el tiempo, pero va a ser que no, por lo que toca currar un poco. Wink


Saludos,
Colegota

Nota del Editor (que soy yo): Al dia siguiente lo mismo. Por la noche antes de acostarme veia las estrellas lo que me hacia albergar esperanza. Pero a las 5 de la manana unos vientos huracanados que hacian moverse la cabana en el aire trajeron las lluvias y el mar se embravecio. El resultado que al dia siguiente (y ultimo) el unico rato que no llovio el agua estaba tan turbia que no se veia nada. Tambien que el viento tiro un arbol en el camino que se llevo cables por delante y se quedo toda Iboih sin luz.

 29 
 : Junio 30, 2010, 03:27:25  
Iniciado por Colegota - Último mensaje por Ali
Por cierto, ¿las suizas no serían en realidad dos alemanas que luego nos encontramos en Weh?

 30 
 : Junio 30, 2010, 03:20:48  
Iniciado por Colegota - Último mensaje por Ali
Hello Mister!!

Qué buenos recuerdos me trae esa foto, nosotros tenemos una igual!!
Como te prometí aquí estoy ojeando tu blog, me encantan las fotos que cuelgas, son buenísimas y los colores fascinantes!!

Nosotros ya llevamos 3 días inmersos en la rutina madrileña; aterrizamos el domingo a las 16 hora española y al día siguiente el despertador nos sacó de la cama a las 5:50 am para ir a currar... Puede parecer heavy, pero realmente es mejor así porque no da tiempo a pensarlo!!

Después de verte en el Toba nosotros también hicimos una "parada" (5 horas de viaje por una auténtica carretera bombardeada de Sumatra y en un auténtico autobús de sardinas) en Berastagi y también visitamos el Sibayak, para después llegar a Bukit Lawang y ver los orangutanes en un trekking de dos días. Luego volvimos a Medan, volamos a Aceh y de allí en Ferry a Pulau Weh con la mala suerte de encontrarnos allí un festival de pescadores que prohibía las actividades acuáticas en la costa oeste (Gapang e Iboih) durante 3 de los 4 días que estuvimos allí, menuda puntería!! Al fin al a los guiris nos dejaron hacer snorkel, pero el primer día estábamos todos acojonaos...

Espero que disfrutes mucho de lo que te queda de viaje; nosotros seguiremos viendo tus pueblicaciones.

Un abrazo, selamat jalan!!

Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 10
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.14 | SMF © 2006-2007, Simple Machines LLC
Mercury design by Bloc
XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.