Foros para Viajeros de MapaMundi.info
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Mayo 25, 2017, 01:08:25

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
News
Ya puedes tener tu página de viajes y galerías de fotos en Mapamundi.info Mira el foro de Tus fotos y página de viajes en MapaMundi
Stats
1652 Mensajes en 387 Temas por 213 Usuarios
Último usuario: alfonsogomea
Buscar:     Búsqueda Avanzada
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foros para Viajeros de MapaMundi.info
|-+  Ayuda sobre tus viajes
| |-+  ¿Dónde quieres ir?
| | |-+  Próximo destino: CHINA
Páginas: [1] 2 3 4 Imprimir
Autor Tema: Próximo destino: CHINA  (Leído 16674 veces)
izas
Veterano

Ver Perfil
Próximo destino: CHINA
« : Noviembre 18, 2005, 05:04:43 »

Hola!!! en Agosto mi marido (31 años) y yo (29) hemos decidido irnos a China. Queremos estar unos 20 días aproximadamente, aún no está nada decidido. De momento estamos leyendo foros, opiniones y páginas interesantes que nos están ayudando a ubicarnos en este enorme y grandioso país e ir viendo qué está dentro de nuestras posibilidades y qué no.

Nuestra idea es ir en plan mochileros y a cosa barata, acercarnos a la gente y tradiciones chinas y disfrutar a pie de calle, nada de viajes organizados ni turistadas!.

Si fuera posible, me gustaría opiniones sobre posible itinerario teniendo en cuenta que es la primera vez que vamos a ir (20 días por ejemplo); presupuesto aproximado (vamos a lo barato, decente pero barato a ser posible).

Muchísimas gracias!!!  Wink
Colegota
Moderador Principal
Parroquiano

¡Me faltan carretes!

Ver Perfil WWW
Re: Próximo destino: CHINA
« Respuesta #1 : Noviembre 18, 2005, 06:44:35 »

Buenas,

como ya sabrás, preparar un itinerario lleva tiempo, pero tenéis de sobras hasta Agosto y aquí estamos un puñao de viajeros dispuestos a echar una mano. Smiley

Varios hemos hecho el viaje por China en condiciones similares a las que quereis vosotros así que las experiencias os servirán, aunque cada uno para eso hace "su viaje".

La diferencia fundamental de China con otros "países" es que por su tamaño es más bien un continente que un país. Y eso condiciona mucho las planificaciones.
Los "grandes destinos turísticos" están en su mayoría bien comunicados tanto por tren como avión. El tren es muy práctico cuando no pasa de una noche en el mismo. Si tienes que hacer dos noches en el tren (que tampoco es tan extraño) empieza a merecer la pena el avión, pero siempre dependiendo del tiempo de que dispongais.

Lo que pasa es que si queréis apartaros un poco de dichos destinos masificados o semi-masificados, las comunicaciones ya no son tan rápidas.

Veinte días para China resulta escaso si te quieres meter un poco en el país. Vale cuando vas en un viaje organizado en el que tienes todo planificado y al bajar del avión tienes un autobús que te lleva al hotel para dejar las maletas y que media hora después sale a ver la Ciudad Prohibida por la mañana, te lleva al restaurante y al templo del cielo por la tarde.
Si vas por tu cuenta sabes que vas a hacer como mucho una de esas cosas en el día. Entre otros motivos, porque también quieres saborearlo. Smiley

Si podéis alargar ese plazo, lo vais a agradecer. Sobre todo porque abre la posibilidad de salirse de los típicos Pekín-Xian-Shanghai. Que no es que estén mal, sino que hay más posibilidades.

Así pues, primer tema a tener en cuenta, cuanto tiempo.

El segundo podría ser establecer prioridades. ¿Qué estaríais dispuestos a dejar? Ya que para todo es imposible. Resulta difícil pensar en un viaje a China sin Pekín. Pero ¿Y Xian? ¿Pero Pingyao? ¿Y Shanghai?
¿Y a cambio de qué? Por ejemplo Yangshuo, el oeste tibetano de Sichuan...

Para tomar esas decisiones no hay como ver lo que han hecho otros y sus opiniones. Aquí tenéis abundante información, daos unas vueltas por

http://funkyboy.mapamundi.info/seccion/china/funkyboy-china-y-tibet-en-2005/
http://yol.mapamundi.info/seccion/china/viaje-de-yol-y-sera-en-2005/
http://mapamundi.info/seccion/china/viaje-de-colegota-y-luis-en-2004/
http://mapamundi.info/seccion/china/viaje-de-colegota-en-2005/
http://locurachina.blogspot.com/

porque por supuesto, el viaje que hagais será "vuestro viaje" y será el mejor. Wink Es decir, que a cada uno nos gustan unas cosas así que podéis quedaros con lo mejor de cada casa.

Otro tema a tener en cuenta es que en vuelos internacionales desde España (y salvo que se me escape algo) los destinos a los que se puede acceder directamente son Pekín, Shanghai y Hong Kong. Algunas compañías permiten hacer el viaje de ida a una ciudad y coger el de vuelta desde otra. A veces puede resultar interesante, otras no. Dependiendo del itinerario.

Un documento que os puede servir bien es este
http://mapamundi.info/resumen-de-gastos-en-china/
porque además de ver los gastos, tenéis un posible itinerario sobre el que comenzar a trabajar.

Todavía no lo he hecho, pero colgaré también uno con los datos del viaje de este año. Y FunkyBoy y Juancho creo que tenían también los datos apuntados y pensaban hacerlo.

Mi consejo de todas formas es no obsesionarse por tener un itinerario inmediatamente, sino dedicar unos meses a estudiar posibles destinos y los últimos a posibles rutas.
Y por supuesto, preguntar todo lo que se te ocurra que para eso estamos. Smiley

Saludos,
Colegota
« Última modificación: Noviembre 18, 2005, 06:47:54 por Colegota » En línea
izas
Veterano

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Noviembre 18, 2005, 07:35:18 »

Lo primero de todo agradecerte que seas tán rápido y extenso a la hora de contestar. Así da gustito.  ;)Gracias!

Lo segundo y ya metiendonos en harina comentar varias cosas:

- Pekin fijo que queremos hacer. Tal vez puede ser una idea partir de ahí estando unos días (4-5-6?) y hacer un itinerario que no nos requiera meternos en un tren mas de un día. Lo bueno sería hacer los recorridos que haya que hacer de noche para no perder demasiado tiempo. Tibet y Sichuan descartado (una pena) pero así puede que volvamos. Pyngao sí queremos ver, y Shangai no sabemos qué hacer, demasiada ciudad moderna tal vez?.... Xian sí, no? dicen que los terracota merecen la pena pero la ciudad no? qué opinas? Nos gusta mas lo rural, lo original, me explico? lo auténtico!

- Lo de los viajes organizados descartado! ni en sueños... con lo bien que nos organizamos nosotros solitos. Cheesy

- El tiempo pues lo que te comentaba, unos 20 días. No creo que podamos alargarlo, mas que nada por temas de trabajo.

- Con cuánto tiempo de antelación me recomiendas coger los vuelos? he oido de todo....

- Vacunas?

Gracias colegota, veo que te aplicas y es de agradecer.

Saludillos,  Wink

Colegota
Moderador Principal
Parroquiano

¡Me faltan carretes!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : Noviembre 18, 2005, 09:10:32 »

Buenas,

- Pekin fijo que queremos hacer. Tal vez puede ser una idea partir de ahí estando unos días (4-5-6?)

Cuatro mínimo.

y hacer un itinerario que no nos requiera meternos en un tren mas de un día. Lo bueno sería hacer los recorridos que haya que hacer de noche para no perder demasiado tiempo. Tibet y Sichuan descartado (una pena) pero así puede que volvamos.

Xian lo tienes a un día/noche de Pekín. Si piensas en sitios como Guilin/Yangshuo, Shanghai, Hong Kong... ya tienes que hablar de aviones, viajes de más de un día o etapas.

Pyngao sí queremos ver

Para Pingyao lo mejor es hacerlo de camino a Xian. Puedes pasar el día y coger otro tren por la noche. En los enlaces que te he pasado hay más detalles.

, y Shangai no sabemos qué hacer, demasiada ciudad moderna tal vez?....

No he ido en ninguno de los dos viajes y no me pena. Pero depende de cada uno. Además, está muy lejos de cualquier sitio.

Xian sí, no? dicen que los terracota merecen la pena pero la ciudad no? qué opinas?

Que a mí los terracota no me volvieron loco, pero la ciudad me encantó. Depende mucho de gustos. Creo, pero no pondría la mano en el fuego, que los que no le gusta son los de los organizados. A mí me encantó por ejemplo el barrio musulmán, pasear por encima de la muralla, un mercadillo que había bastante majete...

Nos gusta mas lo rural, lo original, me explico? lo auténtico!

Por eso te decía yo que...
http://colegota.mapamundi.info/2005/china/algunas-razones-por-las-que-queria-quedarme-en-rongbatsa/

- El tiempo pues lo que te comentaba, unos 20 días. No creo que podamos alargarlo, mas que nada por temas de trabajo.

Cada día de más vale su peso en oro. Pero lo importante es disfrutar de cada día. Tampoco es que por estar menos tiempo vayais a volver desilusionados. Es una cultura tan diferente que todo sorprende. Solo que os quedaréis con ganas de más. Wink

- Con cuánto tiempo de antelación me recomiendas coger los vuelos? he oido de todo....

Las ofertas suelen salir en primavera. Por debajo de los 700 euros está bien. Pero yo he conseguido en Junio con no mucha diferencia. Lo bueno es con las compañías que te hacen la reserva pero no te obligan a comprar el billete hasta un mes antes. Aunque eso solo suele ser posible en agencias de viaje de la calle.

- Vacunas?

Nop.

Saludos,
Colegota
izas
Veterano

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Noviembre 18, 2005, 09:31:04 »

Jobaaaaaaaaaaaaaaaaar, eres una machine!!!! GRAAAAAAAAACIAS nuevamente por contestar tán rápido!!! como me des hilo igual te arrepientes, porque aún estoy empezando con el tema eh!!! jejeje  Grin

He leído por encima tu "relato" del viaje, pero me lo he imprimido para leerlo traquilamente en casa este finde. Pero han sido dos meses, no? jo, qué vicio!!!! oye, las fotos de rongbatsa me han encantado, qué gozada, parece  el fin del mundo!!! uys qué guay!!! tengo que mirar por dónde queda eso....

De momento voy a dejarte respirar. Este finde tengo que hacer recopilación de datos con mi media naranja, tenemos que comentar, ver algún posible itinerario que nos guste a los dos (aunque solemos ser de las mismas ideas gracias a dios!), apuntar dudas, etc....  así que ... volveré! (igual terminas hartito de mí....)

Gracias nuevamente.

Colegota
Moderador Principal
Parroquiano

¡Me faltan carretes!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : Noviembre 18, 2005, 12:06:17 »

Buenas,

antes de nada aclarar que a veces estoy conectado, a veces no. Pero tarde o temprano contesto. Si me retraso, paciencia. De todas formas, a estas preguntas supongo que responderá más gente.

Como te decía, es cuestión de leer mucho, informarte sobre los posibles destinos y luego decidir. Tienes tiempo de sobra, y puedes preguntar todo lo que quieras.

Yo he estado dos veces. La primera con Luis, cuatro semanas y media. Y la segunda conmigo mismo, cinco semanas. Lo que sumando el tiempo da un buen título para una película.  Grin
Los que han estado dos meses han sido Joaquín y Juancho.

Saludos,
Colegota
izas
Veterano

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Noviembre 21, 2005, 06:31:18 »

buenaaaaaaaaaaaaaaaaaaas!!!!!! qué tal? yo haciendo algún deber que otro. Nos estamos aplicando en la medida de nuestras posibilidades con el tema del viaje y poco a poco....

De momento tenemos alguna idea vaga de nuestro itinerario posible, lo lanzamos y nos contais a ver que os parece.

Llegamos a Beijing y de ahí hacer enlazando Pingao, Xi'an, Chengdu, Gullin, Yangshuo, y vuelta desde Hong Kong.

La idea es ir visitando estas ciudades en itinerario continuo aprovechando su "proximidad" y hacer desplazamientos lo más cortos posibles para perder el menor tiempo posible.

ahora va la metralla de preguntas:

- ¿os gusta el itinerario? es muy largo para 20-24 días? que quitariais o pondriais??
- ¿dias necesarios en cada sitio?
- En tren o en avion de una ciudad a otra? bus?
- El rio Li? travesia de varios dias?
- Que lugares interesantes nos dejamos por el camino imprescindible de ver?

Bueno, de momento ahí queda eso. Espero no ser demasiado preguntona, aunque ya sabeis lo que significan los preparativos, no? gracias ante todo por vuestra ayuda de verdad!!!!!

Besos. Sigo on line!!!  Smiley
Colegota
Moderador Principal
Parroquiano

¡Me faltan carretes!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 : Noviembre 22, 2005, 04:59:44 »

Buenas,

ahora es cuando se empieza a traducir las ideas en días...

Llegamos a Beijing y de ahí hacer enlazando Pingao, Xi'an, Chengdu, Gullin, Yangshuo, y vuelta desde Hong Kong.

Día 1. Aviones. Como dicen en la tele "Te pongas como te pongas". Lo normal es que los vuelos llegen a Pekín (o destino que sea) a primera hora de lo que allí es la mañana siguiente. Si no, como mucho a mediódía. Es un dato a conocer cuando se va pillado de tiempo.

(a partir de aquí, es un posible ejemplo para barajar posibilidades)

Día 2. Pekín. si se llega a buena hora y se tiene un hotel céntrico, se dejan las cosas en este y se va a ver por ejemplo la Ciudad Prohibida. Luego queda algo de día para "alparcear" y contratar el desplazamiento a la muralla para el día siguiente y el billete de tren para Pingyao.  Probablemente en el mismo hotel.

Día 3. Muralla. Día completo porque hay que irse de Pekín.

Día 4. Palacio de verano. Este es muy grande y da para pasar el día completo también. Se puede sustituir por una o dos cosas de las muchas que hay en Pekín.

Día 5. Mañana en el Templo del cielo. Por la tarde cogemos el tren para Pingyao. Noche en el tren.

Día 6. Amanecemos llegando a Pingyao. Vamos al hotel en el que consiguen los billetes para Xian y encargamos el de por la tarde. Después pasaremos a recoger los recortes de fax. Día en Pingyao. Por la tarde-noche, cogemos el tren a Xian. Noche en el tren.

Día 7. Amanecemos llegando a Xian. Nos vamos a ver los guerreros que están a unos kilómetros. Hay un bus público fácil y barato. Nosotros incluso regresamos a Xian a comer. Tarde alparceando por Xian.

Día 8. Mañana de paseo por Xian. Se puede coger un tren al mediodía o por la tarde para Chengdu. Noche en el tren.

Día 9 Chengdu. Aquí las posibilidades aumentan o disminuyen según los gustos. Chengdu en realidad es una ciudad de paso. Puente para otros destinos. Muy a menudo hacia Tíbet. Yo lo que he visto de Chengdu (aparte de calles llenas de gente) son los osos panda y la ópera de Sichuan. A los primeros hay que ir a verlos por la mañana temprano por lo que no da tiempo el día que llegas. La ópera es por la noche.

Cerca de Chengdu se hacen las excursiones a Emei Shan, Leshan, etc. pero eso que os lo cuenten los que han estado o lo ponéis en el buscador de http://mapamundi.info y os salen los artículos de la gente que ha ido.

Chengdu sirve de puente para:

- Tíbet. Prácticamente la única forma de ir es por avión y con visados especiales que consiguen las agencias de ahí. Digo lo mismo de antes que yo no he estado.

- "Tíbet sichuanés". De Chengdu salen dos carrteras hacia el Tíbet y se pueden hacer rutas por las mismas recorriendo territorio tibetano "sin salir de China". Es decir sin visados ni grandes desembolsos. Cada vez hay más gente que dice que Lasha es un "engañabobos", una "Disneylandia china", etc. Por lo que el gobierno chino ha hecho de ella, no por la ciudad en sí. En Sichuan sin embargo hay mucha más libertad religiosa y política y eso se nota.

- Chonqing y crucero por el Yangzi. Lo que creo que estás confundiendo con el crucero por el río Li que es simplemente de Guilin a Yangshuo. Dos o tres días con tres o cuatro noches entre Chonqing y Yichang/Wuhan. Suponiendo que llegues a tiempo de coger el barco en el día. Si no hay que añadir una noche en Chonqing.
Como ya he dicho otras veces, esto depende de gustos. A mi me gustan los viajes por río, pero como el agua ha subido más de 150 metros de nivel, de lo que eran "gargantas" ya no queda casi nada. Con poco tiempo, sería uno de los descartes fáciles.
Si haces esto, puedes llegar a Wuhan por la mañana y coger un tren a Guilin. Pasas la noche en el idém y llegas de madrugada.

Día x+1. Llegas a Guilin, pero os vais directamente para Yangshuo. Alrededor de una hora. En cuanto aparezcas por la calle de los hoteles te asaltarán las guías. Aquí, al menos un día para excursión en bici por los alrrededores y otro para idem por río. Lo del río se puede hacer también en bici. Tanto lo uno como lo otro se puede multiplicar por el número de días de que dispongais, pero con 20 totales, podemos dejarlo en dos o tres. Otra excursión aquí son las terrazas de arroz del espinazo del Dragón. Nosotros preferimos dedicar un tercer día a descansar. Que en viajes "a matacaballo" se agradece y Yangshuo es un buen sitio para ello.

Para ir a Hong Kong recomiendo encarecidamente el tren. El viaje en bus es horrible. Se va a Guilin y se coge allí.

Día x+y+1. Hong Kong. Al menos dos días aquí (ya que estás) aunque se pueden pasar más.Tres o cuatro por lo menos. Aunque personalmente lo dejaría en dos y repartiría para otro sitio.

Día x+y+z-1. (Sí, soy de ciencias Wink ) Avión de vuelta. No se os olvide. Si sale por la noche como fue el caso del nuestro, se puede pasar el día en HK y se aprovecha más.

Bueno, eso son ideas y pistas basadas en mi primer viaje. A partir de ahí las combinaciones son miles. No doy más detalles porque hablo de memoria y tampoco os vais la semana que viene. Pero lo que no está todavía en las páginas espero que lo esté antes de que salgais. Smiley

A riesgo de parecer pesado, de todas las ciudades que has mencionado, sólo Yangshuo (y Guilin) bajan de los 4 millones de habitantes... ¿quien dijo aquello de...?

Nos gusta mas lo rural, lo original, me explico? lo auténtico!

Roll Eyes

Saludos,
Colegota
izas
Veterano

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Noviembre 22, 2005, 05:30:12 »

Pues eso!!! que me digas y me recomiendes.. tú eres el experto, no yo!!  Roll Eyes ni idea!!! así que ale, ale, ... dale a lo original y a lo auténtico! Grin

Hong Kong merece la pena?

Colegota
Moderador Principal
Parroquiano

¡Me faltan carretes!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 : Noviembre 22, 2005, 09:13:17 »

Buenas,

Pues eso!!! que me digas y me recomiendes.. tú eres el experto, no yo!!  Roll Eyes ni idea!!! así que ale, ale, ... dale a lo original y a lo auténtico! Grin

No se trata de ser experto sino de coincidir en gustos. Cualquier viaje que hagas puede estar muy bien. Lo que ocurre es que como has mencionado varias veces lo de salirte de lo normal y ver lo "auténtico", pues por eso te recomendé el Tíbet sichuanés.

El problema que tienes con esa zona es el tiempo. Supongamos que llegas un día "x" a Chengdu y
sales al día siguiente para Kangding.

Día x+1 Chengdu-Kangding. Llegas por la tarde.

Día x+2. Kangding.

Día x+3.  Kangding-Litang. Llegas a media tarde si la carretera está bien.

Día x+4. Litang. Nosotros salimos a medio día para Daocheng, pero me hubiera quedado algún día más. Lo que pasa es que no tienes tiempo.

Día x+5 Daocheng. Lo bueno sería ir al día siguiente a Yading. Pero lo salto por si acaso.

Día x+6 Daocheng-Zhongdian. Se llega por la tarde.

Día x+7 Zhongdian.

Día x+8 Ahora lo ideal sería bajar la provincia de Yunnan por Lijiang, Dali, etc. pero en un viaje de 20 días imposible.

En vuestro caso y dado que Zhongdian tiene aeropuerto, sería probablemente volver a Pekín o volar a Guilin para ir a Yangshuo.
Como x=9, estás en el día 17. Tal vez muy apurado. Pero si te puede interesar, a lo mejor se puede estudiar quitar un día de Pekín, por ejemplo el Palacio de Verano.

Otra opción interesante es sustituir sichuan por Yunnan. No es tan "auténtico" pero también puede estar bien. Siempre combinándolo con algún avión. Desde Chengdu podrías volar a Kunming, Zhongdian o a Dali. Hay una "línea" en Yunnan formada por Kunming-Dali-Lijiang-Zhongdian, que admite varias combinaciones con más o menos días. Y tal vez más fácil que las rutas por Sichuan.

Léete al menos lo que hemos hecho otros por esas zonas y hazte una idea de lo que vas a encontrar, si te va a gustar y si te merece la pena.

Es más, después de leer nuestros relatos sería bueno que mirases un poco por otras fuentes como google o una guía tipo Lonely Planet.

Yo no tengo ningún inconveniente en seguir recomendándote alternativas, pero te puedo contar lo que hay (las posibilidades) y lo que a mi me gusta. No puedo decidir por tí.

Hong Kong merece la pena?

Según a quién le preguntes. Wink Yo sería lo primero que dejaría si no tuviera tiempo. Pero hay quien me ha dicho que "¡Como no iba a ir!"
Si te gustan las grandes ciudades, esta es probablemente la más concentrada, caótica y con más rascacielos por centímetro cuadrado del mundo. Al menos tengo que reconocer que también tiene sus contrastes y sus encantos. Pero yo no lo cambiaría por días en el Tíbet. Aunque tú a lo mejor sí. Smiley

Saludos,
Colegota
izas
Veterano

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Noviembre 22, 2005, 09:32:25 »

Bueno, gracias nuevamente por contestar, de verdad que te lo agradezco enormemente. Además tus contestaciones son laboriosas, gracias gracias!

Ya tengo deberes!!! ves? si no hay como pedir... "pedid y se os dará"...jejeje... me tengo que sentar con un mapa bien grande delante de mi, con un calendario y la guía, a ver qué sale. Desde luego con lo que me has contado tengo para que me salga humo  Huh y decimales, ya verás!  Cheesy

A ver si puedo hacer esta tarde-noche algo en casa y te cuento mañana, vale? lo que no quiero es dejarlo.

Cambiando de tema, ya he visto las fotos del fiestón... hemos llegado tarde por lo que veo para unirnos al clan.... qué pena!!!!! esos sois los de la web, no? me cuentas vuestra historia?

Colegota
Moderador Principal
Parroquiano

¡Me faltan carretes!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 : Noviembre 22, 2005, 10:45:02 »

Buenas,

Cambiando de tema, ya he visto las fotos del fiestón... hemos llegado tarde por lo que veo para unirnos al clan.... qué pena!!!!! esos sois los de la web, no? me cuentas vuestra historia?

sip. Por dos días no has llegado, igual que Anix.

La historia os la he puesto aquí...
http://comunidad.mapamundi.info/index.php/topic,127.0.html

Saludos,
Colegota
izas
Veterano

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Enero 29, 2006, 03:51:13 »

Holaaaaa!!!! qué tal? cuánto tiempo!!! la verdad es que he tenido un poco paradito el tema del viaje, pero bueno, nunca es tarde si la dicha es buena y....retomamos lo empezado!!!!

En principio tenemos muchas ideas aún pendientes de concretar, por lo que pido sopitas y vuestra inestimable ayuda para poder ir teniendo ideas claras, porque me salen decimales por todas partes  Huh,...uffff.

Por partes: Saldremos el 1 de agosto y volveremos el 24, con lo cual entre viaje de ida y vuelta nos vuelan 3 días. 5 en Pekin, 2 en Shangai fijo (ya que la vuelta la haremos desde allí y ya aprovecharemos para ver algo de esta ciudad) Dudas:

- Merece la pena hacer la travesía por el río Yangzi desde Chongquing hasta Yichang?
- Merece la pena parar un día en Pingyao de camino a Xian y hacer noche allí o mejor pasar el día solamente y continuar ruta hacia Xian en tren? Xian 1 o 2 días? siempre teniendo en cuenta de que el viaje es relativamente corto para lo que es China en su inmensidad .... son 24 días en total, restando viajes etc. como ya he comentado antes.

Estamos en plena construccion del itinerario y para poder ir concretando algo mas necesitamos aclarar ese par de dudas, muy importantes en estos momentos. En cuanto lo solucionemos podremos mover ficha.

Gracias gracias por todo. Saludillos
Colegota
Moderador Principal
Parroquiano

¡Me faltan carretes!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #13 : Enero 30, 2006, 07:41:41 »

Buenas,

me alegro de verte de nuevo por aquí. Smiley

"Merece la pena" es algo muy subjetivo. Depende de cada uno, por lo que te daré mi opinión. Es decir, lo que a mí me merecería la pena. Y luego tú sacas consecuencias, sobre todo si hay más opiniones.

- Merece la pena hacer la travesía por el río Yangzi desde Chongquing hasta Yichang?

Si vas justa de tiempo es una de las cosas que se pueden quitar. Pero dependería de por qué otra cosa lo sustituyeses y lo que te importase el resto de cosas que te dejarías o ganarías con la decisión.

- Merece la pena parar un día en Pingyao de camino a Xian y hacer noche allí o mejor pasar el día solamente y continuar ruta hacia Xian en tren?

Yo creo que yendo justo de tiempo puede valer con llegar por la mañana y salir por la tarde/noche. Si tuvieras más tiempo puede estar bien para relajarse un par de días, pero en tu caso creo que será suficiente.

Xian 1 o 2 días?
<modo Colegota>
- llegas muy de mañana, vas al hotel y dejas las cosas.
- vuelves a la estación, compras los billetes que aquí no es tan fácil para el día siguiente (nosotros tuvimos que coger en litera blanda) coges el bus y te vas a ver los guerreros.
- regresas a comer (o poco más) a Xian, paseo por el barrio musulmán, cena de chiringuitos...
- mañana siguiente paseando por la muralla y alrededores.
- creo que a las 13:30 cogimos el tren para Chengdu
</modo Colegota>

Es decir, apenas un día. Pero yo hubiera estado más. A mí me gustó la ciudad y me dejé cosas por ver. Pero hay gente que dice que no. Aunque me parece que son "los que van a ver monumentos". Pero no olvidemos que todos estos son temas personales.

¿Por qué no pones el itinerario completo y lo vemos en conjunto? Smiley

Saludos,
Colegota
izas
Veterano

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Febrero 01, 2006, 04:47:09 »

Hola de nuevo! Aquí estoy, con datos nuevos. Vengo de la agencia de viajes, ya nos ha dado precios y hemos hecho reserva de vuelos, tendremos que confirmar en 72 horas para que nos emita billetes. Nos dice que es mejor cogerlos ahora, son los mejores precios que nos ha podido sacar (según dice, y parece buena chica, puesta en el tema y ha visitado recientemente China -grandes ciudades,pero ha estado que no es poco-). A ver qué te parece:

Salida día 27 de julio: Bilbao-Pekin
Vuelta día 18 de agosto: Shangai-Bilbao

900,15 ? por persona. Qué te parece Colegota? yo ya no me vuelvo mas majara, creo que no está mal considerando todo un poco. (bien podriamos haber hecho Bilbao-Pekín-Bilbao, mas barato, pero la vuelta de Shangai a Pekin en vuelo interno supone dinero y tiempo, así que ...).

Posible itinerario, a ver qué opinas. Se sincero.

Día 28, 29, 30, 31 y 1: Pekín
Día 2 de agosto: Pingyao
Día 3 y 4 de agosto: Xian
Día 5 al 13 de agosto: son 9 días. Nos gustaría estar en Guilin y Yangshuo y algún destino por alrededor si es interesante. No tenemos claro tampoco como enlazar desde Xian hasta aquí (Tren? avion? tren con parada de un día en algún sitio intermedio? o directo y matarnos en horas de tren? y desde Guilin hasta Hangzohou?. Sabemos que son distancias muy largas,  qué nos recomiendas. Estamos un poco perdidos. Y hacia la zona del Tibet no nos queremos ir, porque es otro cantar para otro viaje?  Grin
Día 14 de agosto: Hangzhou
Día 15 de agosto: Hangzhou-Shangai
Día 16 de agosto: Shangai-Suzhou
Día 17 de agosto: Shangai
Día 18: a casa! snif!

Tampoco tenemos muy clara la vuelta desde Guilin. Hemos optado por visitar Hangzhou por cosillas que hemos leido, pero igual nos dices que es mejor subir (por ejemplo) hacia Shangai por la costa, parando en Siamen o Fuzhou, por decir algo. O tal vez nos dices que es mejor hacer Guilin-Shangai en vuelo interno y desde allí hacer Hangzhou un día y Suzhou otro....

A ver qué nos puedes recomendar. Gracias gracias!!!!

Huh Huh Huh
Páginas: [1] 2 3 4 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: