Foros para Viajeros de MapaMundi.info
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Diciembre 11, 2017, 11:35:16

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
News
Ya puedes tener tu página de viajes y galerías de fotos en Mapamundi.info Mira el foro de Tus fotos y página de viajes en MapaMundi
Stats
1652 Mensajes en 387 Temas por 213 Usuarios
Último usuario: alfonsogomea
Buscar:     Búsqueda Avanzada
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foros para Viajeros de MapaMundi.info
|-+  Ayuda sobre los foros
| |-+  Tus fotos y página de viajes en MapaMundi
| | |-+  Mejorando MapaMundi entre tod@s
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Mejorando MapaMundi entre tod@s  (Leído 4932 veces)
Colegota
Moderador Principal
Parroquiano
*****
Mensajes: 634


¡Me faltan carretes!


Ver Perfil WWW
Mejorando MapaMundi entre tod@s
« : Enero 11, 2006, 03:48:46 »

Buenas,

esta es una de esas páginas en las que se suele empezar "el tejado por la casa" Wink Hoy por hoy, el núcleo activo de MapaMundi es el foro cuando en realidad deberían serlo "las páginas". Los foros de hoy en día son muy flexibles y potentes, pero como soporte de información creo que la mayoría seguimos prefiriendo las páginas html. Empezando por google, que no es muy amigo de indexar foros.

Tal como hemos venido haciendo, parece como si en las páginas sólo se pudiesen poner relatos de viaje. Pero nada más lejos de la realidad. Nuestros relatos pueden ser el comienzo o  incluso la parte principal de nuestras páginas, pero hay muchas más posibilidades y muchos temas sobre los que escribir o comentar dentro de lo que es el viaje independiente.
Cosas que hoy por hoy estamos poniendo en el foro, se podrían poner perfectamente en las páginas con el beneficio adicional de que además de enriquecerlas, se les da "vidilla". Porque si alguien entra en una página y ve que el último mensaje es de hace varios meses es difícil que siga por la sensación de abandono que da.
Por otra parte a veces nos cegamos con la preparación de relatos e información de viaje que es algo laborioso y que nos lleva mucho tiempo durante el que la página permanece inmóvil.

Bien, como habréis visto en mi página, y por ende en la portada, he comenzado a experimentar sobre el tema. Y lo primero y más fácil es poner en las páginas la foto del día que parece que es una de las iniciativas que ha cuajado bien. Publicándolas en las páginas de cada miembro la página gana en vistosidad y se actualiza a diario. Dos logros muy importantes.
Incluso puede servir para que os animeis los que todavía no tenéis página como un modo fácil de comenzar y de tener cosas para publicar, porque ¿quién no tiene fotos de viaje? Wink Y poner una foto de vez en cuando (o a cada rato Wink ) no cuesta nada.

La segunda parte del tema son los comentarios y las opiniones sobre las fotos. Hasta ahora poníamos el mensaje en el foro y los demás respondían a dicho mensaje. Si lo ponemos en la página, ésta tiene su propia opción para poner comentarios, pero éstos sólo se ven en la página de cada viajero. Cuando lo bueno de los foros es tener todo a mano.
Combinando ambas tecnologías (foro y páginas) se puede poner un enlace desde la página al mismo artículo en el foro. Con lo que tenemos lo mejor de cada casa. Wink
Es decir, tenemos los textos y fotos en las páginas. Y los comentarios en el foro.

Aunque lleva un pelín más de trabajo para poner los mensajes en ambos sitios, realmente merece la pena. Basta con poner el mensaje originalmente en el foro y luego copiarlo a la página enlazándolo al primero.

Los pasos a seguir son estos:

1) Se publica el mensaje en el foro como hasta ahora con sus enlaces a las fotos, etc.

2) Se visualiza el mensaje en el navegador. Y se le pide a éste que nos muestre el código fuente (Ctrl+U en los mozillas o Edición->Ver código fuente en Internet Explorer).

3) Supongo que tenéis una mínima base de html, pero basta con buscar la línea donde se encuentra el texto que hemos puesto en el mensaje. Siempre empieza por una etiqueta div style="overflow" y termina en otra /div. Por ejemplo:

Código:
<div style="overflow: auto; width: 100%;">Buenas,<br /><br />en la fábrica de seda atlas de Khotan se pueden observar ...<br /><br /></div>

Bien, pues tenéis que copiar al portapapeles esa línea salvo el comienzo
Código:
<div style="overflow: auto; width: 100%;">
y el final
Código:
</div>

4) De ahí os vais a vuestra página a Escribir Entrada y en el texto pegais literalmente el código que habéis copiado al portapapeles.

5) Seleccionais la categoría adecuada. Para la foto del día, por ejemplo es bueno que os creeis una categoría llamada "Fotos".

6) Ya sólo falta poner el enlace al foro. Para ello volvéis a la página del foro y copiais la url del mensaje al portapapeles. Suele ser del estilo de

Código:
http://comunidad.mapamundi.info/index.php/topic,164.0.html

Y lo único que cambia es el número de tema, en este caso el 164.

7) Volvéis al editor de vuestra página, os posicionais al final del texto del artículo y pinchais en el botón de "Link". Os sale una ventanita preguntando por la url. Le pegais la que acabais de copiar en el portapapeles. A continuación otra ventanita preguntando el texto. Poneis "Opina sobre este tema en los Foros para Viajeros". Y os generará un código similar a este:

Código:
<a href="http://comunidad.mapamundi.info/index.php/topic,164.0.html">Opina sobre este tema en los Foros para Viajeros</a>

De hecho lo único que va a cambiar de un mensaje a otro es ese 164 del número de mensaje, por lo que también podéis tener a mano la línea anterior y pegarla directamente sin necesidad del botón de "Link".

Y ya está. El mensaje que habíais publicado en el foro se publicará en vuestra página y al cabo de una hora, por sindicación, en la principal.
En que se hace una o dos veces se le pilla el truquillo muy fácil. Pero si no entendéis algo preguntad aquí mismo.

Mi recomendación es que lo probéis sin miedo que si no os sale ya os echaré una mano.

Saludos,
Colegota
PD Por si queréis ver más ejemplos, en Fotolibre también lo estamos haciendo.
En línea
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.14 | SMF © 2006-2007, Simple Machines LLC
Mercury design by Bloc
XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.