Foros para Viajeros de MapaMundi.info
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Diciembre 11, 2017, 11:25:37

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
News
Ya puedes tener tu página de viajes y galerías de fotos en Mapamundi.info Mira el foro de Tus fotos y página de viajes en MapaMundi
Stats
1652 Mensajes en 387 Temas por 213 Usuarios
Último usuario: alfonsogomea
Buscar:     Búsqueda Avanzada
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foros para Viajeros de MapaMundi.info
|-+  Ayuda sobre tus viajes
| |-+  ¿Dónde quieres ir?
| | |-+  21 dias de Septiembre para recorrer China!!!!!!!!!!!
Páginas: [1] 2 Imprimir
Autor Tema: 21 dias de Septiembre para recorrer China!!!!!!!!!!!  (Leído 9644 veces)
VIROS
Veterano

Ver Perfil
21 dias de Septiembre para recorrer China!!!!!!!!!!!
« : Abril 02, 2006, 11:45:20 »

Hola a todos, estoy preparando un viaje a China para Septiembre, la verdad es que la ruta que por la que estamos optando va a ser un poco la tradicional, pero estoy seguro que con vuestra ayuda y consejos podremos sacarle provecho; ahi va el primer planning:

Llegada a Shanghai
3-4 dias en Shanghai, con visita de 1 dia para ver Suzhou
3-4 dias en Hangzhou
5 dias en Yangshuo
2-3 dias en Xian
5 dias en Pekin,
retorno desde Pekin

Se que las ciudades elegidas posiblemente no desvelen al verdadero pueblo chino, pero por lo que he leido en el foro el tiempo es un factor importante en los desplazamientos, por eso prefiero disfrutar de una parte de China que no ver mucho y conocer poco.
Por otro lado quizas con vuestra ayuda me decida a variar el itinerario, quizas me podeis orientar sobre la Montaña Amarilla, he leido que desde Hangzhou se puede llegar con relativa facilidad, alguien ha ido, sabeis si merece la pena pasar un par de dias en esa zona, que tal las comunicaciones.

Bueno esto es un primer arranque, para ir empezando, veremos a ver si con vuestros consejos, encuentro el itinerario a seguir.

En cuanto al tiempo, lo tengo limitado, salida de España el 2 de Sept., regreso el 23, por desgracia me es imposible disponer de mas dias. El vuelo lo tengo bloqueado, 1300 euros 2 personas con Finnair, que os parece?

Bueno espero recibir respuestas lo antes posible....

Viajar, viajar que el mundo se acaba!

Un saludo, Viros
Colegota
Moderador Principal
Parroquiano

¡Me faltan carretes!

Ver Perfil WWW
Re: 21 dias de Septiembre para recorrer China!!!!!!!!!!!
« Respuesta #1 : Abril 24, 2006, 06:52:12 »

Buenas,

Bueno espero recibir respuestas lo antes posible....

para ser sinceros, en su momento no respondí porque pensé que lo poco que podía aportar ya lo había dicho varias veces. Aunque lo cierto es que los comentarios nunca están de más. Pero también tengo la sensación de que una vez que yo he respondido ya no responde nadie más. En este caso no ha sido ni uno ni otro.

El área de Shanghai no la conozco así que de ahí, nada que no puedas encontrar en el buscador.
5 días en Yangshuo puede estar muy bien si te gusta darte paseos por el campo, tranquilos recorridos en barco o bici atravesando pueblecitos en un paisaje increible. Si eres de los que necesitas estar viendo "cosas" (monumentos y similares) contínuamente, podrías reducir uno o dos días. Yo soy más partidario de lo primero, pero como veo que casi todo se reduce a ciudades en tu itinerario lo comento por si acaso.
Lo de Pekín también está bien. Es una ciudad a la que se le puede sacar mucho partido. Lo que sí intentaría es hacer una parada en Pingyao entre Xian y Pekín. No es complicado y creo que es un sitio que merece la pena.

Yo también fui con Finnair este año creo recordar que por 730, y está bien. Los asientos no son tan agobiantes como los de BA. Y se puede escoger asiento al hacer la reserva.

Saludos,
Colegota
VIROS
Veterano

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Abril 24, 2006, 02:09:11 »

Ok, si bueno en estos dias en estado recosiderando el itinerario, seguramente reduzca algun dia de Yangsuo y vayamos a ver la Montaña Amarilla, que por lo que he leido por ahí parece que es una zona bastante bonita si el tiempo te acompaña. Otra opcion que estaba sopesando es la de parar en Pingyao de camino a Beijing.
En cuanto a los vuelos ya los tengo comprados con Finnair ya que no te los reservan mas de una semana asi que los he comprado, he hecho la compra por telefono directamente y he reservado los asientos. Si lo hacia por telefono, en lugar de hacerlo con una agencia de viajes, me salia 50 Euros más barato por persona, por si le interesa saberlo a alguien. Además te cobran las tasas de emision de billetes de Internet, debido a que en su pagina no puedes coger un viaje con entrada y salida por lugares distintos.

Saludos Colegota.

Un saludo, Viros
Colegota
Moderador Principal
Parroquiano

¡Me faltan carretes!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : Abril 24, 2006, 02:18:41 »

Buenas,

Si lo hacia por telefono, en lugar de hacerlo con una agencia de viajes, me salia 50 Euros más barato por persona, por si le interesa saberlo a alguien. Además te cobran las tasas de emision de billetes de Internet, debido a que en su pagina no puedes coger un viaje con entrada y salida por lugares distintos.

No te digo que no, pero en la agencia (al menos en la mía) te reservan el billete hasta un mes antes de salir y si son agencias grandes, suelen tener mejores precios con algunas compañías porque les trabajan mucho. Aparte de que te miran en diferentes sitios... Vamos que no pretendo convencer a nadie, pero yo sigo prefiriendo la agencia.

Saludos,
Colegota
PD En la Montaña Amarilla tampoco he estado. A ver si nos cuentas algo a la vuelta. Wink
VIROS
Veterano

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Abril 24, 2006, 02:56:46 »

Si, te doy la razon en cuanto a la agencia, pero segun parece con este tipo de de billete que me daba Finnair lo unico que me podian hacer era una reserva de 7 dias, incluso las grandes agencias de viajes (o sea Corte Ingles, Halcon, etc) o sea que lo que pretenden es venderte el billete. Ahora, si escogia otra tarifa superior si que me podian bloquear el vuelo mas tiempo.
En cuanto a la información de la montaña amarilla, volcaré toda la información en cuanto vuelva.

Gracias,
Viros

Un saludo, Viros
izas
Veterano

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Abril 25, 2006, 05:27:00 »

Nosotros estamos también en duda de si hacer la Montaña Amarilla... si al final nos decidimos ya os contaré. Dependerá todo de los días que decidamos quedarnos en Yangshuo, que es lo que ya llevamos un poco para decidir allí sobre la marcha. A partir de este punto tenemos varias posibilidades que decidiremos in situ.

VIROS
Veterano

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Mayo 02, 2006, 11:51:33 »

Una pregunta en cuanto al alojamiento, para los hostels, es necesario el carnet de alberguista internacional o no hace falta, y si lo es donde se puede sacar?

Gracias

Un saludo, Viros
Colegota
Moderador Principal
Parroquiano

¡Me faltan carretes!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 : Mayo 03, 2006, 04:30:30 »

Buenas,

Una pregunta en cuanto al alojamiento, para los hostels, es necesario el carnet de alberguista internacional o no hace falta, y si lo es donde se puede sacar?

no, no hace falta. Afortunadamente, porque algunos eso de "youth" ya lo tenemos olvidado. Wink

Saludos,
Colegota
VIROS
Veterano

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Mayo 06, 2006, 07:00:43 »

Otra preguntita mas, en los hostel te pide la tarjeta de credito cuando llegas y te hacen un bloqueo del importe de la estancia?
Es que en Malasia nos pasaba en todos los alojamientos y nos quedamos sin credito disponible en la tarjeta, ya que primero te hacian un bloqueo, y luego el cargo real, y el banco no liberaba el bloqueo hasta pasados 15 dias.

Gracias

Un saludo, Viros
javika
Veterano

Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 : Mayo 07, 2006, 07:58:29 »

Si tienes tarjeta de debito siempre sucede, con una de credito te liberan la fianza al instante. Otra cosa es que tambien puedes dar la fianza en efectivo y luego te la reintegran.

Recuerdo que en mi primer viaje fuera de españa me paso eso mismo y estaba pilladisimo.
Colegota
Moderador Principal
Parroquiano

¡Me faltan carretes!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 : Mayo 07, 2006, 08:13:38 »

Buenas,

en los hoteles por los que me muevo yo "por ahí" no suelen saber lo que es una tarjeta de crédito. Y los Youth Hostel, al menos en China, no son una excepción. Los hoteles siempre los suelo pagar al contado.

Había oído de las prácticas esas de bloquear el saldo, en concreto porque se lo hicieron a mi hermano en Londres y le bloquearon más de lo que debían con lo que le dejaron si saldo en la tarjeta.

A mí me da de que son prácticas poco menos que ilegales. ¿Alguien puede contar un poco más del tema? ¿Se hace también en España?

Saludos,
Colegota
javika
Veterano

Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 : Mayo 07, 2006, 12:41:03 »

El problema no es del hotel, es de la tarjeta. En una de credito la fianza la tienes ingresada al instante. Con las de debito esta retenido unos dias porque hace algunos años se bloqueo por VISA. Al menos eso me dijeron en La Caixa la primera vez que me paso. Me quede bloqueado con -1000 dolares en nueva york y madre de dios el miedo que tenia.

Es españa suecede por todos lados. Otra cosa es que un hotel te cobre 50 de fianza y otro 500. En abril uno por una semana de estancia me cobro una fianza de 300$.
funkyboy
Veterano

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Mayo 09, 2006, 09:17:22 »

Por experiencia la tarjeta de credito cuanto menos la uses por alli -y en mi opinion, en general- mejor, no hemos tenido experiencias malas, alguna molesta, pero por desconocimiento mas bien, pero como se te complique algo con una tarjeta de credito... la has cagao :-)  ....y mas si te estas moviendo a lo largo del pais.
En beijing-sanghai no has de tener ningun problema, aunque mejor llevar unos cuantos yuanes y planificar los gastos mas o menos para dos/tres semanas, otra opcion son los cheques de viaje, es segura y te los cambias en casi todas las sucursales del bank of china, aparte es aconsejable llevar una reserva de 300 yuanes al menos en cualquier otro lado, aunque creo que en china no es cuestion de alarmarse, el sitio es seguro, pero nunca esta de mas anticiparse a posibles contingencias.....

Nosotros lo que hicimos fue abrir una cuenta alli en el "Bank of china" , pero el error que cometimos fue que metimos parte en yuanes y parte en euros creyendo que luego los cambiariamos a lo largo del viaje -los euros- ...resultado: los euros solo se podian cambiar en cualquier oficina de la ciudad de origen -beijing- y estabamos en  tibet-leshan .....asi que ahi si que tuvimos que tirar de las tarjetas de credito ....pero sino es por eso, apenas hubiese sido necesario, tambien ibamos para dos meses y el plan era mas a largo plazo, pero se puede adaptar a otras necesidades.
Lo que puedes hacer es planificar un total mas o menos de lo que vas a gastar, cambiarlo en yuanes y abrir una cuenta en una sucursal, si es beijing y con el bank of china tienes una a la salida de la estacion de Wanfujing, aparte que es una de las centrales, te dan tu tarjeta para que saques de cajeros y mas o menos puedes moverte como lo harias aqui con una tarjeta monedero, pero evita dar tu tarjeta de credito internacional en hoteles y demas, o al menos trata de minimizarlo.

saludos
joaquin

« Última modificación: Mayo 09, 2006, 09:51:51 por funkyboy » En línea
VIROS
Veterano

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Mayo 09, 2006, 02:29:17 »

Bueno en cuanto a las tarjetas, decirte Javika que ha nosotros el tema de los bloqueos nos ocurrio con la de Credito, de hecho incluso volvimos de viaje y tuvimos que hablar con el banco para que nos desbloquearan cantidades. La explicación que nos dió el banco fue que ese tramite lo hacian 2 veces al mes y que por eso teniamos el dinero bloqueado.
Supongo que nosotros llevaremos casi todo en dinero y la tarjeta por si las moscas.

En cuanto a las malas experiencias; a la pareja que viajaba con nosotros el año pasado al llegar a España no dieron de baja las tarjetas y al mes de estar en España vieron que con su tarjeta se habian gastado 1500 E en Hong Kong en 2 dias. Lo denunciaron a la policia y al banco, el seguro de Visa les devolvió todo el dinero, excepto 150 E que no los cubre el seguro que tienen las tarjetas.
O sea que, cuando volvais de un viaje anular la tarjeta que hayais utilizado y que os hagan una nueva.

Un saludo, Viros
VIROS
Veterano

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Mayo 09, 2006, 03:34:18 »

Otro tema más....

Os haceis un seguro cuando viajais, de que tipo, cuanto os cuesta normalmente, etc...
Nosotros el año pasado nos costo bastante encontrar alguna compañia que no lo hiciera a precios razonables, y por cuestiones de tiempo no pudimos tampoco informarnos mucho. Supongo que como algunos de vosotros llevais viajando bastante tiempo (que envidia me dais...) podreis darme algun consejillo sobre el tema.

Un saludo, Viros
Páginas: [1] 2 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: