Foros para Viajeros de MapaMundi.info
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Junio 20, 2018, 11:50:59

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
News
Ya puedes tener tu página de viajes y galerías de fotos en Mapamundi.info Mira el foro de Tus fotos y página de viajes en MapaMundi
Stats
1652 Mensajes en 387 Temas por 213 Usuarios
Último usuario: alfonsogomea
Buscar:     Búsqueda Avanzada
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foros para Viajeros de MapaMundi.info
|-+  Ayuda sobre tus viajes
| |-+  La foto de viaje de hoy
| | |-+  Abu Simbel, Egipto
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Abu Simbel, Egipto  (Leído 5623 veces)
javika
Veterano

Ver Perfil WWW
Abu Simbel, Egipto
« : Mayo 13, 2006, 08:12:50 »

Solo con ver el nombre del lugar me llegan recuerdos... pero no adivinas de que. El primer juego que jugue en mi Amstrad fue Abu Simbel, asi que ese nombre no se me borra de la memoria.

Sobre el lugar. El verano del 2001 encontre una oferta para un viaje organizado a Egipto. El primero y ultimo viaje organizado, por cierto. Yo acabe del guia hasta el gorro, pero creo que el me odio mas...

Como en china por la creacion de una gran presa muchos templos les tocaba vivir bajo el agua, asi que los amigos egipcios pensaron cortar en pedacitos el templo y llevarselo a centenares de km. El lugar en si me gusto, fue durante mi primer dia en Egipto y las cosas se veian de otra forma. AL final del viaje reconozco que estaba de piedra hasta el gorro... con todos mis respetos a los templos.

Conste que tambien viaje en pleno agosto y ni quise saber a que temperatura me freia por esos lares.

Ahi va una imagen

vesina
Habitual

Ver Perfil
Re: Abu Simbel, Egipto
« Respuesta #1 : Mayo 15, 2006, 12:42:03 »

Que buen lugar y que razón tienes en lo del guia y los de los templos, al final ya solo te sorprendían si eran de antes del 1500 AdC. Y aun así el viaje es alucinante. En verdad Abu Simbel es un lugar mágico a pesar de la gigantez de todo. La fachada y el interior y sus pinturas son de lo más increible de lo que yo he visto en Egipto. Tambien la experiencia de viajar durante 4 horas a traves del desierto abriendo una caravana escoltada de autobuses, debía ser que si caiamos fuesemos los menos .... ejem, muy excitante por el riesgo tb.

saludos calurosos
Colegota
Moderador Principal
Parroquiano

¡Me faltan carretes!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : Mayo 15, 2006, 06:43:10 »

Buenas,

lo cierto es que en Escandianvia salimos hartos de renos, pinos y lagos, en el Tíbet de monasterios, en el sudeste asiático de pagodas y supongo que en Egipto de ruinas. Es como una sobredosis, aunque luego los echas de menos. Wink

Creo que por eso cada vez más lo que me gusta de los viajes es el contacto con las gentes del lugar. De esos nunca me canso y cuando vuelvo siempre estoy pensando en que debería haber dedicado más tiempo a tal o cuál persona que conocí o con la que no llegué a intimar.
¿No tenéis la sensación de que aprendemos a viajar más por lo que nos dicen los recuerdos que por lo que hacemos o vivimos cuando estamos allí?

Muy buena la foto. Egipto es de esos sitios, como otros tantos, que guardo para cuando sea mayor y no pueda irme más lejos.  Grin

Saludos,
Colegota
VIROS
Veterano

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Mayo 16, 2006, 06:56:45 »

Colegota apoyo tu opinión, da la casualidad de que cuando te pones a recordar algun lugar que has estado, ya sea palacio, pagoda, templo, etc, a veces (excepto en lugares muy espectaculares) te cuesta recordar el nombre exacto, en cambio si has conocido a una persona en ese lugar que te ha parecido interesante, su nombre no se te olvida.
Para muestra, en nuestro viaje de novios en Tailandia pasamos 5 dias en Phuket, el primer dia acordamos que un tuk-tuk (transporte tipico parecido a un motocarro), nos recogiera todos los dias del hotel que estaba lejos de la zona de restaurantes. Además lo contratamos para que nos llevara 1 día entero por la isla a conocer 1 parque natural, zona de templos, unos pueblos musulmanes, etc... De todo lo que vimos ese dia no me acuerdo de los nombres, pero de él "Koh" y de su hermana "Yun" que se la trajo para que nos acompañara ya que él no hablaba mucho ingles, no creo que nos olvidemos.

Viajar, viajar que el mundo se acaba!

Un saludo, Viros
2009isis
Recién llegado
*

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Noviembre 11, 2009, 11:46:30 »

Guaaaaaaaaaaau!!! Que foto!!! Estoy por irme a Egipto en tres meses...Te parece una buena epoca...La verdad es que soy muy muy improvisada para viajar, pero Egipto ya es otra cultura, voy sola, asi que aqui estamos....
Quiero dejar todo definido esta semana, pero sigo anclada, leyendo foros y a medida que leo , me cuesta mas decidirme en cuanto al itinerario y esas cosas...Lo unico que tengo claro es que no vale la pena pasra mas de 2 dias en El Cairo y que Luxor es imperdible...Que itinerario me recomendarias, para un viaje de 20 dias?
Es peligroso para una mujer moverse de noche sola por El Cairo? Y en cuanto a los aereos? Las mejores ofertas egipto x ahora las encontre en www.venyviaja.com , que la saque de otro foro.Conoces? Tenes algun buen dato?
Ya x poco te estoy pidiendo q me organices el viaje...Pero cualquier minimo aporte, ya es una punta por donde empezar.
Muchas gracias
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: