Foros para Viajeros de MapaMundi.info
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Agosto 14, 2018, 06:57:24

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
News
Ya puedes tener tu página de viajes y galerías de fotos en Mapamundi.info Mira el foro de Tus fotos y página de viajes en MapaMundi
Stats
1652 Mensajes en 387 Temas por 213 Usuarios
Último usuario: alfonsogomea
Buscar:     Búsqueda Avanzada
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foros para Viajeros de MapaMundi.info
|-+  Ayuda sobre los foros
| |-+  Avisos de los administradores (Moderador: Colegota)
| | |-+  Ataques masivos de spam en los comentarios de las páginas
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Ataques masivos de spam en los comentarios de las páginas  (Leído 7039 veces)
Colegota
Moderador Principal
Parroquiano

¡Me faltan carretes!

Ver Perfil WWW
Ataques masivos de spam en los comentarios de las páginas
« : Mayo 18, 2006, 02:53:45 »

Buenas,

si bien lo que tenéis página aquí no pasais con demasiada frecuencia me temo que cuando abrais el correo os vais a encontrar con al menos unas decenas de mensajes comunicando que se han publicado o que hay pendientes de moderación comentarios en las páginas.

He procurado pararlo a base de poner todos los controles que permite el Wordpress. Veremos si lo he conseguido porque yo los empiezo a contar por cientos. Miraré a ver si actualizando a la nueva versión la cosa mejora y si no es muy probable que los acabe anulando redirigiendo al foro a quien quiera comentar algo, que por otro lado casi es preferible.

Necesitaré ponerme con ello durante el fin de semana que estos días precísamente no tengo mucho tiempo.
Os tendré informados aquí.

Saludos,
Colegota
javika
Veterano

Ver Perfil WWW
Re: Ataques masivos de spam en los comentarios de las páginas
« Respuesta #1 : Mayo 18, 2006, 03:14:43 »

Yo tengo un filtro antispam y me elimina practicamnete todos

http://akismet.com/
Colegota
Moderador Principal
Parroquiano

¡Me faltan carretes!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : Mayo 18, 2006, 05:06:37 »

Buenas,

gracias. Pero "prácticamente" no es todos. Sad Además que no me gusta meter cosas que no son libres (aunque sea gratis).
De momento he desconectado porque todavía se colaba algo. Mañana miraré de actualizar a la versión 2.0 que entre otras cosas anunciaba mejores defensas contra el span. Y si no, como decía, igual sustituyo el enlace por uno al foro que personalmente creo que es más práctico ya que siempre es preferible que lea más gente los mensajes.

Además, que no se si tiene que ver o no, pero se están duplicando las entradas de mi página en la principal y ya las borré el otro día. :?

Saludos,
Colegota
javika
Veterano

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : Mayo 18, 2006, 05:16:05 »

En la version 2 esta implentado de serie, y quiza no son todos. Pero por ejemplo hoy de 176 mensajes solo 2 se han colado.

Lo dicho, si instalas el wordpress 2 lo tendras.
Colegota
Moderador Principal
Parroquiano

¡Me faltan carretes!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : Mayo 19, 2006, 07:52:11 »

Buenas,

anoche estaba ya muy cansado y me despistó lo del uso comercial que dice en la página. Hoy ya he visto que es GPL aunque lo podían haber escondido menos Wink

Un problema que veo es que es muy útil en condiciones normales el aviso por correo al administrador. Yo llevo otras páginas y me resulta complicado tener una rutina de pasar todos los días por la administración de cada sitio para ver lo que hay. Pero si tienes activada la notificación que es lo que me pasa ahora me llegan grupos de 20/30 correos avisándome de pendientes de moderación. Lo que es bastante fastidioso, máxime si tienes que tirar de webmail a menudo.

Reconozco que es más sencillo para un visitante dejar una nota rápida como comentario del artículo que entrar en un foro en el que probablemente no esté registrado, pero es que si no el mantenimiento se complica.
Por otra parte como ya he dicho, prefiero los diálogos en un foro que los ve "todo el mundo", que no los de un artículo que los ve sólo el que lo ha escrito.
Voy a darle unas vueltas, pero creo que lo acabaré desactivando y redirigiendo al foro.

Saludos y gracias por la ayuda,
Colegota
funkyboy
Veterano

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Mayo 19, 2006, 01:52:06 »

Buenas

Gracias por las consabidas puyas ya habituales de "nunca os pasais " " asi no avanzamos ..." en fin gracias.... de verdad ;-)

Si que es cierto que me estan friendo con mensajes de spam, pero vamos los voy eliminando y en paz ......

por cierto ya tengo el adsl asi que espero pasarme algo mas a menudo aunque no voy a contar los viajes de Gulliver mas que nada porque estoy muy limitadiko (a nivel intelectual tambien) y como las cosas no podian ir peor -broma- estoy currando ya, empeze esta semana y hoy no puedo ni con mi alma ....que malo es el trabajar diosssssss

saludos pelin sarcasticos

« Última modificación: Mayo 19, 2006, 02:18:36 por funkyboy » En línea
Colegota
Moderador Principal
Parroquiano

¡Me faltan carretes!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : Mayo 19, 2006, 03:39:25 »

Buenas,

hombre, no son puyas. Las cosas las digo sin mala intención, pero las digo en serio. A mi me lleva mucho trabajo el que vosotros podáis tener una página. Y lo hago a gusto. Pero creo que lo menos que puedo pedir es que cada uno se mantenga luego su página. Tú has borrado los correos de tu buzón, pero cada correo de esos es un mensaje en el que te indica la forma de borrar el comentario de la página. Ayer yo dediqué buena parte de la tarde a borrar los de todas las páginas.
Ya se que tú no tenías adsl, que la otra desapareció (probablemente tampoco tenga conexión), el otro se ha echado novia... todos motivos muy razonables y contra los que no tengo nada. Pero déjame que al menos me desahogue un poquito.  Grin

Saludos,
Colegota
funkyboy
Veterano

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Mayo 19, 2006, 10:16:08 »

Ok al desahogo, pero los comentarios de spam mios los he borrado desde el wp-admin desde que me legaron las alertas al email

sin acritud

Colegota
Moderador Principal
Parroquiano

¡Me faltan carretes!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 : Mayo 20, 2006, 03:27:10 »

Buenas,

pues te puedo asegurar que anteaayer tenías unos cuantos pendientes. Pero aunque no los hubieras tenido, la frase "si bien lo que tenéis página aquí no pasais con demasiada frecuencia" no creo que fuera ni inexacta, ni una "puya" tan dolorosa.

Saludos,
Colegota
funkyboy
Veterano

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Mayo 21, 2006, 03:59:50 »

oido cocina :-)

Colegota
Moderador Principal
Parroquiano

¡Me faltan carretes!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 : Mayo 21, 2006, 04:45:10 »

Buenas,

pues creo que ya está. Si no me he liado o me he dejado algo ya están desactivados los comentarios y los "trackbacks" en todas las páginas.
Durante el fin de semana me estaban llegando unos doscientos diarios con lo que lo de moderarlos deja de tener sentido.
En todas las páginas he puesto una redirección para hacer los comentarios en los foros, al margen de que si escribimos un artículo podemos seguir enlazando a su hilo correspondiente en el foro aunque parezca repetitivo (si no se entiende fijaos en un artículo mío en la página y veréis que hay dos referencias al foro. La propia del artículo y la "automática").

Es lioso y trabajoso, por eso digo que puede haber algún gazapo aunque lo miraré los próximos días.
- Lo primero era anular los comentarios y trackbacks en los paneles, pero eso anula los futuros. Los de artículos ya publicados había que hacerlos uno a uno o (afortunadamente) desde el phpMyAdmin de la base de datos, que sólo son dos instrucciones por cada página.
- He modificado el index.php para anular las partes en que trata los comentarios sustiyéndo por el texto de "Comentarios en los [Foros para Viajeros]" con enlace aquí.
- He anulado los php que gestionan los comentarios y los tracbacks. Lo ideal será borrarlos pero como quería probarlo los he renombrado poniéndoles un "no-" por delante del nombre. No obstante, si puedo mañana mismo los borro definitivamente.

Bueno, como tampoco nadie decía nada al final he seguido con mi teoría. No me gusta tener que dedicar tiempo a cosas como filtrar o moderar spam en lugar de escribir otro artículo o pasar más por el foro y hoy por hoy estamos más seguros así. Aunque como siempre se admiten comentarios y sería bueno que os diéseis una vuelta por las páginas para ver que no se me ha escapado nada.

Saludos,
Colegota
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: