Foros para Viajeros de MapaMundi.info
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Diciembre 13, 2017, 11:59:48

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
News
Ya puedes tener tu página de viajes y galerías de fotos en Mapamundi.info Mira el foro de Tus fotos y página de viajes en MapaMundi
Stats
1652 Mensajes en 387 Temas por 213 Usuarios
Último usuario: alfonsogomea
Buscar:     Búsqueda Avanzada
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foros para Viajeros de MapaMundi.info
|-+  Ayuda sobre tus viajes
| |-+  Páginas de viajeros
| | |-+  Podcast sobre viajes
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Podcast sobre viajes  (Leído 7002 veces)
javika
Veterano

Ver Perfil WWW
Podcast sobre viajes
« : Junio 01, 2006, 05:55:59 »

Saludos

No se si conocereis lo que son los podcast. Son una especia de blog, pero hablado. Digamos que algo parecido a un programa de radio. Estos se descargaran regularmente del blog y luego los puedes escuchar en el Ipod u otro reproductor MP3.

Pues bueno, que me iva rondando crear uno y ya he dicidido hacerlo. Este fin de semana preparare un pequeño guion para ir probando.

La preguntila que os queria hacer es que contenidos os gustaria escuchar en un podcast sobre viajes. Por ejemplo experiencias de viajes, noticias, material, fotografia y demas...

Por cierto que si cualquiera quiere colaborar con un audio mensajes solo tiene que decirlo. Por aqui hay viajeros mucho mas expertos que yo.

Gracias por la paciencia.
Colegota
Moderador Principal
Parroquiano

¡Me faltan carretes!

Ver Perfil WWW
Re: Podcast sobre viajes
« Respuesta #1 : Junio 01, 2006, 07:28:33 »

Buenas,

yo ando hace algún tiempo detrás de algo parecido. La idea me surgió porque estaba preparando una presentación de las fotos del último viaje para unos amigos en el DVD. Había probado a poner música de fondo aunque al final lo desestimé por falta de tiempo, pero mientras veíamos las fotos en la tele, pensé que en lugar de música se podría grabar la descripción de la foto con las anécdotas del viaje. Vamos lo que luego les cuentas de viva voz mientras vas pasando fotos.

La idea no es el ahorrarte las explicaciones cuando vienen los amigos. Wink Sino el poder distribuirlo tanto en DVD como por Internet en lo que sería algo así como un documental para poder ver tranquilamente desde el sillón.
Estuve haciendo unas pocas pruebas y la primera conclusión a la que llegué es que era preferible tener un guión que improvisar. Al menos conmigo. O te puedes pasar más tiempo editando que escribiendo el guión. Por otro lado como guión me podrían servir los textos que voy acompañando cuando hago el reportaje de un sitio. Pero no he vuelto a hacer más pruebas.

La tecnología es muy simple. Grabas el comentario sonoro de cada foto en un fichero de audio. Y luego con un programa de estos de hacer presentaciones para DVD le añades a cada imagen su correspondiente "discurso".
Puedes crear un mpeg/ogg con todo ello en plan peli y en las páginas también puedes poner un enlace al archivo de sonido junto a la imagen para los que no quieran bajarse el vídeo que sería mucho más grande. Averiguando un poco más vi que tanto los ogg como los mp3 era difícil reducirlos de tamaño. El mejor formato para aprovechar el ancho de banda es Speex (http://es.wikipedia.org/wiki/speex)  aunque está poco extendido.

Bueno, aunque no sea mucho aquí os dejo unas pruebas por si os sirve de insporación.

Saludos,
Colegota
javika
Veterano

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : Junio 02, 2006, 05:08:37 »

Pues esta chulo el ejemplo. Yo sin un guion no soy nada, y necesito tener escrito un par de cosillas para poder comentar. Si no es un autentico lio.

Lo que estoy preparando es algo diferente. Es un programa periodico, dos veces al mes, en el que contar temas de actualidad sobre viajes e informacion util, todo en 45 minutos de audio. SI pondre experiencias de viajes pero ademas otras cosillas...

Feliz fin de semana a tos/tas

Javi

funkyboy
Veterano

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Junio 07, 2006, 06:22:40 »

Suena bien eso que decis, no conocia esta nueva "tecnologia" , curiosa cuando menos .....

saludos
joaquin
javika
Veterano

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : Junio 11, 2006, 04:46:03 »

Saludos

Ya me publicado el numero 1, escuchandolo he visto montones que cosas para mejorar el proximo numero. Pero bueno, ahi se queda.

Si os apetece escuchar es http://www.viajerodelmundo.com

Saludos

funkyboy
Veterano

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Junio 12, 2006, 08:19:32 »

Buenas,

Desde el trabajo no puedo escuchar el fichero, lo intentare luego desde casa, por cierto, muy chula la web Wink

Colegota
Moderador Principal
Parroquiano

¡Me faltan carretes!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : Junio 12, 2006, 03:26:32 »

Buenas,

pues ya lo he escuchado. Me ha gustado. Aunque a mí presonalmente lo que más me va son las historias de viajes, pero lo que cuentas es interesante y se hace ameno.

En el plano "tésnico", más que ruido lo que me pasa es que le he tenido que subir el volumen bastante. Sólo el último fragmento (en el que hablas del sonido) se escuchaba un poco más alto. A mí con el Audacity (http://es.wikipedia.org/wiki/Audacity) me pasaba lo mismo aunque luego le pasas el filtro de "Normalizar" y se arregla. O al menos se escucha más alto.
Lo de sindicar los podcast desde el Wordpress ¿lo haces con algún plugin? ¿Sólo vale para mp3? Es que preferiría usar ogg... si algún día pongo en marcha lo mío. De momento me los he enganchado al amaroK (http://es.wikipedia.org/wiki/Amarok) que es por lo que dicen, parecido al iTunes para Linux y que permite cosas como esto de engancharte a un podcast y escucharlo desde el programa.

Así que de momento me quedo a la espera del próximo. Smiley

Saludos,
Colegota
PD De Fraga ¿eh? Wink Yo soy de Zaragoza aunque vivo en Madrid.
javika
Veterano

Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 : Junio 12, 2006, 06:06:07 »

Mil gracias por la visita a todos, la verdad que yo soy muy introvertido y de verdad que me ha costado horrores grabar, ya ni os cuento si alguien me escucha delante mio. El tema preferi no hacerlo sobre experiencias exclusivamente porque yo un poco rarito viajando. Ejemplo, si comento que hace un par de meses estando de vacaciones ande 254 bloques de pisos (literal) en un solo dia, me creearan medio loco. Aparte que hablar durante 30 minutos de uno mismo, pues es poco como...

Tema tecnico. Primero que el problema fue de mi microfono, pero como no podia esperarme al lunes grabe como pude. Ya me he agenciado uno un poco decente y el proximo espero que mejor

No he utilizado wordpress, si Loudblog ( http://loudblog.de/ )

Sobre ogg, seria lo ideal pero el 90% de los visitantes solo pueden reproducir MP3. Y si les digo que se descarguen algo pasan de mi. Pero... En el podcast 2 lo publicare en Ogg, MP3 (128) y MP3 (64) asi la gente escoge.

Y sobre Itunes, lo mismo que windows. Seguramente hay cosas mejores, pero si no publicas para estos sistemas te quedas con un 10% de posibles visitantes. Una pena, pero es lo que hay.
Colegota
Moderador Principal
Parroquiano

¡Me faltan carretes!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 : Junio 13, 2006, 03:32:49 »

Buenas,

Mil gracias por la visita a todos, la verdad que yo soy muy introvertido y de verdad que me ha costado horrores grabar, ya ni os cuento si alguien me escucha delante mio. El tema preferi no hacerlo sobre experiencias exclusivamente porque yo un poco rarito viajando. Ejemplo, si comento que hace un par de meses estando de vacaciones ande 254 bloques de pisos (literal) en un solo dia, me creearan medio loco. Aparte que hablar durante 30 minutos de uno mismo, pues es poco como...

Ves, esas son la cosas que me gustan, a ver, cuenta eso de los 254 bloques. Wink
Yo no lo veo como hablar media hora de uno mismo. Estás contando tus experiencias para dos tipos de lectores/oyentes, los que están pensando en ir al sitio y los que no pueden ir y es como si fueran con tus relatos. El primer año que "retransmitimos" nuestro viaje no sabíamos qué iba a decir la gente y les encantó. La mayoría de los que lo siguieron no eran viajeros y para ellos fue una mezcla entre novela por entregas y una forma de viajar con nosotros. Salieron todos encantados. Y a mi, en particular me encantan las historias de viajes. Incluso lo poco que leo en libros ultimamente suelen ser realtos de idems.

No he utilizado wordpress, si Loudblog ( http://loudblog.de/ )

Ya veo, lo que pasa que el tema (template) es también uno de los más usados para WP y por eso me lié.

Sobre ogg, seria lo ideal pero el 90% de los visitantes solo pueden reproducir MP3. Y si les digo que se descarguen algo pasan de mi. Pero... En el podcast 2 lo publicare en Ogg, MP3 (128) y MP3 (64) asi la gente escoge.

Sí, ya. Hace poco estuve comentando en otro foro sobre lo mismo. En mi caso me preocupa menos que el 90% no quieran oirlo. Wink Era solo consulta, no te estaba recomedando el hacerlo. Aunque si lo pones en Ogg también, en casos como el mío será un motivo más para escucharlo. Smiley
Así que venga, a currar que apetece oir más.

Saludos,
Colegota
Ireland
Asíduo
**

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Junio 14, 2006, 05:50:24 »

Hola Javika, yo no tengo altavoces en el trabajo (me los han quitao) y no tengo internet en casa, por otro lado tampoco puedo grabar en el trabajo (ultimamente me restringen todo) asi que si te apetece un día podrías escribir algo como hacen los demás viajeros... así nos explicas lo de los 254 bloques de pisos que eso me ha encantado y me gustaría que lo contaras, y como bien ha dicho Antonio, algunos de los que andamos por aquí no somos muy viajeros, yo me incluyo en este grupo,  pero me encantan las historias de viajes, no se si te habrás leido alguna entera de por aquí pero la verdad es que están todas muy bien, sobre todo cuando las acompañan con fotos y anécdotas... ya lo bordan.
Y no tengo nada en contra de los libros de viajes pero los relatos de aquí son reales... y siempre está la opción de hablar con los protagonistas   Smiley ... así que si te animas... si te cuesta horrores contarlo que sepas que a mi me cuesta horrores preguntar... (jeje si Antonio me hubiera dejado todavía no habría pasado la barrera de los mails privados...)
Colegota
Moderador Principal
Parroquiano

¡Me faltan carretes!

Ver Perfil WWW
Los podcast de viajerodelmundo.com en MapaMundi
« Respuesta #10 : Junio 14, 2006, 07:33:03 »

Buenas,

pues tras haberlo consultado con Javi, tengo el honor de comunicaros que hemos sindicado los podcast de http://www.viajerodelmundo.com/ en MapaMundi con lo que ahora se pueden ver también en la página principal.

Esperemos que le sirva a él para darlos a difundir más, así como a nosotros nos enriquece con sus contenidos. Y por supuesto esperemos que publique más a menudo. Wink

Saludos,
Colegota
PD Lo de la frecuencia es broma, cada uno vamos al ritmo que podemos. Smiley
javika
Veterano

Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 : Junio 15, 2006, 04:58:41 »

De verdad mil gracias, casi estoy emocionado.. Wink En serio muchas gracias.

Ya tengo el guion del numero 2 este fin de semana publico, algo mejor espero que vaya. Tambien pondre un enlace para mapamundi el fin de semana y dire unas palabras en el podcast.

Os dejo que estoy liado en el trabajo

Javi

Colegota
Moderador Principal
Parroquiano

¡Me faltan carretes!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 : Julio 03, 2006, 07:28:16 »

Buenas,

sólo un par de líneas para comentar que sigo enganchado a tus "transmisiones" y que cada vez me parecen más amenas. Además como el Amarok permite suscribirse se me actualiza cada vez que publicas así que te sigo más o menos al día sólo limitado por mi tiempo que ya sabéis que es escaso.

Me han gustado los dilemas que planteas como lo de la vuelta al mundo. Y me ha hecho gracia volver a oir hablar de Gelado. Somos viejos... hum.... compañeros de fatigas. A ver si me paso por su página y de paso le saludo.
A los demás, recordaros que os paseis por http://www.viajerodelmundo.com y los escucheis. De verdad que merecen la pena.

Saludos,
Colegota
javika
Veterano

Ver Perfil WWW
« Respuesta #13 : Julio 04, 2006, 04:42:18 »

Gracias.

Tengo muchos fallos, pero bueno se van intentando mejorar.

Oye, conoces a Gelado? Es una autentica institucion en el mundo del podcast. Esta semana ha aparecido una entrevista suya en T5 (http://www.informativos.telecinco.es/podcast/comunicando/gelado/dn_27942.htm)

Es un autentico guru y muy apreciado por toda la comunidad.

Colegota
Moderador Principal
Parroquiano

¡Me faltan carretes!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 : Julio 04, 2006, 02:43:14 »

Buenas,

Oye, conoces a Gelado?

detrás de cada internauta siempre hay un pasado interesante... por lo menos. Wink
De todas formas no me extraña que se le de bien el rollo del podcast. No se si todavía sigue pero durante años era locutor del programa Don Ratón los sábados por la mañana en la Cadena SER. Así que lo de darle al palique ya te digo que se le da bien. Smiley Por otra parte el programa era muy bueno. Tecnología, Internet, esas cosas...

Saludos,
Colegota
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: