Foros para Viajeros de MapaMundi.info
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Mayo 25, 2017, 01:08:07

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
News
Ya puedes tener tu página de viajes y galerías de fotos en Mapamundi.info Mira el foro de Tus fotos y página de viajes en MapaMundi
Stats
1652 Mensajes en 387 Temas por 213 Usuarios
Último usuario: alfonsogomea
Buscar:     Búsqueda Avanzada
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foros para Viajeros de MapaMundi.info
|-+  Ayuda sobre tus viajes
| |-+  ¿Dónde quieres ir?
| | |-+  China en Agosto
Páginas: [1] 2 Imprimir
Autor Tema: China en Agosto  (Leído 8560 veces)
Tao
Asíduo
**

Ver Perfil
China en Agosto
« : Junio 16, 2006, 09:48:56 »

Hola a tod@s

En Agosto nos vamos 20 dias 5 amigos "a nuestro aire".

El itinerario es mas o menos este:
MADRID- SHANGHAI - HUANGSHAN(MONTAÑA AMARILLA) - HONG KONG - GUILIN - YANGSHUO - KUNMING - DALI - LIjIANG - CHENGDU - BEIJING - SHANGHAI - MADRID.

y tenemos algunas dudas:

Tema aviones:
No sabemos si reservarlos desde aquí por elong o si hacerlo una vez lleguemos alli,hemos leido en algun foro que como los vuelos internos nunca se llenan si lo compras en el aeropuerto directamente sale mas baratito.Eso es cierto?

Tema Hong Kong:
Para entrar y salir de H.K. ,(ya que no encontramos vuelo directos) creemos que la mejor solucion es por Guangzhou  ...se admiten sugerencias.

Dos dias es suficiente en Hong Kong?

Tema Kunming:
Lo de ir a Kunming es porque no encontramos vuelo directo a Dali o Lijiang...
Ya que vamos a ir, que tal esta?, a parte del bosque de piedras que mas hay que ver?

En Dali merece la pena pasar una noche o es un sitio para una excursion de un dia desde Lijiang?.

Tema ropa:
el tema ropa y mercados lo tenemos mas o menos claro, pero se encuentran todas las tallas?, aqui utilizo una XXL y creo que voy a tener problemas para encontrar talla,no?.

De momento vale, tampoco es cuestion de marear al personal

Gracias de antemano.

Un saludo
Colegota
Moderador Principal
Parroquiano

¡Me faltan carretes!

Ver Perfil WWW
Re: China en Agosto
« Respuesta #1 : Junio 16, 2006, 12:26:00 »

Buenas,

bienvenido a MapaMundi. Smiley

y tenemos algunas dudas:

Tema aviones:
No sabemos si reservarlos desde aquí por elong o si hacerlo una vez lleguemos alli,hemos leido en algun foro que como los vuelos internos nunca se llenan si lo compras en el aeropuerto directamente sale mas baratito.Eso es cierto?

Para comprar por elong (salvo cambios recientes) hay que tener una dirección física en China a la que te envíen los billetes.
Lo mejor es comprarlos allí conforme se acerca la fecha. Un 40% es un buen descuento y el 60% es el máximo.
Algunos hoteles lo gestionan ellos a través de elong y unos te cobran comisión y otros no (Como el Sim's de Chengdu). Y te llevan los billetes al hotel en el mismo día.
En ciudades grandes las oficinas de la compañía en la ciudad o en el aeropuerto también son buenas.

Tema Hong Kong:
Para entrar y salir de H.K. ,(ya que no encontramos vuelo directos) creemos que la mejor solucion es por Guangzhou  ...se admiten sugerencias.

Es que no situo la montaña amarilla porqu eno he estado, pero creo que te convenía ir primero a Yangshuo y de ahí a HK.
Desde Yangshuo a HK no cojas el bus "de luxuria" y menos siendo alto porque además de no dar problemas no cabemos en las literas y encima vas o botando o sobre dos ruedas. Es preferible ir a Guilin a coger el tren. Y usar Guilin solo para eso, la estancia en Yangshuo. El paso a HK (o Macau) se hace por Shenzhen, pero tú dices que vas a HK y todos te entienden.

Dos dias es suficiente en Hong Kong?
Depende si te gusta ver el monumento a la salvajada urbanista. Wink
En serio, si quieres verlo "todo" tres por lo menos. Si uiqeres hacerte una idea con dos está bien.

Tema Kunming:
Lo de ir a Kunming es porque no encontramos vuelo directo a Dali o Lijiang...
Ya que vamos a ir, que tal esta?, a parte del bosque de piedras que mas hay que ver?

Es probable que te resulte más fácil coger un vuelo a Zhongdian. Ahora llamada Shangri-La (o como dicen ellos Xiangelila). Es la única zona de Tíbet en Yunnan y te puede interesar dedicarle un par de días y de ahí a Lijiang.

En Dali merece la pena pasar una noche o es un sitio para una excursion de un dia desde Lijiang?.

Lo mejor de Dali en mi opinión es la excursión por el Lago de la Oreja. Necesitas un día para ello. Yo salí una mañana de Lijiang llegué a Dali, al día siguiente hice el lago y al volver fuimos en taxi a Xiaguan (Ciudad de Dali) a coger un tren nocturno a Kunming para de ahí un avión a Chongqing. Así que no vi Kunming.

Lijiang es muy majo pero está tan abarrotado de gente que no puedes ni caminar por las calles. Aunque tiene Baisha y algún otro pueblecito qu epuede merecer la pena según dicen.

Tema ropa:
el tema ropa y mercados lo tenemos mas o menos claro, pero se encuentran todas las tallas?, aqui utilizo una XXL y creo que voy a tener problemas para encontrar talla,no?.

Sip, Luis y yo lo sufrimos el primer año. A lo mejor en Pekín no hay tanto problema. Pero Chengdu es una ciudad con 13 millones de habitantes y nada. Y luego en Kangding cuando ya cerraban las tiendas encontramos los dos únicos chambergos de nuestra talla (1,95 y 1,98) que creo que había en toda China. Y a esas alturas ya estábamos pasando frío porque lo habíamos dehjdo para cuando estuviésemos en zona de montaña que sería más fácil.

Eso sí, luego ves a los nuevos ricos chinos con unos trajes de montaña de los que les cuelga hasta la etiqueta del precio si te descuidas, de lo más moderno. Pero me temo que fuera de las ciudades más modernizadas, complicado.

De momento vale, tampoco es cuestion de marear al personal

Fale, pues hasta las próximas preguntas. Smiley

No veo claro que hagais parada en Chengdu si no vais a ir a Emei Shan o meteros hacia el Tíbet sichuanés. Ni que vayais a Pekín y volvais a Shanghai. Muchas compañías os permiten entrar por un sitio y salir por otro.

Saludos,
Colegota
Tao
Asíduo
**

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Junio 16, 2006, 03:26:27 »

Ante todos gracias por tu rapida respuesta Smiley y me miraré lo de Shangri-La

Voy a explicarte mas o menos la ruta:

SHANGHAI- 2 dias
avion a  HUANGSHAN- 1 dia (2 noches)
avion a Guangzhou
tren a Hong Kong 2 dias
tren a Guangzhou (de momento no encontramos avion a Guilin)
tren nocturno a Guilin
barco a Yanshuo 3 dias
avion a Kunming-( no encuentro vuelo a Lijiang ni a Zhongdian)
avion(?) a Lijiang 3 dias
avion a Chegdu 1 dia
avion a Beijing 4 dias
avion a Shanghai 1 noche
avion a casita

Shanghai- todo el mundo dice que con dos dias hay mas que suficiente y vamos a hacer una excursion a....Hangzhou (creo)

Huangshan-al parecer lo que esta chulo es subir la montaña, ver el anochecer, pasar la noche en la cima y ver el amanecer ( http://spanish.peopledaily.com.cn/patrimonios/huangshan.htm )

Hong Kong- habra que ver el "monumento a la salvajada urbanista" Wink

Yangshuo- en plan tranqui y para hacer excursiones , cual me recomendais?

Lijiang- tambien tranqui de excursiones

Chengdu- para ver la reserva de osos pandas y el buda gigante de Leshan

Beijing- ver todo la que haya que ver, que creo que es bastante

Ahora en elong se puede reservar y pagar desde aqui dandoles el numero de cuenta, pero les hemos escrito un mail y nos han dicho que esperemos a Agosto porque nos saldra mas barato  Huh ... no se que haremos al final, porque hasta que no tengamos cerrado los billetes de avion no haremos la reserva de hoteles Cry.

Es aconsejable coger guias en las excursiones de Yangshuo, Lijiang o Beijing ( gran muralla) ??

Se admiten todo tipo de sugerencias en cuanto a excursiones o a ampliar el itinerario Roll Eyes ( como lo de Shangri-La )

La eterna pregunta sobre la gran muralla desde Beijing: que tramo visitamos?, merece la pena las tumbas Ming?

Lo estoy releyendo y hay un monton de aviones Shocked

Saludos cordiales

tsai
Asíduo
**

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Junio 16, 2006, 06:17:29 »

No sé si lo habrás mirado o no, pero hay un tren nocturno desde Shanghai que sale a las 22:02, y llega a Huangshan a las 8:50 (http://www.travelchinaguide.com/china-trains/display1.asp?from1=shanghai&to1=Huangshan&Submit32=SUBMIT)

Siempre es una buena opción para ahorrar un dinerillo, ya que el tren es más barato, y te ahorras una noche de hotel.

tsai.

javika
Veterano

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : Junio 21, 2006, 11:17:20 »

Ya esta todo de nuevo online, que susto....

Una pregunta, veo que al hacer reservas de vuelos hay e-tickes. Se supone que no necesitamos direccion fisica en china para hacer la reserva? No se si habeis reservado ya alguno.  Ahora voy a escribir un par de emails para ver que me dicen, pero me suena algo sobre que alguien les escribio preguntando. Os han contestado?

Javi

Colegota
Moderador Principal
Parroquiano

¡Me faltan carretes!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : Junio 21, 2006, 02:16:09 »

Buenas,

este mensaje lo estaba escribiendo el domingo por la tarde y cuando le dí al botón de publicar me encontré con que se había caído el servidor en aquel momento (acababa de previsualizar). Lo guardé en mi ordenata y lo pego ahora...

Te comento algunas cosillas...

tren a Hong Kong 2 dias

Creo que la mayoría de los que hemos viajado por China coincidimos en que el tren merece la pena hasta 24 horas. Y a partir de ahí el avión. Sobre todo yendo tan justos de tiempo como vosotros.

tren a Guangzhou (de momento no encontramos avion a Guilin)
tren nocturno a Guilin
barco a Yanshuo 3 dias

Conforme lleges a Guilin coje un bus a Yangshuo que es menos de una hora y 1 euro de precio. El barco es para hacer turismo y lo puedes hacer más tranquilo en Yangshuo.

avion a Kunming-( no encuentro vuelo a Lijiang ni a Zhongdian)
avion(?) a Lijiang 3 dias

Los aeropuertos "de provincias" solo suelen tener conexiones con su capital. Tanto Zhongdian/Shangri-La (en elong aparece como "Diqin" que era el antiguo nombre chino de la comarca) como Lijiang tienen conexiones con Kunming. La de Diqin (incluso también llamado Deqin) vale 700Y si la tratas de coger ahora para agosto, pero si te fijas en los precios para junio esta por la mitad. Unos 35 euros. Lo que pasa es que estas conexiones no suelen ser diarias. Hay que probar todos los días de la semana que quieres ir y así además te das cuenta de qué días es más barato.
Además, claro, tienes que mirar que te combine el vuelo con el que te lleva a kunming. En elong debes hacer la búsqueda por dos tramos y puedes reservar completo.

avion a Chegdu 1 dia

Para ver a los pandas hay que ir a las 9 de la mañana que es cuando les dan de comer y el único momento del día en que están despiertos... o casi. El mismo día que llegas es imposible.
Para ir a Emei Shan/Leshan, necesitas al menos otro día completo y tampoco te da tiempo en el mismo en que llegas porque hay que salir pronto. Lo normal son excursiones haciendo noche allí.
Ese día se me hace muy largo... Wink

Yangshuo- en plan tranqui y para hacer excursiones , cual me recomendais?

Mírate este hilo sobre Yangshuo que ahí se ha hablado creo que de todo y si sigues con dudas insiste.

Ahora en elong se puede reservar y pagar desde aqui dandoles el numero de cuenta, pero les hemos escrito un mail y nos han dicho que esperemos a Agosto porque nos saldra mas barato  Huh ... no se que haremos al final, porque hasta que no tengamos cerrado los billetes de avion no haremos la reserva de hoteles Cry.

No tienes más que ver los precios que te salen ahora para Junio y los que te salen para Agosto. En vuelos internos es al revés que con los de largo recorrido, empiezan a bajar los precios si los aviones no se llenan.
Los hoteles, en general sólo reservaría los que pudieras asegurar la fecha de llegada y en caso de grandes ciudades.

Es aconsejable coger guias en las excursiones de Yangshuo, Lijiang o Beijing ( gran muralla) ??

Yangshuo al menos el primer día. Lijiang un taxi para los pueblos (o bici) y a la muralla lo mejor es ir con alguien que te lleve al comienzo y te recoja al final del tramo. Una vez allí se te pegarán las guías locales. Son simpáticas, te cuentan cosillas en Inglés (poco) y en vez de pedirte dinero te venden el libro o camisetas. A mí me gusta esa forma de explotación de turismo no intrusiva por parte de los habitantes del lugar. Hay a quien le molesta. Como puedes imaginar el camino "no tiene pérdida" Wink por lo que si quieres ahorrar unos euros les dices amablemente que vas solo. Pero piensa en cuanta gente se está llevando dinero con tu visita y al final les negamos una propina justo a los habitantes de la zona... Bueno, ya se que son cosas personales. Pero yo tengo una camiseta y un libro con fotos muy buenas. Wink

La excursión se puede contratar en hoteles como el Far East (buscar por aquí) y por supuesto se recomienda Simatai. Lo de las tumbas no suele tener muchos adeptos. Yo hice la muralla y contento, que al final es una paliza.

Se admiten todo tipo de sugerencias en cuanto a excursiones o a ampliar el itinerario Roll Eyes ( como lo de Shangri-La )

Bueno, en Zhongdian no vas a ver mucho Tíbet salvo el monasterio y el casco viejo, pero ambos están muy bien. Aunque el casco viejo supongo que ya será un clón de Lijiang en cuanto a lo turistizado. Pero con unas tabernas que molan cantidad.

Ya puestos... Shangri-La (China) en la Wikipedia.

En viajes más largos siempre recomiendo un paseo por el oeste tibetano de Sichuan, pero con 20 días hay que sacrificar muchas cosas para ello.

Y hablando de días, me da de que tus cálculos no son muy reales. Tienes que ponerte en plan:

día 1 salimos de casa
día 2 llegada a Shanghai
día 3 Shanghai
día 4 Shanghai - avion Huangshan (esto no es un día en Shanghai a menos que el avión salga por la noche)
día 5 Huangshan
día 6 Huangshan - avión Guangzhou (puede que podáis volar a Shenzhen directamente?) - tren HK (según la hora del avión...)

Para mí que no tienes en cuenta los desplazamientos y que si haces el planning completo día a día te salen más de 20.
Mírate el resumen de gastos del 2004 donde además se puede apreciar dónde realmente estás cada día. En itinerarios, 2 y 2 es difícil que sean 4.

Saludos,
Colegota
Tao
Asíduo
**

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Junio 21, 2006, 05:52:11 »

Gracias Colegota, tendremos en cuenta todos tus consejos, muy útil tu calculo de gastos.. Wink

Para javika :

Hemos escrito dos emails a la gente de elong, muy profesional, y nos han recomendado que esperemos a Agosto para comprar los billetes porque haciendolo así nos saldrá mas barato.
Los billetes se pueden comprar desde aquí te explico como:
Haces la reserva, sin dar número de tarjeta ni nada.
te contestan los de elong confirmandote los vuelos, horarios el presupuesto y demas y si estas conforme le mandas por email tu número de cuenta y ellos retiran el dinero, al parecer lo hacen así por tema de seguridad...

De todas formas si tienes dudas escribeles y te las resuelven rápido.

Saludos cordiales
javika
Veterano

Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 : Junio 21, 2006, 07:10:29 »

Gracias Tao, la verdad no me acaba de cuadrar que cargen el cargo en mi cuenta. Una transferencia internacional vale bastante y pagarian casi mas por la comision de lo que vale el billete. Igualmente me esperare a agosto, pero como solo tengo un vuelo interno y sera la tercera semana seguramente lo reserve ahi.

Por cierto tenemos que quedar como sea auque solo sea para saludarnos. Tenemos que crear un post con la quedada, que yo recuerde estamos en el mismo mes como minimo tres de aqui, no?

Ta luego

Javi

izas
Veterano

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Junio 22, 2006, 03:08:54 »

Kedada en China en Agosto!!?... yo me apunto!!!!!!! (si cuadra vaya!)

Cheesy
javika
Veterano

Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 : Junio 22, 2006, 05:47:44 »

Yo aun no tengo la ruta cerrada, cuando todos la tengamos ponemos las fechas y si coincide que estamos cerca algunos podemos quedar para comentar que tal nos va el viaje. Yo me centrare en zona de la costa desde norte a sur.

Lo dicho cuando todos tengamos claro donde vamos abrimos un post con las fechas y vemos si es posible

Javi

Ireland
Asíduo
**

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Junio 22, 2006, 11:22:28 »

Hola, ¿alguno de los que vais a China vais a ir contando lo que vais a ir haciendo como hicieron algunos el año pasado?

... por cierto... os traeis alguna recetita de comida? pero que sean un poco accesibles, o sea, que pueda comprar los ingredientes en el DIA por ejemplo... a ver si me voy a tener que ir a China a comprar...

un saludo,
irl
javika
Veterano

Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 : Junio 22, 2006, 01:26:26 »

Yo lo contare de dos formas. Una en mi blog, pero con la pega que estara en ingles. Esta pensado para los amigos que tengo y no hablan español. Y la segunda sera en el podcast, cada fin de semana con micro en mano contare un poco la experiencia.

Y sobre las recetas, yo buscare alguna. A mi me encanta intentar preparar las comidas de los paises que visito. Mi familia ya no sabe como decirme que no, pero en fin... Alguna receta busco.
izas
Veterano

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Junio 23, 2006, 03:03:52 »

Bueno, yo lo contaré a la vuelta resumidamente, o por capitulos, o no sé cómo (se admiten propuestas-sugerencias-recomendaciones). No sé cómo se hace un blog, ni un podcast  Shocked ni un alñsdkfaslfdfgnjsh, jejjeje... pero trataré de contaros todo lo máximo posible, ya que este foro ha sido y sigue siendo de gran utilidad para los preparativos de mi viaje.

Os estoy muy agradecida.

(continuo con mi programación detallada del viaje, ya os pasaré, trankis!)

Tao
Asíduo
**

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Junio 23, 2006, 04:16:40 »

Hola otra vez

Lo de la quedada 2006 en China by mapamundi me parece genial Grin , aunque nosotros a lo mejor vamos a  la aventura..... ya os contaré ....

Uno de los intregantes de nuestra futura aventura  tiene una pagina web y la idea es ir escribiendo un diario con fotos, anecdotas,consejos, etc.
 Antes de irnos os daré la dirección de la página.

Aprovechando el post voy a hacer una breve encuesta:

Como llevar el dinerito?? Huh

En efectivo?...escondido estratégicamente en distintos bolsillos?.... utilizar cinta aislante para pegar una cartera a vuestro cuerpo como si fuese un micrófono oculto? Cheesy Wink

Tarjeta-as?

Cheques de viaje?

Abrir una cuenta cuando llegueis en el Banco de China e ir sacando la pasta segun la necesiteis?

Los que ya habeis estado, como lo hicisteis?

Saludos cordiales.
izas
Veterano

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Junio 23, 2006, 04:58:55 »

Ahora te contesto yo, jejejee

Tengo entendido por lo que he leido de nuestro colegota,, que lo mejor es llevar euros y cambiar allí .. en aeropuerto, hoteles.... e in extremis sacar con Visa en algún cajero.

Yo tengo una especie de riñonera que se pone debajo de la camiseta y no se nota, porque es ultra plana. En los viajes siempre llevamos ahí a diario el dinero y la documentación. No se nota en absoluto... a no ser de que vayas enseñando ombligo, claro, jejeje

Colegota cuenta que él abrió una cuenta en Pekín, pero a mi me da como pereza...jejejee....

Yo he pedido al banco una visa nueva que en cuanto vuelva anularé.

Páginas: [1] 2 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: