Foros para Viajeros de MapaMundi.info
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Junio 27, 2017, 02:16:44

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
News
Ya puedes tener tu página de viajes y galerías de fotos en Mapamundi.info Mira el foro de Tus fotos y página de viajes en MapaMundi
Stats
1652 Mensajes en 387 Temas por 213 Usuarios
Último usuario: alfonsogomea
Buscar:     Búsqueda Avanzada
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foros para Viajeros de MapaMundi.info
|-+  Ayuda sobre tus viajes
| |-+  Prepara tu viaje
| | |-+  ME VOY A VIVIR A BEIJING!
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: ME VOY A VIVIR A BEIJING!  (Leído 6834 veces)
malu
Asíduo
**

Ver Perfil
ME VOY A VIVIR A BEIJING!
« : Junio 23, 2006, 09:40:17 »

Hola a tod@s! Como he puesto en el asunto, me voy a vivir a Beijing... Cómo? Por qué? Todavía no lo tengo muy claro, pero estoy contentísima con la idea.

Me llamo Mª Luisa (Malu), aunque ya tengo nombre chino: Lu Mali, y vivo en Murcia (España). Soy periodista y tengo 25 años, y decidí solicitar una beca para irme a China. No me la dieron pero, en ese momento, decidí que me iba a ir igual  Grin así que voy a hacer un curso por las mañanas y por las tardes me han contratado en una empresa francesa para trabajar allí, así que me dejo el trabajo y todo lo que tengo aquí y me piro!!!!

Buscando info sobre China he dado con vosotros, y me ha encantado todo lo que contáis, me parece super útil. He decidido escribir porque, aunque lo mío no es un viaje cortito que tenga que planear ver lo máximo posible en poco tiempo, me gustaría pagar lo menos posible la "novatada" de llegar allí sin tener ni idea. Ya he leído lo de las vacunas, los enchufes, y realmente era sólo preguntar si teníais algún consejo más... por pedir!

De todas formas, prometor participar ativamente en esta idea de compartir experiencias y os iré informando de cómo van las cosas... ahora toca el visado!

Un beso,

Malu
javika
Veterano

Ver Perfil WWW
Re: ME VOY A VIVIR A BEIJING!
« Respuesta #1 : Junio 23, 2006, 01:45:41 »

Wow,

Admiro el valor de gente como tu que se lanza a la aventura en un pais diferente. Muchas felicidades por la iniciativa, es un cambio considerable. Mas aun las grandes diferencias entre España y China. Yo no podria, la verdad.

Periodista? Pues creo que me estas tardando a crear un blog sobre una española en china. Blogs de españoles viviendo en japon hay a montones pero los hay poquitos de compatriotas viviendo en china. Mas que una historia sobre un turista, que es lo que somos la mayoria de aqui, creo que seria mucho mas interesante tu naraccion sobre como preparas tu traslado a china y sobre todo como es el dia a dia de un español viviendo en Beijing. Creo que tendras mas cosas que contarnos a nostros que nosotros a ti.

Esperamos atentos ver tus preparativos

Javi

malu
Asíduo
**

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Junio 26, 2006, 04:27:25 »

Javika, muchas gracias por tu respuesta.

Respecto a lo del Blog, estoy totalmente de acuerdo contigo, por eso empecé a hacer uno especial para mi viaje (tengo otro más de "diario"), aunque voy escribiendo poco a poco porque todavía me faltan muchas cosas por tramitar. La dirección es  http://kukiatchina.blogspot.com/

Espero que os guste y, por supuesto abierta a cualquier sugerencia, ya que quizá haya cosas que a mí se me pasen y que sin embargo sería interesante contar. Y si a alguien le puede servir de "guía", pues mejor que mejor. Y si tenéis cualquier curiosidad, me la preguntáis que, si no la sé, siempre habrá algún chino a quien se la pueda preguntar!

Un saludo,

Malu
javika
Veterano

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : Junio 26, 2006, 06:19:45 »

Esta muy bien el blog, hay que fomentarlos. Los que no tengais buscar un rato para hacer uno y contarnos vuestras aventuras.

Tu blog tiene asi un aire simpatico, engancha. Lo mas divertido lo de "ZHOU MO HAO". Jeje. Lo recordare.
Colegota
Moderador Principal
Parroquiano

¡Me faltan carretes!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : Junio 26, 2006, 03:10:42 »

Buenas,

supongo que debería darte la bienvenida y a continuación despedirte. Wink Es broma, bienvenida a MapaMundi.  Grin

He visto tu página por encima y la leeré con tiempo. Veo que en los enlaces te faltan dos de mis favoritos:
MandarinaBlog de una chica encantadora que también está viviendo en Pekín y Chino Chano muy original y amena.

Bueno, te seguiremos desde aquí... Smiley

Saludos,
Colegota
VIROS
Veterano

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Junio 26, 2006, 03:26:42 »

Hola Malu,
Vaya pasada, eso es valentía y no ponerse delante de un toro.  Grin
Mi mujer y yo vamos de viaje en Septiembre y estaremos en Beijing entorno al dia 18-19, si estas ya asentada y tienes morriña de hablar en español, puedes quedar con estos alicantinos que seguro que pasaremos un buen rato contandonos peripecias mutuas.

Mucho animo!

Viajar, viajar que el mundo se acaba!

Un saludo, Viros
malu
Asíduo
**

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Junio 27, 2006, 05:14:45 »

Colegota, ya he puesto el link de MandarinaBlog y ChinoChano en el mío, es verdad que están muy chulos... No os podéis imaginar lo que estoy aprendiendo de la gente que escribe sus blogs desde China, además de que me dan más ganas todavía de ir para allá.

Viros, yo calculo que llegaré a China sobre el 12-15 de septiembre, así que cuando vayáis estaré recién llegadita, pero sí, seguro que ya habrá historias que contar! Viaje de placer lo vuestro, no?

Un saludo a todos  Grin

Malu

funkyboy
Veterano

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Junio 27, 2006, 09:51:50 »

Hola Malu,

Comentarte que si vas a estar en china viviendo, podras quizas actualizar el blog pero no vas a poder verlo y la verdad que actualizarlo (sin verlo) se hace algo dificil, en otros sitios no llegaras ni a la pagina principal, te lo comento por si puedes alojarlo en otro sitio antes de irte, ten en cuenta que muchos sitios americanos ( y de otros lugares) estan "cortados" desde alli.

saludos

Respecto a lo del Blog, estoy totalmente de acuerdo contigo, por eso empecé a hacer uno especial para mi viaje (tengo otro más de "diario"), aunque voy escribiendo poco a poco porque todavía me faltan muchas cosas por tramitar. La dirección es  http://kukiatchina.blogspot.com/
malu
Asíduo
**

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Julio 10, 2006, 08:46:44 »

Funkyboy, muchas gracias por lo del blog porque no tenía ni idea, pero ya me lo han comentado por varios sitios... es una putada, la verdad. Voy a buscar otro sitio para alojarlo porque cuando empecé no conté con los problemas técnicos en China... técnicos o de censura???!? Es que no me que da muy claro el por qué no se puede acceder.

Saludos,

Malu
Colegota
Moderador Principal
Parroquiano

¡Me faltan carretes!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 : Julio 10, 2006, 09:40:56 »

Buenas,

es censura. China bloquea blogger para que sus ciudadanos no puedan usarlo para sacar información al exterior y para que no puedan enterarse de lo que dicen otros. Bloquear algunas páginas como la BBC, la Wikipedia, etc. es sencillo, pero por blogger puede escribir cualquier "disidente". Vamos como por cualquier otro sistema, pero con ese eliminan uno de los más populares y por tánto fáciles de usar.

Saludos,
Colegota
PD Aquí alojamos páginas "de viajes". Pero si te ves apurada podemos hablarlo.
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: