Foros para Viajeros de MapaMundi.info
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Junio 27, 2017, 02:15:24

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
News
Ya puedes tener tu página de viajes y galerías de fotos en Mapamundi.info Mira el foro de Tus fotos y página de viajes en MapaMundi
Stats
1652 Mensajes en 387 Temas por 213 Usuarios
Último usuario: alfonsogomea
Buscar:     Búsqueda Avanzada
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foros para Viajeros de MapaMundi.info
|-+  Ayuda sobre tus viajes
| |-+  Prepara tu viaje
| | |-+  DESAYUNOS CHINOS
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: DESAYUNOS CHINOS  (Leído 11343 veces)
izas
Veterano

Ver Perfil
DESAYUNOS CHINOS
« : Julio 03, 2006, 04:15:26 »

Abro este nuevo tema a petición de mi marido, el cual tiene una duda existencial enorrrrrrrrrrrrrrrme y una gran preocupación:

Qué desayunan los chinos?  alguien me lo puede aclarar...Huh?

Colegota
Moderador Principal
Parroquiano

¡Me faltan carretes!

Ver Perfil WWW
Re: DESAYUNOS CHINOS
« Respuesta #1 : Julio 03, 2006, 02:38:49 »

Buenas,

en el tipo de viaje que vas a hacer es mejor que pienses en "qué vamos a desayunar en China" que en el enunciado del mensaje.
Porque en la mayoría de los hoteles te van a servir desayunos adaptados a occidentales, y si no seguro que tienes cerca algún restaurante donde poder hacerlo.

Por otro lado, como sabes China en realidad es algo así como era la URSS en cuanto a que son como varios países dentro de uno y cada uno con sus costumbres.
Lo más normal es que tomen algo que creo que es o parece leche de soja y a veces mojan como trozos de pan o bollo y con frecuencia esto. Wink

No se si por el norte se estilan, en Madrid son muy típicas las "porras". Es decir, churros más grandes que en la guía de LP describen como "bastones de masa frita".
También puede caer algún huevo normalmente cocido... pero casi siempre he podido comer cosas occidentales. En algunos sitios tienen desayunos de estos con tostadas, huevos fritos, beicon, yogurt y sus múltiples combinaciones. Otros, autoservicios con pastas y cosas fritas para mojar, leche, té, a veces café...
Vamos, que yo no me preocuparía. Y siempre está la posibilidad de asaltar los puestos callejeros como en la foto de arriba que a menudo es la mejor opción acompañado de algún zumo embotellado que también los hay a patadas.

Saludos,
Colegota
izas
Veterano

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Julio 04, 2006, 02:55:14 »

Hola maestro! gracias por tu respuesta, tan atento como siempre.

Pienso que en los hoteles y tal claro que ponen desayunos occidentales, tipo buffet y esas cosas, pero en los albergues como el Far East, y a los estilos a los que vamos (albergues), por supuesto que no habrá bufetes de esos (digo yo) pero el desayuno lo adaptan a los occidentales?

Desde luego que a mi no me importa bien desayunar en la calle a pie de txiringuito, Tongue o lo que sea vamos... es por saber!

Gracias una vez mas!
Colegota
Moderador Principal
Parroquiano

¡Me faltan carretes!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : Julio 04, 2006, 03:47:38 »

Buenas,

¿a qué "hoteles" te crees que voy yo? Wink
El que tengan buffets o desayunos occidentales no es por lujo sino porque los clientes solemos ser mochileros y es lo que comemos.
El Far East por cierto es de los más "hoteles" que he pisado en China. La foto de arriba está tomada en los callejones (hutongs) que van desde éste a Tian An Men y donde te puedes poner las botas en chiringuitos tanto para desayunar como el resto del día.
Por ahí hay también algunos restaurantes con carta en Inglés y en uno de ellos probé uno de los mejores pollos con cacahuetes de Sichuan. Y eso que no era precísamente con pintas de lujoso ni de moderno. No os dejéis engañar por las apariencias. En Pekín en la mayoría de restaurantes callejeros se come estupendamente.
Ah, y volviendo a los chiringuitos, no os perdais las salchichas con un palo estilo pincho moruno. Suelen ser algo picantes pero riquísimas. El picante lo da sobre todo lo que le echan al final y os suelen preguntar.

Saludos,
Colegota
izas
Veterano

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Julio 04, 2006, 05:53:30 »

Ok ok, gracias de nuevo.
Están muy bien tus indicaciones.. nos serán de gran ayuda.

Me han comentado que hay una calle en Pekin que le llaman (por estos lares, no creo que allí) la calle de los Pintxos... te suena?
Colegota
Moderador Principal
Parroquiano

¡Me faltan carretes!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : Julio 04, 2006, 02:48:42 »

Buenas,

Me han comentado que hay una calle en Pekin que le llaman (por estos lares, no creo que allí) la calle de los Pintxos... te suena?

Juantxo y Joaquín (Funkyboy) me dijeron que habían estado. Si pasa por aquí supongo que te lo comentará. Pero creo que viene en las guías.
Es de estas de pinchos de escorpión y lindezas similares.
Por otra parte en los límites de Tian An Men, sobre todo por la parte de Qian An Men que es por dónde te metes hacia el hotel también montan bastantes puestecillos por la tarde.

Ah, y donde son salvajes (de picante) los pichos por poner un sitio es en Xian. Bueno, y en Lanzhou algunos, pero por ahí solo pasamos algunos locos. Smiley
De todas formas, pinchos o puestos callejeros de comida tendrás por casi toda China.

Saludos,
Colegota
izas
Veterano

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Julio 05, 2006, 04:19:36 »

Me encantan los puestos callejeros de comida, aunque no siempre me atrevo a probar...

A ver si se pasan Juantxu o Joaquín y nos aclaran un poco mas y nos cuentan.

Picante en Xian? habrá que probar....

De lo que tengo unas ganas enormes de comer es el Pato Lakeado!!!! mmmm.....

Grin

Gracias Colegota (una vez mas)
funkyboy
Veterano

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Julio 06, 2006, 05:08:37 »

Mercado nocturno de Wanfujing, estacion de metro wanfujing, no es la bomba pero ideal para turistas.

Buenas,
Juantxo y Joaquín (Funkyboy) me dijeron que habían estado. Si pasa por aquí supongo que te lo comentará. Pero creo que viene en las guías.
VIROS
Veterano

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Julio 11, 2006, 03:31:44 »

Izas, he encontrado esto sobre la calle de los "pinchos", aunque ya te habian contestado, pero te pongo la dirección que he encontrado en chino por si fueras a ir en taxi.

"Calle Wangfujing (calle peatonal, en una de las calles adyacentes se encuentra la calle de los pinchos (caballos de mar, escorpiones, gusanos,...)(王府井步行街)"

Viajar, viajar que el mundo se acaba!

Un saludo, Viros
izas
Veterano

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Julio 12, 2006, 02:43:51 »

Anotado, muchas gracias!
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: