Foros para Viajeros de MapaMundi.info
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Mayo 25, 2017, 01:08:28

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
News
Ya puedes tener tu página de viajes y galerías de fotos en Mapamundi.info Mira el foro de Tus fotos y página de viajes en MapaMundi
Stats
1652 Mensajes en 387 Temas por 213 Usuarios
Último usuario: alfonsogomea
Buscar:     Búsqueda Avanzada
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foros para Viajeros de MapaMundi.info
|-+  Ayuda sobre tus viajes
| |-+  Relatos de Viajes
| | |-+  Empieza el espectáculo!
Páginas: [1] 2 3 4 Imprimir
Autor Tema: Empieza el espectáculo!  (Leído 16720 veces)
izas
Veterano

Ver Perfil
Empieza el espectáculo!
« : Julio 25, 2006, 02:31:35 »

Pues sí, el jueves mismo ponemos rumbo a Beijing. Todo está prácticamente preparado... hagamos memoria:

- La menda lerenda, es decir, servidora?: preparada!  Grin
- Marido?: preparado! o eso creo...
- Mochilas?: pendientes de cerrarlas el jueves.
- Documentasió?: controlada!
- Nervios?: A TOPE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!  Shocked

Mañana es mi último día de trabajo, así que me supongo que tendré buen baile y meneito, por eso os escribo esto hoy, que aquí en Euskadi es fiesta y estamos un poco "de relax".

Quería deciros a todos y muy especialmente a los que nos habeis apoyado tanto (sobra dar nombres) que muchísimas gracias por toda vuestra impagable ayuda. De verdad y de todo corazón os agradecemos mucho mi marido y yo que os tomeis tanta molestia en contestar a todas nuestras preguntas y dudas y ayudeis de esta manera a todo aquel que, como nosotros, intenta preparar desde sus inicios, un viaje así.

A nosotros en concreto, si no llega a ser por esta página web, creo que no nos habría resultado nada fácil conseguir encaminarnos y tomar muchas decisiones.

En compensación y gratitud, vamos a intentar contaros "in situ" nuestra experiencia y viaje en la medida de lo posible. Nos conectaremos desde allí para poder hacerlo mediante este post, si es que es posible y el Sr. Administrador nos da su consentimiento (ya que lo del blog como que al final me he rajado).

¡Dsái dchién!
Colegota
Moderador Principal
Parroquiano

¡Me faltan carretes!

Ver Perfil WWW
Re: Empieza el espectáculo!
« Respuesta #1 : Julio 26, 2006, 03:09:39 »

Buenas,

dejando a un lado la sana envidia de ver cómo vais a ir saliendo todos poco a poco (ya me tocará a mí  Grin ), que tengais un viaje estupendo, que se que va a ser así, lo paséis genial y por supuesto nos lo conteis que ya sabéis lo cotillas que somos.  Cheesy

Seguro que al Sr. Administrador ese le parecerá estupendo que aprovecheis este hilo para irnos contando cosas y que él mismo estará pendiente todos los días a ver si habéis escrito.

Y sobre todo, no os olvidéis de pasar de vez en cuando una vez que hayáis vuelto por si podéis echar una mano a los que vayan después. Smiley

"yi lu shun feng!" (viento todo el camino)
Colegota

funkyboy
Veterano

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Julio 26, 2006, 07:04:17 »

Buen viaje, aqui estaremos esperando noticias.

Que vaya todo bien
VIROS
Veterano

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Julio 26, 2006, 01:28:52 »

Bueno Izas, ha llegado la hora, supongo que estareis bastante nerviosos, nosotros ya lo estamos y nos queda un mes. Mucha suerte y disfrutar de este gran viaje. Esperaremos ansiosos noticias desde "la China".

Viajar, viajar que el mundo se acaba!

Un saludo, Viros
izas
Veterano

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Julio 26, 2006, 03:54:05 »

Muchas gracias gente!!! Sí, pelín de nervios y regurjiteos en el estómago... supongo que será normal.

Con Fito de fondo me despido,.... mañana es el gran día y espero poder compartirlo en breve con todos vosotros.

Hasta pronto!!!!!!!

Wink
izas
Veterano

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Julio 28, 2006, 08:00:55 »

NI HAO!

Ya hemos llegado! EStamos en el Far East, y sinceramente, lo esperaba mas cutrillo, pero joe como se las gastan los chinitos.  Grin

Bueno, con el cambio de hora y lo poco que hemos dormido en el avion estamos bastante cansados. Mucho calor, pegajoso pero el dia esta blanco, todo es niebla, no se ve mas que niebla, es una pasada, nunca habia visto nada igual... bueno, en mi pueblo si pero en Pekin!!!!!!!

Ni pajolera de ingles los chinos, ... es impresionante... como piensan organizar los juegos olimpicos si no se entienden con la gente!!!

Hemos llegado con bastante retraso... asi que aunque habiamos cambiado de idea e ibamos a hacer caso de colegota e ir a la ciudad prohibida hoy, creo que mejor para manana.... hoy eran las 12 cuando entrabamos en la habitaci'on a darnos una ducha.

Esperamos contaros mas cosas pronto. Hay un par de ordenatas y estan pilladisimos siempre, jhemos debido de tener mucha suerte para agarrarlo.

Nada gente, que esto es una pasada, que estoy en la China-na y que es flipante!!!!

Besos para todo el mundo

Ah, para el que venga y quiera tomarse algo con nosotros, habitancion 404 del Far Eas. Dejarnos nota en la columna del hotel donde la gente deja las notas para que otros lo lean....pero en la del hotel,no la del albergue.

Colegota
Moderador Principal
Parroquiano

¡Me faltan carretes!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : Julio 28, 2006, 08:11:02 »

Buenas,

NI HAO!

Ni hao má?

Ya hemos llegado! EStamos en el Far East, y sinceramente, lo esperaba mas cutrillo, pero joe como se las gastan los chinitos.  Grin

No os acostumbréis. Es de lo mejor que vais a ver. Wink

Bueno, con el cambio de hora y lo poco que hemos dormido en el avion estamos bastante cansados. Mucho calor, pegajoso pero el dia esta blanco, todo es niebla, no se ve mas que niebla, es una pasada, nunca habia visto nada igual... bueno, en mi pueblo si pero en Pekin!!!!!!!

No es niebla, es contaminación. Y la veréis en las grandes ciudades.

Ni pajolera de ingles los chinos, ... es impresionante... como piensan organizar los juegos olimpicos si no se entienden con la gente!!!

Jeje... estáis en el lugar donde más Inglés se habla en China.  Cheesy Cheesy Cheesy

Esperamos contaros mas cosas pronto. Hay un par de ordenatas y estan pilladisimos siempre, jhemos debido de tener mucha suerte para agarrarlo.

Antes había como unos cuatro y también había gente... Camino de Tian An Men en alguna bocacalle ya cerca hay cibers y en QianAnMen también.
Si no, buscáis un chaval y le preguntais "Wang ba" (se dice guan pa).

Bueno, me alegro de tener noticias y de que os vaya gustando porque no habéis hecho más que empezar. Smiley

Saludos,
Colegota
Ireland
Asíduo
**

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Julio 28, 2006, 09:14:53 »

bueno bueno, primeras noticias!!! las primeras impresiones cuando te bajas del avión!!!! que envidia! asi que aquí andamos, esperando nuevas, se os nota nerviosillos... Cheesy
VIROS
Veterano

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Julio 28, 2006, 11:40:09 »

Buenoooo, que envidia, a nosotros aun nos queda un mes!
Pasarlo muy bien y seguir dandonos envidia.

Saludos

Viajar, viajar que el mundo se acaba!

Un saludo, Viros
izas
Veterano

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Julio 29, 2006, 09:32:05 »

Holaaaaa!!! Empezamos la tercera jornada, toca Palacio de verano. Ayer hicimos la Ciudad Prohibida, y desde luego una pasada!!! La entrada 60 y mas la audio guia 40 y.

Las comidas muy baratas y comes super bien, pero recomendaci'on, ir pidiedo a medida que vayas comiendo porque la vista engana y te pedirias de todo. Tongue
Por 30 yuans cada uno haces una comida de autentico lujo, con bebida tsingtao beer  Grin incluido ... y cafe.

La excursion a simatai la haremos manana, 90 yuans el transporte y 40 el pase a simatai.
Saldremos a las 6,15 a.m. y de vuelta a las 8 de la tarde aprox.

El Far East esta en un Hutong super txulo, pero estan tirando abajo los hutones, obras a tope por las olimpiadas. En la ciudad prohibidia algun que otro andamio y en el templo de confucio ni entramos porque esta todo andamiado.

Los taxis baratisimos!!merece la pena.

Ah y el mercado de la seda ahora es El Corte Ingles de la Seda... Centro comercial con un pilon de plantas con todo tipo de cosas!!!! Que pena.... mi marido que estuvo hace 10 anos dice que conocio el autentico y que era muy guapo.

Bueno, nos vamos al palacio de verano, con Sergio, un chico de Igorre que conocimos en el avion y aqui estamos con el, que viaja solo... y las cosas nos salen mas baratas a todos....jejejeje  Wink

Tendreis mas noticias nuestras. Besos para todos

(Carme... te escribire... Wink)

javika
Veterano

Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 : Julio 30, 2006, 07:12:36 »

Hola chicos

ya me contareis que tal en simatai, me guardais el sitio que ahi estare el domingo haciendo todos los km que me dejen.

Yo soy alergico a los taxis pero lo tendre en cuenta

Disfrutad del viaje

javi

Colegota
Moderador Principal
Parroquiano

¡Me faltan carretes!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 : Julio 31, 2006, 02:54:58 »

Snif... Cry no tengo palabras... ¡solo envidia!  Entre los que ya estais y los que estais a punto de ir... Grin Grin Grin

Vamos, que me alegro que os vaya bien.
 Wink

Saludos,
Colegota
izas
Veterano

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Agosto 01, 2006, 03:07:04 »

Hola amigos, soy oskar, el otro lado de la cama en esta aventura. hoy escribo yo, pero aqui tengo a Izas supervisando el foro.

Hoy vamos a poner una buena parrafada, asi que agarraros los machos.  Grin Y vamos por partes.  Para no hacer esto interminable, dejamos el tema de impresiones para cuando volvamos y vamos a intentar daros datos practicos.

Todos estos dias nos hemos estado desplazando en taxi, ya que conocimos a un companero de Bilbo en Frankfurt y hemos conectado, con lo que hemos compartido estos 4 dias casi al completo. esto supone por lo tanto compartir gastos de desplazamiento y en esto  el taxi es la mejor opcion sin duda, a no ser que puedas coger el metro que es muy facilito.  Lo de andar dejarlo para otro dia porque el mapa engana muchisimo  Shocked, y las distancias cortitas son de 2km o mas. Cuidadin con los taxistas porque rulan billetes falsos de 50 y 100 yuanes y los intentan colocar. A Nuestro colega le colaron uno hace 2 dias, entre las prisas de bajarnos y tal. mirad siempre a contraluz que se vea bien el careto de mao!! Wink

Mas cosas, Simatai. Hemos contratado en una agencia que esta enfrente del hotel Far East, y no en la del hotel porque nos salia mas caro, pero al final nos salio mas caro el ahorro. Colegota sabra si es normal la chapucilla que nos paso. Habia 2 grupos, 1 hacia simatai, y el otro Mutianyu y simatai juntos. Esta ultima es la mejor de las 2, no lo dudeis, trekking de unos 10km mas los de simatai. Nosotros haciamos solo simatai, pero no pudimos verlo porque al llegar llovia bastante y habian cerrado el acceso al publico, cosa que se supone que los de la agencia debian de saber o haber previsto. Casi nos quedamos sin nada, pero tuvimos la suerte de que una china iba de guia de un americano mayor y gracias a ella pudimos montar el pollo y al final nos llevaron a hacer el tramo de Mutianyu que estaba abierto, pero solo la visita corta y no el trekking. de todas formas, aunque fueron casi 7 horas de  bus al ir con todo este rollo y 3 y media al volver, merece la pena 100x100. Maravilloso. sin palabras. 300 fotosxminuto. Cheesy

Con todo esto queremos decir que cuidadin con las agencias y que puede y decimos puede, porque no lo hemos comprobado,  puede que salga mejor negociar entre varias personas con un taxista o un bus para todo el dia. El gasto es parecido y seguro que el viaje sera mas tranquilo y placentero... (no digamos nada de nuestros amigos los guiris que nos dieron el viaje... que guarretes son!!!!)

Cambio de tercio: el Skype funciona a las mil maravillas en el Far East por lo menos y suponemos que en el resto de sitios con una conexion medianamente buena tambien.
En el bar de la planta del sotano del Far East esta instalado el programa y cascos con micro, ... la conexion son 10 yuans 1 hora.

Mas cosas: hoy nos vamos a Pingyao en el tren nocturno. Como no habia billete para el que sale a las 12 de la noche nos dieron para las 7 de la tarde,  con lo que llegamos alli a las 5:20 de la manana.... recomendamos hacer el tramite de busqueda de billetes de tren etc. nada mas llegar a los sitios porque si no, pasa lo que pasa y hay cambio de planes. Dejaremos mochilas, pillaremos billete para la noche para xian y visitaremos la ciudad. Ya os contaremos que tal la experiencia, nunca hemos dormido en tren litera, y  menos de chinos... juas juas.

Lo ultimo, a la hora de comer pedir plato a plato y no os emocioneis, que luego no se puede con todo. Shocked Shocked Grin

nos vemos pronto, no queremos irnos de este paisssssssssssssssssssssssssssss!!!!!

Ah, javika, nada por aqui, nada por alla. En otra ocasion sera???

Saludos,.... Oskar e Izas
Colegota
Moderador Principal
Parroquiano

¡Me faltan carretes!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #13 : Agosto 01, 2006, 03:43:54 »

Buenas Oskar, encantado de saludarte Smiley

Sobre la muralla no puedo decir mucho más de lo que pudimos ver nosotros. Lo hicimos con el Far East y fueron 90 por el transporte y 60 en tickets de entradas.
Nos dejaron en Jingshualin y creo recordar que eran 10 Km hasta Simatai (30 torres = 30 colinas). Cuatro horas, de eso sí que me acuerdo. Y de lo que también me acuerdo es que llegué arrastrándome. Como vas por las crestas de las colinas tanto las subidas como las bajadas son un rompepiernas y además de ser el principio del viaje, mi estado de forma tampoco es para tirar cohetes.
Al cabo de una hora de recorrido te dan la opción de seguir por la muralla o ir por un atajo paralelo que es lo que hizo Luis. Yo me confié porque hasta ese momento iba bien, pero sobre todo el final se me hizo muy "cuesta arriba". Wink

Aunque el sitio está muy bien.
http://colegota.mapamundi.info/2004/china/dia-02-beijing-simatai-la-j-digo-gran-escalinata-digo-muralla-china/
http://www.mapamundi.org/thumbnails.php?album=9

Respecto a Pingyao, nosotros también cogimos el tren madrugador, pero creo que es mejor porque son las mejores horas para patear la ciudad antes de que empiece a hacer calor y que se llenen de turistas en vez de la gente del lugar que es la que merodea por la mañana.

La "consigna" es una tienda que hay a la izquierda conforme salís de la estación en la plaza. A mi me daba un poco de cosa pero es seguro y otros después han dejado las cosas ahí.

¡Venga, queremos leer más! Wink

Saludos,
Colegota
PD Recuerdos "al otro lado"... ¿O se dice a "este"?  Cheesy
ximenin
Asíduo
**

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Agosto 01, 2006, 05:16:53 »

Que ganas tengo de que llegue el 14 para marcharnos! (si nos dejan los señores de iberia....)
No dejeis de escribir, que desde aqui se os sigue cada dia!

Saludos!
Páginas: [1] 2 3 4 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: