Foros para Viajeros de MapaMundi.info
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Octubre 23, 2017, 10:28:33

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
News
Ya puedes tener tu página de viajes y galerías de fotos en Mapamundi.info Mira el foro de Tus fotos y página de viajes en MapaMundi
Stats
1652 Mensajes en 387 Temas por 213 Usuarios
Último usuario: alfonsogomea
Buscar:     Búsqueda Avanzada
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foros para Viajeros de MapaMundi.info
|-+  Ayuda sobre tus viajes
| |-+  La Taberna del Viajero
| | |-+  Javi se va pa la china
Páginas: [1] 2 3 4 Imprimir
Autor Tema: Javi se va pa la china  (Leído 16022 veces)
javika
Veterano

Ver Perfil WWW
Javi se va pa la china
« : Agosto 02, 2006, 08:10:26 »

Buenas chicos/as

Me queria despedir de todos ya que mañana ya vuelo hacia Beijing. Siempre que pueda buscare algun lugar por las noches para dar señales de vida a la familia y amigos. Que no se porque pero me estan medio amenanzando para que les llame. Creen que me voy a la guerra casi...

Mil gracias a todo el mundo del foro por ayudar a preparar un viaje asi, y desde ahora espero poder ser yo quien ayude un poquitin a los nuevos.

En fin, estoy algo nostalgico esta noche, hablamos pronto

Un abrazo

javi

Colegota
Moderador Principal
Parroquiano

¡Me faltan carretes!

Ver Perfil WWW
Re: Javi se va pa la china
« Respuesta #1 : Agosto 03, 2006, 02:48:47 »

Buenas,

¿nostálgico? Lo que tienes que estar es mordiéndote las uñas.  Cheesy ¿Llevas todo? ¿Has vuelto a repasar la lista? ¿No te olvides de ir marcando la lista cuando metas cosas a la mochila? Que el último año no lo hice y me dejé aquí el material de ducha y os puedo asegurar que los chinos no saben lo que es una esponja. Wink

Bueno, pues eso, que mucha suerte, muy buen viaje y que nos lo vayas contando. Durante o después, pero que lo cuentes. Smiley

Saludos,
Colegota
Ireland
Asíduo
**

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Agosto 03, 2006, 08:44:41 »

buen viaje, buena suerte y buen... de todo, que envidia , aqui estoy esperando tus primeras noticias, a ver si nos cuentas y nos traes fotos...  Un abrazo.
javika
Veterano

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : Agosto 04, 2006, 05:52:28 »

Buenas chicos

Estoy en beijing, acabo de llegar de la ciudad prohibida, un alucine. Pero consete que estoy muy mosqueado, no se mi ven cara de pringao o que. COmo minimo ya en un par de horas me han parado 5 para venderme dibujos. Primero se enrollana haciendose los simpaticos y luego me piden que vaya con ellos a una tienda. La primera pique, aunque no compre nada. No veais el mosqueo que se llevo la chica. Algo me dijo en chino que no sono muy bien.

Por lo demas muy, bien. Esta noche comprimire unas cuantas fotos para ponerlas por aqui cuando conecte de nuevo.

Por cierto, no hice lo de la lista.. Ya ves, Lo que aconsejo no hago. Y claro me deje telefono, y monton de cosas

Y bueno, estoy muerto ahora mismo, desde hace dia y medio solo he dormido 2 horas. Con eso del cambio horario. Asi que imaginaros... Ahora me voy a una siesta y esta noche voy a pasear para hacer fotos nocturnas.

Por cierto, manana toca muralla. Si no llueve porque esto esta muy amenazante.

ta luego

Javi

Colegota
Moderador Principal
Parroquiano

¡Me faltan carretes!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : Agosto 04, 2006, 04:40:15 »

Buenas,

nos alegramos de tener noticias. Smiley
Cuando estuve yo en la CP se te acercaban con la excusa de practicar Inglés, luego resultaban ser estudiantes de arte y casualmente había "una exposición" de caligrafías allí cerca. La segunda nos abordó incluso dentro de la Ciudad Prohibida y pretendía que saliéramos a mitad de recorrido para ir a comprar (aunque esto no lo decía, claro) y sí, también se mosqueó. Pero era su problema. Cosas de ese estilo las he visto poco por China. Ten en cuenta que estás en un lugar donde van miles de turistas por hora y se producen estos... negocios colaterales. Tú a lo tuyo. Smiley

Suerte con la muralla. Lo de la lista, ya sabes que pasa en las mejores familias. Wink

Saludos,
Colegota
javika
Veterano

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : Agosto 07, 2006, 01:38:47 »

Buenas

Menuda odisea con el tren... en la estacion hice cola para la cola de la cola de la venta de tickets. Yo no se si habia algo raro pero gente a montones. Y encima me quede sin asiestos libres y me pegue 10 horas de pie. Horrible.... Pero es de esas cosas que se recuerda, la verdad.

Ya cuando escucho un "hello?" me hecho a teblar.  A  mi me han intentado vender dibujos, caligrafias y te. En beijing ya me escondia... Y bueno aqui en Pingyao se hacen muy pesados los de los motocarros. He llegado a las 5, me ha visto uno. Le digo, no gracias. Pues no se le ocurre otra cosa que seguirme durante 20 minutos... La verdad ya estaba algo asustado y regrese a la estacion hasta que me dejo.

Y no se que contaros mas.. Esta tarde me voy para  xian, alguien viene?

Javi
Colegota
Moderador Principal
Parroquiano

¡Me faltan carretes!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : Agosto 07, 2006, 04:01:12 »

Y no se que contaros mas.. Esta tarde me voy para  xian, alguien viene?

Ya quisiéramos muchos.  Cheesy Cheesy Cheesy

Bueno, verás que en las grandes ciudades es complicado conseguir billetes y es preferible pagar la comisión.

En Xian es difícil y al menos en nuestro hotel nos recomendaron ir a la estación. Aprovecha cuando vayas a los Terracota que el bus también sale de la estación y consigue los billetes cuanto antes.

Te pego info sobre un sitio donde sacarlos rápido:

"Al final, un chaval muy amable del personal de mantenimiento nos llevó a un local según se sale a la derecha, como a unos 200 metros (creo recordar) en la que había dos taquillas y apenas gente y en unos minutos conseguimos los billetes para Chengdu. Esta es la fachada del ?local?. El local es el del león en la puerta."

Saludos,
Colegota
funkyboy
Veterano

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Agosto 07, 2006, 05:48:40 »

Buenas,

Ya llevas unas cuantas etapas por alli, que envidia !!!!

Pues nada que todo vaya bien y ya seguiras contando :-)

Saludos,
VIROS
Veterano

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Agosto 07, 2006, 02:53:17 »

Javi, ves dejando miguitas de pan que en 4 semanas estamos nosotros por alli...

Saludos

Viajar, viajar que el mundo se acaba!

Un saludo, Viros
javika
Veterano

Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 : Agosto 08, 2006, 12:27:25 »

Buenas chicos, toy en Xian.

Pues estoy sorprendido por la ciudad, a mi me esta encatando. Con eso que por foros ingleses hay duda entre xian si o xian no... Pues yo encantadisimo con la ciudad, especialmente de noche. Me gusta mas que Beijing. Por las atraacciones no os puedo decir. He llegado esta mañana a la ciudad cansadisimo del tren... Me quede de nuevo sin asientos libres y me pegue un par de horas de pie hasta que el tren se libero de algo de gente y me agencie un asiento. Eso si, no lo dejaba ni para ir al bano, o "quien se fue a sevilla, perdio su silla..."  Pero de todas formas estoy contento por haber ido en el tren con los chinitos. Era la atraccion. Hay una cosa que me llamo muchisimo la atencion. Yo llevo una libretilla para tomar notas, la abri para escribir algo y lo menos 7 chinos se quedaron alucionados.... No se porque pero fue verme escribir y les entro una curiosidad enorme... Me hizo gracia...

Manana ne viy a Hua shan para una jornada de caminata. Hoy ya se me ha pasado un poco pero ayer tenia los pies que casi no podia ni andar. Creo que estoy haciendo mas km a pie que Indurain.

Y de momento ya ta, El jueves me voy de Xian. Pero antes os escribo algo sobre Xian y Hua Shan

Saludetes a tos

Javi
Colegota
Moderador Principal
Parroquiano

¡Me faltan carretes!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 : Agosto 08, 2006, 01:25:07 »

Buenas,

¿pero es que no hiciste las reservas de billete en Pingyao en el TianYuanKuin? ¡Qué pringao!  Cheesy (con perdón)

Lo de los chinos con la escritura es lo mismo que si nosotros vemos escribir a alguien en caracteres chinos. Nos parece "chino".  Cheesy
También es muy típico cuando vas a hoteles fuera de los circuitos turísticos y te dan la hoja para que pongas tu nombre y datos. Son tantos los gestos de exclamación que parece que al terminar van a romper en aplausos.

Bueno, me alegro que aumente el club de fans de Xian city. Smiley Prueba con los pinchos y "bocatas" de los puestos callejeros por la noche y me cuentas. Suele haber bastante en las avenidas cerca de las torres (tambor y campana) y por el barrio musulmán, aunque ahí no me dio tiempo a ir por la noche.

Saludos,
Colegota
VIROS
Veterano

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Agosto 08, 2006, 02:45:55 »

Hola,
Veo que no me he equivocado en dejar 2,5 dias para Xian, supongo que los voy a aprovechar. Ah, javi me interesa mucho que me cuentes de Hua Shan, ya que nos gustaria ir a "rompernos" los pies caminando, pero por lo que he leido por ahí, tienes que coger un bus, luego otro, y no se que mas. Cuentame como lo has hecho tu y si ha merecido la pena.

! Dios, estoy que me viajo encima !
Menos 25 dias....

Viajar, viajar que el mundo se acaba!

Un saludo, Viros
javika
Veterano

Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 : Agosto 08, 2006, 03:15:59 »

Buenas de nuevo

Estoy aqui de nuevo.

Dos cosillas, una es que me conoceis poquito... jejeje... Veamos os dan a elegir dos opciones. Una comprar unos billetes de tren en dos minutos, segunda, comprar unos billetes en una estacion de tren durante tres horas...  Deja que piense..... Yo me quedo con la 2  Grin   Es que soy un poco masoca, dijamos algo friki como se dice por ahi. Visitar monumentos y lugares turisticos esta muy bien pero en mi opinion me llena mucho mas la aventura de comprar un billete durante horas. Es algo que no se me borra facilmente de la cabeza. En cabio si me preguntais por lugares turisticos de Beijing, algunos no recordare ni el nombre.

Y sobre Hua Shan hay un bus turistico, en teoria. No tengo el billete aun. Manana me planto  en la estacion de tren y os cuento.

mmm Bueno ahora si os dejo...

Javi

izas
Veterano

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Agosto 09, 2006, 12:02:26 »

Ale ale, a ver que nos cuentas de Hua Shan. 

Yo no te llamaria Friki, yo mas bien diria  MASOCA!!!  Grin Grin

Ciao!
Colegota
Moderador Principal
Parroquiano

¡Me faltan carretes!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 : Agosto 09, 2006, 08:53:07 »

Fale friki,  Grin

a mi también me gusta ir a las estaciones a sacar billetes, sobre todo cuando aprendí a pedirlos en Mandarín. Pero teniendo en cuenta que en algunos sitios no te va a quedar otro remedio que vivir la aventura de la taquilla, que en las ciudades grandes andas con poco tiempo para ver muchas cosas y el bajo precio que suelen tener las comisiones...

Y lo de los asientos en lugar de literas ¿también es por ser masoc... friki?  Shocked
Si es por pelas vale, pero hay mejor ambientillo en las literas duras (las blandas al ser cerradas son más rollo) que en los asientos. Bueno, los que tienen vagón restaurante también tienen su aquel. Sobre todo si llegas poco antes de que cierren que es cuando "tienen tiempo de pasárselo bien contigo".  Cheesy

Saludos,
Colegota
Páginas: [1] 2 3 4 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: