Foros para Viajeros de MapaMundi.info
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Octubre 22, 2017, 07:45:47

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
News
Ya puedes tener tu página de viajes y galerías de fotos en Mapamundi.info Mira el foro de Tus fotos y página de viajes en MapaMundi
Stats
1652 Mensajes en 387 Temas por 213 Usuarios
Último usuario: alfonsogomea
Buscar:     Búsqueda Avanzada
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foros para Viajeros de MapaMundi.info
|-+  Ayuda sobre tus viajes
| |-+  Prepara tu viaje
| | |-+  ¿Qué tarjetas de memoria o dispositivos de almacenamiento lleváis?
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: ¿Qué tarjetas de memoria o dispositivos de almacenamiento lleváis?  (Leído 6479 veces)
Colegota
Moderador Principal
Parroquiano

¡Me faltan carretes!

Ver Perfil WWW
¿Qué tarjetas de memoria o dispositivos de almacenamiento lleváis?
« : Septiembre 24, 2006, 06:42:13 »

Buenas,

el año pasado me fui con una tarjeta de 1 Giga y otra de 256 Mb. Hice muchas fotos en 1024x768 por aquello de que eran "sólo" para subirlas a Internet, pero creo que este año las haré ya a más resolución (parece que se aprecia el que se puedan imprimir mejor) y es posible que grabe algo de sonidos.

Estaba pensando en comprar una tarjeta de 4 Gb. ¿Vosotros qué hacéis/llevais? ¿Tal vez un disco duro de esos que leen las tarjetas? ¿Merecen la pena?

Saludos,
Colegota
izas
Veterano

Ver Perfil
Re: ¿Qué tarjetas de memoria o dispositivos de almacenamiento lleváis?
« Respuesta #1 : Septiembre 24, 2006, 12:37:16 »

Hola, muy buenas... de preparativos eh?.. qué guay! envidia sana.

Bueno, mi experiencia (poca) me dice que con el disco duro portatil te olvidas de todo... descargas a él y listo. El mío tiene 40 Gigas, es suficiente para mi  Grin

No, en serio, con el disco duro te olvidas de tarjetas y del miedo de "me llegará?"... pero la tarjeta de 4 Gb creo que es suficiente también.

javika
Veterano

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : Septiembre 24, 2006, 06:34:53 »

Buenas

Todo depende de que tipo de tarjeta tengas, pero si es una compact flash vale mas de 150? la de 4gb y por eso precio tienes un disco de 40GB. Yo tengo uno de 20GB que por la noche descargo al portatil. Si hay que hacer fotos a baja resolucion con esa tarjeta hay para seis meses de fotos. Pero yo tengo una de 1GB y solo me entran 150 fotos con la Canon. Asi que poca cosa da.

No se, a mi me gusta tenerlas a maxima resolucion para poder imprimirlas sin problemas. Pero si son para mostrarlas en un DVD o internet con resolucion media perecto.

Yo prefiero el disco duro, tienen una bateria y cuando tienes llena la tarjeta das al copy y listos.

Un saludo

Javi
Colegota
Moderador Principal
Parroquiano

¡Me faltan carretes!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : Septiembre 25, 2006, 03:25:41 »

Buenas,

pues gracias a los dos, pero hay una cosa que no tengo clara... el disco ese puede leer tarjetas ¿no? Es que yo no llevo portátil.

Bueno, mis tarjetas (para la cámara) son SD, que las puedo meter también en la PDA donde tengo una pantalla VGA de 640x480 de 4". Lo comento, no por presumir (que no soy de esos Wink ) sino porque por ejemplo esos que llevan un minivisor no me interesan. El tema es algo que se pueda tragar la tarjeta y luego volcarlo en un PC. Y desde luego con 20 Mb iría sobrado.

Las tarjetas que he visto están por 88 la de 4 Gb o 42 la de 2 Gb. Marca Transcend (la que tengo ahora) en http://www.alternate.es , pero ahí no localizo discos de estos...

Saludos,
Colegota
javika
Veterano

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : Septiembre 26, 2006, 05:11:25 »

Si tienes SD estan baratitas ahora mismo. A mi una tarjeta de memoria me cuesta casi cuatro veces mas. Asi que esta mas dificil la eleccion.

El disco duro portatil tiene una bateria y un multi lector de tarjetas. Yo lo llevo en la bolsa de la camara y cuando esta lleno, saco la tarjeta, la pongo en el disco duro y le doy al boton de copiar. Logicamnete todo sin ordenador ni PDA. El mio ya tiene tres años y tampoco lleva visor, solo una pantallita LCD donde estan las opciones y dan informacion sobre cuanto espacio queda en el disco duro.

Bueno, voy a seguir trabajando un poco, pero sin abusar...

Javi

izas
Veterano

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Septiembre 27, 2006, 02:41:32 »

El mío es igual,.... solo tiene pantalla LCD donde en cuanto insertas cualquier tarjeta para copiar no tienes mas que darle al copy y listo. Te dice lo que ha copiado y el espacio que te queda. Yo lo llevo también en la bolsa de la cámara. Me parece un sistema estupendo...

Ale, que tengais buen día. (Colegota, cuándo te vas?)
Colegota
Moderador Principal
Parroquiano

¡Me faltan carretes!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : Septiembre 29, 2006, 05:20:17 »

Buenas,

la verdad es que en las tiendas de la calle no parece haber mucha oferta en discos de esos y en Internet ya me es un poco tarde. En tiendas lo más barato que he encontrado es 139 euros para 20Gb y 179 para 40Gb.
Por otro lado entre las respuestas que me habéis dado aquí y en fotolibre, creo que de momento voy a seguir con tarjetas. Mañana limpiaré la que tengo de un Gb y dependiendo del cálculo de las fotos que me quepan ahí compraré una o dos de 2Gb o una de 4Gb.
Más que nada es que me he propuesto volver a la reflex como cámara principal, tratar de hacer de nuevo los 40 carretes de antes y dejar esta como "auxiliar". Sólo para facilitar la subida a Internet y para las fotos de gente, que les gusta verse en la pantallita.
Con ese planteamiento, es decir el de hacer no demasiadas fotos y ocupar menos memoria, me decanto más por las tarjetas por precio y también porque son más "sencillas" y por tanto, menos facilidad para "romperse" o que te falle algo. Si tuviese que volverme con un buen puñao de Gigas, entonces me decantaría por el disco.

Izas (y el resto) me voy el viernes. Esta semana he andado de últimas compras y gestiones y he conectado poco. El finde me toca dejar el petate hecho y esperar que no se me haya olvidado nada. Os iré contando.

Saludos,
Colegota
javika
Veterano

Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 : Septiembre 29, 2006, 07:57:49 »

Buenas, al aparato uno del "resto"  Tongue

Una de las cosas que odiaba de mi antigua reflex era llevar todos esos carretes. Entre objetivos, kit limpieza, camara y carretes casi necesitaba un porteador para llevarlo todo. Y la verdad que ni se me pasa por la cabeza volver a la reflex analogica, con la reflex digital todo son ventajas.

Esperaremos tus mensajes, feliz viaje.

javi

Colegota
Moderador Principal
Parroquiano

¡Me faltan carretes!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 : Septiembre 29, 2006, 08:23:55 »

Buenas "arrestado" Wink

tienes razón. Sólo el bulto y el peso de la bolsa de los carretes es una pasada. Además que los que vas haciendo los tienes que ir pasando a otra bolsa y el peso siempre es el mismo (al menos no aumenta).
Pero si uno quiere diapos necesita algún que otro sacrificio... y bueno, sólo decir que estoy pensando en llevar un trípode... de 890 gr. pero un tocho más al fin y al cabo... os cuento.

Saludos,
Colegota
izas
Veterano

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Octubre 03, 2006, 02:43:57 »

Muy buenas parejita!!!!!!!!

Yo me fui con el trípode, no sé el peso que tenía pero merece la pena si te le puedes llevar colgado de cualquier rincón de la mochila. Tengo otro mas tochazo pero ese ni hablar, pero este es super cómodo y muy ligerito, desplegas patas y listo!!! y merece la pena ...

El viernes te vas? el día 6?... bueno, pues nada, que disfrutes y mantennos informados!

Izas
Colegota
Moderador Principal
Parroquiano

¡Me faltan carretes!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 : Octubre 04, 2006, 07:16:17 »

Buenas,

pues al final he pillado la SD de 4 Gb, Transcend Ultra (150x) por 84 euros. El servicio en alternate cada vez deja más que desear pero la diferencia de precios te hace pensártelo dos veces.

Sip, cojo el avión el viernes a las 22:30 y regreso el 20 de noviembre por la tarde. Y creo que sí que llevaré el trípode. En la mochila "de mano" va bien sujeto en un lateral. Otra cosa es que yo vaya sujeto a la mochila...

Bueno, os iré contando conforme pueda ir conectando.

Saludos a todos,
Colegota
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: