Foros para Viajeros de MapaMundi.info
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Agosto 21, 2017, 04:45:53

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
News
Ya puedes tener tu página de viajes y galerías de fotos en Mapamundi.info Mira el foro de Tus fotos y página de viajes en MapaMundi
Stats
1652 Mensajes en 387 Temas por 213 Usuarios
Último usuario: alfonsogomea
Buscar:     Búsqueda Avanzada
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foros para Viajeros de MapaMundi.info
|-+  Ayuda sobre tus viajes
| |-+  La Taberna del Viajero
| | |-+  Los días de Myanmar
Páginas: [1] 2 3 Imprimir
Autor Tema: Los días de Myanmar  (Leído 12554 veces)
Colegota
Moderador Principal
Parroquiano

¡Me faltan carretes!

Ver Perfil WWW
Los días de Myanmar
« : Octubre 04, 2006, 07:24:32 »

Buenas,

esto es en realidad el correo que he enviado a los amigos para anunciar el viaje, pero creo que puede servir...
Pasadlo bien en mi ausencia. Smiley

Saludos,
Colegota

Como ya viene siendo habitual (por no decir que ya iba siendo hora) me vuelvo a ir de viaje. Y como de costumbre los que no tengáis nada mejor que hacer podréis seguir mis peripecias y desventuras en http://colegota.mapamundi.info

La diferencia este año es que los que queráis hacer comentarios, quejaros de que no subo fotos (que esta vez se me antoja complicado) y poner mensajes diciendo la envidia que os doy (principalmente porque estaréis currando y a saber en qué sitios) no podréis hacerlo directamente en la página como antaño.
Tuve serios problemas con el spam. Robots que se dedican a localizar páginas con formularios para poner mensajes y te ponen 100 o 200 anuncios publicitarios en un día. No obstante, todos los artículos enlazan al foro de MapaMundi en http://comunidad.mapamundi.info donde con un sencillo registro que no coge la dirección de correo para mandar mensajes ni nada, podéis poner los comentarios que queráis salvo dudas laborales. También tenéis esta cuenta de correo abierta para escribir a la que responderé gustoso dentro de lo que me permitan las circunstancias con la misma restricción laboral.

Bueno, y para los que no lo sepáis, Myanmar o http://es.wikipedia.org/wiki/Myanmar es la antigua Birmania, cuya antigua capital tenía el antiguo nombre de Rangún, pero que ahora se llama Yangón y que ya ni es la capital, que es Pyinmana   aunque las líneas aéreas no lo han asumido por lo que en su tarde del sábado 7 aterizaré por ahí.
En un par de días volaré al norte del país para comenzar descendiendo hacia el sur por el antiguo río Irrawady, hoy conocido como Ayeyarwady haciendo escala en sitios como Bhamo o Khata, donde un tal Eric Blair, más conocido por George Orwell, escribió su primera novela Los días de Birmania (la antigua). Después la explanada de Bagan donde cada vez que cuentan los templos sale una cifra diferente pero siempre pasa de dos mil y pico, el Lago Inle donde la gente vive en medio del idem y los pescadores tienen la costumbre de remar con el pié en cuanto ven un turista con cámara de fotos. Mandalay y las antiguas capitales de los reinos que por allí han sido. Una gente estupenda y otras maravillas del Mundo que nos queda. Moviéndome en barcos y trenes de los de antes, y en las ciudades y pueblos los consabidos triciclos, coches de caballos o carros de bueyes.
Pero eso es lo que me han dicho. Lo que vea lo tendréis casi directo en cuanto pueda empezar a conectar. Que será como pronto hacia el domingo.

Para los que os gustan los viajes, os recuerdo que también podéis acceder desde la página principal en http://mapamundi.info donde además de mis relatos, también encontraréis los de otros viajeros y los podcast de viajerodelmundo.com. Un programa de radio sobre viajes por Internet de lo más interesante.

Ahora que veo, a juzgar por la longitud del texto, parece que se me ha pegado lo de escribir novelas de Orwell, ahora solo falta que se me pegue el estilo y se van a enterar. Smiley

Como siempre, gracias a todos los que paséis por la página en las próximas semanas y hasta la vuelta. Ah, no que nos leeremos con frecuencia. Wink
izas
Veterano

Ver Perfil
Re: Los días de Myanmar
« Respuesta #1 : Octubre 05, 2006, 02:46:36 »

Muy buenas!!!!

Veo que por fin ha llegado tu día... los que nos quedamos aquí (la gran mayoría) estaremos pendientes de tus aventuras y noticias. Desearte un buen viaje, una buena estancia y unas felices bienmerecidas vacaciones.

Besitos  Wink
VIROS
Veterano

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Octubre 05, 2006, 02:36:07 »

Bueno, bueno, ha llegado la hora de que seas tú el que nos cuentes los bien que te lo estas pasando. Decirte, que en China conocimos una chica de Barcelona, que había viajado a medio sudeste asiatico (por no decir entero) que nos contó que Birmania es el pais menos turístico de los que ha estado en el sudeste asiatico, que la gente es muy agradable y que los paisajes son inolvidables. Entre lo que ella me contó y lo que espero que tú me cuentes, creo que puede ser mi próximo destino (Dios mediante).
Mucha suerte y disfruta, y a su vez haznos disfrutar de tú viaje.

PD.: Perdon por no aparecer con la asiduidad que me gustaria, pero estoy preparando varias oposiciones y me esperan unos meses de poco Internet.

Viajar, viajar que el mundo se acaba!

Un saludo, Viros
Colegota
Moderador Principal
Parroquiano

¡Me faltan carretes!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : Octubre 05, 2006, 08:02:14 »

Buenas,

muchas gracias por los comentarios. Smiley
Acabo de terminar de rehacer el petate, reverificarlo, etc. Y no escarmiento. 17 Kilos de petate y 7 de mochila de mano. Sad
No se si todavía no sacaré algo mañana... no me preocupa mucho el peso de vuelta. De los 17 suman más de tres entre las botas y el trípode (sí, me lo llevo) que pueden venir unas puestas y el otro en la mochila de mano. Lo malo es moverse por allí con tanto peso. Que uno ya tiene unos años Wink y encima la vacuna me dejó muy debilucho.

Pero basta de quejarse. Mañana a estas horas estaré volando y pasado flipando. Así que gracias a todos por estar ahí y veamos lo que da de sí esta nueva experiencia. Smiley

Saludos,
Colegota
Colegota
Moderador Principal
Parroquiano

¡Me faltan carretes!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : Octubre 08, 2006, 08:53:16 »

Por cierto, este ano no me entretengo en poner el mensaje en el foro y en la pagina, asi que para ver las "noticias" revisad esta ultima. Smiley

http://colegota.mapamundi.info

Saludos,
Colegota
funkyboy
Veterano

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Octubre 09, 2006, 11:01:10 »

Muy buenas,

Me alegro que el viaje haya sido comodo y se haya dado sin problemas ...

Interesante toma de contacto, impresionantes los Budas que se gastan por alli, espero poder oir los mp3 en casa porque aqui en el curro estan capados (no solo en Birmania va a haber censura   Smiley ) , mal rollo lo de la humedad, ¿no? yo la soporto bastante mal tambien ya que sudo mas de la cuenta normalmente.

Un saludo y suerte "apañero" se esperara con avidez lo poco o mucho que pudas postear  Wink
Colegota
Moderador Principal
Parroquiano

¡Me faltan carretes!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : Octubre 09, 2006, 11:21:53 »

Buenas,

yo eso de sudar lo llevo fatal. Soy de los pocos que soporta bien el calor seco de Madrid o Zaragoza (aunque prefiera terminos medios, claro). Incluso cuando fui al desierto en Marraketch (40 grados) tampoco me parecia mucho. Pero la humedad es superior a mis fuerzas.

Bueno, ahi os he dejado otra cronica, esta vez con sol (pero la misma humedad) es curioso ver como estaba leyendo y veia como caian al suelo gotazas de mi muneca en la zona de contacto con la correa de plastico del reloj.

Saludos,
Colegota
funkyboy
Veterano

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Octubre 11, 2006, 11:14:19 »

Buenas fotos, buena crónica.

¿Porque crees que a mi el Caribe (Cuba, Puerto Rico) no ha acabado de entusiamarme ?

La humedad!!!! se respira mejor, pero a que precio ....y si encima tiene playa y el agua esta tan caliente como el ambiente, pues para que quieres mas ...es una "disolucion constante"

No pares, sigue sigue ;-)

Saludazos

Colegota
Moderador Principal
Parroquiano

¡Me faltan carretes!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 : Octubre 18, 2006, 08:40:19 »

Bufff, me estoy pensando seriamente lo de al ano que viene irme a Groenlandia o algun sitio asi. Es lo malo que tiene, y como te de por patear o un dia que lo intente con una (para mi) mini-bici...

Por lo demas todo muy bien. He estado principalmente en Bhamo que es un sitio encantador. De esos "con duende". Ahora estoy en Monywa y estos tres dias intentare subir las fotos y relatos atrasados, aunque me da que no hay muchos oyentes esta vez Wink

La conexion no es tan rapida como la de Yangon y hoy estoy pelin cansado de dos dias y medio de viaje. Relajado en el barco, pero las carreteras son otra cosa. Mas con mi tamano en sus vehiculos. Smiley A ver si cojo fuerzas y voy subiendo cosas antes de que se me acumule mucho.

Saludos,
Colegota
funkyboy
Veterano

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Octubre 18, 2006, 09:42:35 »

Buenas,

Lo del calor excesivo siempre es una putada, asi como el frio extremo, pero bueno, supongo que habra otras muchas mas cosas de las que si estas disfrutando ... a mi desde luego el clima caribeño de PR tampoco es de lo que mas me gustó apenas te puedes mover sin empaparte, pero bueno si hay selva ya se sabe ...

Puse el post en el foro de LP tal como me dijiste, al responderte a tu mensaje me devuelve un mensaje <telefonica.net> de buzon de correo saturado, envia todos los mensajes que quieras que te los voy subiendo a LP y revisa la cuenta de villanos a ver que es lo que pasa.

saludazos,

VIROS
Veterano

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Octubre 18, 2006, 12:14:01 »

Colegota, si que tienes "oyentes" que esperamos ansiosos tus fotos y cronicas del viaje. Respecto al calor, la verdad es que es una gran p...., el año pasado en Malasia tuvimos los mismos problemas, 3 camisetas por dia, pero el lugar, las personas y los paisajes, hacen que olvides el calor que estas pasando.

Saludos.

Un saludo, Viros
Colegota
Moderador Principal
Parroquiano

¡Me faltan carretes!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 : Octubre 19, 2006, 10:05:32 »

Buenas,

pues si, el calor se pasa bien si piensas en lo que estas viendo y viviendo. Aunque... Wink

Por el correo no os preocupeis, es el de telefonica que lo tengo como respaldo. He hecho limpieza pero como son solo 25 Mb y un montonazo de spam (amen de los pps de algunos amigos) en cuanto pase unos dias sin borrarlo se llenara. Desde casa es que lo limpia elprograma de correo, pero aqui hay que hacerlo a mano.

Bueno, voy a ver si al menos puedo poner la cronica de hoy.

Saludos,
Colegota
VIROS
Veterano

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Octubre 20, 2006, 12:11:03 »

Vaya como me estas poniendo los dientes largos, Colegota. Parece que Birmania es un pais de esos en los que queremos ser viajeros más que turistas, podemos ir, ver y disfrutar sin tener que madrugar o tener prisa por llegar a los lugares a primera o ultima hora para no toparnos con masas y masas de turistas. Cada vez me apetece más lo de Myanmar.
Pero, me parece que el año que viene tendremos que hacer un "Kit Kat" en cuanto a lo de viajar, ya que segun dice un palito con 2 rayas, a China nos fuimos 2, pero volvimos 3. ¿Será por culpa de las pi jius?

Sigue haciendonos viajar!

Un saludo, Viros
funkyboy
Veterano

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Octubre 25, 2006, 07:16:07 »

Muy interesantes estos ultimos posts, impresionante el Buda yacente, y el "erguido". Las cuevas muy bonitas, me recuerdan mucho a las de Datong en China, muy bonitos los colores, los templos...la gente parece tranquila...no se, da buena onda ;-).

Me gustaria si puedes (sino a la vuelta) comentases algo mas de platos tipicos de alli, imagino que tambien se comera mucho arroz y que habra wok o similar de por medio, ¿como anda de picante por ahi la cosa? tambien algo acerca de precios, por lo que veo hoteles y semejantes lo pagas en $ y el resto ne moneda local ¿es asi?
supongo que esta saliendo economico el moverse por alli ...

Pues nada, aqui seguimos esperando y leyendo
saludazos,

Pd: Enhorabuena a Viros, interesante epilogo de viaje el vuestro por lo que veo :-)

Colegota
Moderador Principal
Parroquiano

¡Me faltan carretes!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 : Octubre 28, 2006, 04:22:19 »

Buenas,

enorabuena a la familia Viros, pero os puedo asegurar que a mi las pi jius no me hicieron elmismo efecto. Wink

Acabo de llegar al lago Inle. Ni en Bagan ni en Kalaw consegui conectar. Este no es gran cosa pero permite subir fotos. Aunque en realidad he subido fotos de sitios que no he tenido tiempo de comentar.

La comida es peor que la China, aunque en casi todas partes hay tambien comida china, india y otras. Los precios "de la calle" mas baratos. Los turisticos ya sesabe, aunque algo mas baratos que China. Ya publicare la hoja a la vuelta. Los teclados, horribles como siempre, y este mas.

Intentare aprovecharestos dias para contar cosas...

Saludos,
Colegota
Páginas: [1] 2 3 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: