Foros para Viajeros de MapaMundi.info
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Octubre 22, 2017, 04:16:05

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
News
Ya puedes tener tu página de viajes y galerías de fotos en Mapamundi.info Mira el foro de Tus fotos y página de viajes en MapaMundi
Stats
1652 Mensajes en 387 Temas por 213 Usuarios
Último usuario: alfonsogomea
Buscar:     Búsqueda Avanzada
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foros para Viajeros de MapaMundi.info
|-+  Ayuda sobre tus viajes
| |-+  ¿Dónde quieres ir?
| | |-+  ¿Sabéis dónde quereis ir el próximo viaje?
Encuesta
Pregunta: ¿Sabes dónde quieres ir en tu próximo viaje?
Sí, lo decido con mucho tiempo - 1 (25%)
No, lo decido en el último momento - 2 (50%)
Acabo de venir y aún no he visto las fotos. Ya lo pensaré. - 0 (0%)
Espero a que me déis ideas. Smiley - 1 (25%)
Total de votos: 4

Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: ¿Sabéis dónde quereis ir el próximo viaje?  (Leído 6484 veces)
Colegota
Moderador Principal
Parroquiano

¡Me faltan carretes!

Ver Perfil WWW
¿Sabéis dónde quereis ir el próximo viaje?
« : Enero 09, 2007, 03:46:40 »

Buenas,

supongo que todos estáis acostumbrados a la típica pregunta: "¿Y al año que viene dónde vas?". Lo curioso es que a mí me la hicieron ya algunas veces en el mismo viaje. Cuando topaba y compartía unas horas con otros viajeros y comentábamos lo que habíamos visto, lo que nos faltaba...
Una vez que vuelves a casa, todo el mundo con el que hablas dice la pregunta en un momento u otro. Si enseñas fotos, etc.

Lo curioso es que este año no he sabido responder todavía ni con una idea aproximada. Me pongo a pensarlo y de repente parece como si el Mundo no tuviera sitios suficientes para viajar. Y eso que "sólo he visto una pequeña parte del Mundo"...
Unos países no te motivan, otros parece que siempre quieras dejarlos para más tarde. De otros no sabes nada.
¿Os ha pasado alguna vez? ¿Ya sabéis dónde quereis ir?

Yo creo que al menos voy a cambiar de continente. Tanto en el foro de LP en Inglés como con la gente que encontré en Myanmar y que habían estado en varios países del sudeste asiático, coincidían en que Myanmar era el que más les había gustado. Por lo que de momento (y solo de momento) no me apetece ir a otro para ver cosas relativamente parecidas pero no siendo tan bueno como lo que ya he visto. Japón o Filipinas tampoco me llaman la atención. Luis me hablaba de ir a Nepal, que yo creo que puede estar muy bien, pero me da miedo que sea muy parecido al Tíbet. Y eso que lo tibetano es de mi favorito, pero en los dos viajes a China toqué esas zonas y creo que lo que sí que me apetece es variar. Otro que puede ser interesante es Buthan, pero ahí tienes que pagar más de doscientos dólares diarios por estar en el país. Aunque incluye comida, alojamiento y desplazamientos, 200 dólares son muchos dólares de presupuesto diario. Sad Y a la India, también le tengo ganas, pero no ahora.

Dado que no me atraen los países "civilizados", el resto de continentes se ve rápido. África, tampoco termina de decidirme a ir. Aunque por supuesto que algún día quiero hacerlo. Y en Sudamérica, ya he estado en Ecuador, Brasil (Amazonas) y Perú. Me faltaría Bolivia entre los que tengo en algún lugar de la lista, pero parece que ahora como que no... Y Centroamérica y Caribe, están un poco en la cuerda floja por eso de los sudores, que he lavado muchas camisetas en Myanmar y me agobia un poco lo de ir todo el día empapado.

No obstante, estas navidades viendo el anuncio de televisión de Iberia, rodado probablemente en centroamérica, parece que me dieron ganas y estoy mirando la zona (a pesar de los sudores). Incluso he comprado la guía de LP de Centroamérica para ir viendo un poco sobre cada país. Honduras me llama mucho la atención. No es el más rico en atractivos, que además los tiene dispersos, pero tiene pinta de ser un país "auténtico" muy agradable para el viaje de un lugar a otro y conocer gentes. La otra opción es Guatemala o más bien La Ruta Maya. Incluyendo el sur de México y puede que Belize. En el 96 estuve con la duda de si hacer la susodicha ruta o irme a Ecuador, pero al final me decanté por el segundo y ya seguí por la zona. Lo único es que sobre todo en Guatemala parece que la cosa no es tan segura como por Asia.

Bueno, y al fin y al cabo, no deja de ser una "terapia" para olvidar mi falta de movilidad actual el pensar en próximos viajes. Wink Lo peor de estos países es que la época ideal es entre diciembre y abril, antes de las lluvias. Y yo para entonces no voy a tener tiempo de prepararlo. Bueno, al fin y al cabo no son más que ideas. Smiley

Y tú ¿ya has pensado en tu próximo viaje?

Saludos,
Colegota
javika
Veterano

Ver Perfil WWW
Re: ¿Sabéis dónde quereis ir el próximo viaje?
« Respuesta #1 : Enero 11, 2007, 07:57:51 »

Yo si lo tengo pensado, bueno mas o menos. Algun pais de centro america pero estoy muy indeceso porque todo el mundo me esta dando miedos. Pero posiblemente Peru, en un par de meses tengo decision final. El que si tengo seguro es para abril, yo paso mis cumpleaños siembre lo mas lejos posible y este año desaparezco por las calles de Moscu.

ta luego....
Colegota
Moderador Principal
Parroquiano

¡Me faltan carretes!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : Enero 11, 2007, 08:13:11 »

Buenas,

Algun pais de centro america pero estoy muy indeceso porque todo el mundo me esta dando miedos. Pero posiblemente Peru, en un par de meses tengo decision final.

creo que te refieres "al centro de Sudamérica" . Cheesy Cheesy Cheesy
Bueno, sí que hay que tener cuidado en algunos países. Pero con precauciones creo que se puede. Perú es muy interesante. Informate bien de los sitios de riesgo y de la situación actual.

El que si tengo seguro es para abril, yo paso mis cumpleaños siembre lo mas lejos posible y este año desaparezco por las calles de Moscu.

Tú si que sabes. Smiley Nada de tonterías de un viaje al año. Wink

Saludos,
Colegota
PD No siempre al día pero sigo escuchando el podcast.
vesina
Habitual

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Enero 12, 2007, 08:15:22 »

Holaaaa

yo no puedo hablar de ser muy viajera aventurera pero si me pediría este año visitar asia. Acabo de estar en Brasil en bahia y me ha encantado. Cierto que engancha.  Japón debería ser pero no confío ya en poder ir en Primavera que era lo que está pensado.

Al colegota preguntarle ¿por que no Africa? Creo que para mi Senegal fue una "puerta" muy grande. Claro que esto es tan libre. Cheesy

Respecto a Centro America podría informarme mejor. Amigos cooperantes que incluso realizaron un medio metraje sobre la revolucion cultural nicaranguense ("LOS MOMENTOS QUE BRILLAN") conocen bien Guatemala, Nicaragua y no debe ser muy peligroso puesto que incluso viajaron con su bebe hace 2 veranos para realizar dicho corto.  Antes de todo esto durante su segundo año de cooperación donde cada uno se encontraba en un pais centroamericano distinto quedaba en Costa Rica y me confirmaron que no es comparable la riqueza vegetal de este pais con los otros.

Yo recomiendo ir a Costa Rica, en especial a la peninsula de Corcovado en el pacifico cerca de la frontera con Panama. Hace años en esa peninsula se refugiaban alli delincuentes, buscadores de oro etc.  Brutal en cuanto a diversidad (claro q no conozco el amazonas) aunque no será tan autentico puesto que los costaricenses estan bastante americanizados. Decian que el unico problema que empezaban a tener era la  llegada de Nicos (nicaraguenses) que traian la delincuencia. No sé como habrá evolucionado.

Personalmente tambien desearia visitar Mauritania, en diciembre quizas. En Ouadane tengo un amigo que colabora para atraer al turismo y sacar adelante el pais. 

« Última modificación: Enero 12, 2007, 08:36:39 por vesina » En línea
javika
Veterano

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : Enero 12, 2007, 08:54:42 »

Saludos

creo que te refieres "al centro de Sudamérica" . Cheesy Cheesy Cheesy
Bueno, sí que hay que tener cuidado en algunos países. Pero con precauciones creo que se puede. Perú es muy interesante. Informate bien de los sitios de riesgo y de la situación actual.

ops... me exprese mal.. Pensaba en algun pais de "centro o sudamerica"  Por cierto se aceptan propuestas. Yo tengo bastantes amigos de venezuela, pero me da muy mal yuyu ir para ahi. Asi que si alguno tiene algun consejito sera bienvenido
Colegota
Moderador Principal
Parroquiano

¡Me faltan carretes!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : Enero 14, 2007, 03:12:40 »

Buenas,

Al colegota preguntarle ¿por que no Africa? Creo que para mi Senegal fue una "puerta" muy grande. Claro que esto es tan libre. Cheesy

pues no hay ninguna respuesta. O tal vez que se me antoja más duro que otros destinos y me da más pereza. La edad, ya se sabe. Wink
Por otro lado, en cuanto a lo que quiero ver o encontrar en un viaje le doy prioridad a la gente. Pero también me gusta la naturaleza y como diría un amigo "las piedras". Y parece como si en África sólo fueses a ver la naturaleza en safaris (a codazos) y que "piedras haya pocas". Pero no oculto mi ignorancia, porque ni me lo he planteado.

Y de Centro América he estado hablando estos días con Javier. Mi "amigo del infierno" que encontré en Myanmar (a ver que casi lo tengo convencido para entrar por aquí Wink ).
Me recomendó mucho tanto Costa Rica como la ruta Maya. Mis recelos de la primera no obstante son que parece que en Costa Rica todo sean parques y naturaleza y que pueda resultar repetitivo... (perdón si digo una burrada debido a mi nulo conocimiento de los sitios que hablo). De la ruta Maya me atraen "las piedras", pero al igual que en CR, temo un importante desarrollo del turismo que aparte de masificar, es el que más te aleja de la gente porque en sitios "turistizados" solo se te acercan para venderte algo. Y como decía en otro mensaje, la seguridad. Cierto es que en Sudamérica cuando fui no la había, pero supongo que los años nos hacen más comodones. Por otro lado, recuerdo que en Sudamérica tenía que sacar la cámara, hacer la foto y guardarla. Y eso para alguien a quien le importan mucho las fotos es una parte importante del viaje.

Pero si tienes la posibilidad de informarte sobre la zona, servidor te lo agradecería y seguro que también alguno que otro que pase por aquí. Smiley

Saludos,
Colegota
PD De todas formas, no voy a ocultar que estos mensajes son un poco terapia para autoanimarme. Smiley Siendo realistas, me quedan pruebas pendientes hasta como mínimo fin de mes por lo de la anemia y luego no creo que sea algo de la noche a la mañana y pueden pasar meses hasta que esté en condiciones de viajar. Por lo que a saber cuándo podré volver a moverme.
Colegota
Moderador Principal
Parroquiano

¡Me faltan carretes!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : Enero 14, 2007, 03:56:21 »

Buenas,

ops... me exprese mal.. Pensaba en algun pais de "centro o sudamerica"  Por cierto se aceptan propuestas. Yo tengo bastantes amigos de venezuela, pero me da muy mal yuyu ir para ahi. Asi que si alguno tiene algun consejito sera bienvenido

yo estuve en Sudamérica en 96, 97 y 98. Los viajes en sí, alucinantes. El problema como ya he dicho la inseguridad en aumento. No se a qué niveles está ahora. Imagino que llegaría a un punto de inflexión y se habrá mantenido. Porque la delincuencia viene aquí con la pobreza y dichos países son más pobres cada año. Enlas páginas de LP en Inglés suele haber avisos tal vez exagerados que por cierto contrastan mucho con las de la versión en Español donde te cuentan un cuento de hadas con tal de venderte el libro. En los foros de los primeros es donde mejor información se suele encontrar.

De Ecuador (96) me gustó la diversidad. Es un país pequeño pero con climas, paisajes y gentes totalmente diferentes. Y mucha espectacularidad en los volcanes, selvas, paisajes... El transporte público una maravilla (en bus, porque el tren y muchas carreteras las destroza "El Niño" cada siete años. Y la gente estupenda. En el 96 el nivel de delincuencia no era mucho salvo zonas concretas. Luego volví los años siguientes porque hice amigos y me guardaba una semana para ir a verlos. Cada año me daban más Sucres por mis dólares, la vida estaba más cara y a mí me salía más barato. Luego la moneda nacional desapareció y ahora la oficial es el dólar USA. En el 98 el nivel de robos y atracos era muy preocupante. Pero infórmate porque imagino que algo habrá mejorado.

De aquí no tengo fotos digitalizadas. Aunque fue mi primera versión de una página de viajes tenía unas pocas horriblemente escaneadas que se perdieron en la reestructuración porque no hacían justicia.

En el 97 volé a Leticia en Colombia que es justo la esquinita inferior izquierda del país y que limita con Brasil y Perú haciendo el Río Amazonas de frontera. Te pasas al pueblo de al lado que es Brasil y ahí coges un barco hasta Manus o hasta donde quieras Yo fui a Manaus en tres días y tres noches. Viendo pasar la amazonia ante tus narices y parando en aldeillas de vez en cuando. El barco era del tipo "Misisippi", pero con las cubiertas diáfanas. Tu llegas con tu hamaca, la cuelgas del techo y esa es tu habitación. Una de las experiencias inolvidables que he vivido. Si bien un misionero se quejaba de que era el último barco que quedaba en el Amazonas sin televisión por vía satélite. Esos días jugaban la final de la Copa América de fútbol. Luego Manaus, interesante y supercalurosa y una estancia de cuatro días en lo que llaman "Hoteles de Selva". Un hotel en medio de la idem (que por cierto sale al inicio de la película esa de Anaconda o algo así con la Jenifer López) con unos paseos en barca por la selva inundada por el río impresionantes también. Aparte de los típicos de andar por la selva y que te enseñen plantas raras que en algún caso ya había visto en Ecuador.

De este viaje lo único que te puedo enseñar es esto que seguro que te anima. Wink
http://comunidad.fotolibre.net/index.php/topic,81.0.html

Perú 98. Lo primero, Perú es enorme. Yo creía que podría recorrer todo el país, pero con tres semanas me dio lo justo para la ruta sur. La de lo más famoso de las culturas precolombinas. Nazca (muy recomendable), Arequipa, Lago Titcaca y Cuzco con Machu Picchu. Éste último por cierto lo tenía un poco como a África ahora Wink y sin embargo es de los lugares que más me han impresionado en el Mundo. Aquí hay poco transporte público por lo que tienes que tirar de agencia y meterte en grupos muy a menudo. Cuzco ha sido siempre peligroso para andar solo a determinadas horas y por lo que me contaba una compañera de trabajo hace poco (de hace unos años) hasta para coger taxis. Ah, entonces al manos era muy muy complicado salir de Cuzco en avión aún teniendo billete. Casi todavía no se cómo lo conseguí yo porque recuerdo que apenas tuve que untar mucho. Para mí que entre ser español y que me debieron de tomar por periodista o algo así de tanto hacer preguntas. El aeropuerto es (o era) pequeño para la demanda que había y en todo Perú la corrupción estaba en el aire, aunque yo solía conseguir salir adelante. Imagino que era más complicado para los que no conocían el idioma o eran también sudamericanos.

De Perú he digitalizado un poco el último año para la Wikipedia. Se pueden ver un par de articulitos en
http://colegota.mapamundi.info/seccion/peru/viaje-de-colegota-en-1998/
Y más fotos en las siguientes galerías
Nazca: http://www.fotolibre.org/thumbnails.php?album=111
Arequipa: http://www.fotolibre.org/thumbnails.php?album=105
Valle del Colca (Cóndor): http://www.fotolibre.org/thumbnails.php?album=103
Cuzco: http://www.fotolibre.org/thumbnails.php?album=110
Machu Picchu: http://www.fotolibre.org/thumbnails.php?album=108

Y hasta aquí puedo leer. Smiley
Saludos,
Colegota
maricesar
Asíduo
**

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Enero 15, 2007, 06:46:39 »

Me uno al hilo conductor de este tema y personalmente recomiendo Venezuela. Tiene muchísima variedad de paisajes: desde los cayos en la costa tipo caribe del más puro hasta los paisajes misteriosos de los tepuis de las gran sabana (donde se inspiraron para el libro del mundo perdido), de la naturaleza salvaje de los llanos a las cumbres nevadas de Merida. Este país no tiene desperdicio y se necesita mucho tiempo para verlo bien. Es barato y en cuanto a la delincuencia, con mucha vista como en todos sitios no tiene porque pasar nada, aunque Caracas tiene su puntito (dicen que es de las más peligrosas). Además es un buen momento para ver la situación política del país y como cada uno te cuenta su propia versión de la realidad, depende si hablas con chavistas de los cerros o gente de cachao.
Es un país donde uno llega a entender que es eso del realismo mágico que cuentan, que no es inventado sino que en el trato del día a día y eso se nota (porque las situaciones y las respuestas a las preguntas muchas veces son surrealistas).
Lo he visitado dos veces, en viajes de 1 mes de duración (y creo que casi no he visto nada, tb. es que soy un poquillo huevoncete y me gusta quedarme en los sitios), si queréis saber algo o necesitáis información aquí estoy.
Una cosa Colegota, te pillas el avión pa Caracas, de ahí el autobus para Valencia y de allí a los cayos de Morrocoy. Cada día en uno distinto, tus arepas pa comer, las cervecitas polar ice y a reponer fuerzas. Te quedas nuevo (y baratito baratito....). Eso sí, si vais en plan económico olvidaros de Isla Margarita (es lo que venden aquí como viaje a Venezuela) y mucho menos de los Roques.

Un beso a todos y a todas!!
funkyboy
Veterano

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Enero 19, 2007, 08:57:55 »

A las buenas,

Sumandome al hilo:

De Sudamerica, solo conozco parte del Caribe (Cuba , Puerto Rico) y no me apetece demasiado volver, mayormente por lo sofocante del calor y la humedad (y la tibieza de sus playas -no hay manera de refrescarse-), a pesar de esto, son sitios que me han gustado mucho a nivel humano, especialmente Cuba, aunque Puerto Rico tambien es una isla interesante (más de lo que pudiera parecer), lastima que no pudiese recorrer la isla como me hubiese gustado y conozca unicamente San Juan (por cierto, a pesar de mi extrema vagancia ya he descargado las fotos del viaje, y aunque como digo basicamente son de SJ hay alguna que otra aceptable que espero subir en breve a la seccion "Foto del dia").

Africa al igual que a Colegota, no me llama demasiado la atencion, solo conozco Tunez y no me importaria ir a Marruecos o Egipto, pero tampoco es algo que me llame demasiado, seria mas bien un viaje "de casualidad". Del resto entiendo que debe ser la ostia y que no todo seran safaris, a nivel humano la experiencia debe ser muy fuerte, pero aun no me acaba de convencer ... en cualquier caso, mi opcion aqui seria Sudafrica, (mas que nada porque tendria una opcion de alojamiento alli) y la naturaleza por esa zona creo que es brutal, se puede pasar de ver leones, elefantes, etc. en la selva a ver al gran tiburon blanco en sus playas, por no hablar de la impresion que debe producir conocer Johannesburgo, eso si, siempre con cuidado, claro ...

Asia me sigue atrayendo es barato y me encanta la variedad de sabores de sus gastronomias. Mis opciones aqui son sin orden particular, India, Japon, Vietnam, Thailandia, Indonesia ... incluso no me importaria volver a China a ver partes en las que aun no he estado.

Ultimamente tampoco me siento demasiado atraido por ciudades "civilizadas" ya que ademas con todo el auge tecnologico y turistico se hacen bastante insoportables, a no ser que estes suficiente tiempo como para evitar que te planifiquen la estancia con el "no puedes dejar de ver ...", por otro lado, hay ciudades de Europa que si me apetece conocer, pero no como lo que entiendo por viaje (esto es, un minimo de 3 semanas; 2 meses si es posible) lo cual es una opcion a añadir ya que ahora se pueden comprar billetres de avion para estos destinos relativamente baratos, en este aspecto mis opciones serian: Berlin, Copenhague, Estambul y Lisboa.
Dentro de este apartado tambien he de incluir Estados Unidos ya que hay sitios que aunque sea por culturilla musical me gustaria visitar, tambien he de reconocer que ultimamente al conocer tanta gente de alli, me esta llamando ir cada vez mas, pero aqui si me gustaria tener una estancia no inferior a 2 meses, los elegidos serian, NY, Chicago, New Orleans, Nashville, Zona del Mississippi (el tercer mundo americano), San Francisco y quiza aunque sea solo por amistades, Los Angeles.

Realmente me gustaria contar con unos 3 meses e irme a Australia, y si desde ahi pudiese dar un saltito a Nueva Zelanda, perfecto; otro sitio igualmente en la otra punta pero que me atrae mucho es Papua / Nueva Guinea, pero claro, estamos hablando de pasta y tiempo, asi que a pesar de ser mis destinos preferidos de momento lo veo dificil (a no ser que escoja de nuevo la opcion de irme al paro para poder viajar a gusto ...) a dia de hoy no tengo un puto dia de vacaciones asi que imagino que a este paso este año de Europa/España no salgo .... Sad

salutti,

pd: Va siendo hora de pensar en una kdd aunque sea localista por la sierra de Madrid para tomarnos unos cacharros, dar un paseito y combatir la anemia de Colegota a base de cabrito o similares... ¿no?

« Última modificación: Enero 19, 2007, 09:11:12 por funkyboy » En línea
ximenin
Asíduo
**

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Febrero 13, 2007, 12:08:23 »

Ni hao! Hacia tiempo que no pasaba por aqui! Nosotros este año apuntamos  para sudamérica... y de momento nos apetece Perú (aunque cuando miremos los precios de los vuelos quizas nos apetece otra cosa)
La cosa esta muy verde todavia pero ya me he aprovisionado de unas cuantas Lonely de las bibliotecas para informarme (y mi mujer todavia no ha dado su opinion....) Tengo pendiente una cenilla con una amiga que tambien estuvo en Peru, a ver que tal me lo vende.

Bueno, ya os seguire contando y visitandoos

Saludos!!!
javika
Veterano

Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 : Mayo 26, 2007, 06:05:09 »

Hola, hola..

Toy vivo!!

Jeje, como pasa el tiempo verdad? Ya tengo decidido el destino final para Julio. Me voy dos dias a La habana y luego lo interesante sera Costa Rica. ya tego ganas, sabeis lo mejor? Parece que Costa Rica no hablan chino!! sera mas facil comprar un billete de tren..

Un saludo a todos
funkyboy
Veterano

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Mayo 31, 2007, 06:06:45 »

Buena eleccion, espero que te guste la Habana, aunque esta cada vez mas turistizada, pero mola, sobre todo las gentes de Cuba.

Y Costa Rica, pues una pasada .....esperamos buenas fotos de alli; por cierto que tu como haces para viajar tanto ¿tienes curro estable? ¿eres rico y no te hace falta currar? ¿curras por temporadas?, curiosidad ya sabes ....con 22 dias al año no me da para plantearme nada Tongue

salutti,
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: