Foros para Viajeros de MapaMundi.info
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Junio 27, 2017, 02:13:51

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
News
Ya puedes tener tu página de viajes y galerías de fotos en Mapamundi.info Mira el foro de Tus fotos y página de viajes en MapaMundi
Stats
1652 Mensajes en 387 Temas por 213 Usuarios
Último usuario: alfonsogomea
Buscar:     Búsqueda Avanzada
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foros para Viajeros de MapaMundi.info
|-+  Ayuda sobre tus viajes
| |-+  La Taberna del Viajero
| | |-+  Punta Tombo Provincia de Chubut Patagonia Argentina
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Punta Tombo Provincia de Chubut Patagonia Argentina  (Leído 2018 veces)
mardemadryn
Recién llegado
*
Mensajes: 2


Ver Perfil
Punta Tombo Provincia de Chubut Patagonia Argentina
« : Septiembre 25, 2007, 11:14:08 »

Reserva Faunistica de Punta Tombo

CHUBUT ES UNA PROVINCIA QUE OFRECE GRANDES ATRACTIVOS FAUNISTICOS TODO EL AÑO. EN VERANO, UNO DE LOS DESTINOS MAS CONCURRIDOS ES PUNTA TOMBO.

 Este lugar que alberga la colonia de pingüinos de Magallanes más grande de Sudamérica. Shocked Es una estrecha franja de unos 3,5 km  por 600 mts. de ancho que se interna en el mar con playas cubiertas por arenas y pedregullo, el suelo se encuentra plagado de cuevas donde los pingüinos depositan sus huevos, cada hembra coloca generalmente dos huevos y después de 40 días de incubación compartida con el macho, se produce el nacimiento de los pichones. Otra de las particularidades de estas aves es que ambos padres defienden el nido y alimentan a sus crías.
En el mes de septiembre y con la llegada de la primavera comienzan a arribar, los primeros individuos de esta especie, que se preparan para el cortejo y posterior apareamiento, por lo que cada hembra tendrá que depositar sus huevos y luego turnarse con el macho para el cuidado meticuloso del mismo. En el mes de noviembre el alboroto de la colonia nos anuncia los primeros nacimientos, en diciembre,  ya se los puede apreciar bajo el ala cuidadosa de sus padres, que en los dos meses siguientes se dedican a darles las primeras clases de natación y alimentación, de esta forma cuando la temporada finaliza (entre marzo y abril) los pichones ya tienen la suficiente habilidad para comenzar el viaje de partida de 3.000 km hasta las proximidades de la costa de Río de Janeiro.
Está área, es también un sitio elegido por otras aves marinas para realizar su ciclo reproductivo y en los alrededores pueden avistarse fácilmente, gaviotas cocineras, gaviotas grises o australes, skúas, cormoranes (real y de cuello negro), patos de vapor y ostreros. Ya casi finalizando el recorrido, en un islote situado en la punta, se encuentran palomas antárticas, gaviotines y petreles que utilizan esta zona como descanso. Otras variedades de fauna que se aprecian en el trayecto de ingreso y salida del área son: guanacos, choiques (ñandúes), zorrinos y maras, entre los más reconocidos de la estepa patagónica.

En este maravilloso lugar del planeta el hombre puede mantener un vínculo sociable con el animal sin intimidarlo y gracias a ello, los visitantes son cada vez más numerosos. Como toda área protegida, el lugar cuenta con guarda faunas que reciben a las personas dándoles las explicaciones necesarias para que inicien el recorrido teniendo en cuenta las recomendaciones del lugar.
En línea
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.14 | SMF © 2006-2007, Simple Machines LLC
Mercury design by Bloc
XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.