Foros para Viajeros de MapaMundi.info
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Agosto 19, 2017, 10:07:36

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
News
Ya puedes tener tu página de viajes y galerías de fotos en Mapamundi.info Mira el foro de Tus fotos y página de viajes en MapaMundi
Stats
1652 Mensajes en 387 Temas por 213 Usuarios
Último usuario: alfonsogomea
Buscar:     Búsqueda Avanzada
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foros para Viajeros de MapaMundi.info
|-+  Ayuda sobre tus viajes
| |-+  Prepara tu viaje
| | |-+  Japon 2008 con mi bebe
Páginas: [1] 2 3 Imprimir
Autor Tema: Japon 2008 con mi bebe  (Leído 14538 veces)
VIROS
Veterano

Ver Perfil
Japon 2008 con mi bebe
« : Enero 22, 2008, 04:20:58 »

Hola a todos de nuevo...

Este verano nos gustaria viajar a Japon, pero hay un problemilla, se llama Gala y para cuando vayamos a viajar, Julio-Agosto, tendrá un añito.

Bueno, creo que alguno de vosotros ha estado ya en Japon, creo que Javika, espero que me deis opiniones, consejos, etc. La verdad es que aún no lo tenemos decidido del todo, ya que viajar con la niña quizas se nos hace un poco pesado o problemático.
Además he cambiado de trabajo y la verdad es que ahora mismo las fechas no las puedo definir. Pero lo que me gustaria es ir preparando un poco el itinerario, etc. Espero vuestras opiniones y ayuda para poder convencer a mi mujer que viajar con un bebe puede ser una experiencia fantastica.

Salu2

Viajar, viajar que el mundo se acaba!

Un saludo, Viros
javika
Veterano

Ver Perfil WWW
Re: Japon 2008 con mi bebe
« Respuesta #1 : Marzo 24, 2008, 08:14:04 »

Hola... Ya disculparas el retraso, he tenido un mes liado..  Grin

No hay problema alguno con llevar a la pequeña... Quiza en el avion sea un poco cansando pero dentro del pais no hay el minimo problema. Cuando tiempo estareis? Yo quiero regresar la proxima primavera.

Si estas a principios de Agosto no pierdas la oportunidad la ocasion de visitar Hiroshima en los actos de recuerdos de las bombas. Es impresionante..

Japon es quiza mi pais favorito, me encanta. Asi que si puedo ayudar en algo solo hay que preguntar...

Se guimos en contacto

Saludos

Javi
VIROS
Veterano

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Marzo 27, 2008, 02:38:18 »

Bueno, la verdad es que en estos 2 meses los planes parecen que se han torcido, ya que he cambiado de trabajo y ahora el tema vacacional no está asegurado en fechas, y estoy viendo que los vuelos se disparan bastante si no lo haces con tiempo.
De todos modos, voy a ir documentandome para ver si pudiera ser para este año, sino tendrá que ser para el que viene.
La verdad es que el pais nos llama mucho y además dentro de Asia (amazing Asia), creo que es en el que más fácil lo vamos a tener con la pequeña. Si finalmente lo preparo, iré tirando de tu experiencia.

Gracias y a seguir viajando.

Un saludo, Viros
Colegota
Moderador Principal
Parroquiano

¡Me faltan carretes!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : Marzo 27, 2008, 08:51:43 »

Buenas,

disculpad que no haya respondido antes, pero es que ando muy "despistado" y además de Japón no se nada. Lo que sí te puedo comentar es que lo de los vuelos si lo miras de vez en cuando aparecen ofertas mejores que duran muy poco. Al menos eso me ocurrió en el último, que iba con mucho retraso y estaba todo muy caro pero de repente apareció una plaza a precio medio que me salvó un poco el presupuesto.

Espero que nos leamos con más frecuencia. Smiley

Saludos,
Colegota
javika
Veterano

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : Marzo 28, 2008, 06:29:29 »

Es es la misma tecnica que utilizo yo. El tema de los precios del avion nunca he terminado de enterderlo muy bien. Algunas veces consultas un precio por la mañana y es carisimo, y al cabo de unas horas ha bajado..

Yo suelo comprobar precios cada dos o tres dias y cuando lo veo interesante no dudo en reservar

Un abrazote

Javi
VIROS
Veterano

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Abril 01, 2008, 12:01:05 »

Sí, teneis razón con el tema de los vuelos, tuve una oportunidad que por esperar a consultarla con mi mujer (de las 5 de la tarde a las 9 de la noche), la perdí. Ya que nos salia el vuelo para los dos adultos y el bebe por 1280, pero bueno seguiremos buscando.
En cuanto a lo de leernos, a ver si conseguimos entre todos relanzar de nuevo el foro, por lo menos para que la gente que necesite datos sobre China que es uno de los destinos que más conocemos todos, pues aproveche nuestras "experiencias".
Además recuerdo en general que por mi parte puedo aportar algo de información de Malasia, Singapur y Tailandia, además de China.

Saludos a todos

Un saludo, Viros
Colegota
Moderador Principal
Parroquiano

¡Me faltan carretes!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : Abril 01, 2008, 01:56:33 »

Buenas,

respecto a lo de relanzar el foro, pues reconozco que buena parte pasa por mi, que lo tengo muy abandonado. Aunque en general la mejor y única forma de hacerlo es moviéndolo, o sea, escribiendo.
El problema es que si entra gente y ve que hay un mensaje al mes con suerte, no es fácil que se anime. Habría que escribir con una cierta frecuencia y si puede ser mover las páginas. Creo que incluso se me quedó algo de Myanmar escrito pero no publicado. Lo revisaré.

Mi principal problema era que necesito mucho tiempo para cualquier cosa que escribo. Me gusta documentar, apañar las fotos para que queden majas y eso me consume demasiado.
En diciembre, para celebrar que ya estaba bien, me compré una reflex digital. Uno de los motivos fue que dedicaba demasiado tiempo a procesar fotos que al final tampoco daban un resultado que compensara. Me refiero a las de la compacta digital. Pero la reflex digital, también absorbe el suyo, aunque al menos el resultado sea mejor. Pero a veces es tanto que algunas de las series que he hecho todavía no están publicadas.
Para no incrementar demasiado el problema del tiempo he decidido probar a subir las fotos de la compacta (las que tengo de los últimos viajes) tal cual salen de la cámara y con ello poder colgar aquí con una cierta frecuencia. Ya veremos, en los próximos días o semanas... Wink

Otra idea que llevo en la cabeza y no se qué os parecerá, es dedicar una sección a viaje por España. Más que nada por que así tenemos más motivos para escribir "el resto del año" y poner fotos con más frecuencia. Si no, cada uno preguntamos antes del viaje, escribimos durante y un poco después hasta que nos saturamos y lo dejamos durante un año... bueno, menos Javi, que no para. Smiley

Me alegro de que volvamos a leernos.

Saludos,
Colegota
javika
Veterano

Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 : Abril 01, 2008, 03:35:38 »

Quiza un problemilla que veo en el foro, como en muchisimos, es que cuando ya tenemos informacion del viaje (China por ejemplo) cuando ya volvemos ya nos olvidamos y nos dedicamos a otra cosa. Asi es un poco complicado fidelizar a los foreros.

En fin.. un abrazote a todos/as que uno tiene que seguir en el trabajo. Que luego me dan mala fama... Smiley

Javi
VIROS
Veterano

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Abril 02, 2008, 03:42:28 »

Bueno, la verdad es que tendremos que ponernos todos las pilas (me incluyo, obviamente) y volver a meterle mano al foro. Lo de subir fotos, creo que nos pasa a todos, intentamos subir las mejores fotos, revisadas y retocadas, si podemos, y quizas a veces bastaria con compartir el paisaje y lo que sentimos en el momento de tirar esa foto, o con quien lo compartimos.
En cuanto al tema de la reflex digital, yo tambien me he metido en ese tema, en mi caso a parte de por dar calidad a las fotos, tambien por poder fotografiar a mi pequeña, ya que con la compacta es muy dificil tirarle una foto a un bebe, ya que se mueven una barbaridad.
Lo del tema de españa está bastante bien, los que no podemos viajar con la asiduidad de Javika, intentamos seguir conociendo España, con lo que se pueden presentar lugares bastante interesantes.

Seguiremos escribiendo...

Un saludo, Viros
vesina
Habitual

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Abril 04, 2008, 06:52:06 »

Chicos acabo de venir de Japon de estar 2 semanas, precisamente pregunté a una pareja que tal con el bebe por alli recordando vuestro post.

Me indicaron concretamente lo siguiente:

No se encuentran potitos para bebes ni en Seven9 ni casi en ningun sitio y de los pañales casi parecido.

La gente se vuelca en atenciones y les paraba para ver al niño, hay devoción por los niños.

Las sillas y en general la seguridad es plena asique dejar un carrito abandonado no genera ningun problema.

Seguiré aportando lo que pueda comentar

un saludazo!
javika
Veterano

Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 : Abril 04, 2008, 08:50:07 »

Cuenta, cuenta.. como te ha ido por Japon...

Pleaseeeee

Javi
VIROS
Veterano

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Abril 07, 2008, 12:12:18 »

Vesina, cuanto más datos me puedas ofrecer mejor, no te he entendido bien lo que quieres decir con lo del carrito.
En cuanto al viaje no lo tenemos muy claro sobretodo por problemas de trabajo y de cuadrar fechas entre mi mujer y yo, pero aun así voy a empezar a planear un itinerario de entre 2 y 3 semanas, así que todos los consejos sobre sitios que visitar, alojamientos en las principales ciudades, etc... pues os lo agradecería. Sobretodo me interesa que me digais lo que realmente pensais que merece la pena visitar, para centrarme en esos lugares y el resto dejarlo un poco según el tiempo que al final podamos estar (si es que podemos).
En cuanto a potitos, pañales, etc... la verdad es que me lo imaginaba, ya me veo pareciendo que acabo de atracar una farmacia y me he subido directamente al avion. Pero bueno, viajar con mi hija será una nueva experiencia.

Ciao

Un saludo, Viros
vesina
Habitual

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Abril 09, 2008, 11:50:30 »

Bueno me refería al carrito del niño que como alli hay tanta tanta seguridad puedes olvidar el carrito del bebe fuera, en la calle, segun visitas un museo y al salir seguro que está alli y si me apuras dias y dias...

Lo de los potitos y pañales es que al menos yo que iba buscando Reishi (Dragó insiste q alli lo encuentras  por todos lados pero me temo q no, sera en China) bueno el caso es que visisté tb por mi cuenta alguna "farmacia" y en verdad no parecía que estuvieran tan disponibles. Quizas lo de los potitos se deba a que la comida alli o esta megaempaquetada o se compra en el dia, se prepara y se consume, asiq entre eso y los precios de las verduras y frutas (de bastante calidad por otro lado) pues es posible que en tema de alimentación infantil no sean tan practicos.

Lo de viajar con niño me parece que no debe ser complicado salvo por el idioma que a todos nos afecta con niño o sin el porque de veras q no se habla apenas ingles e incluso donde más lo hacen me pareció que era en Kyoto.  Lo de dormir no parece tampoco complicado, nosotros en los "Ryokanes" (en verdad hoteles tradicionales) comprobamos que siempre habían futones de más y esta pareja nos dijo que siempre les atendieron maravillosamente e incluso en uno de los hoteles la encargada tejió un chal para el niño, eso si preparaos a que os paren por la calle porque les encantan los niños y mas occidentales.

Respecto a mi viaje ha sido muy condensado pues solo ha durado 2 semanas. La primera semana ocupamos la casa de unos amigos cerca de la localidad de Fujisawa, a 15km de Kamakura,  y que con el Japan Rail Pass nos costaba solo el cercanias a casa (unos 120 yenes - 1yen=1pts antigua casi)  no era plan desperdiciar alojamiento y ya de paso conocer en directo como se vive en una casa "tradicional". Por cierto mezcla de modernidad y tradición, suelo radiante, baño con ofuro que parecía un baño de tren o avion eso si con aire acondicionado como secadora de ropa y tatami como no ... en fin.  Tambien observé que aunque se genera infinidad de basura se recicla a este nivel, la separación de objetos no logré comprenderla del todo, pero si vi como cada dia se recogia un tipo concreto y a una hora concreta!!

El JRpass nos costo 300 euros y lo sellamos nada más salir de Narita al tren, incluso en las oficinas donde se sella el JPR no hablaban demasiado ingles. Luego con el cartoncillo al acceder a cualquier linea del JRP uno se "cuela" por donde esta el encargado de la salida con solo mostrarselo y en ocasiones es estupendo porque no haces cola. Por cierto las colas las pintan en el suelo en los andenes, el respeto es máximo con estas cosas.  El JPR cubre en Tokio muchas lineas y casi parece que estes en el metro, eso si al salir y entrar en el metro debes pagar y conservar el ticket, sino no podrás salir de la estación.

Tambien el saber que JRP no asegura plaza y por tanto es buena idea reservar asientos en el shinkasen (tren bala) por anticipado, que las encuentras en las estaciones principales de la linea de tren (odawara en nuestro caso).

Sobre trayectos lo mejor es calcular rutas desde http://www.hyperdia.com/ es increible!!!! Nosotros que desde Nara fuimos a Koyasan nos fue imprescindible llevar por anticipado las conexiones para no perder tiempo, es increible el nivel de detalle.

Y por lo demas ya ire comentando, mi ruta se ciñó a 7 dias en Tokio: una sola noche de hotel en Ropongui salio por 12000 yenes en un 3 estrellas mas o menos.

Aqui alguien puso una foto del villafontaine ( el cutre que no el de 4 estrellas que lo hay)

http://picasaweb.google.com/viajapo/NuestrosHogaresHostales/photo#5166130006526067554

El taxi del sabado noche me salió por 2000 yenes eso si aguantando el olor a tabacazo pq esta muy bien eso de los encajes en el coche y que se abra sola la puerta pero no se entiende que fumen tanto dentro!

Después puedo comentaros que en Nara el ryokan fue bastante economico, pero no lo recomendaria salvo que querais ahorrar pq es muy laberintico y en fin... es el Aoiso-in. El dueño habla español pero salvo q deseeis ahorrar... a mi no me importaba porque era tradicional pero para un carrito imposible.

El otro alojamiento que piyamos era un monasterio en Koya (ekoin) que fue lo mas caro del viaje pero se trata de algo especial, donde si quieres los monjes budistas te despiertan por la mañana y asistes a una meditacion y luego una ceremonia del fuego, la pena las camaras haciendo ruido en medio de mudras y mantras ... Sad aun asi, Koya es un lugar magico, aqui veo que esta bien descrito visualmente

http://bemused.typepad.com/bemused/2007/10/koyasan.html

Para mi lo mejor del viaje y los mejores templos sin lugar a dudas, tanto es asi que despues de estar aqyui 2 dias Kyoto me gustó pero ....

Seguiremos informando.

Saludos y preguntarrrr

Colegota
Moderador Principal
Parroquiano

¡Me faltan carretes!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #13 : Abril 09, 2008, 12:11:26 »

Buenas,

tiene buena pinta eso del Koyasan. Smiley Gracias por contarnos. A ver si nos puedes subir también alguna fotico. Smiley

Saludos,
Colegota
VIROS
Veterano

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Abril 10, 2008, 11:26:18 »

Gracias Vesina, muy buena la explicación y los consejos.
Por ahora estamos intentando cuadrar las fechas, pero el precio del vuelo me asusta, no encuentro nada por menos de 2400. Espero que conforme se vayan acercando las fechas vayan bajando los precios.
Koyasan es precioso, lo conocia ya un poco por un documental que vi, y era uno de los sitios que queria ver, pero no se yo que pensarán los monjes si aparecemos por alli con una nena de 1 año. Intentaré informarme.

Ciao

Un saludo, Viros
Páginas: [1] 2 3 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: